Fotos Ahora si: 500 primeros kms. con el i3 / + de 2.000 ya.

mitobmw

Forista
Reacciones
889
Enhorabuena por el nuevo integrante del garaje y gracias por compartir las experiencias!!
A mi me encanta el concepto y como lo han resuelto en general (en BMW cuando se ponen...), aunque por las distancias que transito a diario iría demasiado justo y no me lo he llegado ni a plantear.

He intentado ir a por un Ioniq en su versión hibrida no enchufable en el renting como sustituto de mi actual i40 (salvando las enormes distancias con el i3), pero finalmente no han atendido a razones y me he tenido que conformar con algo mucho mas convencional que presentaré a su debido momento (nunca he podido con las esperas, y esta vez que lo he podido escoger casi a mi gusto, se les ha ido de las manos...).

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarlo!!

Salu2!

Un compañero se ha comprado el ionic y la verdad me ha gustado. El.esta super contento :neng:bueno venia de un 306 diésel con 16 años :floor: y dice que le dura un monton en modo.eléctrico

• Like
Reacciones: Gus

mitobmw

Forista
Reacciones
889
Yo para la doña me lo pense el i3 incluso auris o otros, pero los.precios buf y ella quería gasolina no esta todavia convencida de la autonomía. Somos de un pueblo y eso de no.poder cargar de un pueblo a otro

• Like

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.448
Un compañero se ha comprado el ionic y la verdad me ha gustado. El.esta super contento :neng:bueno venia de un 306 diésel con 16 años :floor: y dice que le dura un monton en modo.eléctrico

Un amigo mío está esperando uno, pinta muy bien. Es el eléctrico 100%, lo usará para trabajar y para empezar ya se va a ahorrar pagar un peaje diario bastante caro.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.608
1300 kms ya con el Güil-i ... la batería alcanza aún a cargar 18,5 kw útiles según el menú oculto, y me ha llegado a marcar autonomías de 161 kms siendo muy cuidadoso, extremadamente cuidadoso más bien. Eso batiendo el consumo oficial de 12,7 KWh/100 ... y marcando unos 11 altos.

En mi caso la media de los 1300 kms es de 14,7 kWh/100 , hago mucho extrarradio y secundarias/autovía con desniveles. Pero en ciudad...en ciudad pura es la caña...normalmente yo entro a Madrid con X kms y...salgo de Madrid con prácticamente la misma autonomía que entré, igual un par de kms menos por cada 5 recorridos (llegas con consumo proporcionalmente más alto y es muy preciso, el indicador , y se adapta enseguida al uso del coche en cada momento...)

Comenté por ahí que la mejor relación consumo/prestaciones se da a unos 80/90... pues ahora creo que algo más abajo... pongamos 70/80. Hay que ponerse en tesitura, porque consumir consume siempre menos en ciudad, y si ya vas de atasco en atasco la sensación es que "te sale a devolver" :unsure:...y eso es muy raro.:LOL:

Por lo demás...más de un mes sin pisar gasolineras (me ha pillado con el resto de coches con el depósito lleno, jejeje) aunque enchufar es necesario casi a diario (por aquello de disponer del 100 x 100 de la bateria por si las moscas)...nadie sale agusto con 70 de autonomia pudiendo tener el doble...

Enhorabuena por el nuevo integrante del garaje y gracias por compartir las experiencias!!
A mi me encanta el concepto y como lo han resuelto en general (en BMW cuando se ponen...), aunque por las distancias que transito a diario iría demasiado justo y no me lo he llegado ni a plantear.

He intentado ir a por un Ioniq en su versión hibrida no enchufable en el renting como sustituto de mi actual i40 (salvando las enormes distancias con el i3), pero finalmente no han atendido a razones y me he tenido que conformar con algo mucho mas convencional que presentaré a su debido momento (nunca he podido con las esperas, y esta vez que lo he podido escoger casi a mi gusto, se les ha ido de las manos...).

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarlo!!

Salu2!

Para ti tambien....ya nos dejas en ascuas!

¿Son tan incómodos como los pintan? En km77, hablando del Prius 2G, dicen que no es un coche cómodo por la dureza de las suspensiones. En la misma, hablando del 3G, dicen que desaprovecharon la oportunidad de corregir esto y el filtrado de ruidos. Y en un foro leí a un usuario decir que se nota hasta el pasar por una lenteja :LOL:

Siendo así, me da pena, porque era mi única oportunidad de hacerme con algo "medioeléctrico" a corto-medio plazo.

Yo no lo veo incómodo en absoluto: no se si porque siempre los he llevado por zonas de buen firme y autovías...y desde luego en ciudad no me lo parecen, mira los taxis que hay y como ruedan... Son "raros".

