Comparativa Alfa Giulia.Prueba de "larga" duración bastante decepcionante

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El foro en cada subforo específico está llleno de averías evidentemente solo tienes que darte una vuelta ...
Ahora solo faltase que no podamos comentar las de la competencia

Te doy la razón que a mi personalmente por ejemplo el alfa me ha dado 0 problemas

Ni digamos los flagships de la "nueva" competencia, con la que iban a descubrir la pólvora y mostrarnos el camino los trollakos de nuestro propio foro biggrin.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues después de leermelo, estoy un poco, no se, alucinado.

Le han metido casi 70.000km a este cochecito en poco mas de 1 año !!!, un cochecito, que no es un utilitario de 50cv, es un bicharraco de 500cv que ha pasado por varias manos y seguramente su motor ha estado exprimido la mayor parte de esos 70.000km o al menos, lo han intentado.

Sobre las visitas a taller, pues yo no que clase de coches están acostumbrados a conducir, pero que un coche nuevo de 500cv y todo el alarde tecnológico de un aparato de 500cv y mas con ese trato tenga problemillas que encima se los reparan en garantia y a correr, pues no se donde está el problema. Repito, esto no es un utilitario de 50cv.

Lo que se dice matar al mensajero.
Vamos, que Car and Driver USA (no la franquicia) no sabe de coches ni lo que duran las gomas. A carajo sacao alli, mira que me extraña: simplemente, no es posible en uso diario.

Y respecto al coche...pues nada, ya lo veía venir: debe ser que los que haciamos esos kms cada año durante una década en coches similares (ya qui si: a carajo sacao) sin incidentes nos tocó la bono loto. Claro, la contrapartida era neumáticos cada trimestre, o pasar la primera revisión al M al dia siguiente de recogerlo.

superm5

Forista Senior
Lo que se dice matar al mensajero.
Vamos, que Car and Driver USA (no la franquicia) no sabe de coches ni lo que duran las gomas. A carajo sacao alli, mira que me extraña: simplemente, no es posible en uso diario.

Y respecto al coche...pues nada, ya lo veía venir: debe ser que los que haciamos esos kms cada año durante una década en coches similares (ya qui si: a carajo sacao) sin incidentes nos tocó la bono loto. Claro, la contrapartida era neumáticos cada trimestre, o pasar la primera revisión al M al dia siguiente de recogerlo.

Bueno ... si es como aquí, me paso yo por donde tu ya sabes la credibilidad de las revistas de automóviles :finga:.

No se que M has tenido, el último M hecho a mano, el M5 E34 cada 60.000km tenía que pasar por el taller a hacer el reglaje mecánico de los taques :p.

Y el mio, un E39, con poco mas de 90.000km y casi 18 años a sus espaldas (que se dice pronto) tiene un historial de mantenimientos y no se si decir averías chorras bastante extenso. Y eso que me he librado del consumo de aceite.

Coches similares ... A no ser que hubieras tenido un M5 F10, cualquier M "de esos", tecnológicamente se parece a un Alfa de estos, como un huevo a una playstation :finga:. Como el M5 E60, otro ejemplo de fiabilidad :whistle:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Bueno ... si es como aquí, me paso yo por donde tu ya sabes la credibilidad de las revistas de automóviles :finga:.

No se que M has tenido, el último M hecho a mano, el M5 E34 cada 60.000km tenía que pasar por el taller a hacer el reglaje mecánico de los taques :p.

Y el mio, un E39, con poco mas de 90.000km y casi 18 años a sus espaldas (que se dice pronto) tiene un historial de mantenimientos y no se si decir averías chorras bastante extenso. Y eso que me he librado del consumo de aceite.

Coches similares ... A no ser que hubieras tenido un M5 F10, cualquier M "de esos", tecnológicamente se parece a un Alfa de estos, como un huevo a una playstation :finga:. Como el M5 E60, otro ejemplo de fiabilidad :whistle:

No se si hablamos de lo mismo: desde luego en Alfa es raro hablar de coches de enésima mano y/o cuentakms logarítimico, y en cambio si en nuestra marca (será por algo ) . Yo he tenido dos, seguidos , de dos generaciones distintas, y comprados nuevos (entre otras cosas porque no me podría permitir arriesgrame a lo que le pasa a ese Giulia) , no para ir a por el pan.
:nose:

...pero vamos, que te basta comprar la cantidad de E39s rodando y la cantidad de 164 y 166 que quedan. Sin irnos a...

Culture
You've Got to Love Seeing an E39 BMW M5 With 409,000 Miles Still Doing Road Trips

o

This 437-Mile 2002 BMW M5 Sold for $176,000 at Auction

https://jalopnik.com/this-437-mile-2002-bmw-m5-sold-for-176-000-at-auction-1828778715

https://jalopnik.com/youve-got-to-love-seeing-an-e39-bmw-m5-with-409-000-mil-1836014788

yrcavzdzxb4k5u7bqwf6.png

yauxwouvcghaqkltkc9s.jpg

BLUEBIRD

Forista Senior
Yo al menos, con mi pasta, si no me da para un Porsche GT me quedo en BMW M, pero yo lo digo desde la barra del bar siempre.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo me pierdo en los hilos. Entre que no sé de qué va la temática, que no leo a la mitad de la fauna, que no entiendo a la mitad de los que leo y que soy me dio gilipollas...
¿Es una especie de competi entre Alfa RomeRo y BMW? ¿con qué objeto? ¿Un especie de trifulca barriotalleresca?

BLUEBIRD

Forista Senior
Yo creo que el tema va sobre las bondades de los italianos, que lo de las averías, repuestos y escaso soporte post-venta tanto oficial como talleres particulares son cosas que se han inventado 4 cuñados y 4 revistas mentirosas como la del caso que nos ocupa.

Un san benito injustificado vamos, y que el QV es mejor que el M3 claro.

• Like

dani2

Clan Leader
Lo mas gracioso es que no cogeriais un Qv por si falla o por que es caro de mantener.

Si te puedes fundir 80 mil eurazos en un coche de 510cv no creo que tengas problemas de liquidez.

Es como si te vas a comprar un Lambo y lo descartas por que gasta 30 litros.

Es más simple que eso. Si me gasto 80.000 pavos en un coche de 510cv pero polivalente, es que pretendo usarlo a diario, vamos, si no elijo otro concepto de coche. Y si mi coche de diario de 80.000pavos tiene que estar en el taller cada 2x3 aunque sea por pijadas, y yo no puedo disfrutar del él.....pues acaba bajando mucho mi nivel de satisfacción. Vamos, es que es de cajón. No digo nada si encima estoy de viaje le atizo y me empieza a cantar errores electrónicos de motor que minan mi confianza en la máquina......al final andas siempre con la mosca en la oreja pensando en si va a petar..... y de paso acordándote de por qué no cogiste el M3/4-RS4/5-C63AMG equivalente

Jaco86

Forista
Es más simple que eso. Si me gasto 80.000 pavos en un coche de 510cv pero polivalente, es que pretendo usarlo a diario, vamos, si no elijo otro concepto de coche. Y si mi coche de diario de 80.000pavos tiene que estar en el taller cada 2x3 aunque sea por pijadas, y yo no puedo disfrutar del él.....pues acaba bajando mucho mi nivel de satisfacción. Vamos, es que es de cajón. No digo nada si encima estoy de viaje le atizo y me empieza a cantar errores electrónicos de motor que minan mi confianza en la máquina......al final andas siempre con la mosca en la oreja pensando en si va a petar..... y de paso acordándote de por qué no cogiste el M3/4-RS4/5-C63AMG equivalente
Claro porque los M/Amg y Rs no fallan...

Si por una unidad que falla el Giulia no es fiable los M tampoco lo son y los Amg tampoco

Jaco86

Forista
Estais sacando la conclusion de que como esa unidad dio fallos lo van a hacer todas y aun mas ni si quieran dan datos sobre su mantenimiento.

Jaco86

Forista
Los fanboys sois unos hipocritas.

Si falla una unidad de Bmw no pasa nada siempre puede a ver una que falle,si falla un Alfa fallan todos,si falla una caja Dsg fallan todos.

superm5

Forista Senior

Aunque te doy la razón en todo, redondeando y con perdón, si te da para hacer 70.000km/año, que son 190km/día los 365 días del año, a mi no me salen las cuentas, eso de cada 2x3 en el taller y con entradas de 1 mes de espera, pues como que me hace dudar mucho de la veracidad de esas afirmaciones ¿no te parece?.

