Comparativa Alfa Giulia.Prueba de "larga" duración bastante decepcionante

Fallout

Forista Legendario
si encima estás con la sospecha de que te pueda dar la brasa con averías o pujadas continuas o peor aún, te la da, acabas desechando y apostando por lo “malo conocido”. Que nadie te garantiza que vaya a salir bueno y libre de problemas, ojo, pero, viendo las experiencia de muchos usuarios, si que tienes altas probabilidades. Además de garantizarte una reventa relativamente fácil. :guiño:
En esto es imposible que no estemos de acuerdo.

Sobre lo de usar este coche para ''todo'' por ser una berlina, bueno... quiero decir que no es una berlina ''tope gama'' al uso. A ese motor siendo de quien es, aunque se lo metieses a un Passat, no se le puede pedir más fiabilidad de la que ya aparenta (ni mucho menos mala).
En definitiva, que siendo lo que es (coche exclusivo, pasional y 200% de disfrute), me parece más que aceptable que pueda dar dos o tres tonterías de esas. Y coñe, si te gastas 80.000 euros en un coche te podrás buscar la vida de sobra para tenerlo en condiciones, imagino.
 

dani2

Clan Leader
En esto es imposible que no estemos de acuerdo.

Sobre lo de usar este coche para ''todo'' por ser una berlina, bueno... quiero decir que no es una berlina ''tope gama'' al uso. A ese motor siendo de quien es, aunque se lo metieses a un Passat, no se le puede pedir más fiabilidad de la que ya aparenta (ni mucho menos mala).
En definitiva, que siendo lo que es (coche exclusivo, pasional y 200% de disfrute), me parece más que aceptable que pueda dar dos o tres tonterías de esas. Y coñe, si te gastas 80.000 euros en un coche te podrás buscar la vida de sobra para tenerlo en condiciones, imagino.

El problema de entendernos los tenemos en el concepto que se le exige creo. :guiño: y me explico.

Tú consideras que es un coche pasional o de disfrute pero no de uso diario polivalente . Y yo sin embargo sin quitarle la componente pasional y de disfrute que implica una máquina de 510cv, considero que una berlina de 4 puertas polivalente es precisamente para no renunciar a usarla a diario por su polivalencia. Vamos, precisamente el secreto del éxito del M3 a lo largo de la historia.

Como máquina pasional y de disfrute , con 80.000-100.000 pavos a mi se me antojan muchas otras y no necesariamente más potentes, pero si más deportivos puros o con un concepto de deportivo parido desde la base(coupe, roadster, etc....si ya es motor central y demás la hostia!!). En ese caso sí que la “fiabilidad” pasa a un segundo plano porque es un coche de disfrute, y de uso más puntual.

Pero yo sí compro un M3/M4, incluso el segmento superior M5-M6, RS4/5/6/7 un C/E/CLS63AMG....no se, es porque no puedo/quiero renunciar a la polivalencia, y precisamente porque me puedo permitir un coche de 80-100.000 pavos de uso polivalente , que menos que usarlo a diario y para todo y que te saque una sonrisa diaria. Si está con fallos que te obligan a dejarlo en el concesionario cada X tiempo y no te permite disfrutar de él....yo acabaría asqueado la verdad(con cualquiera ojo!!) pero claro.....si encima tienes antecedentes y sabes de las buenas experiencias de otros, te puedes tirar de los pelos, y ya cortarte las venas cuando te lo intentas sacar de encima y no te lo valoran ni en tu propio concesionario donde lo compraste....
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Pero vaya películas que os montáis
Que ya de por sí es un engorro subir al concesionario a que lo reparen cada cierto tiempo y que te atiendan ..y firmar la hoja ! Y volver y recogerlo y volver a ir y ahora lo otro :pota:
Puedes acabar hasta los webos del coche
Me daba pereza subirlo a cambiar el aceite .....
 