Imagino que todo esto es según con qué compares: y desde luego yo viniendo del Cooper S con runflat (y sin suspensión deportiva, menos mal :unsure:) casi todo me parece una limusina :LOL:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.942
en ciudad pura es la caña.

Ya te decía, en autovía la demanda de corriente es constante pero, en ciudad con el "acelero" y "si me anticipo no freno" porque el coche se retiene (en proceso de autorecarga "dinamo") efectivamente la demanda es intermitente, como intermitente es la autorecarga por movimiento.

En el Nissan Leaf, hay un "árbol" que se va formando si conduzco de manera "ecológica", y me entretengo en ver crecer árboles en el salpicadero... Cuando no hay prisa.

Foto de archivo, cuando arrancas el coche, no hay bosque, jjjj, el bosque crece siendo un conductor eco.

autonomia-135-arbol.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
En km77, hablando del Prius 2G, dicen que no es un coche cómodo por la dureza de las suspensiones. En la misma, hablando del 3G, dicen que desaprovecharon la oportunidad de corregir esto y el filtrado de ruidos. Y en un foro leí a un usuario decir que se nota hasta el pasar por una lenteja :LOL:

Yo no sé si es incómodo pues lo he conducido poco (dos unidades de primera y segunda generación del Prius si mal no recuerdo) pero lo que sí me quedó grabado es que el coche era algo "recio" y que desaprovechaba la suavidad del motor eléctrico con una rodadura nada suave :( Y eso que uno de los que probé era nuevo de paquete (unos 1500 km tenía).

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141
1300 kms ya con el Güil-i ... la batería alcanza aún a cargar 18,5 kw útiles según el menú oculto, y me ha llegado a marcar autonomías de 161 kms siendo muy cuidadoso, extremadamente cuidadoso más bien. Eso batiendo el consumo oficial de 12,7 KWh/100 ... y marcando unos 11 altos.

En mi caso la media de los 1300 kms es de 14,7 kWh/100 , hago mucho extrarradio y secundarias/autovía con desniveles. Pero en ciudad...en ciudad pura es la caña...normalmente yo entro a Madrid con X kms y...salgo de Madrid con prácticamente la misma autonomía que entré, igual un par de kms menos por cada 5 recorridos (llegas con consumo proporcionalmente más alto y es muy preciso, el indicador , y se adapta enseguida al uso del coche en cada momento...)

Comenté por ahí que la mejor relación consumo/prestaciones se da a unos 80/90... pues ahora creo que algo más abajo... pongamos 70/80. Hay que ponerse en tesitura, porque consumir consume siempre menos en ciudad, y si ya vas de atasco en atasco la sensación es que "te sale a devolver" :unsure:...y eso es muy raro.:LOL:

Por lo demás...más de un mes sin pisar gasolineras (me ha pillado con el resto de coches con el depósito lleno, jejeje) aunque enchufar es necesario casi a diario (por aquello de disponer del 100 x 100 de la bateria por si las moscas)...nadie sale agusto con 70 de autonomia pudiendo tener el doble...

Yo no lo veo incómodo en absoluto: no se si porque siempre los he llevado por zonas de buen firme y autovías...y desde luego en ciudad no me lo parecen, mira los taxis que hay y como ruedan... Son "raros".

Imagino que todo esto es según con qué compares: y desde luego yo viniendo del Cooper S con runflat (y sin suspensión deportiva, menos mal :unsure:) casi todo me parece una limusina :LOL:

Yo no sé si es incómodo pues lo he conducido poco (dos unidades de primera y segunda generación del Prius si mal no recuerdo) pero lo que sí me quedó grabado es que el coche era algo "recio" y que desaprovechaba la suavidad del motor eléctrico con una rodadura nada suave :( Y eso que uno de los que probé era nuevo de paquete (unos 1500 km tenía).

Gracias por vuestra impresión, pero para desilusión mia, ayer me enteré de que los Prius 2G son bebedores de aceite, algo que detesto, y los 3G de momento no están a mi alcance. La experiencia eléctrica tendrá que seguir esperando.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
No lo había leído:eek:

ElectroGus que lo disfrutes mucho!

