Ahora SWAP a M51!! - Presentación y adecentado de mi e30

MiKyFiCo

Forista Senior
Bien, ya están montados los nuevos silemblocks:

IMAG0436.jpg

IMAG0437.jpg

IMAG0438.jpg

Me falta acabar los bajos y .... vuelta a montar todo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
MiKyFiCo;11944765 dijo:
M52B25 = 323i e36
M52B28 = 328i e36
M50B25 = 325i e36

:guiño:

P.D: Los he tenido todos, y alguno más xD

Pues yo creía que el 328i era un 2500... #-o

MiKyFiCo

Forista Senior
46 Racing;11944623 dijo:
animo miky viendo de ti y depuesde haber seguido tus adecentados de demas trastos este,acabara mejor que mejor

Seko;11948294 dijo:
Menudo curro te estás volviendo a pegar.

Si señor, tiene muy buena pinta. Ánimo!

Muchas gracias!

Espero que este fin de semana ya pueda montar todo y bajarlo para probar si todo funciona como debería :guiño:

Después le haré cuatro detalles de "chapa y pintura" (No es lo mío... xD)

y finalmente ITV, que lleva el coche parado desde que le caducó allá por Enero :roll:

MiKyFiCo

Forista Senior
Los avances de hoy:

Diferencial trasero:

Previa limpieza de interior y exterior, aquí lo teneis con aceite nuevo y pintadito.

IMAG0439.jpg

IMAG0440.jpg

Placas de los silemblocks del puente trasero, lijadas y pintadas con antioxido y pintura negra:

IMAG0441.jpg

Bajos del coche, pintado también con antioxido y pintura negra, así como nuevo antigravilla en las zonas que habían quedado expuestas.( Menudo curro :( )

IMAG0442.jpg

Y aquí ya puesto en su lugar el puente trasero, los brazos y el diferencial.

IMAG0444.jpg

IMAG0443.jpg

IMAG0445.jpg

IMAG0446.jpg

El próximo día espero que ya pueda dejar el coche en el suelo de nuevo...

Jp_xd_

Forista Senior
Muy buen hilo!! Por fin alguien le da un poco de vida al subforo E30. Veo que vas a un ritmo muy rápido, que siga así y mucho ánimo!

MiKyFiCo

Forista Senior
Seguimos!

Silemblocks nuevos para la caja de cambios:

IMAG0449.jpg

Algunas cosillas más montadas en los bajos: (Chapas de protección del escape, estabilizadora trasera, palieres en su sitio, arbol de transmisión, ...)

IMAG0452.jpg

El escape ya montado completo:

IMAG0453.jpg

Nuevo ventilador, ya montado y circuito de refrigeración montado y purgado.

IMAG0454.jpg

MiKyFiCo

Forista Senior
Hoy no tengo fotos. Pero ayer ya dejé montado todo (estabilizadora unida a brazos, frenos, muelles, amortiguadores, cubre pase de ruedas trasero derecho, etc) a excepción de las ruedas.

Quise encender el coche para ver si todo estaba correcto, si giraba todo como debería y si sonaba el diferencial o con el cambio de aceite había mejorado, pero me he quedado sin batería. He probado con la batería del e36, pero también está en las últimas y no era suficiente para arrancar el "exigente" m21. Así que hoy compraré batería nueva y, con un poco de suerte, dejaré el coche en el suelo por fin.

Seko

Forista
Si señor!

Gran avance.

Es lo que pasa con los motores diesel, que necesitan una batería mayor.

A la espera de fotos del coche circulando!

MiKyFiCo

Forista Senior
Hoy me ha llegado algo que ya se echaba de menos en el minigaraje... No era sin tiempo...

IMAG0460.jpg

En cuanto al coche, ya está sobre sus cuatro ruedas, pero sin batería. La próxima semana tocará "adecentado" de las llantas. Prometo fotos.

MiKyFiCo

Forista Senior
Y seguimos, que está esto muy parado:

Continuando con el proceder de la parte trasera, he adecentado los pases de ruedas delanteros. Al igual que antes, limpieza, lijado de óxidos, antióxido, algo de antigravilla y pintura.

IMAG0484.jpg

IMAG0483.jpg

IMAG0485.jpg

Y aquí dejo una foto (En sepia, que se ven menos los rayazos y abolladuras :guiño: ) del coche en orden de marcha.

IMAG0468.jpg

y el ya cansado y achacado m21:

IMAG0469.jpg

Y hoy, si nada me lo impide, me pondré con las llantas de una vez...

MiKyFiCo

Forista Senior
Seguimos!

Así estaban las llantas:

IMAG0487.jpg

Y así quedaron:

IMAG0489.jpg

Y una foto del coche al completo, recién lavadito (que no es que mejore mucho pues de chapa y pintura exterior aún deja mucho que desear...)

IMAG0490.jpg

Y por último, mis ayudantes de hoy para tan ardua tarea:

IMAG0488.jpg

Seko

Forista
De verdad el trabajo que haces no se paga, ¿has pensado en dedicarte a restauraciones?

Sacarias una pasta buena.

MiKyFiCo

Forista Senior
o´torre;11996234 dijo:
Increible como está quedando.

¿Crees que irás a por el M51 finalmente?

:-$:-$:-$:-$:-$:-$
Sólo os muestro lo que he estado desmontando hoy (aprovechando las vacaciones...):

IMAG0491.jpg

Pero yo quiero montarlo completo, con la electrónica propia del M51 (El del video va con la bomba mecánica de los primeros 324td)

P.D: Alguien sabe donde conseguir un kit de reparación de turbo de 525tds e34?

Seko;11996832 dijo:
De verdad el trabajo que haces no se paga, ¿has pensado en dedicarte a restauraciones?

Sacarias una pasta buena.

jejeje Me lo preguntan en cada hilo que hago similar. La verdad es que es un trabajo que me gusta, y si alguien quiere restaurar un coche y que se lo haga yo... estoy abierto a sugerencias biggrin

MiKyFiCo

Forista Senior
Bueno, último "añadido" al e30:

2012-07-07172804.jpg

Cuando acabe con la parte mecánica y me ponga con el interior, lo mandaré a retapizar, que lo necesita...

Por otra parte, ya estoy empezando a limpiar algunas partes del M51, mientras espero que me llegue la grúa para motores que tengo encargada para hacer el swap, así como espero para conseguir alguna que otra pieza que me falta...

También he mirado ya el pineout del conector X20 del M51 para dejar la parte eléctrica completamente funcional (incluída la parte de diagnosis) y con posibilidad de montar el control de velocidad en un futuro.

MiKyFiCo

Forista Senior
Que parado veo esto! Pero que conste que todo sigue en marcha!

Ayer me llegó otro "compañero" para el garage, sin el cual el cambio de motor iba a ser un poco dificil... xD

IMAG0508.jpg

Mañana iré a por el motor, y después, despacio pero sin pausa!

otorre

Forista Legendario
Se está poniendo el hilo interesantísimo, vamos que se te ve lanzado a por el e30 325TDS. Me encanta la idea.
Tienes que meterle también un chip de los que te digo de Igdosil que le dan muchísima vida al motor.
MiKyFiCo;11998133 dijo:
:-$:-$:-$:-$:-$:-$
Sólo os muestro lo que he estado desmontando hoy (aprovechando las vacaciones...):

IMAG0491.jpg

Pero yo quiero montarlo completo, con la electrónica propia del M51 (El del video va con la bomba mecánica de los primeros 324td)

P.D: Alguien sabe donde conseguir un kit de reparación de turbo de 525tds e34?

jejeje Me lo preguntan en cada hilo que hago similar. La verdad es que es un trabajo que me gusta, y si alguien quiere restaurar un coche y que se lo haga yo... estoy abierto a sugerencias biggrin
Yo abriría un hilo en el sub-foro e34 que allí saben mucho de este motor.

MiKyFiCo

Forista Senior
o´torre;12023620 dijo:
Se está poniendo el hilo interesantísimo, vamos que se te ve lanzado a por el e30 325TDS. Me encanta la idea.
Tienes que meterle también un chip de los que te digo de Igdosil que le dan muchísima vida al motor.

Yo abriría un hilo en el sub-foro e34 que allí saben mucho de este motor.

Si, lo del chip lo tengo en mente para cuando el coche esté funcionando y homologado.

Abriré el hilo allí un poco más adelante, cuando me encuentre con problemas con el motor...

Por ahora estoy en busca y captura de un turbo, ya que el de este motor está roto :(

MiKyFiCo

Forista Senior
Bueno, ya está en casa el motor:

IMAG0510.jpg

IMAG0511.jpg

Ahora comenzaré a desmontar, limpiar, cambiar, etc... para dejarlo mínimamente decente para montarlo en el e30.