Fotos Ahora si...es oficial. El M2 está en casa!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.486
Menudo maquinón, enhorabuena y que lo disfrutes mucho. Por cierto, tienes que ver el capítulo de Top Gear UK que echaron ayer, sobre el minuto 18 te va a gustar :)

Mil gracias amigo! Ya lo he visto! MOLA!
:guiño:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.486
Ya era asi en los SMG II, y en algunos secuenciales para pasar a auto de nuevo hay hasta que pulsar un botón...que os quejáis de vicio (mira que querer dejar de usar las levas -lo que sucede indefectiblamente al pàsar a auto- y pretender que sea un defecto tener que darle un toque a la palanca ...y no sea con las levas que justamente quieres dejar de usar... :floor::floor: Quejicas, c**o :LOL:)

Aparte de que probablemente ese gesto es más deliberado y esté pensado para que tomes más "conciencia" de la elección y no te vayas luego a lloriquear sorprendido de que te metió 7ª desde 2ª sin tu quererlo :LOL:

Pensad además que las funcionalidades de las levas (tirar de ambas, etc...) tienen ya otros usos asignados (launch control, freno en pendientes en los SMG II, punto muerto en otros coches con secuenciales...)

Pero vamos a ver...porqué algo que hacen otros cambios similares, y que tiene cierta utilidad practica (precisamente tu...con lo absurdamente práctico que eres...lo habrías usado constantemente), no aceptas que seria bueno que en este caso también lo hiciera??

MESCOJONO....:floor:

Que no he dicho que sea algo imprescindible...sino que después de haberlo usado en otros, es algo que funciona bien, y muy cómodo! Te dejare el 911 un día y verás....que como siempre:p...tengo razón.

Joer...que parece que si lo hacen los de BMW...no se pueda mejorar! MAMONEshhhhhhh:muro:

Aqui lo de tirar de las dos levas no hace nada...@Gus

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.486
Joer que aparato, joer que maravilla,joer que garage te has montado....enhorabuena

Eres un osado....tu mujer va a atraer todas las miradas por donde quiera que vaya

Juassssss:descojon:
Al menos que miren el coche...y no a ella! Es una estrategia de apartar las miradas de ella.

:)

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.486
Enhorabuena de nuevo NM, lo vais a disfrutar muchísimo, pese a todas esas taras de carácter instrumental, que bien podían haber corregido...pero no nos desviemos de lo importante, un motoraco y unos trenes rodantes del copón y además es más o menos bonito y espacioso biggrin

Estoy deseando conocer tus impresiones una vez terminado el rodaje en una vuelta de esas que te das por las sierras de Valencia

Este finde!!!....espero empezar a darle un poco aunque no habremos hecho aun el cambio de aceite de los 2.000. Pero algo le pisare ya...y veré qué tal se mueve ese chasis!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.315
Pero vamos a ver...porqué algo que hacen otros cambios similares, y que tiene cierta utilidad practica (precisamente tu...con lo absurdamente práctico que eres...lo habrías usado constantemente), no aceptas que seria bueno que en este caso también lo hiciera??

MESCOJONO....:floor:

Que no he dicho que sea algo imprescindible...sino que después de haberlo usado en otros, es algo que funciona bien, y muy cómodo! Te dejare el 911 un día y verás....que como siempre:p...tengo razón.

Joer...que parece que si lo hacen los de BMW...no se pueda mejorar! MAMONEshhhhhhh:muro:

Aqui lo de tirar de las dos levas no hace nada...@Gus

Rara vez lo mejora nadie en ergonomía, si. :p

Y seguro que es querido así: te digo que si quieres pasar a auto en coches de cierto enfoque lo más intuitivo en hacer un gesto que no llame a error (en otros coches cabe presumir que da mucho más igual) Y vamos, que verle pegas para poner Auto a desplazar (si es que hay que hacerlo, y no simplemente tocarla como el SMG) la palanca a la derecha ... y tener que dejar bien claro gestualmente qué quieres hacer... :dead:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.486
Rara vez lo mejora nadie en ergonomía, si. :p

Y seguro que es querido así: te digo que si quieres pasar a auto en coches de cierto enfoque lo más intuitivo en hacer un gesto que no llame a error (en otros coches cabe presumir que da mucho más igual) Y vamos, que verle pegas para poner Auto a desplazar (si es que hay que hacerlo, y no simplemente tocarla como el SMG) la palanca a la derecha ... y tener que dejar bien claro gestualmente qué quieres hacer... :dead:

No es eso GUS...no lo estoy saben explicar bien. La pega no es tener que desplazar la palanca para ponerlo en ANTO o MANU.

A ver...en el porsche has de desplazar la palanca a la derecha si quieres uso totalmente manual. Si la dejas en la posición normal...esta en AUTO, lo que no exime que puedas usar las levas en un momento puntual...sin que el coche se ponga en Manual. Yo lo veo un plus....que evidentemente no es necesario.

Evidentemente en el 911...tambien has de "conscientemente" variar la posición del cambio para pasar de un uso AUTO a exclusivamente MANUAL...pero en el otro modo, te da las dos opciones. Repito, no es necesario, pero es cómodo en mas ocasiones de las que parece.

De esta manera, en modo AUTO puedes usar también el coche de manera manual (si quieres), y aparte tienes el modo exclusivamente manual.

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
Por cierto, utilizas 95 o 98? En caso de que hayas probado las dos, se aprecia disminución grande de prestaciones? Supongo que esta útima pregunta, estando en rodaje, no la puedas responder, pero la dejo para el futuro.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.315
No se, quizá hace 13 años ya me acostumbré a eso y sigo prefiriendo el sistema que es el mismo desde los SMG: si tocas leva, pasas a manual, y si quieres volver a auto, haces un gesto inconfundible (en mi coche actual hasta debes pulsar el botón, al no haber palanca)

Lo que se me hace rarísimo es que alguien prefiera tener que tocar cosas para pasar de forma fulminante a manual completo :eek:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.486
Por cierto, utilizas 95 o 98? En caso de que hayas probado las dos, se aprecia disminución grande de prestaciones? Supongo que esta útima pregunta, estando en rodaje, no la puedas responder, pero la dejo para el futuro.

Hemos repostado todos por ahora de 98. Ni idea...seguro que alguna vez cae alguno de 95. En el viaje de vuelta paramos en dos gasolineras que no tenían 98, y seguimos hasta encontrar de 98. Así que caerán seguro (y ademas se puede usar según BMW), así que ya os contare.

Soy de la teoria de que a día de hoy es mejor en muchos sitios (por simple rotación), la 95 que la 98. EN muchas gasolineras la 98 es Gran Reserva.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.486
nacho , para tí es raro, es normal, te has criado con ese
pero yo después de un smg2 y 2 dkg se me pone en automático sin orden y lo machaco

Seguro que es eso...pero seguis viendo el tema de manera errónea. NO SE PONE EN AUTO SIN ORDEN....sino al revés, LLEVANDOLO EN AUTO CON ORDEN...puedo usar el cambio de manera secuencial a mi gusto. Es simplemente...UNA OPCION MAS que te da...

El PDK no hace NADA que tu no ordenes. Igual que el DKG...pero ademas te ofrece usar las levas a tu antojo, en el modo AUTO (CON ORDEN:floor:)

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Brutal :amo:

Alucino con la rápida entrega vistos plazos que había, grande GOLDAR!

Lo malo Nacho, siendo egoísta, es que este M2 le robará protagonismo al berenjena :(

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
@Nacho Martinez sólo quiero agradecerte ENORMEMENTE la oportunidad que me has dado y la confianza que has depositado en mí, es muy difícil a día de hoy tal y como están los tiempos encontrar ya personas íntegras respetuosas, educadas, nobles y de palabra como lo has sido en cada momento del trato que hemos tenido, y como yo lo sabrán las personas que están cada día a tu alrededor. GRACIAS por todo amigo, aquí me tienes para lo que necesites cuando y como quieras, tienes mi número personal así que no tienes más que llamar y pedir :guiño:

Creo que puedo resumir todo diciendo que aunque no nos conocíamos de antes personalmente, y pese a ser todo el trato telefónico y por email, es como si me estuviera comprando el coche un hermano, sobre todo repito, por el trato que hemos tenido de confianza plena uno en el otro desde el momento cero que repito, es algo muy difícil de conseguir a día de hoy "en la calle" y sin una confianza anterior.

Tanto a mi novia como a mi también nos ha encantado conoceros y en la comida nos lo hemos pasado genial, ha sido un gran momento acompañado siempre como no podía ser de otra manera, de buena comida jeje. Me ha hecho mucha ilusión enseñaros algún rinconcito de mi tierra aunque no nos pudiéramos quedar unos cuantos días, pero seguro que pronto nos vemos (cuando queráis subimos a Nurburgring jeje)

Vamos hablando estos días amigo!

Te dejo aquí también las fotos que hice yo antes de que te llevaras uno de los coches más bonitos que he vendido:

5yaipx.jpg

314r02o.jpg

xwu1.jpg

2q8bpk4.jpg

amwodx.jpg

opo0wn.jpg

1ooqdd.jpg

9k9vz9.jpg

2dmi2xj.jpg

o7vsef.jpg

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.180
Menuda guerra absurda por el cambio biggrin

Yo veo ambas posturas lógicas, por un lado, vas en auto y necesitas bajar marcha para salir más rápido de algún apuro (tranquilo que ahora llevas un turbo :p) pero es circunstancial y quieres seguir en automático. Por otro lado, en un momento dado vas tranquilo por carretera y te encuentras un tramo inesperado, quieres pasar a manual a la voz de ya sin gestos inútiles.

Yo, con la potencia que tiene el cacharro en cuestión; preferiría la segunda opción, es mucho más probable que pase de modo flanders a darle caña que que necesite bajar marcha para salir rápido.

Por probabilidad seguramente preferiría la opción del M2, otra cosa es a lo que te acostumbres.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
No es eso GUS...no lo estoy saben explicar bien. La pega no es tener que desplazar la palanca para ponerlo en ANTO o MANU.

A ver...en el porsche has de desplazar la palanca a la derecha si quieres uso totalmente manual. Si la dejas en la posición normal...esta en AUTO, lo que no exime que puedas usar las levas en un momento puntual...sin que el coche se ponga en Manual. Yo lo veo un plus....que evidentemente no es necesario.

Evidentemente en el 911...tambien has de "conscientemente" variar la posición del cambio para pasar de un uso AUTO a exclusivamente MANUAL...pero en el otro modo, te da las dos opciones. Repito, no es necesario, pero es cómodo en mas ocasiones de las que parece.

De esta manera, en modo AUTO puedes usar también el coche de manera manual (si quieres), y aparte tienes el modo exclusivamente manual.

Ve al conce y pide que te pongan el cambio ZF de convertidor de par de 8 velocidades que hace lo que pides.:descojon::descojon:

En el F10 el cambio automático funciona de la siguiente manera: En modo D si tiras de las levas te hace caso pero transcurrido un rato vuelve a D
En modo DS aguanta mas las marchas y retiene más, si mueves las levas entiende que quieres pasar a manual y entonces no vuelve a DS, tienes que mover la palanca a D y luego a DS si quieres ir en este modo.
En los últimos modelos (el mío no) he leído que si mantienes la leva izquierda pulsada baja a la marcha mas corta que puede sin entrar en sobre régimen sin tener que dar hasta los 7 toques que podrían ser, si mantienes pulsada la derecha vuelve a modo D.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.315
nacho , para tí es raro, es normal, te has criado con ese
pero yo después de un smg2 y 2 dkg se me pone en automático sin orden y lo machaco

Asi es. pero yo voy más allá: tocas levas y estás manual full... si el precio a pagar es tocar palanca para cuando ya no quieres levas....
Menuda guerra absurda por el cambio biggrin

Yo veo ambas posturas lógicas, por un lado, vas en auto y necesitas bajar marcha para salir más rápido de algún apuro (tranquilo que ahora llevas un turbo :p) pero es circunstancial y quieres seguir en automático.

...como si tuvieras un A6 :LOL::LOL::LOL::LOL: En un coche de corte deportivo lo que tiene sentido es justamente no hacer nada para estar en manual.

Ya digo, todos lo secuenciales de los M han sido así siempre. Por descontado cuando todavía la competencia usaba bochornosos steptronics y demás shit-tronics biggrin

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
Ve al conce y pide que te pongan el cambio ZF de convertidor de par de 8 velocidades que hace lo que pides.:descojon::descojon:

En el F10 el cambio automático funciona de la siguiente manera: En modo D si tiras de las levas te hace caso pero transcurrido un rato vuelve a D
En modo DS aguanta mas las marchas y retiene más, si mueves las levas entiende que quieres pasar a manual y entonces no vuelve a DS, tienes que mover la palanca a D y luego a DS si quieres ir en este modo.
En los últimos modelos (el mío no) he leído que si mantienes la leva izquierda pulsada baja a la marcha mas corta que puede sin entrar en sobre régimen sin tener que dar hasta los 7 toques que podrían ser, si mantienes pulsada la derecha vuelve a modo D.
En el manual de usuario parece que contempla la primera opción que dices: "Sobregás: al accionar simultaneamente el sobregás (entiendo que es el kick-down) y la tecla basculante izquierda o palanca selectora, se vuelve a cambiar a la marcha más baja posible." De lo de volver a D con la leva derecha no dice nada.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.486
Brutal :amo:

Alucino con la rápida entrega vistos plazos que había, grande GOLDAR!

Lo malo Nacho, siendo egoísta, es que este M2 le robará protagonismo al berenjena :(

Mira que lo dudo....pero mucho! No tiene nada que ver. Repito que ese coche es el que va a usar mi mjer a diario. Asi que tendre que "lucharlo" cuando lo quiera usar. El berejena es topami. Y mola mas. :)

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.486
@Nacho Martinez sólo quiero agradecerte ENORMEMENTE la oportunidad que me has dado y la confianza que has depositado en mi, es muy difícil a día de hoy tal y como están los tiempos encontrar ya personas integras como tú, nobles y de palabra como lo has sido en cada momento del trato que hemos tenido, respetuosas y educadas, y como yo lo sabrán las personas que están cada día a tu alrededor. GRACIAS por todo amigo, aquí me tienes para lo que necesites cuando y como quieras, tienes mi número personal así que no tienes más que llamar y pedir :guiño:

Creo que puedo resumir todo diciendo que aunque no nos conocíamos de antes personalmente, y pese a ser todo el trato telefónico y por mail, es como si me estuviera comprando el coche un hermano, sobre todo repito, por el trato que hemos tenido de confianza plena uno en el otro desde el momento cero que repito, es algo muy difícil de conseguir a día de hoy "en la calle" y sin una confianza anterior.

Tanto a mi novia como a mi también nos ha encantado conoceros y en la comida nos lo hemos pasado genial, ha sido un gran momento acompañado siempre como no podía ser de otra manera, de buena comida jeje. Me ha hecho mucha ilusión enseñaros algún rinconcito de mi tierra aunque no nos pudiéramos quedar unos cuantos días, pero seguro que pronto nos vemos (cuando queráis subimos a Nurburgring jeje)

Vamos hablando estos días amigo!

Te dejo aquí también las fotos que hice yo antes de que te llevaras uno de los coches más bonitos que he vendido:

5yaipx.jpg

314r02o.jpg

xwu1.jpg

2q8bpk4.jpg

amwodx.jpg

opo0wn.jpg

1ooqdd.jpg

9k9vz9.jpg

2dmi2xj.jpg

GRACIAS!!!!! GRANDES FOTOS!!!

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.201
Este finde!!!....espero empezar a darle un poco aunque no habremos hecho aun el cambio de aceite de los 2.000. Pero algo le pisare ya...y veré qué tal se mueve ese chasis!

No le des mucha alegría no sea que te pongan alguna pega por zurrarle antes de la revisión!

No sé si es absurdo lo que he dicho, pero como dicen que hay que respetar la mecánica hasta la revisión...