Más avances de hoy:
Ya he montado la transmisión, con rodamiento-soporte nuevo y con flector de M3 321cv (el más reforzado). Por suerte me vale la transmisión original del 324td tal como está, sin modificar nada, al igual que el varillaje.
En cuanto al varillaje, he aprovechado para montar una palanca que me acorte el recorrido del pomo (Mode shortshift!

). En esta foto podeis ver la diferencia de longitud de la palanca original(la de la izquierda) y de la palanca que he montado (la de la derecha), así como el resto de piezas limpias y listas para montar.
Con ésto, y la transmisión montada, ya ha quedado la caja de cambios en su posición final:
También he adaptado el escape a la nueva posición del turbo, ya está listo, aunque seguramente para homologarlo tenga que sustituir los silenciosos por los originales del M51 así como el catalizador
También he solucionado el tema del retorno de aceite del turbo, aunque aún no lo he montado finalmente. No tengo fotos, sorry.
Por último por hoy, he montado en su sitio el alternador, la bomba de dirección, el damper, la polea de la bomba de agua, los rodillos nuevos y la correa nueva:
Como tema pendiente de solucionar me queda el refrigerador de la dirección, ya que el original de e36 (llevo cremallera de e36 recién restaurada

) no entra con el carter del motor. Estoy pensando en utilizar el radiador de aceite original del m51 para enfriar el aceite de la dirección, ya que es un radiador pequeñito. Para refrigerar el aceite del motor utilizaré el radiador original del 324td.