Off Topic Ahorcarte con tu propia cuerda en un establecimiento de lujo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

*NANO*

Clan Leader
Y dale con el por diosero .
Si conozco casos. Hacer lo ultimo es merma de educacion pero si , incluso conozco algun caso de los ultimos .
Caso propio... Mi hermano y yo fuimos en la Berli a una Bmw . Bueno cuadro de pasar y paramos ( que mi hermano es un ser raro al que al contrario de lo que se expone prefiere que piensen que no tie un chavo, es dificil que se compre un premium por esa razon, se llama austeridad y desconfianza,, que yo mismo tambien me voy de lo mas modestito que puedo pero no a su extremo) bien ese dia vio un serie x1 y te digo yo que si lo atendiesen se lo llevaria . No ibamos vestidos con ropa de trabajo, ibamos con ropa normal . Pregunto a un comercial y este dijo de lejos , creo que anda en 38mil ese, si no tienes alli los premium selection, pero aun esos son caros. Ok . No habia casi gente con lo cual ocupaos no estaban . Igual le parecio muy joven el cliente para el tipo de coche, lo que no sabe el paira es que si le comiese un poco la oreja podria dejar hasta el i8 de exposicion cerrao si al joven cliente le entrase por el ojo . Comercial joven tambien .
Seguramente de aver sido yo el que preguntase por el x1 me hubiese dao un catalogo y todo .
Un caso parecido cuando compre mi primer Leon nuevo, una comercial me dijo que para darme el precio final tenia que venir mi padre o algo asi :nose:
Eran tiempos en los que no era normal que un chico de 19 años tuviese dinero pa comprar un coche nuevo por aqui . Cogi el de exposicion en la otra Seat de Santiago.iba a comprar ese coche ese dia, si o si. Como dije ninca tuve tiempo de andar haciendo el gilipollas por los conces. Siempre procuro comprar lo mas cerca de casa que pueda, aun pagando mas.

Ok, bonita experiencia la vuestra con el X1, pero no tiene nada que ver con lo que relato.

mfabreg3

Forista Legendario
Ojo, que a mí un joyero Olivares, el más jovencito, me prejuzgó y no me vendió un Tag Heuer porque iba en chándal un sábado por la mañana. No me dedicó ni 4 minutos ..... con la épica frase de "tú te puedes permitir?" y "a tí lo que te vendría genial es un Seiko" :descojon:

Un poquito más adelante, en los Del Campo de Trapería, me dedicaron tiempo y elegí entre Hamilton, Longines y Oris.

Con esto te quiero decir que sí, que hay clientes que se merecen fusilamiento ...... pero algunos comerciales ..... ojo.

Dímelo a mí que tengo cara de pobre. En la feria donde pedí presupuesto por el C-HR tras haberlo encontrado caro en el primer concesionario, el comercial me largó sin miramientos. No sabes lo que tuve que insistir para que me diera precio. Y me bajé los pantalones insistiendo porque era urgente cambiar el Suzuki y un amigo compró con ellos un Auris a precio de derribo. Me decía que le mandara un correo electrónico para pedirle presupuesto mientras me largaba sin darme su correo electrónico. Se lo dije, me dio su tarjeta y le solté que si tanto quería el correo electrónico que se esperase mientras se lo mandaba a través del móvil. De hecho, se lo mandé a través de mi cuenta de correo que tengo como profesor, porque como algunos creen que cobramos mucho, entonces te tratan mejor.

Y así fue, después de que en la Volkswagen me dijeran que el plazo de entrega era de un año, me fui corriendo a Toyota a preguntar por el plazo de entrega del C-HR. Al llegar el comercial estaba ocupado, así que me puse a mirar un impresionante Lexus LC. Miré el interior desde fuera, ni siquiera miré si estaba abierto. Cuando parpadearon los intermitentes pensé que lo habían cerrado para que yo y mi pobreza no intentáramos subirnos, así que dispuse mi mirada asesina y se encontró con la del comercial que me indicaba que me subiera. Al revés, me lo había abierto. Ante la invitación, subí, lo curioseé un poco y cuando vino, le dije que estaba muy bien pero que precio por precio prefería el apartamento en la playa. Entonces me dijo que ya había recibido mi correo, que le disculpara, que estaba a mi disposición y me resolvió las dudas. Vamos, que el comportamiento cambió como de la noche al día. Mi explicación es que como el 90% de la gente, vio la extensión de mi correo y creyó que cobro mucho.

No me gusta hacer perder el tiempo a la gente si no voy a comprar algo.

dani2

Clan Leader
Yo estoy al sol en el corral de casa de mis padres con el perro a mi lado, bebiéndome una Ámbar IPA y picando un poco de chorizo de matanza y queso de Cabra que fabrica un vecino.

Eso si que es lujo tal y como está la vida!!!

P.D. Y como te descuides mi mamá me hará una tortilla de patata de las suyas para cenar y me la emplumará para que me la lleve. y luego que se esconden los abdominales!!!

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Yo estoy al sol en el corral de casa de mis padres con el perro a mi lado, bebiéndome una Ámbar IPA y picando un poco de chorizo de matanza y queso de Cabra que fabrica un vecino.

P.D. Y como te descuides mi mamá me hará una tortilla de patata de las suyas para cenar y me la emplumará para que me la lleve. y luego que se esconden los abdominales!!!

Es que lo mejor no tiene marca... Pena que no se pueda fabricar un coche uno en casa

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Tengo trato profesional con un cocinero top mundial, y buena relación con su asistente/secretario para todo y este me cuenta cosas.

Por ejemplo, que les encanta el perfil de cliente que ahorrando 5€ mes reserva para cenar, y sabiendo sus limitaciones se pone en manos del maitre o sumiller para dejarse asesorar.

Pero que odian al que ahorrando igual se pone con la carta de vinos, a darle lecciones al sumiller para acabar pidiendo un vino barato, y que no casa con la comids , dando excusas malas de porqué no ha pedido un vino mejor.
Otro ejemplo interesante. Los restaurantes.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

No ni ná!!!!

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Otro ejemplo interesante. Los restaurantes.

Eso es peor todavía. Comí un día con un señor que pidió hasta tres veces que le dejaran el filete en su punto, no en el punto del filete, sino en el que él quería. A la tercera vez me dijo "seguro que la cocinera se ha pasado ya el filete hasta por el chocho, pero pago yo y les toco los coj*nes":nose:. No volví a comer con él... Pero también tengo un amigo que trabajó en una cadena famosa de resturantes y me contaba barbaridades. Como en casa en ningún sitio.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Insisto un tío muy inteligente. Yo toco los coj*nes porque pago, aunque me restrieguen el filete por el suelo del váter. Pero como pago...

Tal cual. Hemos llegado a un momento en que lejos de intentar facilitarnos la vida, insistimos en tocarle los coj*nes al prójimo simplemente porque yo lo valgo. Lamentablemente hay gente (-uza) que disfruta de ello haciéndolo a diario y además se jacta de ello.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Ok, bonita experiencia la vuestra con el X1, pero no tiene nada que ver con lo que relato.
Efectivamente yo no fui a restregarle mi Leon a nadie . Aunque en mi caso me matan los malos comerciales ( mas que nada por el jefe del establecimiento,, dado que a mi no me gustaria contar con alguien asi en mi equipo ) . Al mismo tiempo soy de decirle a un jefe si un emolaedo vale o elogiarle delante de este. Es un simple gesto que da mucha satisfaccion al empleado. El que reconozcas su trabajo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Tal cual. Hemos llegado a un momento en que lejos de intentar facilitarnos la vida, insistimos en tocarle los coj*nes al prójimo simplemente porque yo lo valgo. Lamentablemente hay gente (-uza) que disfruta de ello haciéndolo a diario y además se jacta de ello.
Y lo dejo ahí para no ahondar en el tema.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
He vivido situaciones de esas en hostelería y la vergüenza que se pasa es notable.

Pabloo86

Forista Senior
Yo no tengo poder adquisitivo, ni de lejos, para adquirir un coche de súper lujo...y en cada ciudad que voy que haya concesionarios, si me viene bien y de paso, entro. Miro, observo el producto, lo observo todo, por afición y por que me sirve para aprender cosas. Lo que no hago es hacer el gilipollas y ponerme con el comercial , que lo mismo deja un asunto importante por atenderme, a tratar de comprarle un Continetal GT y decirle que tengo un Vanquish y que mi tío se ha muerto y me ha dejado una herencia y estoy mirando y ¿me puedo hacer una foto dentro?... no sé si me explico.

En Marbella, con mi padre, de vez en cuando vamos a ciertas marcas de coches. Vamos disfrutamos, vemos, miramos y nos vamos sin molestar ni a Dios. Si tienen un GT3 en Porsche entro y lo veo. Y me voy al carajo. Y si tengo que hace un pregunta a ...o dos , las hago, no pasa nada. Como si le hago un foto a las llantas, si no es eso de lo que hablo, demonios.
Solo una duda con eso, voy una tarde al concesionario Ferrari a ver coches y quieras o no...alguien de recepcion te preguntara si vienes a ver un coche o a taller..si vas a ver ira un comercial..le dices que vas a mirar y si quieres presupuesto ya le avisas?

Pabloo86

Forista Senior
Pues despues de leerme el post entero, soy un gran cliente!!! biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
No suelo molestar a ningun vendedor, les pido consejo y precio, y siempre suelo comprar porque si no, la verdad que no voy, miro por internet y suelo ir al establecimiento con alguna duda pero decidido a comprar.

Pabloo86

Forista Senior
Lo unico que no me gusta de los comercios de lujo es preguntar por el ultimo precio, en cuanto se queda, si el precio es el de la etiqueta o el de la web..me es violento pero mas me toca las narices pagar precio de web y el siguiente que vaya un 10% menos.

Pabloo86

Forista Senior
No entiendo la gente que dice que le tratan mal..si ahora son majas hasta las cajeras de mercadona!

Pabloo86

Forista Senior
Mi experiencia es positiva en todo tipo de comercios, incluidos los de lujo, me preguntan si quiero tomar algo y que en que me pueden ayudar..y en ciudades que no me conocen ni soy cliente, como sabeis esta semana tengo que ir a Barcelona y me pasare por algunas tiendas del paseo de gracia, estoy seguro que pese a tener que ver esteladas en balcones, el trato sera exquisito.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Solo una duda con eso, voy una tarde al concesionario Ferrari a ver coches y quieras o no...alguien de recepcion te preguntara si vienes a ver un coche o a taller..si vas a ver ira un comercial..le dices que vas a mirar y si quieres presupuesto ya le avisas?

La mejor manera es que vayas a un concesionario de la marca que citas, en la ciudad que lo tenga, y lo compruebes en directo. Para eso están las exposiciones de los productos.
Supongo que, en este tipo de producto, el modus operandi dependerá de la zona donde esté ubicado. No es lo mismo un sitio donde tengas que ir expresamente, alejado, tipo centro de negocios, a un sitio de paso en un lugar frecuentado por viandantes. En el segundo por lógica estará cerrado, en teoría, tipo joyerías de alto nivel, o imagina el sobeteo del producto de todo el que pase por la puerta y le de por entrar a hacer la foto y subirse.

nebur

Miembro del Club

Si señor .. Todo un lujo

nebur

Miembro del Club
Se solventa con un. . ( sorisa siempre) ya me gustaria poder tener uno, perdone mi atrevimiento a entrar, pero es una marca que admiro . Ese comercial seguramente te deje sentar el culo en uno de ellos antes de irte . Si mientes volvemos al primer post del hilo .

Última edición:

Pabloo86

Forista Senior
Se solventa con un. . ( sorisa siempre) ya me gustaria poder tener uno, perdone mi atrevimiento a entrar, pero es una marca que admiro . Ese comercisl seguramente te deje sentar el culo en uno de ellos antes de irte . Si mientes volvemos al primer post del hilo .
Ya..pero no termino de verlo, los comercios estan para vender y atender clientes, si no puedes ser cliente pero admiras la marca, tienes las ferias,exposiciones,..o ajo y agua, yo soy un enamorado de Ibiza y no voy a ver mansiones de 4 millones!!! biggrin:p

nebur

Miembro del Club
No entiendo la gente que dice que le tratan mal..si ahora son majas hasta las cajeras de mercadona!
Hay de todo. Y dias y dias . Se nota aveces tambien un contrato te. Poral versus indefinido o el que es comercial por vocacion versus el que lo es por la remuneracion

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Se solventa con un. . ( sorisa siempre) ya me gustaria poder tener uno, perdone mi atrevimiento a entrar, pero es una marca que admiro . Ese comercisl seguramente te deje sentar el culo en uno de ellos antes de irte . Si mientes volvemos al primer post del hilo .

Y si tienes interés y él está libre, seguro que echas una charla con él de p*ta madre y sales con un sonrisón de oreja a oreja.

Veo que vamos encauzando el hilo.

nebur

Miembro del Club
Ya..pero no termino de verlo, los comercios estan para vender y atender clientes, si no puedes ser cliente pero admiras la marca, tienes las ferias,exposiciones,..o ajo y agua, yo soy un enamorado de Ibiza y no voy a ver mansiones de 4 millones!!! biggrin:p
No puedes llegar y subirte en un coche sin mas , ni en la Dacia deberias de hacerlo . Ahora tampoco es el santo grial un coche . Precisamente tampoco haces perder el tiempo al vendedor si le aclaras este punto . Nunca se sabe quien podra comprarte en un futuro o lo que , hoy eres comercial de Ferrari y mañana vendes aspiradores a domicilio si la cosa quiebra .
El arma de todo comercial es su cartera o gente a la que conoce y cae bien.
Abre una empresa nueva, trincale un comercial exitoso a uno de los grandes de la competencia y tienes un 50 por ciento del trabajo hecho. Sabes cuanto se llega a ofrecer por el numero movil personal de un jefe de taller o buen comercial si este se va? Muchas veces mas de lo que costo tu nuevo capricho , y la mayor parte de las veces estos no acceden a venderlo.

nebur

Miembro del Club
Una mansion es un bien privado, supongo que tampoco iras a ver pisos de 30 metros cuadrados de otras gentes..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.