Seko;12030850 dijo:Muy buen curro, seguro que lo dejas espectacular!
Seko;12034925 dijo:Una preguntilla, ¿con que has quitado la roña del motor?
Yo hablo de cara a los motores modernos con todas sus protecciones anticorrosion y demas, ¿que es bueno para limpiarlo?
Tuner;12045160 dijo:buen trabajo.
Una pregunta que me estoy poniendo yo a restaurar el IX como limpias las piezas como el puente,grupo y demas y con que las pintas luego???
Saludo.
mikyfico dijo:Para lo más "gordo", gasoil con brocha y estropajo. Es un trabajo sucio y acabas apestando a gasoil todo el día (por mucho que te duches) ya que al darle con la brocha lo salpicas todo![]()
Después, para quitar los restos del gasoil puedes utilizar desengrasante de motores/desengrasante en spray/gasolina/etc. Y finalmente un poco de agua con algún detergente neutro no abrasivo y secarlo lo mejor posible.
yo las piezas que quiero pintar y quitar oxido y eso son pues puentre trasero,grupos,manguetas,brazos de suspension trapecios,estabilizadoras,todo lo que es subchasis el motor y eso ya es aparte eso siempre lo limpie con gasolina o gasoil.MiKyFiCo;12045296 dijo:Gracias!!
Me autocito:
En tu caso, una vez limpias, lija las piezas lo mejor posible. Luego las pinto con distintas pinturas en función de la pieza.
Si es una pieza de acero carbono, fundición o similar, primero una mano de antióxido, antigravilla si lo necesita y una mano de pintura normal a gusto del consumidor
Si es una pieza sometida a temperatura, pintura anticalórica.
Si es una pieza de aluminio o plástico, pintura "normal" (para plástico o para metales)
Si lo quieres hacer aún mejor, puedes imprimar las piezas una vez limpias y lijadas, volver a lijar para igualar y luego pintar ya encima.
Ánimo con la restauración de ese IX!
Tuner;12045501 dijo:yo las piezas que quiero pintar y quitar oxido y eso son pues puentre trasero,grupos,manguetas,brazos de suspension trapecios,estabilizadoras,todo lo que es subchasis el motor y eso ya es aparte eso siempre lo limpie con gasolina o gasoil.
El tema era la limpieza de piezas como el puente y similares,pense que lo arias con una pistola de chorrear y luego pintar con alguna pintura especial fuerte,o tal,que lo pintas a spray/pistola o alguna pieza gorda con pintura y brocha?
o´torre;12045389 dijo:¡Esto es la bomba!
Mira que yo encargué un swap que me encanta http://www.bmwfaq.com/f12/e24-swap-645csi-691198/
pero no se me habría ocurrido hacer este que puede resultar super práctico, la preciosa carrocería del e30 con el motor TDS que a mi me encanta pese a que tenga sus detractores.
o´torre;12058042 dijo:Lo de usar el colector y turbo del 24TD ¿es por el espacio?
Seko;12060238 dijo:Madre mia, que envidia de tiempo y de dinero para hacer esas cosas!!!
kratzer;12060354 dijo:Muy buena miki, a ver si me acerco a echarle un vistazo el sabado ;-)
o´torre;12060598 dijo:Bueno, supongo que ambos turbos irán tarados a la misma presión así que dará igual uno que otro, siendo además geometría fija.
Seko;12062458 dijo:Que bestia.
Una pregunta, ¿sabes que consumo le vas a poder sacar?
Si fuera un gasolina ni te lo preguntaría pero al ser td me imagino que el consumo tiene que ser menor aunque con tanto motor no se yo.