Fotos Al fin, fotos definitivas del nuevo Mercedes-AMG SL 2022

*NANO*

Clan Leader
2022-mercedes-amg-sl-roadster-leaked-1-1633257976.jpg
 

*NANO*

Clan Leader
Nuevas fotos espía del Mercedes SL 53 PHEV 2023 revelan el enchufe de carga

mercedes-sl-phev-fotos-espia-2023-202181906-1634281013_14.jpg


Hace tan solo un par de días que el primer prototipo de pruebas del nuevo Mercedes SL 2023 PHEV hacía acto de aparición. Ahora, unas nuevas fotos espía despejan toda duda luciendo claramente la tapa del enchufe de carga en la parte trasera del que será el primer descapotable híbrido enchufable del mercado en 2023.

La nueva generación del Mercedes SL está a punto de ser revelada. A pesar de que la marca de la estrella ha ido desvelando diferentes partes por capítulos -ya conocemos su lujoso interior 2+2 y su estructura del chasis de aluminio- queda por ver al nuevo descapotable de lujo en todo su esplendor sin camuflaje alguno que envuelva su carrocería. Un debut esperado para noviembre y con entregas al final de primavera de 2022, pero que habrá que esperar hasta 2023 para el PHEV.

El nuevo «R232», como se le conoce internamente, apostará seriamente por la electrificación en diferentes formas, como ya han demostrado las primeras fotos espía que te enseñamos hace un par de días de la variante híbrida enchufable del nuevo SL. Ligeramente enmascarada la tapa trasera donde aloja el enchufe de carga de la batería, estas nuevas fotos espía despejan toda duda de este SL PHEV mostrando la misma tapa perfectamente integrada en el paragolpes trasero.

El nuevo modelo de lujo de Mercedes se presenta completamente camuflado, por lo que se entiende que la firma implantará diseños específicos en la parte delantera, especialmente en el diseño más o menos agresivo del paragolpes delantero. Porque, por detrás, las diferentes versiones se distinguirán a la vista del número de escapes y de la disposición de éstos, a falta de las insignias pertinentes.

En concreto, el prototipo de estas imágenes del nuevo descapotable de 2+2 plazas y cuya trasera rezuma la inspiración del AMG GT Roadster, cuenta con cuatro tubos de escape esféricos agrupados en dos parejas, un rasgo propio de las versiones «AMG Performance», por lo que se trata de la nueva versión SL 53 e 4MATIC. Esta es una de las dos versiones híbridas enchufables que contará la gama, la más básica, y con un esquema de propulsión heredado del nuevo AMG C 63.

Este comprende el motor de gasolina de 2.0 litros equipado a bordo del A 45 AMG, al que se le ha sumado un turbocompresor eléctrico, y un nuevo generador de arranque con 400 Voltios, generando una potencia máxima de 449 CV. Equipado con el cambio automático de 9 velocidades «9G-Tronic», suma un motor eléctrico en el eje posterior que rinde un extra de 129 CV. En total, el rendimiento conjunto ascenderá hasta los 578 CV, disponiendo de una autonomía eléctrica de 25 kilómetros gracias a una batería de baja capacidad.
 

*NANO*

Clan Leader
Mercedes-AMG SL 2022: El roadster ¡ya tiene fecha!

El regreso del icónico deportivo descapotable alemán está cada vez más cerca.

2021-05-03-image-21c0399-012-1634890818.jpg


Tras una larga historia que comenzó allá por 1954 y que ha dejado ya seis generaciones distintas el Mercedes SL, el roadster por antonomasia de la marca, ha quedado algo tapado en los últimos años por propuestas como el Mercedes-AMG GT o su hermano menor el Mercedes SLC. Sin embargo desde hace un tiempo gracias a distintas apariciones y la confirmación oficial de la propia Mercedes sabemos que un Mercedes SL de nueva generación está en camino.