Y como dicen en el anuncio, varias veces les salta el "aviso de aceite", pero que el nivel está bien, yo es que tampoco entiendo mucho, pero igual en esos momentos de exigencia cuando salta el aviso, la presión de aceite no es la adecuada, igual es un fallo de diseño o de redimensionamiento o la temperatura del aceite ha subido demasiado, quien sabe, igual no es un fallo electrónico y realmente si tiene que saltar el aviso. Pero claro, con un "anuncio" con tanto rigor automovílistico ...

Dudo mucho que un alemán equivalente, sometido al mismo trote de esta unidad, hiciese esos 70.000km sin un solo problema. Y ya dudo hasta el infinito, que un musclecar equivalente sometido al mismo trote los aguantase sin entrar al taller con un problema realmente gordo.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Estais sacando la conclusion de que como esa unidad dio fallos lo van a hacer todas y aun mas ni si quieran dan datos sobre su mantenimiento.

No hombre ...pero a ver si tenemos la suerte de encontrar un propietario por aquí como los hay de los otros (yo por ejemplo )
Pero propietario real ...no el amigo ! Mi Primo ! Mi hermano ...
Que lleve unos años ya con él
Así ya pues podemos intercambiar mejores opiniones que con usuarios que no tienen ambos

• Like

Fallout

Forista Legendario
emoji849.png

Entonces que dejen de vender también Maserati Quattroporte y similares, si hay que comprarselo pensando en si va a pisar el taller de vez en cuando o no...

Pretender que un complejo coche de 500cv y motor Ferrari sea tan fiable y práctico para uso diário como un Toyota Yaris atmosférico es, como poco, extraño. En mi opinión bastante bueno está saliendo conociendo casos parecido anteriores y la opinión generalizada masificada desde el no-entendimiento.

PD: Ahora resulta que las versiones tope gama deportivas alemanas pisan el taller menos que un Polo SDI. Y también que sus talleres oficiales son baratos, rápidos y nada chapuceros (no hay por aquí miles de quejas de todos los colores de talleres BMW y VAG, no...).

PD2: Los simples 2.0 TDI, 2.0d BMW, etc no han dado pijadas (y no pijadas) de pasarse más tiempo en el taller que fuera ¿no? y tampoco defectos graves de fabricación como los BKD, los 1.4 TSI 170 o los N47 (y palomillas y turbos en muchos otros), etc con facturas de hasta 10.000e en taller ¿verdad?.

dani2

Clan Leader
Claro porque los M/Amg y Rs no fallan...

Si por una unidad que falla el Giulia no es fiable los M tampoco lo son y los Amg tampoco

Yo conozco pocos fallos de unidades de ese nivel. Tampoco es que conozca muchos propietarios, y además, a los que conozco, la marca les ha respondido, y en el peor de los casos, si te toca la unidad más rana del mundo mundial, no pierdes una morterada de dinero cuando te lo quitas de encima. Cosa poco probable con el Giulia me temo.

dani2

Clan Leader
Entonces que dejen de vender también Maserati Quattroporte y similares, si hay que comprarselo pensando en si va a pisar el taller de vez en cuando o no...

Pretender que un complejo coche de 500cv y motor Ferrari sea tan fiable y práctico para uso diário como un Toyota Yaris atmosférico es, como poco, extraño. En mi opinión bastante bueno está saliendo conociendo casos parecido anteriores y la opinión generalizada masificada desde el no-entendimiento.

PD: Ahora resulta que las versiones tope gama deportivas alemanas pisan el taller menos que un Polo SDI. Y también que sus talleres oficiales son baratos, rápidos y nada chapuceros (no hay por aquí miles de quejas de todos los colores de talleres BMW y VAG, no...).

PD2: Los simples 2.0 TDI, 2.0d BMW, etc no han dado pijadas (y no pijadas) de pasarse más tiempo en el taller que fuera ¿no? y tampoco defectos graves de fabricación como los BKD, los 1.4 TSI 170 o los N47 (y palomillas y turbos en muchos otros), etc con facturas de hasta 10.000e en taller ¿verdad?.

No estamos hablando de utilitarios. Ni de coches de gama media. Estamos hablado de coches que rondan los 100.000 pavos. Con se supone que un dimensionamiento y puesta a punto destinará a darles cera, y a que sus dueños disfruten más que de vez en cuando de su potencial. Y hasta dónde yo se, un AMG, un M ese trato lo aguantan bien en sus primeros años comprado de trinca. j*der, te lo están diciendo no uno ni dos, sino varios propietarios aquí mismo!!! Que han estrenado no uno ni dos, sino varios!! Y les han dado cera en carretera y han entrado a circuito.... más pruebas?? No se....

Y si, Masserati es otro ejemplo de coche que no compraría con mi dinero, por eso mismo, fiabilidad, han mejorado lo penoso de antaño, pero yo como berlina de altas prestaciones de uso diario, me compraba un S8, 760i un S63AMG o un Panamera, por muy bonito y bien que suene el italiano.

Fallout

Forista Legendario
No estamos hablando de utilitarios. Ni de coches de gama media. Estamos hablado de coches que rondan los 100.000 pavos. Con se supone que un dimensionamiento y puesta a punto destinará a darles cera, y a que sus dueños disfruten más que de vez en cuando de su potencial. Y hasta dónde yo se, un AMG, un M ese trato lo aguantan bien en sus primeros años comprado de trinca. j*der, te lo están diciendo no uno ni dos, sino varios propietarios aquí mismo!!! Que han estrenado no uno ni dos, sino varios!! Y les han dado cera en carretera y han entrado a circuito.... más pruebas?? No se....

Y si, Masserati es otro ejemplo de coche que no compraría con mi dinero, por eso mismo, fiabilidad, han mejorado lo penoso de antaño, pero yo como berlina de altas prestaciones de uso diario, me compraba un S8, 760i un S63AMG o un Panamera, por muy bonito y bien que suene el italiano.
No me has entendido, o no me he expresado bien yo.

dani2

Clan Leader
No me has entendido, o no me he expresado bien yo.

Si te entiendo, o creo que si, se a lo que te refieres. Y se que hay que tener en cuenta que parte de la historia de Alfa puede ser un san Benito y que no es muy riguroso sacar conclusiones sólo de la experiencia con esta unidad.

Pero lo que comentamos aquí es que aún con todo es claro, cuando sueltas esa cantidad de dinero en un coche al que va a darle tralla y uso y que encima luego esperas revender en un valor digno(ya no digo bueno, porque ya sabemos que los pepinos se deprecian todos) si encima estás con la sospecha de que te pueda dar la brasa con averías o pujadas continuas o peor aún, te la da, acabas desechando y apostando por lo “malo conocido”. Que nadie te garantiza que vaya a salir bueno y libre de problemas, ojo, pero, viendo las experiencia de muchos usuarios, si que tienes altas probabilidades. Además de garantizarte una reventa relativamente fácil. :guiño:

392C

Forista Senior
Lo que ha sido un fracaso en ese modelo han sido las ventas. Desde luego.
No he visto más de 3 Giulia desde que salió y Stelvio no más de 8.
Me llama poderosamente la atención. De hecho sigo viendo más 156 que Giulia, pero bastante más. Al menos por Valencia

jangel

Clan Leader
Coordinador
Es un mercado complicado entrar ahí y el cliente de m3 que seguramente ocupe mas el mercado que el de las otras marcas es muy raro que baraje cambiarse otra si bien lo hace es para ascender claramente a Porsche

O de esos he sabido al menos muchísimos casos en concreto tengo muchos clientes pasando de e92 a gt3

A excepción de Gus que hizo doble tirabuzón hacia afuera ! Vamos pedazo de saltoo_O

Desde luego cada uno con su dinero que haga lo que quiera ! En mi caso nunca valoraría la compra de ese coche por ese dinero

• Like

392C

Forista Senior
Me llama poderosamente la atención. De hecho sigo viendo más 156 que Giulia, pero bastante más. Al menos por Valencia
Me refiero al Giulia en general. No al QV en particular

ElGarufo

Forista

Creo que hemos visto los 3 Giulia? Azul veloce precioso, y uno blanco y uno rojo? Jajaja

La verdad que una pena el review, aunque es la versión más alta, y puede o no ser puntual. El problema es más (para mi..) que como han habido pocas ventas en general y como no hay un foro “tan potente” como este, habrá que ver que % aplicará y como serán de fiables en general.

Yo desde luego que si los veloce se deprecian me pongo a la cola ...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Si nunca as tenido un Alfa no te gusta el mundo del motor.

Un buen amante de los coches a tenido o tiene un Alfa.

No puede haber una afirmación más cierta.

Me estoy breando con un Renault, para que cuando me vea lo suficientemente amante del mundo del motor, tener un Alfa (y un elevador).

Y luego para el día a día, un Honda Civic.