Fotos Al fin, fotos definitivas del nuevo Mercedes-AMG SL 2022

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
El mismo ángulo? O sea, los mismo grados? :eek:

No, a baja velocidad son 10º máximo y sentido de giro opuesto, a mayor velocidad son 4'5º máximo con el mismo sentido de giro. Son datos del Clase S, entiendo que se aplica la misma tecnología en el SL.
 
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Gus

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No, a baja velocidad son 10º máximo y sentido de giro opuesto, a mayor velocidad son 4'5º máximo con el mismo sentido de giro. Son datos del Clase S, entiendo que se aplica la misma tecnología en el SL.

Ah... gracias; por tanto lo habitual en esos sistemas...es que la expresión "lo hacen con el mismo ángulo" es errónea: lo hacen en el mismo sentido, con un ángulo determinado máximo...
 

*NANO*

Clan Leader
Han sido varios meses de espera hasta que Mercedes ha lanzado una nueva generación de su deportivo más icónico. El Mercedes-AMG SL 2022 ya es una realidad, un vehículo que ha sido íntegramente desarrollado y fabricado bajo la batuta de AMG por primera vez en sus casi 70 años de historia. Llega para reemplazar al Mercedes-AMG GT Roadster (prueba) dentro de la gama, y lo hace con una serie de importantes novedades a nivel técnico y dinámico.

Inspirado por la larga tradición de modelos SL que la firma de la estrella ha comercializado desde el lanzamiento de la primera generación en 1952, el nuevo SL llega cargado de novedades, con una puesta a punto deportiva, aunque sin renunciar a ese concepto que Mercedes denomina “Performance Luxury” (lujo deportivo).

Una estética muy radical que bebe directamente de modelos como el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé (prueba). El nuevo AMG SL luce un frontal agresivo con faros full LED muy afilados acompañados de una parrilla con hasta 14 lamas verticales inspirados en la rica herencia del SL. Un parachoques con grandes tomas de aire y un splitter central completa este conjunto.

Voladizos cortos, una generosa distancia entre ejes y un puesto de conducción bastante retrasado. Desde el lateral se aprecia el enorme capó y los grandes pasos de rueda que albergan llantas de entre 19 y 21 pulgadas. Además, a la luna delantera muy inclinada le otorga continuidad el techo de lona retráctil. Y, desde la zaga, unos alargados pilotos de LED, un parachoques deportivo, un difusor con salidas cuádruples y un spoiler activo son el signo distintivo del nuevo SL.

El interior del Mercedes-AMG SL 2022 sigue la tónica vista hasta ahora en el exterior. Luce un estilo deportivo y lujoso, con un cuadro de instrumentos digital integrado en el salpicadero y una pantalla vertical para el sistema MBUX de infoentretenimiento. El volante, con radios horizontales dobles y táctiles, está acompañado de esculpidos asientos de estilo deportivo o más convencional.

También hay diferentes tipos de molduras y acabados, costuras visibles, y asientos con regulación eléctrica y totalmente climatizados. Aunque, lo más destacable es que el nuevo SL recupera la configuración de asientos 2+2 que había perdido hace más de tres décadas.

Dos motores disponibles, de momento

Una de las grandes novedades del nuevo SL 2022 tiene lugar bajo el capó. Está disponible únicamente en dos versiones, basadas ambas en el conocido motor V8 biturbo de 4.0 litros. Por un lado, el SL 55 4MATIC+ ofrece hasta 476 CV de potencia y 700 Nm de par motor máximo. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y registrar una velocidad máxima de 295 km/h.

Por otro lado, la versión más prestacional de la gama es el SL 63 4MATIC+. Esta versión alcanza los 585 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, lo que se traduce con un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una máxima de 315 km/h. Ambas versiones está disponibles con un cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve velocidades y, por primera vez en la historia del SL, con un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC+.

Una de las novedades que ha anunciado Mercedes es que habrá un tercer motor disponible dentro de la gama “más adelante”. Se tratará de una “potente versión híbrida de altas prestaciones” de la que la compañía no ha dado más detalles.

También hay numerosas novedades a nivel dinámico. Por ejemplo, los trenes de rodaje son específicos para cada versión, siendo el AMG RIDE CONTROL para el SL 55 4MATIC+ y el AMG ACTIVE RIDE CONTROL para el SL 63 4MATIC+. Al mismo tiempo, también es la primera vez que un SL cuenta con un sistema de dirección activa del eje trasero que permite mejorar el comportamiento dinámico y la estabilidad.

Por último, en Affalterbach han instalado un sistema de frenos de alto rendimiento para mantener todo el conjunto bajo control. El conductor podrá configurar el comportamiento del nuevo SL en base a seis modos de conducción predeterminados: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, Individual y RACE.

El nuevo Mercedes-AMG SL 2022 también luce algunos avances a nivel tecnológico, como el sistema MBUX de Mercedes en su segunda generación. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth y radio digital, así como las funciones disponibles en la app móvil Mercedes me. Por otro lado, se han integrado una larga lista de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción basados en sensores, cámaras y equipos de radar.
 

*NANO*

Clan Leader
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MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Pintaza (salvo el interior, que no puedo con él, pero podría acostumbrarme)



El mismo ángulo? O sea, los mismo grados? :eek:
A mí me chirría ese dato
Dudo mucho que sean los mismos grados, por que directamente te sales de la carretera por sobreviraje.( sin controles,claro)
Y también me parece muy elevada la velocidad límite de 100 para que giren en sentido contrario.Normalmente suele ser de 60.Y,por supuesto,sólo unos mínimos grados.
Pero coger una curva a 100,que ya es una velocidad mínimamente respetable,y que giren en sentido inverso las de atrás ,se me antoja muy descabellado.Habría que probarlo y estará todo pensado,pero no lo veo claro.:nose:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
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Con ese tapizado sólo falta un poco de gotelé en los paneles de puertas para rematar la "obra".
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Eso ya es otra cosa.
Y los 10 grados será maniobrando en un garaje.A 100 no será ni un grado

Exacto, el sistema tiene en cuenta -principalmente- la variable velocidad del vehículo y ángulo de giro de las ruedas delanteras para proporcionar mayor o menor ángulo a las traseras.
De todas maneras, es un sistema complejo que toma y procesa varios datos de los diferentes “sensores” a tiempo prácticamente real.

Este sistema está bastante probado por parte de MB, y es que la Clase S (incluye SL) siempre ha estado en el maximo nivel tecnológico de cada momento.
 

Gulf627

Clan Leader
A mi me parece más bonito un Serie 8. No me gusta en los Mercedes que suelen tener muchos el "culo caido"
El diseño del AMG GT también me gusta más.
 

*NANO*

Clan Leader
A mi me parece más bonito un Serie 8. No me gusta en los Mercedes que suelen tener muchos el "culo caido"
El diseño del AMG GT también me gusta más.

Lo del culo es cierto, pero yo, en general, me quedo con el SL. Me parece casi perfecto en cuanto a diseño.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cuando se comentan cosas como el tapizado etc es buena señal.
Significa que no hay mucho que criticar y nos quedamos en lo anecdótico biggrinbiggrin
En un coche de ese precio la carencia de un tapizado decente es un serio problema :whistle:

A un utilitario se le pueden perdonar muchas cosas.
 

Gulf627

Clan Leader
Lo del culo es cierto, pero yo, en general, me quedo con el SL. Me parece casi perfecto en cuanto a diseño.
Viendo los videos promocionales el coche gana más que en estático en foto....y lo que me gusta más frente al 8er es que es y se ve compacto...creo que son 4.5 m lo cual hoy en día es realmente compacto
 

Till

Pionero lavadoril
Viendo los videos promocionales el coche gana más que en estático en foto....y lo que me gusta más frente al 8er es que es y se ve compacto...creo que son 4.5 m lo cual hoy en día es realmente compacto

4,70 pero para lo que es, eso sigue siendo compacto... 1,4 cm más apenas que un clase C.
 

*NANO*

Clan Leader
El nuevo SL pertenece a la división de vehículos deportivos de Mercedes-AMG (no habrá un Mercedes-Benz SL). Reemplaza al SL (2016). Su techo es de lona y se abre o cierra en 15 segundos a velocidades de hasta 60 km/h. Estará a la venta próximamente.

Este SL es de cuatro plazas, a diferencia de las dos generaciones anteriores, que eran de dos plazas. Los SL de tercera y cuarta generación (cuyo código es R107 y R129 respectivamente) sí tenían dos asientos posteriores de pequeñas dimensiones. Mercedes-Benz dice que las plazas traseras del SL 2022 son de tipo 2+2 y cómodas para personas de hasta 1,5 metros de estatura. Como en otros descapotables de cuatro plazas, si no se utiliza la segunda fila de asientos es posible montar un paravientos para reducir las turbulencias cuando se circula con el techo plegado.

Hay dos versiones disponibles: SL 55 4MATIC+ de 476 caballos, y SL 63 4MATIC+ de 585 caballos (ficha comparativa de las dos versiones del SL). Ambas llevan un motor de gasolina V8 de 4,0 litros de cilindrada con doble turbocompresor desarrollado por AMG. Por primera vez, la tracción es en las cuatro ruedas (hasta ahora todos tenían tracción trasera). El cambio es automático de nueve marchas (AMG Speedshift MCT 9G). Más adelante, en una fecha por concretar, habrá una versión híbrida que aún está en desarrollo.

El SL 63 4MATIC más potente acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza 315 km/h de velocidad máxima. Son unas prestaciones ligeramente superiores a las del Jaguar F-Type Convertible 5.0 V8 de 575 CV, una de sus principales alternativas.

Para el diseño exterior, Mercedes-Benz dice haberse inspirado en algunos elementos del 300 SL de 1952, como una parrilla con 14 lamas verticales. Los faros, de LED, son los denominados Digital Light, que ya llevan otros modelos como el Clase S.

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En la carrocería hay varios elementos que se mueven para favorecer la aerodinámica en función de las necesidades. Por ejemplo, en la parte baja del paragolpes hay unas lamas que solo se abren cuando el motor necesita refrigeración adicional; mientras no sea así, van cerradas. El alerón, que va integrado en la tapa del maletero, es desplegable; a partir de 80 km/h lo hace automáticamente y, en función de una serie de parámetros, puede colocarse en cinco posiciones distintas. Finalmente, en la parte baja del vehículo, por delante del motor, hay una pieza de fibra de carbono que se desplaza automáticamente 40 mm hacia abajo para crear un efecto Venturi que produce una fuerza descendente que empuja el coche hacia el asfalto.

El salpicadero tiene soluciones de diseño similares a las del AMG GT y AMG GT 4 puertas Coupé, pero con una pantalla central táctil de 11,9 pulgadas que va dispuesta verticalmente, como en el Clase C o el Clase S. Como novedad, se puede ajustar su inclinación (imagen). La de la instrumentación es de 12,3 pulgadas y, a diferencia de la que tienen otros modelos recientes de Mercedes-Benz, va protegida con una especie de parasoles laterales.

El sistema multimedia es el MBUX de segunda generación. Según Mercedes-AMG, «su principio de manejo refleja el equipamiento de la Clase S». En este caso, dado que se trata de un modelo AMG, hay menús específicos como el «Performance» o el «TRACK PACE». También hay un dispositivo de información proyectada en el parabrisas (no sabemos si tan grande como el del Clase S) o sistema de iluminación ambiental de hasta 64 colores.

Los asientos de serie son los deportivos AMG, con ajustes eléctricos, el reposacabezas integrados y función de calefacción en la zona del cuello (se denomina Airscarf y ya estaba presente en la anterior generación del SL). En opción hay otros asientos que se denominan «AMG Performance».

La capota es 21 kg más ligera que la del modelo anterior (ahora es de lona y antes era de metal), lo que, según Mercedes-Benz, ha reducido el centro de gravedad y ha contribuido a mejorar la calidad de conducción. Para compensar las desventajas causadas por el cambio de material, la fabricación de la capota se realiza con tres capas de lona y una esterilla insonorizante de alta densidad. Para abrir o cerrar la capota se pueden utilizar tanto los botones físicos de la consola como un menú específico del sistema multimedia.

Por primera vez, el SL tiene un sistema de dirección en el eje trasero. A menos de 100 km/h las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras para mejorar la maniobrabilidad y, a más velocidad, en el mismo sentido para favorecer la estabilidad.

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Hay seis modos de conducción: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, Individual y Race. Este último es de serie en el 63 4MATIC+ y opcional en el 55 4MATIC+ con el paquete «AMG DYNAMIC PLUS». Como es habitual, modifican el funcionamiento del control de estabilidad y el ABS, y la respuesta del motor y del cambio de marchas, entre otros elementos.

Mercedes ofrece dos trenes de rodaje distintos: AMG Ride Control en el 55 4MATIC+ y AMG ACTIVE RIDE Control en el 63 4MATIC+. La diferencia reside en que el más avanzado tiene un sistema de estabilizadoras activas de funcionamiento hidráulico cuya función es reducir el efecto del balanceo. En ambos los amortiguadores son de aluminio y los muelles son helicoidales.

Para este SL se pueden elegir 12 colores de carrocería, dos de los cuales son específicos para el modelo (SL hiperazul metalizado y Manfaktur gris Monza magno). Adicionalmente, hay tres colores para la capota. Este nuevo SL está fabricado sobre una plataforma nueva un 18% más rígida que la anterior. La masa de la carrocería en bruto es de 270 kg. El coeficiente aerodinámico (Cx) es de 0,31. Las llantas pueden ser de 19, 20 o 21 pulgadas de diámetro.
 
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