Así lo hemos podido ver en los últimos años gracias a las fotos de nuestros espías y la propia Mercedes, primero apareciendo en forma de una curiosa mula de pruebas y poco después llegó ya con su carrocería definitiva para mostrarse al natural, aunque convenientemente camuflado. Ya en este 2021, volvimos a recibir nuevas imágenes de un ejemplar algo más destapado que revelaba una de sus grandes claves para esta nueva generación: el regreso de una más ligera capota de lona a la antigua usanza. Sin embargo hoy nos ha sorprendido una imagen oficial de la propia Mercedes, desvelando el diseño de su interior.

Vuelve la capota de lona

Todo comenzó con la particular mula de pruebas a la que hacemos referencia, la cual observada desde lejos podía pasar por un Clase E que ha salido a dar una vuelta para probar alguna actualización, pero nada más lejos de la realidad. La carrocería había sufrido importantes modificaciones, siendo un modelo bastante más corto con puertas traseras encogidas y que portaba unos deflectores en la parte delantera y unos pasos de rueda ensanchados que sugerían una mayor deportividad que la de cualquier Clase E.

Se espera que la próxima generación del SL sea más ligera, deportiva y con una configuración 2+2.
Ahora ya sabemos qué se escondía debajo de esa especie de berlina tan extraña pues la propia Mercedes se encargó de publicar las primeras imágenes de la nueva generación de su icónico roadster, aprovechando que este acaba de iniciar sus pruebas de desarrollo en carretera.

Un modelo que nuestros espías volvieron a cazar confirmando que efectivamente esta nueva generación volverá a su esencia original, más ligera y deportiva, con el regreso de una capota de lona y un formato de 2+2 plazas, distanciándose así del AMG GT y acercándose a las variantes descapotables de los actuales Porsche 911 y BMW Serie 8. De hecho parece que la estrategia de Mercedes pasa por colocar a este nuevo SL en el lugar que deja el Mercedes Clase S Cabrio.

Todo ello según parece con un diseño que recordaría al clásico y mítico Mercedes 300 SL, sin embargo el camuflaje de este prototipo aún oculta demasiado como para hacernos una idea, aunque por el momento sus formas nos hacen intuir que tendrá un estrecho parentesco con los actuales Mercedes-AMG GT. Pero claro, con la filtración que obtuvimos hace unas semanas desde los colegas franceses de automobile-magazine.fr podemos asegurar que la séptima generación del SL estará inspirada en gran medida en el AMG GT. Incorpora la parrilla con lamas verticales, pero los faros se han refinado notablemente para darle más elegancia a este futuro descapotable. Lo mismo ocurre con la parte trasera, donde aparecen unos pilotos con una forma triangular y un estilizado paragolpes con molduras de color negro y dos salidas de escape.

Un vistazo a su interior

Como en generaciones anteriores el Mercedes seguirá contando con un interior con los mejores acabados para ofrecer un puesto de conducción deportivo y lujoso, pero en esta nueva generación llegará también convenientemente evolucionado con un tablero de instrumentos totalmente digital con un diseño inspirado en la técnica aeronáutica, con las famosas cuatro salidas de ventilación con forma de turbina. Al mismo tiempo justo en el centro nos encontramos con una gran consola central que se prolonga hasta casi el salpicadero con la gran pantalla táctil multimedia de 11,9 pulgadas en formato vertical, un formato que nos recuerda mucho al del nuevo Mercedes Clase S. A través de esta pantalla se podrá manejar la segunda y última generación del MBUX, acompañada aquí de los contenidos específicos de AMG, con opciones como «Performance» o «Track Pace». Ambas pantallas son ahora más brillantes y estarán acompañadas también de un head-up display opcional.

