Fotos Alfa Romeo GTV.

Viya

Forista
Modelo
e46 330d 204cv
Reacciones
638
Desde el Giulia me empieza a gustar Alfa Romeo :duda:

A mi desde el 159, me parece que es precioso, tanto en berlina, como en familiar.
En carrocería familiar me parece super logrado.
Y si ya tiene el acabado TI, espectacular.

El Giulietta y el mito, creo que el frontal no está logrado.
Sin embargo el Giulia, madre mía, es precioso.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Pues yo os voy a llevar la contraria :devil:
Realmente no creo que se vayan a vender como churros si le ponen un V8 e vez de un V6. Y lo saben!
Los clientes somos tan "tontos" que cuando nos podemos permitir un motor así solo tenemos tres marcas en mente. Mi barrio es el típico clase media-alta, y pasean M, AMG, y RS de todos los colores incluso en SUVs y "fruteros". Pero sólo hay un Stelvio ...... Y ésa es la realidad, a pesar de que es bonito y suena, diós cómo suena!...
Por supuesto yo también prefiero motores más holgados y cuanto más ronroneo gordo tengan mejor. Pero vivimos tiempos en los que comerse una hamburguesa de pollo o tener un coche que no sea de Excalestric es peor o igual que cometer un asesinato.
Puestos así, yo que sí me gustan las sensaciones de conducir me conformo con que cuando saquen un coche de 250cv al que quieran llamar deportivo le quiten toda esa mierda de extras y electrónica que no sirve para ná y lo dejen en una "toneladita".
De nada sirve que habléis de caballos por litro en coches que pesan la hosti*a. Lo importante en tiempos del downsizing es la relación peso-potencia.

Ahh, y extirparos del cerebro la idea de tener un V8 en toda la gama, porque ha berlinas premium que ya ni se los plantean. j*der si hasta los fórmula uno son un molinillo V6 1.6 litros !!! ( dónde está el macaco del vómito verde.... Aquí !!, toma cuatro.!) :pota::pota::pota::pota:
Te entiendo, pero es que a mi me gusta ser el rarito! Cada dia me doy mas cuenta que voy a tener coches viejos toda la vida...(aunque viendo lo visto acabaré preso). El downsizing es un buen negocio.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.272
A mí, a día de hoy, ya no me importaría comprar un coche así antes que un Mercedes o BMW (BMW, para mí y muy mi pesar, ha dejado de tener el componente pasional que tuvo durante años, y para comprar un motor con cilindros modulares con diferentes presiones de turbinas...), el problema que me acojono vivo con Alfa, valor de reventa incluido.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.272
El tema no es que sean bonitos, nos gusten, emocionen...el tema es cuando tienes que soltar la mandanga. Entonces ya todo se queda en que es muy bonito y la elección es otra.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.809
No deberías cometer el error de pensar que tu barrio es significativo para algo que no sea el ayuntamiento de tu ciudad a la hora de recaudar IBI

EN Ex-paña no se venden Subaru significativamente y en Suiza bastante. Si analizo los Subaru que hay en Triana, haré lo que hacemos siempre, sacar conclusiones que no sirven ni para el Mortadelo.

El problema de Alfa no es el número de cilindros.
Sí, ya se que no es muy representativo, pero si durante quince años que llevo aquí y teniendo en cuenta que la peña se cambia de coche cada cuatro o cinco años.... No sé, alguna conclusión si se sacará, ya que no se tiene como objetivo final de compra.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.272
En los años 80 y 90 hubo un parque bastante representativo en Ex-paña de Alfa con los 33 y 75 y algún otro modelo.
El tema de la marca no es le número de cilindros, insisto. Es una cuestión de arrastrar una imagen determinada, en en varios aspectos, durante muchos años.

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
En los años 80 y 90 hubo un parque bastante representativo en Ex-paña de Alfa con los 33 y 75 y algún otro modelo.
El tema de la marca no es le número de cilindros, insisto. Es una cuestión de arrastrar una imagen determinada, en en varios aspectos, durante muchos años.

