Fotos Ahora si...es oficial. El M2 está en casa!

daniel121

Forista
Buenas Nacho!! @Nacho Martinez
Podrias decirme que tal respecto el 911?
Mi padre tiene un panamera gts y el PDK es otro mundo comparado con el zf que tiene mi 125i.
Y cuando pedi el m2 le di muchas vueltas en si pedirlo auto o manual.
Lo que me 'jode' del auto es en las reducciones que no retiene nada, pero el pdk en sport lo hace genial y suena mejor en estos downshift en auto y en sport plus como comentas para circuito hace lo mismo o mejor que lo que hariamos con las levas.
Lo que te queria pedir es que tal va en comfort cuando pisas fuerte el freno y que cuando hagas el rodaje que comentes que tal va en los otros modos de conduccion el tema de reducciones en auto.
Por ultimo, engrana la 7 si vas en sport por autopista? El zf no engrana la 8.
Un saludo y mi mas sincera enhorabuena.
Por ultimo felicitatr a goldar por poder hacer posible semejante operacion.
 

v6tresdos

Forista Legendario
Buenas Nacho!! @Nacho Martinez
Podrias decirme que tal respecto el 911?
Mi padre tiene un panamera gts y el PDK es otro mundo comparado con el zf que tiene mi 125i.
Y cuando pedi el m2 le di muchas vueltas en si pedirlo auto o manual.
Lo que me 'jode' del auto es en las reducciones que no retiene nada, pero el pdk en sport lo hace genial y suena mejor en estos downshift en auto y en sport plus como comentas para circuito hace lo mismo o mejor que lo que hariamos con las levas.
Lo que te queria pedir es que tal va en comfort cuando pisas fuerte el freno y que cuando hagas el rodaje que comentes que tal va en los otros modos de conduccion el tema de reducciones en auto.
Por ultimo, engrana la 7 si vas en sport por autopista? El zf no engrana la 8.
Un saludo y mi mas sincera enhorabuena.
Por ultimo felicitatr a goldar por poder hacer posible semejante operacion.
Otro mundo PDK vs ZF?Si que tiene que ir bien la PDK. La ZF me parece espectacular y eso que vengo de un DSG
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Buenas Nacho!! @Nacho Martinez
Podrias decirme que tal respecto el 911?
Mi padre tiene un panamera gts y el PDK es otro mundo comparado con el zf que tiene mi 125i.
Y cuando pedi el m2 le di muchas vueltas en si pedirlo auto o manual.
Lo que me 'jode' del auto es en las reducciones que no retiene nada, pero el pdk en sport lo hace genial y suena mejor en estos downshift en auto y en sport plus como comentas para circuito hace lo mismo o mejor que lo que hariamos con las levas.
Lo que te queria pedir es que tal va en comfort cuando pisas fuerte el freno y que cuando hagas el rodaje que comentes que tal va en los otros modos de conduccion el tema de reducciones en auto.
Por ultimo, engrana la 7 si vas en sport por autopista? El zf no engrana la 8.
Un saludo y mi mas sincera enhorabuena.
Por ultimo felicitatr a goldar por poder hacer posible semejante operacion.

Por partes...No he podido probar aun todo lo que dices.

En un track le deje probar a un tipo que venia con un M4 DKG el 911 PDK...y flipo como hacia ciertas cosas.

Las reducciones como bien dices en el PDK...son "de libro". En AUTO, en Sport Plus...cuando frenas fuerte, reduce a una marcha inferior en cuanto rondas las 5.500rpms. Y a unas 3.000/3.500 en Sport. COmo sabes...depende de la intensidad de la frenada. SI frenas sauve, lo hace a menos vueltas, y si la frenada es intensa...como en circuito, es un espectaculo. Por eso muchas veces llevo en los tracks el coche en Sport Plus...porque las reducciones ni usando las levas, las clavo como el coche. Te deja el coche en zona de 5.500/6.000 para cuando vas a volver a pisar. Y desde luego ya puedes ir a 7.000 que si levantas pie...ahi se queda. EN el 911 utilizo las levas para subir de marcha (no hace falta siempre llevar el motor al corte....), pero no para reducir. AL principio en tracks siempre lo lleva a en manual, hasta que he visto que en AUTO...las reducciones son "perfectas"...y uso las levas solo para anticipar subias de marcha.

Todo esto, aun no lo he podido probar. En Confort, por lo que he podido ver, reduce a bajas vueltas (cosa que no le veo mucho problema...la verdad). De esto se quejaba el propietario del M4. Que incluso en modo SPORT, el motor lo dejaba caer de vueltas mucho. Intuyo que aqui sera lo mismo, visto la filosofia del DKG. Manual es manual, y AUTO es AUTO. Asi que si quieres reducir "arriba" supongo tendras que hacerlo tu, y como no puede ser de otra manera en este cambio, en modo MANUAL.

