Fotos Ahora si...es oficial. El M2 está en casa!

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
Nacho, precioso el coche, enhorabuena por la adquisición, el color le sienta genial!!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.323
Muchas gracias a todos por los comentarios y felicitaciones. Este finde, acabare los 2.000 kms asi que podre empezar a ver que pasa por ahi dentro.
:)

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Increiblemente no, esto es lo que comenta en el post sobre el tema

"no me parece coherente que un reloj lleve un indicador inferior que antes era analógico, y que ahora es sustituido por uno digital, y sin embargo el otro no. No les ha dado tiempo fabricar el TFT mas grande y sustituir los dos o que?? Joer...lo dicho...o todo, o nada!
Ademas, la falta de información es en este coche, insultante. Solo por menus, tienes acceso a la temperatura del liquido refrigerante. Y en el Navi, puedes llegar a una pantalla que te muestra el torque y potencia que genera el motor en un instante.
Tan difícil es mostrar temperatura y presión de aceite (en un coche como este, donde se supone se han tomado la molestia de sobredimensionar todos estos circuitos), o presión de soplado del turbo...??? Esos "ahorros" suenan un poco a insulto en coches de esta serie...la verdad."

Es un tema de costes obviamente, no se puede ser la empresa mas rentable sino vas a la pela en cada pulgada del coche.

Unos ejemplos:

-Aun utilizan bombillas en las luces de freno
-El cuadro de mando ni si quiera lo tienen digital como opcion como ya montan todos los audis o algunos mercedes

Y mas cositas...aun recuerdo cuando a un tio de una aerolinea se le ocurrió quitar 1 aceituna de las ensaladas que se servian durante el vuelo.

Ahorraban 55 mil $ al año. Pues estos imaginate.

Es pura tacañeria a cambio de una rentabilidad que alucinas.

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
Menudo maquinón, enhorabuena y que lo disfrutes mucho. Por cierto, tienes que ver el capítulo de Top Gear UK que echaron ayer, sobre el minuto 18 te va a gustar :)
Interesa!!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.957
A ver, yo entiendo que lo que dice @Nacho Martinez es que si vas en automático y en un momento determinado quieres cambiar manualmente con las levas, al cabo de un rato, vuelva a automático que es donde lo tenías.
Yo, como soy mucho mas abuelita que vosotros, siempre voy en automático (mucho mas cómodo para trazar que preocuparte de que marcha vas a meter y mas aun cuando tienes 8 disponibles y 2 o 3 perfectamente utilizables...) peero la posibilidad que dice Nacho, la uso de forma habitual; reducir para que, si das un pisotón, el cambio tenga que bajar menos marchas y de paso el cambio sea mas rápido o si salgo de alguna curva demasiado "vendido".
Jangel, por lo que dices, entiendo que en vuestro cambio DKG no existe esa posibilidad, pero @naviblue nuestro ZF si nos la da....

Exacto. Yo lo veo así. Si vas en D, tienes la posibilidad de reducir en un momento dado, pero eso no significa que no quieras seguir en D. Si quieres llevarlo en manual, lo pones en manual. Pero bueno, en realidad es una cuestión de gustos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.957
No no. Lo ves por el lado erróneo.

En el PDK, DSG...si vas en auto, vas en auto. Eso no quita para que el sistema te deje usar las levas si lo crees necesario (por ejemplo pra hacer lo que te he dicho). Después de hacerlo...se queda en auto.
Si vas en manual...vas en manual.

El DKG no hace eso? Vaya putadita....

¿No tienes la posibilidad como en algunas marcas de volver a modo automático con las mismas levas? En algunas marcas se hace pulsando las dos levas a la vez, y en otras dejando la leva derecha pulsada un par de segundos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.957
Todo menos Driving Assistant, Speed Limit Info, Acceso comfort, Línea cromada exterior y M Driver's Package.
De M Performace seguro caen riñones, branquias y palanca del DCT y freno de mano en carbono.
Más adelante puede que difusor trasero en carbono y mucho más adelante puede que el escape y la suspensión, dependiendo de lo que me encuentre de serie.

¿Hay una suspensión opcional? Pensaba que en el M2, al llevar otra diferente respecto a los Serie 2, no tenía opción.

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
Por cierto, veo que no tiene indicador de temperatura de aceite, cierto?
Según el manual de usuario:
"Ordenador de abordo--> Indicación de la temperatura del motor: Muestra la temperatura del motor actual a partir de una combinación de temperatura del líquido refrigerante y del aceite del motor"
Lo dicho, un enorme fallo. Por lo menos da más información que los e90-92 no M, que ni temperatura de agua tenían.
Aunque siempre queda la opción de Awron...
Otro fallo garrafal que le veo, por lo menos para mi, es la imposibilidad de montar el PDC delantero, cuando cualquier serie 2 lo trae. Sé que existe un kit de reequipación para el serie 2, lo que no sé es si se podría llegar a instalar en el M2.

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
¿Hay una suspensión opcional? Pensaba que en el M2, al llevar otra diferente respecto a los Serie 2, no tenía opción.
Hay una suspensión M Performance fabricada por KW, que es una roscada de muelle ancho de 2 vías. Es opción de concesionario.
Ilustro:
2nti6a0.jpg

Última edición:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
"Ordenador de abordo--> Indicación de la temperatura del motor: Muestra la temperatura del motor actual a partir de una combinación de temperatura del líquido refrigerante y del aceite del motor"
Lo dicho, un enorme fallo. Por lo menos da más información que los e90-92 no M, que ni temperatura de agua tenían.
Otro fallo garrafal que le veo, por lo menos para mi, es la imposibilidad de montar el PDC delantero, cuando cualquier serie 2 lo trae. Sé que existe un kit de reequipación para el serie 2, lo que no sé es si se podría llegar a instalar en el M2.

Al igual que comenta Wilfredo yo soy muy escrupuloso con las temperaturas. Como casi ningún coche da buena información yo nunca exprimo la mecánica antes de recorrer 15-20kms...

Pero bueno, si al menos trae ese indicador pues algo es algo dijo un calvo al encontrarse un peine sin púas biggrin

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.323
¿No tienes la posibilidad como en algunas marcas de volver a modo automático con las mismas levas? En algunas marcas se hace pulsando las dos levas a la vez, y en otras dejando la leva derecha pulsada un par de segundos.

No que yo sepa. En Audi puedes "forzar" volver a Auto como dices dejando pulsada la leva, o en algún otro modelo, pulsando las dos. He probado ambas opciones, y no parece responder.
El tema no me "molestaria" (es cuestión de acostumbrarse), si no fuera porque hay que hacer el gesto de llevar la mano a la palanca, y desplazarla de nuevo a la derecha. Que no pasa nada...pero es un poco "absurdo" usar las levas para bajar una marcha, y luego tener que llevar la mano al otro lado para cambiar de modo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.323

La opción de Awron...no me termina, pero es la mejor, sin duda. Muy "too fast too furious" para mi...y quita una salida de aire, que a mi me son necesarias. Necesito siempre notar flujo de aire...(manias).
Lo que quiero averiguar es como se muestra esa info en la pantalla entrando en submenus....porque para en uso en circuito, sobra, y fuera de pista, entiendo que el coche no va a llegar a calentarse...tooooodo el frontal del coche, está lleno de radiadores. He contado 5...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.323
Al igual que comenta Wilfredo yo soy muy escrupuloso con las temperaturas. Como casi ningún coche da buena información yo nunca exprimo la mecánica antes de recorrer 15-20kms...

Pero bueno, si al menos trae ese indicador pues algo es algo dijo un calvo al encontrarse un peine sin púas biggrin

Ya pero de eso no te puedes fiar..."combinación de aceite y liquido refrigerante"....:nose:

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
No que yo sepa. En Audi puedes "forzar" volver a Auto como dices dejando pulsada la leva, o en algún otro modelo, pulsando las dos. He probado ambas opciones, y no parece responder.
El tema no me "molestaria" (es cuestión de acostumbrarse), si no fuera porque hay que hacer el gesto de llevar la mano a la palanca, y desplazarla de nuevo a la derecha. Que no pasa nada...pero es un poco "absurdo" usar las levas para bajar una marcha, y luego tener que llevar la mano al otro lado para cambiar de modo.

Leyendo el manual de usuario, el accionar las levas equivale a pasar la palanca de D a S. No habla de ninguna forma de volver a D que no sea volviendo a accionar la palanca hacia la derecha.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.307
La opción de Awron...no me termina, pero es la mejor, sin duda. Muy "too fast too furious" para mi...y quita una salida de aire, que a mi me son necesarias. Necesito siempre notar flujo de aire...(manias).
Lo que quiero averiguar es como se muestra esa info en la pantalla entrando en submenus....porque para en uso en circuito, sobra, y fuera de pista, entiendo que el coche no va a llegar a calentarse...tooooodo el frontal del coche, está lleno de radiadores. He contado 5...

http://www.bmwfaq.com/threads/menu-oculto-cuadro-de-mandos.742381/

Si tienes alguna duda... Me dices.
Enhorabuena por la adquisición.

Un saludo,

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
La verdad es que no es una opción ni mucho menos perfecta, ya que yo entiendo que un coche de estas prestaciones y precio, esta debería ser una información básica.
Puede que sea posible mostrar esta información mediante coding? Lo desconozco.
Como bien dices, en el volante que incluye pantallita si que salen las dos temperaturas (dicho volante aún me parece más "too fast too furious" que la opción de Awron :LOL:). Lo que habría que saber es de donde obtiene ese volante dicha información.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.794
Leyendo el manual de usuario, el accionar las levas equivale a pasar la palanca de D a S. No habla de ninguna forma de volver a D que no sea volviendo a accionar la palanca hacia la derecha.

Ya era asi en los SMG II, y en algunos secuenciales para pasar a auto de nuevo hay hasta que pulsar un botón...que os quejáis de vicio (mira que querer dejar de usar las levas -lo que sucede indefectiblamente al pàsar a auto- y pretender que sea un defecto tener que darle un toque a la palanca ...y no sea con las levas que justamente quieres dejar de usar... :floor::floor: Quejicas, c**o :LOL:)

Aparte de que probablemente ese gesto es más deliberado y esté pensado para que tomes más "conciencia" de la elección y no te vayas luego a lloriquear sorprendido de que te metió 7ª desde 2ª sin tu quererlo :LOL:

Pensad además que las funcionalidades de las levas (tirar de ambas, etc...) tienen ya otros usos asignados (launch control, freno en pendientes en los SMG II, punto muerto en otros coches con secuenciales...)

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.307
El problema es que a los que nos gusta mirar esos datos frecuentemente, el hacer ese procedimiento conduciendo no es muy viable...

Bueno, ya... Pero es lo que hay. Yo tampoco estoy de acuerdo con BMW.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Después de unos días sin entrar encontrarte esto, dientes largos, menudo juguete para tu mujer.

Me uno a los comentarios generalizados, disfrutarlo con salud , es precioso.

PD : No sé por qué pensaba te llegaba para el prox año.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Ya pero de eso no te puedes fiar..."combinación de aceite y liquido refrigerante"....:nose:

Ya...está claro. En mi caso lo que más me preocupa es llegar a los valores de servicio óptimos para poder apretar la mecánica sin miedo.

Luego ya no me preocupa que coja mucha temperatura porque hoy día no voy a zurrarle tanto como para achicharrarlo

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Joer que aparato, joer que maravilla,joer que garage te has montado....enhorabuena

Eres un osado....tu mujer va a atraer todas las miradas por donde quiera que vaya

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Enhorabuena de nuevo NM, lo vais a disfrutar muchísimo, pese a todas esas taras de carácter instrumental, que bien podían haber corregido...pero no nos desviemos de lo importante, un motoraco y unos trenes rodantes del copón y además es más o menos bonito y espacioso biggrin

Estoy deseando conocer tus impresiones una vez terminado el rodaje en una vuelta de esas que te das por las sierras de Valencia

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.794
Ya...está claro. En mi caso lo que más me preocupa es llegar a los valores de servicio óptimos para poder apretar la mecánica sin miedo.

Luego ya no me preocupa que coja mucha temperatura porque hoy día no voy a zurrarle tanto como para achicharrarlo

Justo pensaba eso. Fuera de track days...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.957
Enhorabuena de nuevo NM, lo vais a disfrutar muchísimo, pese a todas esas taras de carácter instrumental, que bien podían haber corregido...pero no nos desviemos de lo importante, un motoraco y unos trenes rodantes del copón y además es más o menos bonito y espacioso biggrin

Estoy seseando conocer tus impresiones una vez terminado el rodaje en una vuelta de esas que te das por las sierras de Valencia

¿Cuándo lo encargas?