El diseño del salpicadero con cuero blanco y negro con costuras blancas, aluminio y una moderna iluminación ambiental, se prolongan a la zona de las puertas, prolongando esa especie de conjunto hasta los lados del conductor y copiloto. Al mismo tiempo Mercedes y AMG también han cuidado los asientos de este nuevo SL que según explican supone "una evolución deportiva de la concepción escultural de los asientos típica de Mercedes". Un asiento que además contará con una ergonomía perfecta y unos cuidados acabados y costuras y que podrá solicitarse, al igual que el resto de la tapicería interior, en 64 colores diferentes en función del equipamiento y gustos del cliente, incluidas combinaciones bicolor y distintos tipos de napa.

Llegados a este punto, toca recopilar toda la información que nos han dejado nuestros espías hasta ahora acerca del modelo alemán y es que todo hace indicar que la próxima generación del Mercedes SL compartirá muchos elementos mecánicos, incluyendo una nueva plataforma, con el sustituto del AMG GT actual. De hecho se espera que ambos modelos se produzcan en la misma sede de AMG en Affalterbach, Alemania.

De hecho por primera vez el SL se presenta directamente con la denominación "Mercedes-AMG SL", lo que significa que será un modelo 100% AMG. Eso significa que su parte mecánica y supuesta a punto serán tan deportivas como ya nos tienen acostumbrados otros modelos creados en Affalterbach. Así la gama del nuevo SL partirá de una versión SL 43 con tracción trasera y llegará hasta un SL 73e 4Matic, lo que deja claro que aquí también Mercedes apostará por lo eléctrico. De hecho este último modelo contará con un sistema híbrido compuesto por un V8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico, para ofrecer un total de 800 CV de potencia.

En el resto de versiones gasolina podemos anticipar al menos la presencia de la tecnología EQ Boost de la marca, con una red electrificada a 48 voltios, además de futuras variantes completamente eléctricas que llegarían mucho más adelante. Se espera que veamos este nuevo Mercedes-AMG SL debutando ya completamente descubierto el próximo día 28 de octubre, en un evento digital que comenzará a las 16:00 horas, para iniciar su comercialización ya en 2022.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Para llevar esos "traseros", mejor lo hagan BIPLAZA.
 

*NANO*

Clan Leader
Frente a la mala noticia de que el Mercedes-AMG GT podría desaparecer pronto, qué mejor remedio que hablar sobre su sustituto, el nuevo Mercedes-AMG SL 2022, un cabrio con 2+2 plazas que renace después de la jubilación de su predecesor, con más de diez años de honorable servicio.

Como ya supimos a través de fotos espía del vehículo, el Sport Leicht (Deportivo Ligero) regresa a la capota de lona, tras 20 años ofreciéndose con un techo duro retráctil. Además, estrena una plataforma desarrollada directamente por AMG, con un peso de 270 kilos y un 18% más de rigidez que la anterior, gracias al uso generalizado de compuestos de aluminio. Si la base es buena, el coche promete emociones muy fuertes.

No, no nos hemos equivocado al nombrarlo como un Mercedes-AMG, pues el coche es obra exclusiva de la marca de Affalterbach. Este descapotable posee un centro de gravedad más bajo que antes y además se ha reducido el peso gracias, entre otros componentes, a la propia capota, que, de un plumazo, ha quitado 27 kilos al vehículo. Por cierto, se puede accionar a una velocidad máxima de 60 km/h y se guarda o se despliega en tan solo 15 segundos.

¿Qué tecnologías integra este modelo para ser el as de la carretera? Entre otras, la suspensión adaptativa AMG Active Ride Control, los discos de freno carbocerámicos (opcionales) y un eje trasero directriz. En curvas, hasta 100 km/h, las ruedas posteriores se sitúan en sentido contrario a las delanteras, mientras que a partir de esa velocidad, adoptan el mismo ángulo que los neumáticos anteriores.

Asimismo, el conductor dispone de seis programas: Slippery (Deslizante), Comfort, Sport, Sport+, Individual y Race, que modifican la respuesta del motor y la dirección, la puesta a punto de la suspensión, el calibrado del control de estabilidad (ESP) y la rapidez de la transmisión.

El diseño exterior resulta familiar de otros modelos de la casa. No faltan la parrilla Panamericana con lamas cromadas verticales o los faros con forma triangular. Fiel a las proporciones de un roadster con motor delantero, el capó es muy largo y la cabina está en una posición retrasada. Las llantas pueden ser de hasta 21 pulgadas de diámetro.

El interior queda presidido por una gran pantalla táctil vertical en el centro del salpicadero, por lo que se ha renunciado a la configuración de doble pantalla panorámica. La salidas de aire continúan teniendo un diseño de turbina, como en otros muchos modelos de la firma alemana, y se ha integrado el sistema multimedia MBUX con inteligencia artificial.

En el apartado aerodinámico, un elemento exclusivo es un spoiler inferior, colocado en los bajos de la carrocería, que queda oculto a la vista. Cuando se superan los 80 km/h, baja 4 centímetros para crear un efecto suelo y generar una carga descendente. En este punto, también destacan un alerón trasero móvil y una parrilla con lamas que se abren o cierran, en función de las necesidades de refrigeración.

En el momento del lanzamiento, del que todavía no hay fecha oficial, el Mercedes-AMG SL 2022 podrá escogerse con un motor 4.0 V8 biturbo con dos niveles de potencia. El más 'bajo', para la versión 55 4MATIC+, llega a 476 CV y 700 Nm, mientras que el tope de gama, el 63 4MATIC+, alcanza los 585 CV y los 800 Nm de par máximo.

Sea cual sea la variante escogida, el coche monta la transmisión automática 9G SPEEDSHIFT MCT de AMG, con embrague multidisco, y la tracción total 4MATIC+. ¿Prestaciones? El SL 55 declara 295 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 3,9 segundos, mientras que el SL 63 se desmarca con 315 km/h y 3,6 segundos para llegar a 100 km/h desde parado.

Aunque parezca increíble en los tiempos que corren, no hay ni rastro de electrificación en estas dos opciones, si bien, más adelante, el cabrio germano dispondrá de una versión híbrida enchufable, que derivará de la que emplea el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, con 843 CV y nada menos que 1.470 Nm.

En fin, el Mercedes-AMG SL 2022 es de esos coches que echaremos de menos cuando la era eléctrica esté plenamente en vigor. No obstante, dicha novedad nos recuerda que todavía tenemos unos cuantos años por delante para vivir altas emociones 'de combustión'. ¡Vivámoslos!
 

Soberano

Clan Leader
Maaaaadre mía que cosa más bonita. Creaciones como estas son las que le mantienen a uno enganchado a esto de los coches. Pensé que lo tenían complicado ya que el GT ha dejado el listón muy alto, pero es que lo han bordado.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Se la perdono. Con esa estética exterior y, sobre todo, viendo que se pasa al techo de lona y que mantiene el V8, como si le ponen una de 50 pulgadas.
Es que tiene una línea sumamente proporcionada y homogénea,donde nada desentona ,de proporciones perfectas.
Y encima ,como dices,con un V8,de los pocos que resisten, sin electrificar,como Dios manda.
Lo metía en el loft, como el de la foto.
En vez del televisor lo planto en medio del salón y listo.Total,para ver bobadas en la televisión prefiero tener un canal fijo, SL TV.

A ver qué tal el precio,pero imagino que será prohibitivo.Igual puedo convencer a mi mujer de que tiene 4 plazas y techo panorámico :finga:
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pintaza (salvo el interior, que no puedo con él, pero podría acostumbrarme)

En curvas, hasta 100 km/h, las ruedas posteriores se sitúan en sentido contrario a las delanteras, mientras que a partir de esa velocidad, adoptan el mismo ángulo que los neumáticos anteriores.

El mismo ángulo? O sea, los mismo grados? :eek:
 
Arriba