Despues de alinear el coche en enero y debido a un exceso de convergencia trasera : -0,40 izq.mm, -3,20mm der., total: -3,60mm; la norma esta en +1,20mm a +2,80mm !, las ruedas traseras giran demasiado abiertas de casi 5mm !!!, he cambiado :
-los dos gordos silentblocs del subchassis
-la barra estabilizadora (de mas diametro) con las dos pequeñas bieletas
-las dos estabilizadoras ( dogbones) que sujetan el trapecio al chassis
Resultado, a parte la mejora en dinamica, hoy he vuelto a comprobar el alineado y sobre todo la dichosa convergencia trasera :
de -3,60mm pasa a -0,80mm : se ha ganado +2,80mm de correción con los cambios !!! La norma esta en +1,20 a +2,00mm, en el mejor caso aún me falta 2mm para corregir la convergencia trasera !
El problema, lo tiene la rueda trasera derecha:
de -3,20mm ( antes de los cambios) pasa a -1,80mm !
La rueda tra. izq. : -0,40mm pasa a +1mm : correción converg. OK.
Para no liarse, tengo que corregir la rueda tras. derecha y enderezar en mas de 2mm ! con los silentblocs excentricos del brazo longitudinal.
-los dos gordos silentblocs del subchassis
-la barra estabilizadora (de mas diametro) con las dos pequeñas bieletas
-las dos estabilizadoras ( dogbones) que sujetan el trapecio al chassis
Resultado, a parte la mejora en dinamica, hoy he vuelto a comprobar el alineado y sobre todo la dichosa convergencia trasera :
de -3,60mm pasa a -0,80mm : se ha ganado +2,80mm de correción con los cambios !!! La norma esta en +1,20 a +2,00mm, en el mejor caso aún me falta 2mm para corregir la convergencia trasera !
El problema, lo tiene la rueda trasera derecha:
de -3,20mm ( antes de los cambios) pasa a -1,80mm !
La rueda tra. izq. : -0,40mm pasa a +1mm : correción converg. OK.
Para no liarse, tengo que corregir la rueda tras. derecha y enderezar en mas de 2mm ! con los silentblocs excentricos del brazo longitudinal.