Mercedes-AMG SL 2022: El roadster ¡ya tiene fecha!
El regreso del icónico deportivo descapotable alemán está cada vez más cerca.
Tras una larga historia que comenzó allá por 1954 y que ha dejado ya seis generaciones distintas el Mercedes SL, el roadster por antonomasia de la marca, ha quedado algo tapado en los últimos años por propuestas como el Mercedes-AMG GT o su hermano menor el Mercedes SLC. Sin embargo desde hace un tiempo gracias a distintas apariciones y la confirmación oficial de la propia Mercedes sabemos que un Mercedes SL de nueva generación está en camino.
Así lo hemos podido ver en los últimos años gracias a las fotos de nuestros espías y la propia Mercedes, primero apareciendo en forma de una curiosa mula de pruebas y poco después llegó ya con su carrocería definitiva para mostrarse al natural, aunque convenientemente camuflado. Ya en este 2021, volvimos a recibir nuevas imágenes de un ejemplar algo más destapado que revelaba una de sus grandes claves para esta nueva generación: el regreso de una más ligera capota de lona a la antigua usanza. Sin embargo hoy nos ha sorprendido una imagen oficial de la propia Mercedes, desvelando el diseño de su interior.
Vuelve la capota de lona
Todo comenzó con la particular mula de pruebas a la que hacemos referencia, la cual observada desde lejos podía pasar por un Clase E que ha salido a dar una vuelta para probar alguna actualización, pero nada más lejos de la realidad. La carrocería había sufrido importantes modificaciones, siendo un modelo bastante más corto con puertas traseras encogidas y que portaba unos deflectores en la parte delantera y unos pasos de rueda ensanchados que sugerían una mayor deportividad que la de cualquier Clase E.
Se espera que la próxima generación del SL sea más ligera, deportiva y con una configuración 2+2.
Ahora ya sabemos qué se escondía debajo de esa especie de berlina tan extraña pues la propia Mercedes se encargó de publicar las primeras imágenes de la nueva generación de su icónico roadster, aprovechando que este acaba de iniciar sus pruebas de desarrollo en carretera.
Un modelo que nuestros espías volvieron a cazar confirmando que efectivamente esta nueva generación volverá a su esencia original, más ligera y deportiva, con el regreso de una capota de lona y un formato de 2+2 plazas, distanciándose así del AMG GT y acercándose a las variantes descapotables de los actuales Porsche 911 y BMW Serie 8. De hecho parece que la estrategia de Mercedes pasa por colocar a este nuevo SL en el lugar que deja el Mercedes Clase S Cabrio.
Todo ello según parece con un diseño que recordaría al clásico y mítico Mercedes 300 SL, sin embargo el camuflaje de este prototipo aún oculta demasiado como para hacernos una idea, aunque por el momento sus formas nos hacen intuir que tendrá un estrecho parentesco con los actuales Mercedes-AMG GT. Pero claro, con la filtración que obtuvimos hace unas semanas desde los colegas franceses de automobile-magazine.fr podemos asegurar que la séptima generación del SL estará inspirada en gran medida en el AMG GT. Incorpora la parrilla con lamas verticales, pero los faros se han refinado notablemente para darle más elegancia a este futuro descapotable. Lo mismo ocurre con la parte trasera, donde aparecen unos pilotos con una forma triangular y un estilizado paragolpes con molduras de color negro y dos salidas de escape.
Un vistazo a su interior
Como en generaciones anteriores el Mercedes seguirá contando con un interior con los mejores acabados para ofrecer un puesto de conducción deportivo y lujoso, pero en esta nueva generación llegará también convenientemente evolucionado con un tablero de instrumentos totalmente digital con un diseño inspirado en la técnica aeronáutica, con las famosas cuatro salidas de ventilación con forma de turbina. Al mismo tiempo justo en el centro nos encontramos con una gran consola central que se prolonga hasta casi el salpicadero con la gran pantalla táctil multimedia de 11,9 pulgadas en formato vertical, un formato que nos recuerda mucho al del nuevo Mercedes Clase S. A través de esta pantalla se podrá manejar la segunda y última generación del MBUX, acompañada aquí de los contenidos específicos de AMG, con opciones como «Performance» o «Track Pace». Ambas pantallas son ahora más brillantes y estarán acompañadas también de un head-up display opcional.
El diseño del salpicadero con cuero blanco y negro con costuras blancas, aluminio y una moderna iluminación ambiental, se prolongan a la zona de las puertas, prolongando esa especie de conjunto hasta los lados del conductor y copiloto. Al mismo tiempo Mercedes y AMG también han cuidado los asientos de este nuevo SL que según explican supone "una evolución deportiva de la concepción escultural de los asientos típica de Mercedes". Un asiento que además contará con una ergonomía perfecta y unos cuidados acabados y costuras y que podrá solicitarse, al igual que el resto de la tapicería interior, en 64 colores diferentes en función del equipamiento y gustos del cliente, incluidas combinaciones bicolor y distintos tipos de napa.
Llegados a este punto, toca recopilar toda la información que nos han dejado nuestros espías hasta ahora acerca del modelo alemán y es que todo hace indicar que la próxima generación del Mercedes SL compartirá muchos elementos mecánicos, incluyendo una nueva plataforma, con el sustituto del AMG GT actual. De hecho se espera que ambos modelos se produzcan en la misma sede de AMG en Affalterbach, Alemania.
De hecho por primera vez el SL se presenta directamente con la denominación "Mercedes-AMG SL", lo que significa que será un modelo 100% AMG. Eso significa que su parte mecánica y supuesta a punto serán tan deportivas como ya nos tienen acostumbrados otros modelos creados en Affalterbach. Así la gama del nuevo SL partirá de una versión SL 43 con tracción trasera y llegará hasta un SL 73e 4Matic, lo que deja claro que aquí también Mercedes apostará por lo eléctrico. De hecho este último modelo contará con un sistema híbrido compuesto por un V8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico, para ofrecer un total de 800 CV de potencia.
En el resto de versiones gasolina podemos anticipar al menos la presencia de la tecnología EQ Boost de la marca, con una red electrificada a 48 voltios, además de futuras variantes completamente eléctricas que llegarían mucho más adelante. Se espera que veamos este nuevo Mercedes-AMG SL debutando ya completamente descubierto el próximo día 28 de octubre, en un evento digital que comenzará a las 16:00 horas, para iniciar su comercialización ya en 2022.