DSC06202.JPG

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.608
Casi 2.000 kms ya. He abierto un hilo en el subforo i con datos e imágenes y tal de un dia cualquiera yendo y volviendo al centro por trabajo. (Un dia mejor de lo normal al ser fiestas, pero es que eso en autonomía y consumo es "malo" : siempre mejor para el consumo y la autonomía cuanta menos velocidad media... y he sacado más de 70 esta mañana en un reciorrido que más de 50 es milagroso )

Este es:_
https://www.bmwfaq.org/threads/un-dia-tipico-con-el-gueil-i.940783/#post-16640202

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.608
Gracias por vuestra impresión, pero para desilusión mia, ayer me enteré de que los Prius 2G son bebedores de aceite

El 0/20...seguro que 5/30 va mejor en esos casos.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.341
Casi 2.000 kms ya. He abierto un hilo en el subforo i con datos e imágenes y tal de un dia cualquiera yendo y volviendo al centro por trabajo. (Un dia mejor de lo normal al ser fiestas, pero es que eso en autonomía y consumo es "malo" : siempre mejor para el consumo y la autonomía cuanta menos velocidad media... y he sacado más de 70 esta mañana en un reciorrido que más de 50 es milagroso )

Este es:_
https://www.bmwfaq.org/threads/un-dia-tipico-con-el-gueil-i.940783/#post-16640202

¿Cuando los 2000 del VAG?:guiño:

• Like

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141
El 0/20...seguro que 5/30 va mejor en esos casos.

Después de mi post leí en algún lado que los 2G originalmente llevaban un 15w40, y que Toyota pasó a echarles 5/30 o algo así, y que por eso se lo beben....pero a saber, es algo que leí de pasada. El caso es que ya ví varios anuncios de unidades con el motor hecho, y uno que el mismo dice que le consume unos 2 litros cada 3500 km., eso sí, pasa de los 400.000 km. (aunque no me parece mucha excusa)

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265

A pesar de que supongo, no siempre cargas las baterías en tu domicilio, ¿en qué cantidad dado el caso has visto subir la factura mensual de la luz?

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.608
A pesar de que supongo, no siempre cargas las baterías en tu domicilio, ¿en qué cantidad dado el caso has visto subir la factura mensual de la luz?

Siempre en casa...he cogido la tarifa de tres tramos pero aún no tengo la primera factura.

JX1

En Practicas
Modelo
X3 3.5d F25
Reacciones
563
Hoy he probado un Renault Zoe de carsharing en Madrid y me ha sorprendido muchísimo y para bien.

Este botijo me parece un segundo coche urbano muy a tener en cuenta, por su relación precio/prestaciones.

• Like

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.828
Hoy he probado un Renault Zoe de carsharing en Madrid y me ha sorprendido muchísimo y para bien.

Este botijo me parece un segundo coche urbano muy a tener en cuenta, por su relación precio/prestaciones.

Yo lo tuve 4 días por cortesía de Renault hace un par de años o así y me encantó el aparato.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.608

Yo lo tuve 4 días por cortesía de Renault hace un par de años o así y me encantó el aparato.

A mi también me gustó...e incluso lo veo más proporcionado de potencia para uso ciudadano. Lástima de baterías en alquiler y alguna otra cosilla.
Pero el i3 es otra cosa, de entrada le duplica la relación peso potencia (y en estos coches es desde parado, además ) y a nivel de acabados, opciones y soluciones constructivas, calidad de periféricos, etc...yo diría que hay incluso más diferencia.
Eso si, si aprovechas la brutal diferencia de como camina uno y otro lo pagas en autonomía...por eso decía que para uso ciudadano hasta con la mitad de potencia, ni digamos si contienes el peso.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.586
A mi también me gustó...e incluso lo veo más proporcionado de potencia para uso ciudadano. Lástima de baterías en alquiler y alguna otra cosilla.
Pero el i3 es otra cosa, de entrada le duplica la relación peso potencia (y en estos coches es desde parado, además ) y a nivel de acabados, opciones y soluciones constructivas, calidad de periféricos, etc...yo diría que hay incluso más diferencia.
Eso si, si aprovechas la brutal diferencia de como camina uno y otro lo pagas en autonomía...por eso decía que para uso ciudadano hasta con la mitad de potencia, ni digamos si contienes el peso.

Es que no duermes hoy? Prenochevieja?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.608
Bueno, solo para decir que ha pasado de largo la barrera de los 2000 kms, y que la autonomía incluso está mejorando a ojos vistas en cuanto ha dejado de helar (quizá porque no climatizo antes de salir: me da la misma en confort ahora que en ecopro hace unas semanas, y supera los 130 todos los días) , pero sobre todo para dejar dicho que el coche ha tenido un efecto inesperado en la factura de la luz, lo he puesto en su subforo: j*der, que casi me sale a devolver :descojon::descojon::descojon:

https://www.bmwfaq.org/threads/ya-tengo-consumos-del-i3-en-pasta.942695/

:nose: