Fotos Ahora si...es oficial. El M2 está en casa!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 27 Jun 2016.

1. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Ya me ha llamado el comercial que me vendió el 228 para preguntarme cuando lo vamos pidiendo :descojon:

2. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.655
    Mil gracias amigo! Ya lo he visto! MOLA!
    :guiño:

3. Volki

Volki En Practicas

Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    Podeis compartir el enlace del video, aunque sea por privado?

4. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.655

Pero vamos a ver...porqué algo que hacen otros cambios similares, y que tiene cierta utilidad practica (precisamente tu...con lo absurdamente práctico que eres...lo habrías usado constantemente), no aceptas que seria bueno que en este caso también lo hiciera??

MESCOJONO....:floor:

Que no he dicho que sea algo imprescindible...sino que después de haberlo usado en otros, es algo que funciona bien, y muy cómodo! Te dejare el 911 un día y verás....que como siempre:p...tengo razón.

Joer...que parece que si lo hacen los de BMW...no se pueda mejorar! MAMONEshhhhhhh:muro:

Aqui lo de tirar de las dos levas no hace nada...@Gus

A Natxete le gusta esto.
  5. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.655

Tienes el link en el post que hay abierto con todos los episodios...

A Volki le gusta esto.
  6. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.655
    Juassssss:descojon:
    Al menos que miren el coche...y no a ella! Es una estrategia de apartar las miradas de ella.

:)

A asturd le gusta esto.
  7. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.655
    Este finde!!!....espero empezar a darle un poco aunque no habremos hecho aun el cambio de aceite de los 2.000. Pero algo le pisare ya...y veré qué tal se mueve ese chasis!

A davidW le gusta esto.
  8. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.655
    Esta claro...fuera de tracks...no le veo "problema"...aparte del de poder identificar que SI tienes un problema....:descojon:
    Yo en el 911...voy mirando de reojo siempre la presión de aceite...que indica si "todo va bien".

A dperezs y ingouriarba13 les gusta esto.
  9. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.854
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Rara vez lo mejora nadie en ergonomía, si. :p

Y seguro que es querido así: te digo que si quieres pasar a auto en coches de cierto enfoque lo más intuitivo en hacer un gesto que no llame a error (en otros coches cabe presumir que da mucho más igual) Y vamos, que verle pegas para poner Auto a desplazar (si es que hay que hacerlo, y no simplemente tocarla como el SMG) la palanca a la derecha ... y tener que dejar bien claro gestualmente qué quieres hacer... :dead:

10. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.655
    No es eso GUS...no lo estoy saben explicar bien. La pega no es tener que desplazar la palanca para ponerlo en ANTO o MANU.

A ver...en el porsche has de desplazar la palanca a la derecha si quieres uso totalmente manual. Si la dejas en la posición normal...esta en AUTO, lo que no exime que puedas usar las levas en un momento puntual...sin que el coche se ponga en Manual. Yo lo veo un plus....que evidentemente no es necesario.

Evidentemente en el 911...tambien has de "conscientemente" variar la posición del cambio para pasar de un uso AUTO a exclusivamente MANUAL...pero en el otro modo, te da las dos opciones. Repito, no es necesario, pero es cómodo en mas ocasiones de las que parece.

De esta manera, en modo AUTO puedes usar también el coche de manera manual (si quieres), y aparte tienes el modo exclusivamente manual.

11. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    @Nacho Martinez tiene el mismo nivel de vagancia con el cambio, que cuando estas tumbado en el sofá con el movil y se te cae encima la cara:sleep:

eL_cHe, dperezs, SP_Kenny y 4 otros les gusta esto.
  12. Volki

Volki En Practicas

Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    Por cierto, utilizas 95 o 98? En caso de que hayas probado las dos, se aprecia disminución grande de prestaciones? Supongo que esta útima pregunta, estando en rodaje, no la puedas responder, pero la dejo para el futuro.

13. Gus

Me Gusta:
    177.854
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se, quizá hace 13 años ya me acostumbré a eso y sigo prefiriendo el sistema que es el mismo desde los SMG: si tocas leva, pasas a manual, y si quieres volver a auto, haces un gesto inconfundible (en mi coche actual hasta debes pulsar el botón, al no haber palanca)

Lo que se me hace rarísimo es que alguien prefiera tener que tocar cosas para pasar de forma fulminante a manual completo :eek:

14. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.655
    Todos maños....sois todos maños. Coponnnn bendito.
    :descojon:

A rotondator, Alfa156 y jangel les gusta esto.
  15. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.655
    Hemos repostado todos por ahora de 98. Ni idea...seguro que alguna vez cae alguno de 95. En el viaje de vuelta paramos en dos gasolineras que no tenían 98, y seguimos hasta encontrar de 98. Así que caerán seguro (y ademas se puede usar según BMW), así que ya os contare.

Soy de la teoria de que a día de hoy es mejor en muchos sitios (por simple rotación), la 95 que la 98. EN muchas gasolineras la 98 es Gran Reserva.

A chamadyco y Volki les gusta esto.
  16. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    nacho , para tí es raro, es normal, te has criado con ese
    pero yo después de un smg2 y 2 dkg se me pone en automático sin orden y lo machaco

A eL_cHe, Nacho Martinez y Gus les gusta esto.
  17. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.655
    Seguro que es eso...pero seguis viendo el tema de manera errónea. NO SE PONE EN AUTO SIN ORDEN....sino al revés, LLEVANDOLO EN AUTO CON ORDEN...puedo usar el cambio de manera secuencial a mi gusto. Es simplemente...UNA OPCION MAS que te da...

El PDK no hace NADA que tu no ordenes. Igual que el DKG...pero ademas te ofrece usar las levas a tu antojo, en el modo AUTO (CON ORDEN:floor:)

18. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Brutal :amo:

Alucino con la rápida entrega vistos plazos que había, grande GOLDAR!

Lo malo Nacho, siendo egoísta, es que este M2 le robará protagonismo al berenjena :(

A GOLDAR, Nacho Martinez y Gus les gusta esto.
  19. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    @Nacho Martinez sólo quiero agradecerte ENORMEMENTE la oportunidad que me has dado y la confianza que has depositado en mí, es muy difícil a día de hoy tal y como están los tiempos encontrar ya personas íntegras respetuosas, educadas, nobles y de palabra como lo has sido en cada momento del trato que hemos tenido, y como yo lo sabrán las personas que están cada día a tu alrededor. GRACIAS por todo amigo, aquí me tienes para lo que necesites cuando y como quieras, tienes mi número personal así que no tienes más que llamar y pedir :guiño:

Creo que puedo resumir todo diciendo que aunque no nos conocíamos de antes personalmente, y pese a ser todo el trato telefónico y por email, es como si me estuviera comprando el coche un hermano, sobre todo repito, por el trato que hemos tenido de confianza plena uno en el otro desde el momento cero que repito, es algo muy difícil de conseguir a día de hoy "en la calle" y sin una confianza anterior.

Tanto a mi novia como a mi también nos ha encantado conoceros y en la comida nos lo hemos pasado genial, ha sido un gran momento acompañado siempre como no podía ser de otra manera, de buena comida jeje. Me ha hecho mucha ilusión enseñaros algún rinconcito de mi tierra aunque no nos pudiéramos quedar unos cuantos días, pero seguro que pronto nos vemos (cuando queráis subimos a Nurburgring jeje)

Vamos hablando estos días amigo!

Te dejo aquí también las fotos que hice yo antes de que te llevaras uno de los coches más bonitos que he vendido:

Última edición: 28 Jun 2016
    Elton, Karkoms, dperezs y 18 otros les gusta esto.
  20. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81
    Menuda guerra absurda por el cambio biggrin

Yo veo ambas posturas lógicas, por un lado, vas en auto y necesitas bajar marcha para salir más rápido de algún apuro (tranquilo que ahora llevas un turbo :p) pero es circunstancial y quieres seguir en automático. Por otro lado, en un momento dado vas tranquilo por carretera y te encuentras un tramo inesperado, quieres pasar a manual a la voz de ya sin gestos inútiles.

Yo, con la potencia que tiene el cacharro en cuestión; preferiría la segunda opción, es mucho más probable que pase de modo flanders a darle caña que que necesite bajar marcha para salir rápido.

Por probabilidad seguramente preferiría la opción del M2, otra cosa es a lo que te acostumbres.

A Nacho Martinez le gusta esto.
  21. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    Ve al conce y pide que te pongan el cambio ZF de convertidor de par de 8 velocidades que hace lo que pides.:descojon::descojon:

En el F10 el cambio automático funciona de la siguiente manera: En modo D si tiras de las levas te hace caso pero transcurrido un rato vuelve a D
    En modo DS aguanta mas las marchas y retiene más, si mueves las levas entiende que quieres pasar a manual y entonces no vuelve a DS, tienes que mover la palanca a D y luego a DS si quieres ir en este modo.
    En los últimos modelos (el mío no) he leído que si mantienes la leva izquierda pulsada baja a la marcha mas corta que puede sin entrar en sobre régimen sin tener que dar hasta los 7 toques que podrían ser, si mantienes pulsada la derecha vuelve a modo D.

22. Gus

Me Gusta:
    177.854
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Asi es. pero yo voy más allá: tocas levas y estás manual full... si el precio a pagar es tocar palanca para cuando ya no quieres levas....
    ...como si tuvieras un A6 :LOL::LOL::LOL::LOL: En un coche de corte deportivo lo que tiene sentido es justamente no hacer nada para estar en manual.

Ya digo, todos lo secuenciales de los M han sido así siempre. Por descontado cuando todavía la competencia usaba bochornosos steptronics y demás shit-tronics biggrin

23. Volki

Volki En Practicas

Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    En el manual de usuario parece que contempla la primera opción que dices: "Sobregás: al accionar simultaneamente el sobregás (entiendo que es el kick-down) y la tecla basculante izquierda o palanca selectora, se vuelve a cambiar a la marcha más baja posible." De lo de volver a D con la leva derecha no dice nada.

24. Gus

Me Gusta:
    177.854
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Mi mare :dead:

¿Qué decís que le falta a ese coche?
    ¿Info-tonta-iment? :floor:

chamadyco, Venicius, dperezs y 3 otros les gusta esto.
  25. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81
    A ver, @Gus , la pregunta que nos estamos haciendo todo el foro.

El tuyo cuándo lo pides? :floor: Porque andas más caliente con el M2 que Obi en un desfile de playboy biggrin

SP_Kenny, Pellus, Navero y otra persona les gusta esto.
  26. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.655
    Mira que lo dudo....pero mucho! No tiene nada que ver. Repito que ese coche es el que va a usar mi mjer a diario. Asi que tendre que "lucharlo" cuando lo quiera usar. El berejena es topami. Y mola mas. :)

A antuan le gusta esto.
  27. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.655

GRACIAS!!!!! GRANDES FOTOS!!!

28. Gus

Me Gusta:
    177.854
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Que va! ...yo ya solo me planteo desenlatarme de nuevo. :nose:

chamadyco, RAZGRIZ, Navero y 2 otros les gusta esto.
  29. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    Solo le falta una cosa, que sea mio jejeje, pero @Nacho Martinez me lo cuidará bien :happy:

A Nacho Martinez y Gus les gusta esto.
  30. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.185
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    No le des mucha alegría no sea que te pongan alguna pega por zurrarle antes de la revisión!

No sé si es absurdo lo que he dicho, pero como dicen que hay que respetar la mecánica hasta la revisión...

Compartir esta página