Pero tampoco he hecho frenadas fuertes (estoy rodando todo...discos, pastillas, motor...), asi que no puedo hacer nada de forma intensa.

No he probado el modo Sport. Lo siento. solo brevemente para ver la respuesta del pedal, y el aumento de "peso" de la direccion. Pero no he porbado a frenar.

Si el DKG se llega a parece al PDK, estare muy contento...aunque @jangel se ria...pero es una joya que te deja hacer de todo, en todo momento...mientras el cambio sigue funcionando en segundo plano, para cuando te cansas tu de "ordenar".

No he probado lo de SPORT y 7a, pero estoy seguro de que SI lo hara, porque va super corto de desarrollo. No tiene una 7a larga como el 911. Asi que apuesto a que SI lo hara.

A partir de la semana que viene, podre contar mas cosas...lo siento. Quizas @jangel pueda aclarar mas cosas...el que lo tiene ya bien "trillado"
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Otro mundo PDK vs ZF?Si que tiene que ir bien la PDK. La ZF me parece espectacular y eso que vengo de un DSG

Lo del PDK no es "normal"....de verdad. Los habra mas rapidos, pero la logica que hay detras de los modos de funcionamiento...es increible.

Amen de que un ZF es intrisicamente diferente al PDK/DSG. Yo he llevado el M235 con la caja ZF, y es rapidisima, pero claramente se nota cuando vas fuerte, el tacto del convertidor. Ese momento en que levantas gas, y notas la inercia del cambio...en un doble embrague no lo tienes...por ejemplo.
El ZF me gusto mucho en reducciones, pero en subidas, el PDG/DSG , o el DKG...son muchisimo mas rapidos, y sin esa sensacion de "patinar" del ZF.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
A ver cuando pruebo uno y lo compruebo! Los últimos que probé fueron los tiptronic y me decepcionaron muchísimo.

He editado mi comentario...por si quieres ver alguna puntualizacion

Es que un tiptronic...no tiene nada que ver...y es otro convertidor como el ZF. Coincido que el ZF es mil veces mejor que el tiptronic.

En que coche has probado un DSG??
 

v6tresdos

Forista Legendario
Lo del PDK no es "normal"....de verdad. Los habra mas rapidos, pero la logica que hay detras de los modos de funcionamiento...es increible.

Amen de que un ZF es intrisicamente diferente al PDK/DSG. Yo he llevado el M235 con la caja ZF, y es rapidisima, pero claramente se nota cuando vas fuerte, el tacto del convertidor. Ese momento en que levantas gas, y notas la inercia del cambio...en un doble embrague no lo tienes...por ejemplo.
El ZF me gusto mucho en reducciones, pero en subidas, el PDG/DSG , o el DKG...son muchisimo mas rapidos, y sin esa sensacion de "patinar" del ZF.
Ah ok ok, es que el ZF lo he usado pero no a cuchillo como comentas. En un uso normal me pareció comodisimo, igual de rapido que el DSG y sin sus inconvenientes.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Por cierto...leyendo en foros guiris, he visto que en el M2, en MODO CONFORT, si pulsas una vez el boton del DSC (se ilumina TRACTION) el escape suena de alucinar. No me lo creia pero lo he probado. EN retenciones clarisimamente suena mas que en modo SPORT. No es un Huracan....pero petardea y suena a "roto" que no veas!

BRUTAL...
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Ah ok ok, es que el ZF lo he usado pero no a cuchillo como comentas. En un uso normal me pareció comodisimo, igual de rapido que el DSG y sin sus inconvenientes.

Inconvenientes??? Que inconvenientes?? EN que coche has probado el DSG...y en cual la ZF??
ME resulta curioso.

He pasado por 4 DSGs....y no te sabria decir un solo "inconveniente"
 

daniel121

Forista
Por cierto...leyendo en foros guiris, he visto que en el M2, en MODO CONFORT, si pulsas una vez el boton del DSC (se ilumina TRACTION) el escape suena de alucinar. No me lo creia pero lo he probado. EN retenciones clarisimamente suena mas que en modo SPORT. No es un Huracan....pero petardea y suena a "roto" que no veas!

BRUTAL...
Muchas gracias por contestar.
Yo tambien he leido lo del escape en traction pero pensava que era igual que en sport.
Esperare a que me cuentes mas acerca de este dkg ya que no me vale que me lo cue te alguien que lo tenga, necesito alguien que tenga los dos como es tu caso hehe
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Los ingenieros de Porsche saben como funciona su coche mejor que yo....!
:)

Los ingenieros de Porsche no saben quién está rodando delante de ti ni las circunstancias , puede ser muy bueno en vuelta limpia , pero en los circuitos no ruedas solo amén de ciertos criterios a tomar en cuenta

Por ejemplo por desarrollos en salzburgring la curva que siga a la recta más larga del circuito , hay una rasante de subida para hacerte una paella en bajada en el e46 había que poner durante solo unos segundos una marchas más para no llegar al corte frenar muy fuerte y bajar una marcha para suavemente deshacer el giro y volver a subir una a medio régimen sino salta el dsc por desnivel ....si quieres arañar lo siento Nacho pero no lo hace un automático , el automático no entiende de eso pero ni el de Porsche ni ninguno , es....rodar y rodar y probar
Es un ejemplo quizás ésta curva en otro coche no requiera hacer éste invento , pero siempre hay un circuito con un talón de Aquiles para todos los vehículos
 

daniel121

Forista
Los ingenieros de Porsche no saben quién está rodando delante de ti ni las circunstancias , puede ser muy bueno en vuelta limpia , pero en los circuitos no ruedas solo amén de ciertos criterios a tomar en cuenta

Por ejemplo por desarrollos en salzburgring la curva que siga a la recta más larga del circuito , hay una rasante de subida para hacerte una paella en bajada en el e46 había que poner durante solo unos segundos una marchas más para no llegar al corte frenar muy fuerte y bajar una marcha para suavemente deshacer el giro y volver a subir una a medio régimen sino salta el dsc por desnivel ....si quieres arañar lo siento Nacho pero no lo hace un automático , el automático no entiende de eso pero ni el de Porsche ni ninguno , es....rodar y rodar y probar
Es un ejemplo quizás ésta curva en otro coche no requiera hacer éste invento , pero siempre hay un circuito con un talón de Aquiles para todos los vehículos
Lo siento pero no estoy de acuerdo.
Los regimenes de rpm son los regimenes y si hay que ir en una marcha mas larga para que no patine, se puede ir en una mas corta controlando el gas.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Por partes...No he podido probar aun todo lo que dices.

En un track le deje probar a un tipo que venia con un M4 DKG el 911 PDK...y flipo como hacia ciertas cosas.

Las reducciones como bien dices en el PDK...son "de libro". En AUTO, en Sport Plus...cuando frenas fuerte, reduce a una marcha inferior en cuanto rondas las 5.500rpms. Y a unas 3.000/3.500 en Sport. COmo sabes...depende de la intensidad de la frenada. SI frenas sauve, lo hace a menos vueltas, y si la frenada es intensa...como en circuito, es un espectaculo. Por eso muchas veces llevo en los tracks el coche en Sport Plus...porque las reducciones ni usando las levas, las clavo como el coche. Te deja el coche en zona de 5.500/6.000 para cuando vas a volver a pisar. Y desde luego ya puedes ir a 7.000 que si levantas pie...ahi se queda. EN el 911 utilizo las levas para subir de marcha (no hace falta siempre llevar el motor al corte....), pero no para reducir. AL principio en tracks siempre lo lleva a en manual, hasta que he visto que en AUTO...las reducciones son "perfectas"...y uso las levas solo para anticipar subias de marcha.

Todo esto, aun no lo he podido probar. En Confort, por lo que he podido ver, reduce a bajas vueltas (cosa que no le veo mucho problema...la verdad). De esto se quejaba el propietario del M4. Que incluso en modo SPORT, el motor lo dejaba caer de vueltas mucho. Intuyo que aqui sera lo mismo, visto la filosofia del DKG. Manual es manual, y AUTO es AUTO. Asi que si quieres reducir "arriba" supongo tendras que hacerlo tu, y como no puede ser de otra manera en este cambio, en modo MANUAL.

Pero tampoco he hecho frenadas fuertes (estoy rodando todo...discos, pastillas, motor...), asi que no puedo hacer nada de forma intensa.

No he probado el modo Sport. Lo siento. solo brevemente para ver la respuesta del pedal, y el aumento de "peso" de la direccion. Pero no he porbado a frenar.

Si el DKG se llega a parece al PDK, estare muy contento...aunque @jangel se ria...pero es una joya que te deja hacer de todo, en todo momento...mientras el cambio sigue funcionando en segundo plano, para cuando te cansas tu de "ordenar".

No he probado lo de SPORT y 7a, pero estoy seguro de que SI lo hara, porque va super corto de desarrollo. No tiene una 7a larga como el 911. Asi que apuesto a que SI lo hara.