Hola.

Así es.
Yo tuve un 156 Selective :p con motorrrr diesel 1.9 JTD y también me pareció bonito en 2003. También pensé que lo de los Alfa 33 y Alfa 75 era agua pasada....... y me encontré con un servicio postventa que mejor no hablar que me caliento.

Lo que dices, una cosa es opinar sobre lo bonito que es y otra decidir comprarlo....

Saludos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.272
Hola.

Así es.
Yo tuve un 156 Selective :p con motorrrr diesel 1.9 JTD y también me pareció bonito en 2003. También pensé que lo de los Alfa 33 y Alfa 75 era agua pasada....... y me encontré con un servicio postventa que mejor no hablar que me caliento.

Lo que dices, una cosa es opinar sobre lo bonito que es y otra decidir comprarlo....

Saludos.
A la carse amo a ì a robà!

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
A la carse amo a ì a robà!
Entonces es cierto lo de Alfa? Lo de que salían malos? Lo único de Alfa que hemos tenido en casa fue un 147 gasofa hace miles de años y no dio jamás un problema, por eso no puedo opinar. Una prima lo defenestró tras sacar la L y se vendió a un desgüace a precio de paquete de chicles de menta.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.257
Entonces es cierto lo de Alfa? Lo de que salían malos? Lo único de Alfa que hemos tenido en casa fue un 147 gasofa hace miles de años y no dio jamás un problema, por eso no puedo opinar. Una prima lo defenestró tras sacar la L y se vendió a un desgüace a precio de paquete de chicles de menta.
Gran parte del mal cartel que tiene Alfa es por la leyenda negra del Alfa33, el cual por cierto y a toro pasado me enteré que era más por un deficiente servicio de postventa y por un desconocimiento de sus particularidades mecánicas en España. Que algunos salieron muy malos pues sí, pero como bien dices conozco también gente que les ha hecho un porrón de kilómetros y sin ningún problema. El 33 es de los 80 y en los 80 estaban los alemanes y a mucha distancia el resto. No digo que algunas unidades no den problemas, pero las Premium tampoco están ninguna de las tres libres de pecado, sobre todo de finales de los 90 al 2008-2009. A mí me parecen preciosos, desde siempre, y este coupé más. Cuando salió el Giulia, un día saliendo de una reunión lo vi expuesto en un concesionario y no pude resistir entrar para verlo. La sensación de calidad interior me pareció bastante buena, y el coche en su conjunto precioso.

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.
No,no. El coche salió muy bueno: 180.000 kmts y se lo regalé a mi cuñao, que lo sigue usando cada día. Sospechando cómo me lo iban a valorar, creo que fue lo mejor. El problema era que había que pasar de vez en cuando por un Servicio Oficial y siempre salía peor de lo que entraba, siempre! :mad:
Saludos.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.218
A mí tampoco me parece una bomba atómica. Pintón, como mucho.
Y ya veremos por dónde salen esos 600 cv con un 2.9 en un motor italiano. Y luego vendrán los garajes de barrio con las reprogramaciones a 800cv

Luego a ver quién se compra toooodos estos coches dentro de unos añitos, la leyenda negra de los M3 usados va a ser un cuento Disney en comparación.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.272
Por eso digo que una imagen determinada en determinados aspectos. Entre todos la mataron y ella sola se murió.
Que Alfa cambie la imagen y vuelva a ser un producto de alto nivel, hoy por hoy, se me antoja bastante , bastante complicado, y ello requeriría una campaña de publicidad y una inversión terrorífica...y complicada. En primer lugar pasaría por sponsorizar determinado tipo de cosas y de usuarios con mucha capacidad de influencia y tener un servicio postventa de primerísimo nivel algo que es más costoso de lo que parece a primera vista. Lo tienen complicado. Muy complicado especialmente porque el retorno de la inversión no sería a corto plazo, por lo que dudo que el pulmón financiero de FIAT pudiera soportarlo.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Gran parte del mal cartel que tiene Alfa es por la leyenda negra del Alfa33, el cual por cierto y a toro pasado me enteré que era más por un deficiente servicio de postventa y por un desconocimiento de sus particularidades mecánicas en España. Que algunos salieron muy malos pues sí, pero como bien dices conozco también gente que les ha hecho un porrón de kilómetros y sin ningún problema. El 33 es de los 80 y en los 80 estaban los alemanes y a mucha distancia el resto. No digo que algunas unidades no den problemas, pero las Premium tampoco están ninguna de las tres libres de pecado, sobre todo de finales de los 90 al 2008-2009. A mí me parecen preciosos, desde siempre, y este coupé más. Cuando salió el Giulia, un día saliendo de una reunión lo vi expuesto en un concesionario y no pude resistir entrar para verlo. La sensación de calidad interior me pareció bastante buena, y el coche en su conjunto precioso.
Hola.
No,no. El coche salió muy bueno: 180.000 kmts y se lo regalé a mi cuñao, que lo sigue usando cada día. Sospechando cómo me lo iban a valorar, creo que fue lo mejor. El problema era que había que pasar de vez en cuando por un Servicio Oficial y siempre salía peor de lo que entraba, siempre! :mad:
Saludos.
Lo que comentáis es lo que yo tenía en mente. Fallos como en todas las marcas pero trato lamentable en la casa.
Qué sabéis del Alfa Romeo GT con motores gasolina? Fue el que estuve a punto de comprar antes del 120d pero al final me quedé con el mío. Mas tarde escuché que tenían problemas serios... me encanta ese coche.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.272
Tendrían que intentar hacer cosas en competición. GANANDO.
Y repartir coches representativos a personalidades influyentes, del mundo del motor, que pude ser difícil por exclusiones contractuales, y de otros campos, como moda, artes, no hace falta que sean conocidos por todo Cristo algunos... escogiendo muy ,muy, muy bien, que aprendan de Rolex, que son los números 1 en eso, con diferencia estratosférica sobre los segundos de cualquier sector. Y ni sólo en eso.

Y algo que tienen que soportar los concesionarios, que están hasta el pitraco de las exigencias de las marcas y de los clientes... y NO LO VAN A HACER: dar servicio tipo Infinity o Lexus, DE SU PROPIO BOLSILLO, en coches que se tienen que vender al costo por los putos descuentos dejando comisiones a los vendedores y ganancias a la empresa, de auténtica vergüenza ajena

Mal panorama para Alfa. Malo de verdad.

• Like
Reacciones: Gus

music_m3dance

En Practicas
Modelo
m3 e46
Reacciones
149
Es precioso este coupe nuevo y todos hablais que bonito que me lo compraria que tal pero la realidad es que hablando en serio ninguno comprariais un alfa o compraria un 10%real de este foro y si extrapolo al mercado español igual.Tiene mala imagen y es un hecho y yo diria que si dudais no lo comprarias.
Entre m3 vs giulia quadrifolio 510cv v6 deribado del v8 de ferrari.seguiriais comprando el m3, yo el primero.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.272
Un desertor, vamos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.727
Tendrían que intentar hacer cosas en competición. GANANDO.
Y repartir coches representativos a personalidades influyentes, del mundo del motor, que pude ser difícil por exclusiones contractuales, y de otros campos, como moda, artes, no hace falta que sean conocidos por todo Cristo algunos... escogiendo muy ,muy, muy bien, que aprendan de Rolex, que son los números 1 en eso, con diferencia estratosférica sobre los segundos de cualquier sector. Y ni sólo en eso.

Y algo que tienen que soportar los concesionarios, que están hasta el pitraco de las exigencias de las marcas y de los clientes... y NO LO VAN A HACER: dar servicio tipo Infinity o Lexus, DE SU PROPIO BOLSILLO, en coches que se tienen que vender al costo por los putos descuentos dejando comisiones a los vendedores y ganancias a la empresa, de auténtica vergüenza ajena

Mal panorama para Alfa. Malo de verdad.

Poco a poco. Este año se han metido en F1. Poniendo el logo, pero algo es algo biggrin.

Por cierto, Infiniti. Infinity son altavoces.

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.

Lo de ganar carreras ya lo consiguieron Tarquini y Giovanardi en el ETCC hace unos cuantos años con los GTA creo ..... siempre he pensado que les ha faltado ese algo más que marca la diferencia. j*der, si es que le ganaron incluso a Enzo Ferrari y ahora mira...

https://en.wikipedia.org/wiki/Alfa_Romeo_in_motorsport

Saludos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.262
Sabemos que es fiable?
De momento si , malo será que reviente el primer dia de uso.
Despues tienes 2 años de garantia por si tienes que visitar al concesonario y si desconfias, dos dias antes de expirar la garantia lo pones en el subforo mercado.
Ojo , que puede ser bueno igualmente, es hablar por hablar .
Hay otra marca que a los 100mil petaban casquillos, diferenciales , frenos alabeados y con oxido nel aceite segun se lee por aqui

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.727
alfa_romeo_gtv_new1.jpg

alfa_romeo_gtv_new2.jpg

alfagtv.jpg

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.226
Yo creo que le sobran anabolizantes. Empezaría por poner un faldón delantero decente y unas llantas de esas guapas que sabe hacer Alfa Romeo.

Falta la vista lateral y la trasera aunque el diseño base tiene buena pinta.

Para lo que se está viendo últimamente, y encima siendo un QV, bastante elegante me parece...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.226
No deberías cometer el error de pensar que tu barrio es significativo para algo que no sea el ayuntamiento de tu ciudad a la hora de recaudar IBI

EN Ex-paña no se venden Subaru significativamente y en Suiza bastante. Si analizo los Subaru que hay en Triana, haré lo que hacemos siempre, sacar conclusiones que no sirven ni para el Mortadelo.

El problema de Alfa no es el número de cilindros.

El tema de Subaru en Suiza, creo, es por la tracción integral y gasolina en un coche no tan caro (si buscas gasolina y xdrive o quattro o 4matic en las típicas, ya empiezas a pagar bastante más). Además, Japón y Suiza tienen un acuerdo comercial y se ven muchas marcas japoneses. Suzuki también se vende bien.

Volviendo a Alfa Romeo... creo que en Italia (obvio) es la berlina de su segmento más vendida, por encima de A4, 3, C.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
Poco a poco. Este año se han metido en F1. Poniendo el logo, pero algo es algo biggrin.

Eso iba a decir, que al menos ya se/les han colado en la F1, aunque para 3 pelagatos que la seguimos... y en España 2, ahora que se ha ido Alonso... :whistle:

En cuanto al GTV, espectacular.
Será una buena opción con 6-8 años tras una buena dosis de alfa-depreciación :facepalm: aunque me sigo quedando con el del siguiente párrafo.
Una lástima que sigan arrastrando su mala fama y de ello se deriva la caída en picado de sus valoraciones, aunque en los tiempos que corren algo han mejorado, incluso la opinión de sus críticos.

Qué sabéis del Alfa Romeo GT con motores gasolina? Fue el que estuve a punto de comprar antes del 120d pero al final me quedé con el mío. Mas tarde escuché que tenían problemas serios... me encanta ese coche.

Y a mi... de hecho fue serio candidato la última vez que compré coche.
No leí en aquel momento nada especialmente grave del GT y sus mecánicas de gasolina.
Aunque yo iba a por el 3.2 V6 (conocido Busso) y lo que si se decía es que el mantenimiento de ese cacharro es estratosférico para lo que ofrece (principalmente sonido, pero pocas prestaciones), lógico también con esa cilindrada, mayor que la del 95% de los coches que se ven por la calle ahora mismo, y por el tiempo que llevaba ese motor en la carretera antes de montarlo el GT, en otros modelos (desde los 70), como el 156 GTA, otra maravilla. :rambo: