Así es chicos, me gustaría conocer opiniones de primera mano, de foreros que hayan experimentado algunos días con el o bien que lo tengan en su Garage, en lo posible del equipado con motores gasolina y 5 puertas. Agradecido por vuestros comentarios Saludos
Agregar que el responsable de la marca es la automotriz India TATA.....(sin entrar a realizar juicios de valor, desconozco totalmente su confiabilidad en el mundo motor, sólo recuerdo los diseños de la fábrica India y sus camionetas tipo caja de zapatos.
Mario, para tu tranquilidad, lo único que hace Tata en Jaguar Land Rover es poner pasta! En lo que a tecnología se refiere, son totalmente independientes tras la compra por parte de Tata. Creo que va a estar difícil encontrar a alguien con ese modelo en gasolina. El 99% de las ventas acá deben ser en Diesel.
Gracias Alfa por el dato, desconocía hasta que punto se "inmiscuían" en el desarrollo, ensamble y control de calidad de ambas marcas. La pregunta es más por curiosidad, ya que habría una pequeña posibilidad de adquirir una unidad con el motor Ford ecoboost de 240 CV. Un abrazo
Has visto el nuevo Range Rover???. Para muchos la mejor berlina-suv- de lujo del mundo. Tiene de TATA sólo la inversión. Tuve archivada la prueba del Evoque 240 cv. Pero no sé si la tiré. Tengo que buscarla. REcuerdo que corría de "narices". Me suena el 0-1000 m en unos 27 segundos, a un segundo del 328i 245 cv
Lo que yo tengo leído del gasolina de 240 cv es que gasta mucho para lo que anda. El diésel de 190 CV no pierde demasiado en prestaciones y gasta mucho menos. Aún así, si la ocasión que se te ha presentado es buena y no se van a hacer demasiados km, la cosa podría cuadrar ;-) Te linko un par de reviews del gasolina y el diesel: Driven: Range Rover Evoque Si4 review and pictures | evo Driven: Range Rover Evoque SD4 review and pictures | evo
Mi hijo (OVCLOOCK)ha disfrutado este fin de semana de uno lo que pasa que estuvimos disfrutando de otras cosas y no le he interrogado. SI nos ve por aquí nos contará alguna cosa, y si quieres mandale un privado para que conteste sus impresiones por el foro. A mí el modelo me parece muy bonito, muy bonito, aunque yo no me lo compraría pero porque soy de coupe´tres volumenes a muerte.
Si, coincido, el diseño es algo osado pero parece un acierto, por este lado del mundo hay muy pocas unidades ya que no existe sucursal "directa" de casa matriz, sino un importador que hace muchos años representa a Land Rover en Argentina. Aún la potencial operación esta "algo verde" pero quería ir teniendo opiniones de usuarios por sí avanza la misma. Voy a ver navi, si tu hijo pasa por aquí o le mando un privado. Gracias
Hola, Mario.- En mi opinión, una elección fantástica.- Me encanta este vehículo.- Si me permites, te pongo un enlace de Youtube para el que otro forero, hace ya un tiempo, pidió ayuda para su traducción.- Como yo me encontraba convaleciente, pues lo traduje enterito .- Míratelo si tienes tiempo, y sacas tus conclusiones, flaco! Te transcribo la traducción también, aunque creo que no te hace falta! :yawinkle Traducción; "Aquí está; se llama "Evoque", y aunque viene decorado con las siglas de Range Rover, no tiene pinta de ser especialmente duro, o "Off-Roadie" (esto lo entiendes, no?).- Fue sorprendente el conocer que uno de los consejeros para el diseño fue...Victoria Beckham descojon.- James May; " Este es uno de esos lujosos "Off Roads" de formas ligeras, por lo que los productores me han pedido conducirlo hasta Las Vegas, en donde tengo un trabajo por las tardes, ofreciendo y mostrando cosméticamente los "enhanced......(esto no lo entiendo).-" De todos modos, hay un pequeño obstáculo en el camino; de hecho, es bastante grande, porque mi punto de partida es nada menos que desde aquí....el Valle de la Muerte; uno de los lugares más inhóspitos de la Tierra, ofreciendo uno de los más duros terrenos a los que un coche pueda enfrentarse jamás.- Así que es el lugar perfecto para decidir si el nuevo Evoque es un apropiado Range Rover, o bien nada más que un diseño bonito de una chica.-" El límite del Valle de la Muerte estaba a 150 millas de distancia, y para llegar allí, no se me permitía utilizar ninguna carretera convencional.- (James may dentro del coche conduciendo); "Bien, esto no es un reto pequeño, porque el Evoque no tiene un gran chasis, no tiene mucho poder en marchas cortas, y no parece respirar un V8 (?).- Lo que sí tiene es un 4 cilindros, turbodiesel, que desarrolla una potencia de 187 cv; y por debajo, está basado en el anterior Freelander, el cual está hermanado con...el Ford Mondeo! La temperatura que tenemos por estos lares asciende a unos 137 ºF; si al coche se le ocurriera romperse aquí y ahora, calculo que tendría unos 3 o 4 minutos para meterme corriendo en el Land Rover acompañante, e irme directo al hotel.- En las primeras millas, el terreno no ofrecía un gran desafío, pero logré encontrar algo que me gustó en el Evoque; la conducción en este coche es excelente; las suspensiones absorben las imperfecciones del terreno de manera maravillosa.- Esto es debido que están rellenas de un fluido magnetizado, el cual puede reaccionar en milisegundos y actuar en las suspensiones.- Es el mismo sistema que utiliza el Audi A8, pero en este coche, reacciona el doble de rápido.- Y si fueras TU, señorita Beckham, la responsable de este sistema, te diría; "Muchísimas gracias".- Las suspensiones de Mrs Becham me lanzaron hacia mi cita en Las Vegas.- (música de Cher....). El Stéreo es muy bueno también; de hecho, el interior está muy bien acabado, y desde luego, debería, porque básicamente es un "baby Range Rover", pero incluso el más básico de ellos, los precios comienzan desde las 28.000 Libras; y si tienes el que tenemos aquí, con acabado Prestige, nos vamos a las 43.000 Libras! Pronto, comenzará a ser mucho más duro.- Aquí es donde comenzamos a necesitar unos "gear vaults" de corto recorrido, pero en lugar de esto, el Evoque tiene un sistema electrónico para Off Road, llamado "Respuesta al Terreno".- Marcamos el tipo de terreno.- Ahora descubriremos si realmente vale la pena.- Estoy perdiendo tracción; allá vamos! Además de este sistema de "Respuesta al Terreno", también tenemos otras ayudas propias del siglo XXI; tenemos 5 cámaras distintas que nos permiten controlar todos los angulos (no he visto esa roca de ahí....). De momento, amo tu obra, Mrs Beckham! Pronto me ví metido en un estrecho cañón rocoso, y el Evoque comenzó a pasarlo mal. Tengo que decir que está muy bien el coche, para ser honesto; la mayoría de la gente lo va a conducir para ir de tienda en tienda, y muy ocasionalmente, para ir al campo, a una gynkhana o como lo quieran llamar.- Pero finalmente, el Evoque tuvo que tirar la toalla.- "Oh, no; no parece un gran precipicio esto, pero demasiado esfuerzo, así que tendremos que encontrar alguna otra manera...." Tras recorrer mis propios pasos, encontré otra ruta por la que podía "volar" solo; wow, estoy yendo sobre las 70 mph...." Pero entonces, "oh nooooo....(dunas).- Con esa ciudad de arena entre mi destino y yo, no tuve más remedio que poner de nuevo toda mi fe en la computadora y en su sistema de "Respuesta al Terreno"; lo he cambiado a "modo arena", y lo que hace es cambiar todo; las suspensiones, la respuesta del acelerador, y como me voy a encontrar un terreno tan arenoso y dificil cambiaré manualmente, y tendré mejor respuesta en las marchas más cortas, lo que me facilitará que continúe avanzando en la arena" El "baby Range Rover" se comportaba bien en la arena.- Pero había, aun así, una debilidad. No sabía donde iba! De repente, unos entusiastas orihúndos de la zona aparecieron! "que chulos sois.....ha hecho un caballito!!! Despues de arruinarme toda la pintura, estos "red-necks" (paletos) tenían que desaparecer.- Al final, los buggyes me llevaron a lo que era el lecho de un río, pero como no llegaba tarde a mi destino, no había razón para no dar a mi Evoque un respiro.- Bueno, pues ahora puedo ir relajado y bien rápido, porque ahora mismo es como conducir como sobre sal.- Puedo sobrepasar las 75 mph y las reacciones del coche son buenas. De nuevo, Mrs Beckham, debo piropear tu coche! A la hora del atardecer, llegué a un sitio fantástico.- (la carretera!!).- "ohhh, esto mola. Es como una mano que te hace un masaje.- Y mientras iba de camino a mi destino, y ya habiendo dejado atrás el Valle de la Muerte... " Bueno, estoy bastante seguro de que Cher no va a estar interesada en la prueba de carretera del Evoque, así que vamos a dar un rápido repaso; Cosas que me gustan; El look que tiene es excelente, es bastante bueno fuera de la carretera, tiene un gran interior, con mucho gusto, y la conducción se hace fantástica.- Cosas que no me gustan; no hay mucho espacio en la parte trasera; demasiados botones en el volante, y los espejos retrovisores son demasiado grandes.- De todas formas....ya casi llegamos. Finalmente, mi destino salió a la vista, imposible que puedas perdértelo.- Creo que Cher es un poco "diva", de hecho; oh, y mirad como huelo. Ahora va a quedar conmigo. Espero que le guste la gente.....dura, apestosa, salvaje! Pronto llegué al final de mi viaje; "temperatura correcta, algo confortable, eso está en el modo correcto....." Sale Cher; "allá vamos! allá vamos" ....."Buenas tardes" "eres un doble???"......"pues si"....."osea, que no eres la Cher real, eres de hecho.....un hombre!" "no......soy un hombre que....imita a Cher"..... "correcto..." ...."me apetece una hamburguesa ahora mismo..."...." OK, ahora hablamos el mismo idioma..... veremos que podemos hacer, señor...."....."señora"..... :yawinkle:yawinkle:yawinkle:yawinkle:yawinkle
pues yo tengo uno (de mi mujer) Evoque Dynamic 190cv automatico sd4 diesel del 27/01/2012 con 12.000km. el coche es alucinante, pero estoy valorando la posibilidad de venderlo(mi mujer casi no lo usa) y tener un carro asi parado... si alguno le interesa, aqui estamos.
:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy: gran video, pero sobre todo impresionante tu molestia en poner la traducción completa, gracias EBBANO :yawinkle
Mario525 pásate por nuestro foro y pregunta lo que quieras Range Rover Evoque Club España yo tengo uno, en diesel automático y va muy muy bien
Dejo lo ultimo que he oido mas de una vez entre entusiastas del motor del Reino Unido Le han sacado el sobrenombre de "El RANGE para los pobres" Aunque tambien hace poco decian.. Que el GHOST es el Rolls Royce para pobres tambien... Humor ingles? O mucho envidioso.
Pues un amigo mio tiene uno pero en version diesele y lleva motor ford. Asi que yo creo que es una cosa que deberias de mirar de que fabricante es el motor que llevara el que tu quieres. Porque la verdad que pagar lo que vale ese coche para llevar un motor ford en el caso de mi amigo la verdad que no lo veo...
Al igual que jaguar monta motores ford... Hoy en dia esta lleno de super marcas que montan motores diesel firmados por marcas generalistas.
Como han dicho varios compañeros visualmente es impactante.... :wav::wav: Lo peor es una vez dentro la visibilidad que tiene, para mi gusto la luna trasera y ventanas traseras son demasiado pequeñas. S2
5,6 segundos!!!! Vaya lo que ha dicho...............ya veras como te oigan decir eso los de los 335i!!!!
Un diseño magistral, primero fue un prototipo llamado si mal no recuerdo LRX y finalmente se mantuvo intacto aquel diseño transgresor y muy logrado que dio paso al Evoque. En España se ven como setas (según zonas, Aravaca - Rozas , etc. es el utilitario o el "golf" de otras) pero mucho menos que los X y Q claro. A mi juicio muy bello... pero muy femenino, 100% orientado al nicho de la clientela femenina (como el Mini, el TT y tantos otros), cosa que no quita que le pueda gustar, pueda conducir y disfrutar cualquiera.
El diseño es alucinante! Unos amigos tienen el diesel de 150cv manual y estan encantados. Decir que venian de un audi TT 2.0T.