A partir de la semana que viene, podre contar mas cosas...lo siento. Quizas @jangel pueda aclarar mas cosas...el que lo tiene ya bien "trillado"


Pero Nacho el dkg en modo sport y la intensidad a tope hace todo eso y tira de doble embrague brum brum , pero eso no te va a hacer ir más rápido !

Desde que frenas a fondo van a pasar más segundos que si tiras de manual

Pregunta de libro , como frena más el vehículo con el embrague accionado o sin él accionado ?
Una vez me contestes a ésto te sigo explicando
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Lo siento pero no estoy de acuerdo.
Los regimenes de rpm son los regimenes y si hay que ir en una marcha mas larga para que no patine, se puede ir en una mas corta controlando el gas.

Si cortas gas quedas frenado en la punta de la rasante , el peso se mueve hacia adelante y la luz se enciende , si insertas una más la inercia permanece detrás .

Hablo de peinar un huevo en el aire , en un circuito y siguiendo las instrucciones de un pro
No de historietas personales de puerto de montaña
 

*NANO*

Clan Leader
Lo del PDK no es "normal"....de verdad. Los habra mas rapidos, pero la logica que hay detras de los modos de funcionamiento...es increible.

Amen de que un ZF es intrisicamente diferente al PDK/DSG. Yo he llevado el M235 con la caja ZF, y es rapidisima, pero claramente se nota cuando vas fuerte, el tacto del convertidor. Ese momento en que levantas gas, y notas la inercia del cambio...en un doble embrague no lo tienes...por ejemplo.
El ZF me gusto mucho en reducciones, pero en subidas, el PDG/DSG , o el DKG...son muchisimo mas rapidos, y sin esa sensacion de "patinar" del ZF.

Sin duda el PDK es algo impresionante, y eso que ya tiene unos años. Recuerdo que nada más salir al mercado el 997, un amigo estrenó un S PDK (vamos, clavadito al tuyo, pero amarillo), y cuando me lo dejó, aluciné, y eso que venía de catar un M6.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
No va a ser capaz nunca de gestionar miles de incidencias etc en circuito además de desgastes de ruedas a partir de vueltas etc al igual que un F1 gestiona las reducciones , nunca lo hace con las subidas de marcha , amén de que ese mismo día han hecho miles de prueba con distintas cargas de chufla y variantes de carrera y mapas del cambio !!!
 

*NANO*

Clan Leader
Por cierto...leyendo en foros guiris, he visto que en el M2, en MODO CONFORT, si pulsas una vez el boton del DSC (se ilumina TRACTION) el escape suena de alucinar. No me lo creia pero lo he probado. EN retenciones clarisimamente suena mas que en modo SPORT. No es un Huracan....pero petardea y suena a "roto" que no veas!

BRUTAL...

Pues fíjate que esos sonidos "a roto" son los que menos me suelen gustar. Los veo más artificiales, es decir, que consiguen sonido a base de petardeos y sonido a roto. Yo soy de sonidos más "finos".
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Pero Nacho el dkg en modo sport y la intensidad a tope hace todo eso y tira de doble embrague brum brum , pero eso no te va a hacer ir más rápido !

Desde que frenas a fondo van a pasar más segundos que si tiras de manual

Pregunta de libro , como frena más el vehículo con el embrague accionado o sin él accionado ?
Una vez me contestes a ésto te sigo explicando

Me contestó yo que luego se me olvida :floor::floor::floor:
Con él accionado ya que no interfiere nada más , olvídate del freno motor de la autoescuela

Entonces cuando tú pisas el freno antes incluso de darle intensidad , ya tienes que estar tirando de palanca para insertar la reducción , eso no lo hace un aut :stop:

Por cierto no discuto que el pdk sea mejor que él dkg ......válgame payo !!
 
Última edición:

grinch

Forista Senior
Por cierto...leyendo en foros guiris, he visto que en el M2, en MODO CONFORT, si pulsas una vez el boton del DSC (se ilumina TRACTION) el escape suena de alucinar. No me lo creia pero lo he probado. EN retenciones clarisimamente suena mas que en modo SPORT. No es un Huracan....pero petardea y suena a "roto" que no veas!

BRUTAL...

Con el cambio manual también se puede elegir modo confort?
 

daniel121

Forista
@jangel lo que me cuentas es algo que solo lo saben los super pilotos y los super ingenieros.
Yo como no soy ni un pilotazo ni un super ingeniero (aunque me quede un año para ser uno novatillo) le dejo a los ingenieros que han hecho el coche que me lo lleven en el regimo optimo.
Esque si has probado un pdk a fondo varios dias sabras de lo que hablo.
Si como bien dice nacho los de sport auto hacen el tiempo de nurburgring en auto porque simplemente es otra cosa. Un saludo
 
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