Off Topic Ahorcarte con tu propia cuerda en un establecimiento de lujo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

el_ovispo

Forista Legendario
Todos tenemos días buenos y malos, yo hace tiempo que aprendí a no juzgar por las apariencias, aun así hay días que sería mejor no estar cara al público.

Eso una, y otra, a todo el mundo había que ponerle una temporada a trabajar de cara al público, más de uno no se comportaría como lo hace con quien tiene que atenderle.

Y me da igual en una tienda de lujo o la tasca de la esquina.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Respecto a la existencia de esos casos, sí, supongo que existirán, pero es que cada vez que se habla de un tema similar, salen varios foreros que lo han vivido. Y siempre casos exactos: cliente ultraforrado, mala atención del comercial (debido a las pintas del cliente, que es adivino y sabe que no le han atendido bien debido a ese motivo y no a otro), recurso a la competencia (donde casualmente siempre le atienden en condiciones y de forma exquisita), y posterior vuelta al concesionario inicial para “restregar” la compra al inepto comercial del primer concesionario.
Tengo varios clientes de este tipo y experiencias reales, el hombre de campo no suele disfrazarse pata ir a comprar y la verdad sea dicha suele ser un poco bruto hablando , ahora.. los billetes los suele tener. Cierto es que nunca llegara al sector lujo maximo en premium, quizas se lo pueda permitir pero su pasion son los caros trasstores, aperos caros y aumentar cabezas de ganado hasta el infinito . ( aveces consiste en tener mas tractor que el vecino, o si el vecino tiene 300 cabezas, el 400)bueno y conprar tierras como si no hubiese un mañana.
Reloj,, suele llevar un Casio negro, probablemente comprado a un emigrante por el cual releó hasta la ultima peseta. Zapatos y zapatillas los suelen comprar en la cooperativa, los que haya. Ropa, le da igual tambien,si la hubiese en la cooperativa de ahí vendria .
El coche le da un poco igual, pero como le llame la atencion ten por seguro que se lo trae en el dia. Si no le atiendes bien ( al no ser forofo de marcas de coches ) ira a ver en el momento que hay en la Mercedes o en la Audi . No le hables de financiaciones, dale precio en cash . Curiosamente si valora los gadgets aunque no sepa pa que son, su tractor tiene un 100 por 100 mas de cachibaches electronicos que no usa pero le gusta saber que los tiene .cabe la posibilidad de que compre el coche sin ni siquiera sentarse en el, motor el que le quieras vender , el color le va a servir el que hay en exposicion, no le gustan las esperas.
Esto es para la gente de 50 años en adelante.
Las nuevas generaciones ya son de otra forma,, para lo bueno y lo malo . Ya disfrutan mas, saben que existen las vacaciones, les gustan los coches como a nosotros etc..
Pa lo malo ..
El de 50 años no necesita pedirle señal y si me apuras ni firmar contrato alguno... Su palabra es de hombre . Con los jovenes amarra como puedas .

nebur

Miembro del Club
Eso una, y otra, a todo el mundo había que ponerle una temporada a trabajar de cara al público, más de uno no se comportaría como lo hace con quien tiene que atenderle.

Y me da igual en una tienda de lujo o la tasca de la esquina.
Yo no lo vivo tanto, pues tengo un trato mas cercano con el cliente , mi mujer trabaja en un aeropuerto y tiene historias para aburrir ( en cuanto a apariencias y educacion) parece ser que uno de los perfiles mas problematico es el inserso.curiosamente

nebur

Miembro del Club
Una demostración más de la utilidad de la democracia.

Muy meritorio trabajar de cara al público. Yo sería incapaz, ya cuesta con los compañeros de trabajo...
Depende de cada personalidad, a mi me encanta . Me gusta hablar con gente de toda indole que te cuenten sus experiencias, el reto de adaptarte a cada conversacion, el que se queden satisfechos etc .. Aveces te tocan capullos .. Pozi mi reto es venderle algo a un capullo, si te lo tomas como un reto es divertido el vender.
Yo si quisiese podria subsistir sin ventas en nuevo, pero es un maldito vicio .

Última edición:

dani2

Clan Leader
Tengo varios clientes de este tipo y experiencias reales, el hombre de campo no suele disfrazarse pata ir a comprar y la verdad sea dicha suele ser un poco bruto hablando , ahora.. los billetes los suele tener. Cierto es que nunca llegara al sector lujo maximo en premium, quizas se lo pueda permitir pero su pasion son los caros trasstores, aperos caros y aumentar cabezas de ganado hasta el infinito . ( aveces consiste en tener mas tractor que el vecino, o si el vecino tiene 300 cabezas, el 400)bueno y conprar tierras como si no hubiese un mañana.
Reloj,, suele llevar un Casio negro, probablemente comprado a un emigrante por el cual releó hasta la ultima peseta. Zapatos y zapatillas los suelen comprar en la cooperativa, los que haya. Ropa, le da igual tambien,si la hubiese en la cooperativa de ahí vendria .
El coche le da un poco igual, pero como le llame la atencion ten por seguro que se lo trae en el dia. Si no le atiendes bien ( al no ser forofo de marcas de coches ) ira a ver en el momento que hay en la Mercedes o en la Audi . No le hables de financiaciones, dale precio en cash . Curiosamente si valora los gadgets aunque no sepa pa que son, su tractor tiene un 100 por 100 mas de cachibaches electronicos que no usa pero le gusta saber que los tiene .cabe la posibilidad de que compre el coche sin ni siquiera sentarse en el, motor el que le quieras vender , el color le va a servir el que hay en exposicion, no le gustan las esperas.
Las nuevas generaciones ya son de otra forma,, para lo bueno y lo malo . Ya disfrutan mas, saben que existen las vacaciones, les gustan los coches como a nosotros etc..
Pa lo malo ..
El de 50 años no necesita pedirle señal y si me apuras ni firmar contrato alguno... Su palabra es de hombre . Con los jovenes amarra como puedas .

Pues macho @nebur será en tu tierra, porque aquí los latifundistas de secano de coj*nes, los que manejan bien de pasta.....si, cambian de Fendt como se camisa....pero no se compran la ropa en la cooperativa ni van de pordioseros por la vida.

Frecuentan restaurantes de nivel, gastan carros de nivel y se visten ellos y sus mujeres en boutiques o tiendas de nivel cuando la ocasión lo requiere.

A mi me parece que hacéis del caso puntual tendencia y creo que eso no es así.

Además, yo no se por tu zona, pero aquí precisamente porque en los pueblos y comarcas “todo se sabe” se sabe perfectamente quien es quien y quien está forrado hasta las orejas lo aparente o no.....los apellidos e incluso motes, traspasan fronteras de provincias....y ya es raro pillar a un profesional en renuncio atendiendo a esta gente. Muy novato ha de ser. Además, muchos de ellos llaman directamente a la persona de su confianza e incluso se trasladadas a donde sea para hacer la transacción(y te hablo igual de centros comerciales que de tiendas que de oficinas bancarias).

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Me encantaría, sí fuese posible, que a la hora de intervenir en este post, Guancho fuese un personaje del Oeste que murió en 1845, a manos de los comanches, y no se hicieran referencias de ningún tipo a su...entorno.

Si puede ser, si no poh nà.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
La unica vez que pare en una concesion por ocio fue la semana pasada en la Kia para ver el @Gavira movil

Ahí tienes la realidad el mercado, con 18000 jureles puedes decidir comprar muchas cosas, un Kia nuevo, un Golf pelado, un BMW desgastado o también un segunda mano.

¿Qué te pareció el Stonic?

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
@Guancho, se que como profesional tu no prejuzgas a nadie que entra por la tienda, pero como humano subsconscientemente es casi inevitable. No te ha pasado de haber prejuzgado a alguien erróneamente o que alguien te sorprenda incluso con toda tu experiencia?

Creo que eso no tiene nada que ver con lo que comenta Guancho.
Se queja de los que se hacen pasar por lo que no son para llevarse una foto, una experiencia o lo que sea. No compran el producto (lógicamente ni tenían intención) y sólo consiguen hacer perder el tiempo a la gente.
Ejemplo. A mi hija le gustan los superdeportivos de una determinada marca y ni yo ni ella tenemos dinero para pagarlo. Tenemos dos opciones:
1) Ir al concesionario, dar un par de vueltas alrededor de un coche y en cuanto se acerca el comercial, contarle 20 mentiras para darle la impresión de que vamos a comprarlo, para luego acabar con ¿se puede montar mi hija? y mientras le hago una foto. Cumplido mi objetivo, le pido un catálogo y le digo que me lo pensaré porque estamos pendiente de un negocio que tengo que cerrar.
2) Ir al concesionario, si el comercial no está ocupado, decirle directamente "A mi hija siempre le ha hecho mucha ilusión ver este coche, es su sueño aunque por ahora no se lo puede permitir, ¿le importa si le puede echar un vistazo". Y el comercial, le dirá "No tiene mal gusto la niña" y si le da la gana pues hasta lo mismo le deja sentarse. Y si no, es comprensible porque es su tiempo y tiene que estar pendiente de que le jodan un coche (una simple marca con una cremallera o hebilla en la tapicería o con las uñas en el hueco de las manecillas, manchas ...)

Quien toma la opción 1, además de hacer el ridículo delante del comercial, es un gilipollas.

harri power

Forista
Pa lo malo ..

Tio,lo has calcado.La gente rural es de otra pasta,sobre todo los "viejos".

Trackball

Clan Leader
Ahí tienes la realidad el mercado, con 18000 jureles puedes decidir comprar muchas cosas, un Kia nuevo, un Golf pelado, un BMW desgastado o también un segunda mano.

La verdad, pensándolo fríamente, lo demás es hacer el tonto. Yo tendría que haberle comprado eso a la costilla, total para cambiarlo dentro de un par de años es tirar el dinero a cortisimo plazo.
Usando el cerebro son compras perfectas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Creo que eso no tiene nada que ver con lo que comenta Guancho.
Se queja de los que se hacen pasar por lo que no son para llevarse una foto, una experiencia o lo que sea. No compran el producto (lógicamente ni tenían intención) y sólo consiguen hacer perder el tiempo a la gente.
Ejemplo. A mi hija le gustan los superdeportivos de una determinada marca y ni yo ni ella tenemos dinero para pagarlo. Tenemos dos opciones:
1) Ir al concesionario, dar un par de vueltas alrededor de un coche y en cuanto se acerca el comercial, contarle 20 mentiras para darle la impresión de que vamos a comprarlo, para luego acabar con ¿se puede montar mi hija? y mientras le hago una foto. Cumplido mi objetivo, le pido un catálogo y le digo que me lo pensaré porque estamos pendiente de un negocio que tengo que cerrar.
2) Ir al concesionario, si el comercial no está ocupado, decirle directamente "A mi hija siempre le ha hecho mucha ilusión ver este coche, es su sueño aunque por ahora no se lo puede permitir, ¿le importa si le puede echar un vistazo". Y el comercial, le dirá "No tiene mal gusto la niña" y si le da la gana pues hasta lo mismo le deja sentarse. Y si no, es comprensible porque es su tiempo y tiene que estar pendiente de que le jodan un coche (una simple marca con una cremallera o hebilla en la tapicería o con las uñas en el hueco de las manecillas, manchas ...)

Quien toma la opción 1, además de hacer el ridículo delante del comercial, es un gilipollas.
Coñññññññño....se me saltan las lágrimas. Por finnnnnnnn.

SamE92

Forista
A mi no me gusta hacer perder el tiempo a nadie, pero en tema coches ya que casi voy a tiro hecho, el catálogo lo pido y las fotos las hago (eso si, después del trato)

Última edición:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Así es. Creo que no se coge el concepto de Guancho.
Todos o la mayoría tenemos historias de estas de yo fui y no me hicieron caso..... pero lo que él hace referencia en este post es a los chulopu......, fantasmas y Pinpines que van por la vida de guays, de lo mucho que son y en realidad son unos mindundis..... gente que entraría en un conce de Dacia y diría que no puede comprarse ese coche de lo barato que es..... o gente que está en la plaza SAN marcos, pasa por la Terracita de la cafetería más cara donde un cortado te cuesta un riñón, y a la que ven que unos acaban su consumición y se van, aprovechan para sentarse en esa mesa y hacerse una foto para colgarla en las redes sociales para que la gente vea lo guays que son y el niveló que tienen.....
Por desgracia esta gente abunda, y desde que el capitalismo y la globalización permite que cualquiera pueda acceder a ciertos productos a través de distintas maneras, más fantasmillas existen.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Nada...no consigo que dejèis de hacer referencia a mi vida. Al final pediré por favor que borren el post .

Carlos

Clan Leader
Tiene q a ver de todo en la vid del señor, a demás días así sirven de pretexto para abrir un post , un 2x1 , que sería a veces de la tarea comercial sin días así q contar .

A mi hace unas semanas iban a comprarme la ostia de contenedores y al final nada de nada , entra en el sueldo pero jode cambiarse de calzoncillo a diario para escuchar gilipolleces.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Nada...no consigo que dejèis de hacer referencia a mi vida. Al final pediré por favor que borren el post .

Pero pisha, es que hablando de coches, sin etiqueta off topic y el tema que sacas, es como poco, para pensar que eres churrero. Y el chocolate espeso. Guancho no es churrero, y te mosqueas. Y así va pasando los días en el foro. Jjjj.

Bss.

josete_perez

Forista Legendario
Pos yo tenía un 1800 atmosférico y me dijeron porqué no le pones un turbo que corre más y al corte hace pa pa pa pa

Y ahora me dice el de la itv que no está hamologao y no me pasa la itv:lloro:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pero pisha, es que hablando de coches, sin etiqueta off topic y el tema que sacas, es como poco, para pensar que eres churrero. Y el chocolate espeso. Guancho no es churrero, y te mosqueas. Y así va pasando los días en el foro. Jjjj.

Bss.
No, no me mosqueo. Hablo de un mercado en general, no de coches.

nebur

Miembro del Club

Ta chulo... Pero mis ojos se van a los grandes.. Sportage o el de los exagerados 40 y pico mil euros que tienen alli... El 7 plazas . Sorento pude ser?
En interiores no tiene nada que envidiar tu Kia a cosas mas caras. Trato comercial exquisito ( pa mi que les exigen mas a sus comerciales, por lo menos en el de Santiago) el comercial salio afuera yo mo pretendia molestar , me ofrecio probarlo ( yo con la ropa de trabajo) me invito a entrar y ver toda la gama . El sportage me sorprendio mucho. Tenian uno diesel con mucha trapallada por 22mil euros . El tamaño mas menos parece el de un Tiguan, coche que estaria en mas de 30mil a igualdad de equipamiento , si ya nos ponemos p*tas con los asientitos chulos mas aun. Lo unico cuasi que me importa de un coche son los asientos Siempre procuro coger los mejores que haya en medida de lo posible. Prefiero unos buenos asientos a una buena pantalla. Pero bien.
El que no tenian era el stinger ese del que se habla tanto por aqui . Osea ningun modelo de Stinger

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

Bss.
Lo que no se puede hacer, en abierto, son continuas referencias a temas privados de cada uno. Yo sé lo que haces tú pero no se me ocurre estar continuamente refiriendo tu ocupación o el producto, la marca o marcas con las que trabajas, cada vez que se abre o abres un post relacionado con algo que se puede relacionar con lo que haces para ganarte la vida. Es cuestión de luces, c**o ¿Es tan complicado?
Abro un post sobre determinados comportamientos ele ser humano en un sector de compra de bienes, poniendo ejemplos de varios productos y erre que erre con si Guancho y con si lo de siempre ¿Tan complicado es?

*NANO*

Clan Leader
Pa lo malo ..

Que sí, que conocerás a mucha gente de campo con mucho dinero, que viste como un pordiosero y que demanda en el mercado de lujo, pero que no creo que conozcas tantos que vayan a comprar coche, les atiendan mal debido a sus pintas de indigente, se vayan a la competencia, les atiendan maravillosamente a la primera, y después decidan perder el tiempo e ir a hacer el ridículo al concesionario inicial a restregar no sé el qué.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Pues macho @nebur será en tu tierra, porque aquí los latifundistas de secano de coj*nes, los que manejan bien de pasta.....si, cambian de Fendt como se camisa....pero no se compran la ropa en la cooperativa ni van de pordioseros por la vida.

Frecuentan restaurantes de nivel, gastan carros de nivel y se visten ellos y sus mujeres en boutiques o tiendas de nivel cuando la ocasión lo requiere.

A mi me parece que hacéis del caso puntual tendencia y creo que eso no es así.

Además, yo no se por tu zona, pero aquí precisamente porque en los pueblos y comarcas “todo se sabe” se sabe perfectamente quien es quien y quien está forrado hasta las orejas lo aparente o no.....los apellidos e incluso motes, traspasan fronteras de provincias....y ya es raro pillar a un profesional en renuncio atendiendo a esta gente. Muy novato ha de ser. Además, muchos de ellos llaman directamente a la persona de su confianza e incluso se trasladadas a donde sea para hacer la transacción(y te hablo igual de centros comerciales que de tiendas que de oficinas bancarias).
Ojo ... No por no vestir de marca eres un por Diosero . A mi mismo me la suda bastante las marcas de ropa no uso ni reloj ni anillos ni joyas . Restaurantes ... Ponme uno de una montaña de Leon , Asturias o cualquier casa Pacucho de aqui,, pagar por no comer no me mola .
Los coches si los valoro un poco mas pero ya me estan perdiendo el encanto.
En cambio si valoro los altavoces de los que se hablaba por ahí arriba, el tener un piano de cola seria un sueño. Cada uno con sus vicios .
Dicho esto no me considero un por Diosero ( con todo el respeto a estos que la vida da muchas vueltas, entendible mejor desde la vida del autonomo,, que puedes ser pudiente y pobre 2 veces cada mes segun el volumen tus inversiones, y puede acabar uno asi por menos de lo que canta un gallo) por no llevar ropas que no son mas que un panfleto publicitario en si .

poison.xd

En Practicas
Lo que no se puede hacer, en abierto, son continuas referencias a temas privados de cada uno. Yo sé lo que haces tú pero no se me ocurre estar continuamente refiriendo tu ocupación o el producto, la marca o marcas con las que trabajas, cada vez que se abre o abres un post relacionado con algo que se puede relacionar con lo que haces para ganarte la vida. Es cuestión de luces, c**o ¿Es tan complicado?
Abro un post sobre determinados comportamientos ele ser humano en un sector de compra de bienes, poniendo ejemplos de varios productos y erre que erre con si Guancho y con si lo de siempre ¿Tan complicado es?

Posnohabercontaotuvida, ahoravasylotwiteas

ni te te conozco ni tenía intencion

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo puedo contar lo que me parezca oportuno en el contexto que me lo parezca. Ello no da a nadie autorización para nada.

el_ovispo

Forista Legendario
Tengo trato profesional con un cocinero top mundial, y buena relación con su asistente/secretario para todo y este me cuenta cosas.

Por ejemplo, que les encanta el perfil de cliente que ahorrando 5€ mes reserva para cenar, y sabiendo sus limitaciones se pone en manos del maitre o sumiller para dejarse asesorar.

Pero que odian al que ahorrando igual se pone con la carta de vinos, a darle lecciones al sumiller para acabar pidiendo un vino barato, y que no casa con la comids , dando excusas malas de porqué no ha pedido un vino mejor.

nebur

Miembro del Club
Que sí, que conocerás a mucha gente de campo con mucho dinero, que viste como un pordiosero y que demanda en el mercado de lujo, pero que no creo que conozcas tantos que vayan a comprar coche, les atiendan mal debido a sus pintas de indigente, se vayan a la competencia, les atiendan maravillosamente a la primera y después decidan perder el tiempo e ir a hacer el ridículo al concesionario inicial a restregar no sé el qué.
Y dale con el por diosero .
Si conozco casos. Hacer lo ultimo es merma de educacion pero si , incluso conozco algun caso de los ultimos .
Caso propio... Mi hermano y yo fuimos en la Berli a una Bmw . Bueno cuadro de pasar y paramos ( que mi hermano es un ser raro al que al contrario de lo que se expone prefiere que piensen que no tie un chavo, es dificil que se compre un premium por esa razon, se llama austeridad y desconfianza,, que yo mismo tambien me voy de lo mas modestito que puedo pero no a su extremo) bien ese dia vio un serie x1 y te digo yo que si lo atendiesen se lo llevaria . No ibamos vestidos con ropa de trabajo, ibamos con ropa normal . Pregunto a un comercial y este dijo de lejos , creo que anda en 38mil ese, si no tienes alli los premium selection, pero aun esos son caros. Ok . No habia casi gente con lo cual ocupaos no estaban . Igual le parecio muy joven el cliente para el tipo de coche, lo que no sabe el paira es que si le comiese un poco la oreja podria dejar hasta el i8 de exposicion cerrao si al joven cliente le entrase por el ojo . Comercial joven tambien .
Seguramente de aver sido yo el que preguntase por el x1 me hubiese dao un catalogo y todo .
Un caso parecido cuando compre mi primer Leon nuevo, una comercial me dijo que para darme el precio final tenia que venir mi padre o algo asi :nose:
Eran tiempos en los que no era normal que un chico de 19 años tuviese dinero pa comprar un coche nuevo por aqui . Cogi el de exposicion en la otra Seat de Santiago.iba a comprar ese coche ese dia, si o si. Como dije ninca tuve tiempo de andar haciendo el gilipollas por los conces. Siempre procuro comprar lo mas cerca de casa que pueda, aun pagando mas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.