Hola,
He caido en todas las trampas del jugoso negocio de la compraventa, os cuento mi vivencia con ellos.
En julio, tengo un accidente y es un problemon ya que tenía previsto irme de vacaciones a Bélgica en coche para ver a la familia. Así que comprarme uno era bastante urgente. Busco un Alfa, y así poder sustituir a mi difunto 159. Me topo con un anuncio de Gestion Comercial Wagen en Autoscout24. Buen precio, llamo y después de una larga charla les digo que me manden el contrato de reserva y doy una señal. No he visto el coche, pero sí las fotos en Internet. Por teléfono, parece gente seria.... y como me urge bastante, me limito a comprobar que se trata de una empresa legal por Internet, nada más.
Tres días despúes no sé nada y llamo. Resulta que ése coche NO existe... y ahí empiezan las excusas baratas. Es el chico nuevo que se lio con las fotos y subio las de otro coche. Ya, pero resulta que no corresponde nada, ni las fotos ni las caracteristicas ni la potencia del coche (120cv vs. 150cv)... y yo ya les dí la señal. A lo que me dicen que tienen otros dos Alfa 159, que me llaman más tarde.
Primer error: fiarse del contenido de los anuncios de coches publicados en Internet.
Me llama y me comenta muy por encima los coches insistiendo en que están en perfecto estado de chapa y pintura. Pido fotos, no tienen. Dos días despúes me mandan un par de fotos, algo oscuras pero se ve bastante bien. Compruebo la matricula del coche por Internet, para saber si está libre de cargas. Todo perfecto, así que les digo que ok y me paso a recoger el coche. Estoy en Valencia... 700km.
Llegando ahí, está el coche, parece en buen estado, aunque no como me lo esperaba... tiene arañazos importantes en la pintura, y no es un alfa 159 sino un alfa 165... y no es un jtdm, sino dmjt; un listillo despegó las siglas para colocarlas mal. Por último, el coches tenía 10mil km más de lo que me había dicho.
Segundo error: comprar un coche por Internet sin verlo, aunque sean unas fotos.
jiji, jaja, sí vale... son males menores pero si no necesitase el coche para las vacaciones, lo hubiese dejado ahí. Pero como llevo 5h conduciendo y el trato es bastante correcto, sigo adelante. Aunque a decir verdad, tantos detalles dejados al ázar no huele bien... falta de profesionalidad. Sacamos el coche y lo probamos. Todo bien, así que me lo llevo despues de repostar.
Una semana despúes, sigo disgustado con los arañazos... pues a la luz del día se ven bastante más. Además hay manchitas de pintura en los faldones laterales del coche, algo que no había visto ahí... al parecer el propietario anterior se compro pintura en lapiz para cubrir golpecitos de gravilla. Por encima, al coche se le estropea el aire acondicionado. Dicen que no entra en la garantia. Una mes despúes me voy de vacaciones sin los papeles del coche, pues toman su tiempo...
Lo compre el día 15 de julio, hoy es el 26 de noviemnbre y acabo de recibir los papeles a PORTES DEBIDOS. Son 11€ y pico, me es igual... pero despúes de tanta espera (4 meses y medio), me esperaba otro trato. Me cobraron más de 250€ para la gestión lamentable en su día, y encima me lo mandan a portes debidos??? ...es muy ruin. Yo lo pago con gusto, por fin mis papeles pero llamo para comentarlo. Y vaya tratooooooooooo... de mafioso, en toda regla. El coche está pagado y tramitado, les importa una mierda el servicio post-venta. De hecho, según ellos no ofrecen un servicio sino un coche y es lo único que importa... ¿?
Por otro lado, no estoy satisfecho con mi compra. A medida que pasa el tiempo salen desperfectos: correa de distribución cambiada (me dijeron que la acababan de cambiar, mentira..., cinturones sueltos, aire acondicionado roto (500€ me costo repararlo),...) Compraron el coche a un concesionario Fiat un día antes de que fuese a por él,...no lo han revisado ni nada. Y en los papeles que me mandaron, NO hay libro de revisiones, con lo que no sé lo que le han hecho o no a este coche.
Tercer error: comprar un coche a una empresa de compraventa cuando tienes prisas.