El Mercedes SL es un coche emblemático para la marca de la estrella. En los últimos años, el lujoso roadster quedó eclipsado por la presencia del Mercedes-AMG GT Roadster, pero Mercedes lleva tiempo trabajando en un sucesor del SL. El coches está listo y hoy conocemos el interior del nuevo Mercedes-AMG SL. El diseño interior se inspira en el AMG GT, el AMG GT 4-Door Coupé y el mítico 300 SL Roadster original, según Mercedes. Pero la realidad es que su interior tiene más del nuevo Mercedes Clase S que de los citados modelos. Sí, el ancho túnel central recuerda mucho y las bocas de ventilación recuerdan mucho a los dos AMG GT, pero el salpicadero está dominado por una pantalla táctil de 11,9 pulgadas en posición vertical. Según Mercedes la orientación vertical es mejor para la navegación y libera espacio a bordo. A destacar que su inclinación se puede ajustar eléctricamente para evitar posibles reflejos y mejorar su lectura al circular descapotado. Como es de esperar, el nuevo Mercedes-AMG SL equipa el sistema de infoentretenimiento MBUX de la marca. La pantalla central no es la única pantalla del copche, obviamente. El cuadro de instrumentos totalmente digital es una pantalla de 12,3 pulgadas. El conductor puede personalizar los menús y la información que muestra para adaptarlos a sus preferencias. Mercedes afirma que la pantalla "no está diseñada para ser independiente, sino que está integrada en una visera de alta tecnología" que evita el deslumbramiento causado por la luz solar. También equipa un head-up display opcional que puede mostrar el entorno del coche en 3D. Esa pantalla está rodeada por un habitáculo tan lujoso y tan Mercedes como uno espera ver en un SL. Las bocas de ventilación, las magníficas rejillas metálicas de los altavoces Burmester, la abundante iluminación ambiental con 64 colores diferentes, el cuero y el volante AMG de última generación están presentes. Pero quizá la novedad más llamativa del habitáculo de este nuevo SL es su configuración 2+2. Así, el coche podrá tener cuatro plazas, en realidad, dos amplias plazas delante y dos pequeñas, detrás. En todo caso es algo que el SL no tenía desde la generación que desapareció en 1989. Las tres generaciones de SL desde entonces, la R129 de los años 90, la R230 de los 2000 y la R231, el modelo saliente han sido todas biplaza. Si Mercedes ha decidido devolver la configuración 2+2 al SL es para poder ampliar su base de clientes. Por una parte, el SL debe atraer a la clientela que no quiere un modelo tan radical como el AMG GT Roadster, de ahí que se ofrezca en configuración 2+2 y con tracción integral. Y por otra parte deberá contentar a la clientela del actual Mercedes Clase S Cabriolet, un modelo destinado a desaparecer sin descendencia. Confirmado previamente como el primer SL disponible con tracción total, el Mercedes-AMG SL 2022 se presentará a finales de este año con motivo del Salón de Munich.
A mi no me disgusta el interior. Incluso que el cuadro esté integrado en el salpicadero a la antigua me gusta y la pantalla central con inclinación no queda mal....el mecanismo de inclinación no me da mucha confianza sobre todo porque para manipular la pantalla muchas veces uno se apoya un poco.... Pero en general lo veo chulo....me parece algo más clásico y más a mi gusto que el súper futurista salpicadero opcional del EQS
Como si a los que compran este tipo de coche le importase pagar 1000 euros arriba o abajo... no me parece una razón suficiente. Por lo demás, el frontal no me gusta, como no me gustaban los anteriores y el interior... donde haya un pantallazo, para mi, adiós!!
A mí me gusta, y seguro que una vez sentado al volante, la percepción es bastante mejor. No obstante, me quedo con éste:
Bueno, entonces te cuento la real. "Mira cariño me he comprado un coche para que podamos dar una vuelta los domingos con el bebe.
Habrá que verlo en persona y sin el camuflaje del morro, ya que me parece el punto flojo de los nuevos diseños de Mercedes Benz. El interior me gusta mientras venga con el simil carbono u otro que no sea piano black.
El interior tampoco me gusta esa pantalla tan postiza y veo como demasiada fantasía, luces en los paneles puertas y milongas que solo son adornos, demasiado cargado.
Es un mix de AMG GT y C coupé. El interior sublime ...salvo por la tablet, desproporcionada. Una ñapa. Con lo fácil que es hacer como el Audi TT: sin pantalla central y todo en el virtual cockpit. Asientos traseros inútiles....para variar...
El coche es precioso y espectacular y eso que no está al natural...Ese frontal largo,techo lona...brutal!Tiene un pero...pide un v12 jaj.
Mira que no soy de merchis ( bueno de últimas hornadas...) pero este es cosa fina.... el interior no , pero el resto tela......
Una tablet que se inclina según parezca, ¿no será en un futuro motivo de grillos, desajustes o problemas a poco que por las carreteras que se circule sean de firme malote?. No me acaban de convencer esos cuadros tipo pantallas gigantes por todos lados. Saludos.
Pues que quieres que te diga... que me gusta. Podría decir lo contrario, pero mentiría. A mí me gusta.