Alguien con éstos frenos??

ILARLEQUINE

Forista
Mejor los primeros que dices y más baratos seguro..... los de burkhart son los performance oem que había en su día para el m3 e46, pero son muy pesadas las pinzas para mi mejor los de porsche....
 

Javimoder

En Practicas
Hola
Aqui puedo ayudarte un poco.
Los del enlace, seguramente será llegar y montar. Si te metes en los de Porsche, piensatelo dos veces antes.
Yo he montado los de 996 y no es llegar y montar, hay que mecanizar/fresar/esmerilar como quieras llamarlo, en varios sitios. Y si montas llantas 18, también te toca repasarlos. Con las 19 entran bien, pero yo que tengo las dos medidas lo hice para montar las que me interesen en cada momento.
Después añade 300€ mínimo de pastillas, soportes 250€, los latiguillos 100€, y los discos (yo monté los de M3 E92 y son 500€) por lo que vas estar cerca de los 2000€ con las pinzas de segundamano, que las venden por unos 500€, si a eso le añades las horas que lleva hacer lo que te he contado..., viendo ahora los 2000€ del enlace, no se si volvería a montar los de Porsche.
Yo también monté los traseros de 4 pistones, y esos si que es verdad que es llegar y montar con los discos de serie y el adaptador que venden. + pastillas + latiguillos.
A ver que día hago un post y pongo todo el proceso.
3c4b0f3257e14e1ca018e8244b9fcef5.jpg
 
Última edición:

davigar

Forista
Vale, y una alternativa legal intermedia entre las dos?. Yo quiero montar algo de 4 pistones delante únicamente, sin llegar a ser exagerado. Quiero que el coche vaya bien en el día a día y poder darme una alegría, de vez en cuando, pero no tandas de circuíto. Quiero algo plug and play y poderlo montar legal.

Un saludo
 

KENAI

En Practicas
Vale, y una alternativa legal intermedia entre las dos?. Yo quiero montar algo de 4 pistones delante únicamente, sin llegar a ser exagerado. Quiero que el coche vaya bien en el día a día y poder darme una alegría, de vez en cuando, pero no tandas de circuíto. Quiero algo plug and play y poderlo montar legal.

Un saludo

Hasta lo que yo sé lo que buscas no es posible compañero... Para ponerle pinzas sobredimensionadas de 4 pistones al E46 vas a tener que homologar necesariamente para ir legal, con pruebas de frenada incluidas.

Otra opción, igualmente ilegal pero más discreta para ITV, es adaptar los frenos del CSL pero creo que no se montan Plug&Play.

Por último, siempre puedes cambiar discos, pastillas, latiguillos metálicos y líquido... Aunque el rendimiento no va a ser nunca el de un 4 pistones...

Saludos
 

davigar

Forista
Los performance son llegar y montar? Qué discos lleva? Los csl? Hay que homologar?
Tanto se nota ese peso extra?
 

KENAI

En Practicas
Los Performance están disponibles a partir del E9X, por lo que no serian Plug&Play para el E46. Lo que puedes hacer es adaptarlos.

En todo caso habría que homologar si quieres ir 100% legal. Otra cosa es que montes pinzas negras sin distintivos para ir más discreto, para no llamar la atención en ITV
 

davigar

Forista
Pensaba que era un kit homologado para m3 e46, como puedan ser unos AP o Stoptech. Al final lo único que se necesita es el adaptador de pinza adecuado y homologado para una pinza de freno adecuada a los discos, no?
 

KENAI

En Practicas
Pensaba que era un kit homologado para m3 e46, como puedan ser unos AP o Stoptech. Al final lo único que se necesita es el adaptador de pinza adecuado y homologado para una pinza de freno adecuada a los discos, no?

En un E46 cualquier kit de frenos de 4 pistones que quieras ponerle te va a tocar homologar, sea de montaje Plug&Play o no. Los AP Racing o los StopTech también habría que homologarlos. Es una reforma de importancia y por lo tanto, si quieres ir legal, toca pasar por caja.

Saludos
 

Atrapao343

En Practicas
Yo acabo de montar y homologar las de 996 y como te dicen las pinzas hay que modificarlas fresando 5'5mm a los apoyos para usarlas con discos CSL. A eso sumarle adaptadores y latiguillos y obviamente pastillas. Luego la homologación con prueba de laboratorio correspondiente para pasar ITV, que en realidad es que vienen unos de Idiada en furgoneta a un descampado y le pegan un par de frenadas en línea recta. Y efectivamente necesitas separadores (que también hay que homologar) o llantas de menor ET para que entren con llanta 18.
 

KENAI

En Practicas
Yo acabo de montar y homologar las de 996 y como te dicen las pinzas hay que modificarlas fresando 5'5mm a los apoyos para usarlas con discos CSL. A eso sumarle adaptadores y latiguillos y obviamente pastillas. Luego la homologación con prueba de laboratorio correspondiente para pasar ITV, que en realidad es que vienen unos de Idiada en furgoneta a un descampado y le pegan un par de frenadas en línea recta. Y efectivamente necesitas separadores (que también hay que homologar) o llantas de menor ET para que entren con llanta 18.

Cuanto te ha salido la homologacion aprox?
 

davigar

Forista
Gracias por compartir. Qué tal se comportan?. Hacen algún tipo de ruido o vibración en frenadas largas como los de serie?, Es que a mi me mata eso. En el 330i f31 llevo los frenos M performance de 370 mm con discos lisos y campana de aluminio y me encanta su funcionamiento suave y resistente a la fatiga. Al final son unas pinzas brembo de 4 y 2 pistones como las que pueda llevar el 996.
Por cierto, yo pensaba que estos kits de marca, estaban certificados específicamente para m3 e46 y solo era montar y pasar una ITV indicando la modificación. Las pruebas del sistema las deberían haber hecho los fabricantes de estos kits para asegurarse de que los materiales y el sistema son seguros para montarlos en este coche en concreto.
Por esa regla de 3, yo que soy tornero fresador, puedo construirme el soporte para cualquier equipo de frenos, pero... Quién me dice a mí que por los esfuerzos el material no se va fatigar o que los tornillos tengan la resistencia adecuada para aguantar la vida del coche?

Un saludo.
 

KENAI

En Practicas
Gracias por compartir. Qué tal se comportan?. Hacen algún tipo de ruido o vibración en frenadas largas como los de serie?, Es que a mi me mata eso. En el 330i f31 llevo los frenos M performance de 370 mm con discos lisos y campana de aluminio y me encanta su funcionamiento suave y resistente a la fatiga. Al final son unas pinzas brembo de 4 y 2 pistones como las que pueda llevar el 996.
Por cierto, yo pensaba que estos kits de marca, estaban certificados específicamente para m3 e46 y solo era montar y pasar una ITV indicando la modificación. Las pruebas del sistema las deberían haber hecho los fabricantes de estos kits para asegurarse de que los materiales y el sistema son seguros para montarlos en este coche en concreto.
Por esa regla de 3, yo que soy tornero fresador, puedo construirme el soporte para cualquier equipo de frenos, pero... Quién me dice a mí que por los esfuerzos el material no se va fatigar o que los tornillos tengan la resistencia adecuada para aguantar la vida del coche?

Un saludo.

Las marcas de frenos hacen sus pruebas de rendimiento y resistencia. De hecho, muchas veces vienen con el certificado de la TUV alemana, solo que la ITV no contempla otro papel que no sea el propio proyecto de homologación en España
 
Última edición:

Atrapao343

En Practicas
Cuanto te ha salido la homologacion aprox?
Todavía no he pagado, pero en mi caso además de frenos también va incluido en el proyecto cambio de volante, separadores y suspensión. Así que no te puedo decir exactamente cuánto sería frenos solamente.
 
Arriba