CRASCGAR

En Practicas
40281862383_1ef89e699d_b.jpg
Yo hablo desde mi única experiencia con Alfa con ese " trasto" de la foto:love:
7 años andando con el casi todas las semanas + de 50.000 km con él y como "averias"hace 1 semana se me fue la bomba de embrague y algún contacto extraño que me hacía a la hora de dar contacto pero nunca me dejo tirado.... Y con anterioridad pues piezas de desgaste...
Que no tiene la misma calidad en general( mecánica ,interiores...etc...)que otras marcas como bmw,Mercedes o Audi de la época pero esas marcas son marcas "top "en principio y Alfa marca normalita...
En cambio el diseño italiano es un plus al menos para mi gusto y concretamente en ciertos modelos como por ejemplo este de la foto:LOL: y el giulia Qv....
No todos tenemos los mismos gustos...
:guiño:
 
Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
ojú qué líos se hacen algunos.

Qué queréis que os diga, para mi ese trajín de cosas en un coche de ese pelaje es inadmisible. Haría que perdiera la confianza totalmente en ese coche. Ya conté al caso del Alfa de mi hermana que casi me quedo y no me quedé precisamente por ese tema.... muy bonito, pero cuando sube por 5ª vez a la grúa con menos de 40.000km como aquel 156.... ya te cagas en el coche y en la marca por mucha garantía que tengas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El problema de entendernos los tenemos en el concepto que se le exige creo. :guiño: y me explico.

Tú consideras que es un coche pasional o de disfrute pero no de uso diario polivalente . Y yo sin embargo sin quitarle la componente pasional y de disfrute que implica una máquina de 510cv, considero que una berlina de 4 puertas polivalente es precisamente para no renunciar a usarla a diario por su polivalencia. Vamos, precisamente el secreto del éxito del M3 a lo largo de la historia.

Como máquina pasional y de disfrute , con 80.000-100.000 pavos a mi se me antojan muchas otras y no necesariamente más potentes, pero si más deportivos puros o con un concepto de deportivo parido desde la base(coupe, roadster, etc....si ya es motor central y demás la hostia!!). En ese caso sí que la “fiabilidad” pasa a un segundo plano porque es un coche de disfrute, y de uso más puntual.

Pero yo sí compro un M3/M4, incluso el segmento superior M5-M6, RS4/5/6/7 un C/E/CLS63AMG....no se, es porque no puedo/quiero renunciar a la polivalencia, y precisamente porque me puedo permitir un coche de 80-100.000 pavos de uso polivalente , que menos que usarlo a diario y para todo y que te saque una sonrisa diaria. Si está con fallos que te obligan a dejarlo en el concesionario cada X tiempo y no te permite disfrutar de él....yo acabaría asqueado la verdad(con cualquiera ojo!!) pero claro.....si encima tienes antecedentes y sabes de las buenas experiencias de otros, te puedes tirar de los pelos, y ya cortarte las venas cuando te lo intentas sacar de encima y no te lo valoran ni en tu propio concesionario donde lo compraste....

Pero vaya películas que os montáis
Que ya de por sí es un engorro subir al concesionario a que lo reparen cada cierto tiempo y que te atiendan ..y firmar la hoja ! Y volver y recogerlo y volver a ir y ahora lo otro :pota:
Puedes acabar hasta los webos del coche
Me daba pereza subirlo a cambiar el aceite .....


Estando de acuerdo en la base con Dani al final la clave es la que dice jangel...

Podré tener el bolsillo muy abultado para no preocuparme de las facturas pero si tengo que ir cada tres semanas al taller puedo quedar hasta los huevos del coche. Al menos a mi me pasaría.

Y tampoco olvidemos otro detalle. Mucha gente tiene dinero porque además de ganarlo sabe administrarlo. Esa gente, aunque no pase necesidad, se preocupa del coste de las cosas porque sabe el esfuerzo que le supuso ganarlo. Y no le gusta que le tomen el pelo.

Y esto no lo digo a favor ni en contra de ese Alfa. Ya digo que de entrada el titular del hilo me parece demasiado dramático.
 

superm5

Forista Senior
ojú qué líos se hacen algunos.

Qué queréis que os diga, para mi ese trajín de cosas en un coche de ese pelaje es inadmisible. Haría que perdiera la confianza totalmente en ese coche. Ya conté al caso del Alfa de mi hermana que casi me quedo y no me quedé precisamente por ese tema.... muy bonito, pero cuando sube por 5ª vez a la grúa con menos de 40.000km como aquel 156.... ya te cagas en el coche y en la marca por mucha garantía que tengas.

Yo es que me repito como el ajo, pero es que ese trajín de cosas han sucedido durante 14 meses, en los cualés le han hecho 40.000millas, que son casí 70.000km y encima pasando por muchas manos distintas que lo habrán maltratado a mas no poder.

Y como digo, cogeros cualquier AMG, RS o M actual, con mas eléctronica que un satélite de comunicaciones, y sometedlo a ese "trajín", si os pensáis que los va a hacer sin despeinarse, sin un avería, sin un solo problema, ... pues bueno, que le vamos a hacer :facepalm:.

Muchos conductores actuales de Audi, lo son simplemente porque han acabado hasta las narices de BMW, de sus coches, de sus servicios oficiales y de su atención al cliente. Y muchos conductores de Lexus actuales, lo son porque han acabado hasta las narices de BMW y Audi, de sus coches, de sus servicios oficiales y de su atención al cliente. Es lo que hay.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo es que me repito como el ajo, pero es que ese trajín de cosas han sucedido durante 14 meses, en los cualés le han hecho 40.000millas, que son casí 70.000km y encima pasando por muchas manos distintas que lo habrán maltratado a mas no poder.

Y como digo, cogeros cualquier AMG, RS o M actual, con mas eléctronica que un satélite de comunicaciones, y sometedlo a ese "trajín", si os pensáis que los va a hacer sin despeinarse, sin un avería, sin un solo problema, ... pues bueno, que le vamos a hacer :facepalm:.

Muchos conductores actuales de Audi, lo son simplemente porque han acabado hasta las narices de BMW, de sus coches, de sus servicios oficiales y de su atención al cliente. Y muchos conductores de Lexus actuales, lo son porque han acabado hasta las narices de BMW y Audi, de sus coches, de sus servicios oficiales y de su atención al cliente. Es lo que hay.
En el sector que yo trabajo, hay muuuchos coches de alta gama(y de los que los compran nuevos, no de 3ª mano) y hablo con mucha gente que los tiene y se de qué pie cojean. Ya te digo yo que no conozco ninguno que aguante ese ritmo de averías sin vender el coche. Y de los que conozco y veo, ninguno ha tenido ese tiquitaca constante de cosas como el Giulia del artículo. Bueno miento, un Maserati que duró menos de 1 año o algo así. Y te hablo de BMW M's,Porsche,Audi,Mercedes,Maserati,Jaguar,Lexus.... y todos gordos, porque no compran otra cosa
 
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Reacciones: Gus

xavi888

En Practicas
Mi experiencia con Alfa:
Estrené un 159 2.4 JTDm ,le hice 120000 km y el ùnico fallo fue un conector fabricado por Bosch,que hubo que reapretar.
Curiosamente el mismo tipo de fallo,el único, que dió mi A4 3.0 TDI en 120000 km.
El Stelvio lleva 20.000 km y de momento genial.
El x3 que uso para el dia a dia,que ya tiene 160.000km,ha roto un turbo y bebe 1l de aceite cada 2000 km.Pero me gusta y hace bien su trabajo.
 

*NANO*

Clan Leader
Mi experiencia con Alfa:
Estrené un 159 2.4 JTDm ,le hice 120000 km y el ùnico fallo fue un conector fabricado por Bosch,que hubo que reapretar.
Curiosamente el mismo tipo de fallo,el único, que dió mi A4 3.0 TDI en 120000 km.
El Stelvio lleva 20.000 km y de momento genial.
El x3 que uso para el dia a dia,que ya tiene 160.000km,ha roto un turbo y bebe 1l de aceite cada 2000 km.Pero me gusta y hace bien su trabajo.

Por curiosidad, ¿qué opciones barajaste además del Stelvio?
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo entiendo que habrá que dar un tiempo a los nuevos productos. Y contactar con gente que los tenga, con kilómetros, y que de primera mano den sus opiniones. Lo demás es hablar por hablar.

Desde luego si no salen bien para la GC va a ser un quebradero de cabeza porque son coches que están 24 hora en la calle.
 

xavi888

En Practicas
Por curiosidad, ¿qué opciones barajaste además del Stelvio?

Queria-necesitaba un suv.
El Q5 me gustaba,pero el modelo actual cuenta con un sistema Quattro que funciona como tracción delantera la mayoria del tiempo,y eso no me interesa.
El X3 ya tengo uno para trabajar.
Probé un Cayenne seminuevo,pero me pareció me pareció poco ágil y pesado.
El comportamiento del Stelvio a nivel de chasis me impresionó.Tiene una agilidad y tacto deportivo que no encuentras en la gran mayoria de berlinas.
Es un trasera en la mayor parte del tiempo y sólo envia par al eje delantero en determinadas circunstáncias.Como curiosidad el eje transmisor de la caja de cambios al eje trasero es de carbono...
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo entiendo que habrá que dar un tiempo a los nuevos productos. Y contactar con gente que los tenga, con kilómetros, y que de primera mano den sus opiniones. Lo demás es hablar por hablar.

Desde luego si no salen bien para la GC va a ser un quebradero de cabeza porque son coches que están 24 hora en la calle.
también hay otras variables como el valor de adquisición y ofertas comerciales que haya hecho la marca.

respecto a los coches de la GC... pues mira, me he criado entre Pinto y Valdemoro, por lo que en el grupo hay GC's o hijos de GC y el mantenimiento de muchos coches deja mucho que desear(por boca de ellos)
 
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Guancho

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Miembro del Club
Lo sé, lo sé, no estoy diciendo lo contrario, por eso digo que es un buen banco de pruebas, todo el día en la carretera, cambio de manos constantes y mantenimientos de aquella manera.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
.Como curiosidad el eje transmisor de la caja de cambios al eje trasero es de carbono...
En el Giulia también.

Yo hasta no probar los coches me meto la lengua en el hojaldre. Más que nada por eso de hacer el ridículo, no saber de lo que hablas, comerte tus palabras... y esas cosas.
 

superm5

Forista Senior
En el sector que yo trabajo, hay muuuchos coches de alta gama(y de los que los compran nuevos, no de 3ª mano) y hablo con mucha gente que los tiene y se de qué pie cojean. Ya te digo yo que no conozco ninguno que aguante ese ritmo de averías sin vender el coche. Y de los que conozco y veo, ninguno ha tenido ese tiquitaca constante de cosas como el Giulia del artículo. Bueno miento, un Maserati que duró menos de 1 año o algo así. Y te hablo de BMW M's,Porsche,Audi,Mercedes,Maserati,Jaguar,Lexus.... y todos gordos, porque no compran otra cosa

Un coche de alta gama, puede ser un Mercedes S500, cuya fiabilidad, uso y destino, es totalmente diferente a lo que puede ser un S63AMG.

Una cosa son coches de alta gama, y otra son los modelos deportivos de la gama, con motores estrujados al máximo. Yo creo que no tienen nada que ver, son mundos diferentes.

Y aquí, no hablamos de un Giuilia diesel equipado hasta las trancas, ni siquiera de un TS potente, estamos hablando del QV, el modelo mas radical de la gama.

Nunca he tenido un Porsche, pero desde mi mas sincera ignorancia, dudo que la fiabildiad de un Porsche 911 Carrera sera la misma, que la de un 911 GT3. No se, quedándonos en casa, sería como comparar un serie 520d G30 (también de alta gama por precio), con su homólogo M5.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En teoría los GT3 siempre fueron más fiables que sus hermanos. Eso cambió con el 991. No hay leyes estrictas par ese tipo de parámetros. Ahora, con los motores de llavero que traen los 911, a precio de motores de verdad, hay que esperar a ver.

De todas maneras este tipo de discusiones tipo "mi padre es fuerte que el tuyo", de 6º de EGB , no las entiendo muy bien
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Un coche de alta gama, puede ser un Mercedes S500, cuya fiabilidad, uso y destino, es totalmente diferente a lo que puede ser un S63AMG.

Una cosa son coches de alta gama, y otra son los modelos deportivos de la gama, con motores estrujados al máximo. Yo creo que no tienen nada que ver, son mundos diferentes.

Y aquí, no hablamos de un Giuilia diesel equipado hasta las trancas, ni siquiera de un TS potente, estamos hablando del QV, el modelo mas radical de la gama.

Nunca he tenido un Porsche, pero desde mi mas sincera ignorancia, dudo que la fiabildiad de un Porsche 911 Carrera sera la misma, que la de un 911 GT3. No se, quedándonos en casa, sería como comparar un serie 520d G30 (también de alta gama por precio), con su homólogo M5.
Tu lo has dicho, ignorancia.

Yo te hablo de M6,M5,Panamera Turbo S,Maserati Gran Turismo,M2,etc.... y te hablo de ex-pilotos profesionales, no de mindundis. No te puedo dar más info
 

BLUEBIRD

Forista Senior
En teoría los GT3 siempre fueron más fiables que sus hermanos. Eso cambió con el 991. No hay leyes estrictas par ese tipo de parámetros. Ahora, con los motores de llavero que traen los 911, a precio de motores de verdad, hay que esperar a ver.

De todas maneras este tipo de discusiones tipo "mi padre es fuerte que el tuyo", de 6º de EGB , no las entiendo muy bien

Está claro, pero es que no sé quién ha dicho que uno está salvado de todo en BMW, Porsche, Mercedes o Audi. Pero en conjunto y cogiendo toda su historia, lo que en algunos es la excepción y decepciona, en otros es más la tónica habitual y sorprende justo lo contrario, que no den un ruido en uso exigente.

Que sea esto más verdad o menos o paranoia colectiva se lo dejo a Cuarto milenio. Pero el mercado es claro lo que valora más. Así que en realidad es que hay poco que comentar, Alfa tiene la fama que tiene (italianos en general) y un artículo así pues no ayuda nada, y más a sabiendas que si son coches de prensa los miran y remiran bien antes de salir de la cadena de producción.

En cuanto a lo personal, a mi el coche me gusta y mucho, pero estoy convencido que con intención real de compra y crédito suficiente, el tío sale con un M3 o M4 del paquete. No llamo a nadie para preguntar ná!
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Por cierto, a colación del GT3 991, Porsche ha atendido sin cogérsela con papel de fumar a dichos clientes damnificados y ha habido un soporte importante, al menos eso tengo entendido.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Está claro, pero es que no sé quién ha dicho que uno está salvado de todo en BMW, Porsche, Mercedes o Audi. Pero en conjunto y cogiendo toda su historia, lo que en algunos es la excepción y decepciona, en otros es más la tónica habitual y sorprende justo lo contrario, que no den un ruido en uso exigente.

Que sea esto más verdad o menos o paranoia colectiva se lo dejo a Cuarto milenio. Pero el mercado es claro lo que valora más. Así que en realidad es que hay poco que comentar, Alfa tiene la fama que tiene (italianos en general) y un artículo así pues no ayuda nada, y más a sabiendas que si son coches de prensa los miran y remiran bien antes de salir de la cadena de producción.

En cuanto a lo personal, a mi el coche me gusta y mucho, pero estoy convencido que con intención real de compra y crédito suficiente, el tío sale con un M3 o M4 del paquete. No llamo a nadie para preguntar ná!
Completamente de acuerdo.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Está claro, pero es que no sé quién ha dicho que uno está salvado de todo en BMW, Porsche, Mercedes o Audi. Pero en conjunto y cogiendo toda su historia, lo que en algunos es la excepción y decepciona, en otros es más la tónica habitual y sorprende justo lo contrario, que no den un ruido en uso exigente.

Que sea esto más verdad o menos o paranoia colectiva se lo dejo a Cuarto milenio. Pero el mercado es claro lo que valora más. Así que en realidad es que hay poco que comentar, Alfa tiene la fama que tiene (italianos en general) y un artículo así pues no ayuda nada, y más a sabiendas que si son coches de prensa los miran y remiran bien antes de salir de la cadena de producción.

En cuanto a lo personal, a mi el coche me gusta y mucho, pero estoy convencido que con intención real de compra y crédito suficiente, el tío sale con un M3 o M4 del paquete. No llamo a nadie para preguntar ná!
está claro que la gente no es idiota. Si se venden más M3 que Giulia, será por algo.
 
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