Precisamente, Salva, donde se distingue la buena de la mala cubierta es en agua. En seco casi cualquier cosa agarra :wink: .
A ver, yo llevo unos Hankook RS-2, supuestamente la "créme" de la gama Hankook. Y NO PONGO MAS NI ESTA, NI NINGUNA OTRA COREANA, a no ser mejoren mucho.
Me explico. Para ir a ritmos normales, sin forzar, etc... pues bueno, cumplen. El problema vendrá cuando llueva y haya que pegar un buen frenazo o un quiebro para esquivar algo. Entonces nos acordaremos de lo bien que va una buena cubierta tipo PZero, Michelín Pilot, Goodyear o similar, y de como unos euros de ahorro pueden significar muchos más de gastos.
En concreto estas RS-2, pues van aceptablemente bien en seco, bastante buen nivel de agarre pero que cuando lo pierden no avisan y para recuperarlo, les cuesta también. No es ese deslizar progresivo de la goma buena, es de golpe y sin que haya aviso. En agua, pues drenan bien porque son direccionales y tienen buen dibujo, pero como la goma es regular nada mas, en cuanto el coche está apoyado y aceleras un poquito, allá va la trasera y el DSC volviéndose loco. Vamos, que NO ME GUSTAN. Aparte el ruído. Son ruidositas como ellas solas y me van a durar poco mas de 15000 km.
Dile a tu colega que si es para ir despacito, que sí, que buena relación calidad-precio solo teórica, puesto que el dibujo de la banda de rodadura es menor que el que pueda traer una Michelín o Pirelli, por ejemplo (menos goma, menos precio)... pero que si es para ir rápido y tranquilo, que se gaste el dinero en primeras marcas, que merece la pena. :wink: