El otro día me gasto 1 euro en una de esas máquinas de presión con LCD de las gasolineras y va y me infla con 0.2 bares menos. Estoy por comprarme un compresor en Amazon. En un año lo amortizo.
acabo de llegar a punta umbria, huelva, 720kms desde casa.....a 150kms casi todo el vieje y 6,3 de media y ya os digo, el comportamiento del coche, con toda la family y cargado para 15 días, espectacular......como me gusta el bicho....uffff
Yo tb me paso a los normales, adiós run flat. Ahora la duda si 225/50 r 18 o el 235/50 r18 Y q neumático me recomendáis ? Pirelli p zero Yokohama advan st Gracias de antemano
bueno hoy ya he dado el paso, se han cambiado las 4 ruedas, con 39000km , adios runflat, he elegido las michelin primacy 3, traducido en euros montadas y alineadas 720e. De momento solo hice 60km, es pronto para valorar ruido y comportamiento.
Ya nos contaras que tal van y si notas mejora de ruido. Yo ya las rote a los 20.000 para cambiar las 4 a unas normales....
Hola, veo que le has puesto 235 grandeeee. Y a contarás como van. Yo tambien tengo pensadas esa medida pero aun me queda muuuuuchos km por recorrer antes del cambio. Ya contarás tus impresiones. Saludos
¿Cuáles tenías antes? ¿Pirelli o Bridgestone? Me interesa porque yo tb tengo 18" con neumáticos 255/50
Hola llevaba las pirelli, la rueda al tener los surcos nuevos y ser 1 cm mas alta y 1 cm mas ancha, da una sensación de mas 4x4, a mi personalmente me gusta. Comportamiento ahora mismo 250km con ellas, todo muy favorable. Sobretodo en los badenes notas la torsión del flanco ( y eso que llevo 2.9 y 2.6 ) ya no tienes ese golpe seco que producen las runflat, y en el habitáculo es mas confortable. Sonoridad en la etiqueta del neumático marca 2db menos que en la p7 y se nota en los asfaltos rugosos de autovía, mi sensación es de menos ruido en cambio parece que ahora escucho mas el ruido de la aerodinámica jaja. Agarre aun no las he probado bien para notar diferencia...Un saludo!
hola, una preguntilla.....has tenido que modificar las suspensiones, o sólo, simplemente has cambiado las ruedas y ya¿¿? la estabilidad es la misma, no se vuelve más blandito en curvas¿?¿?. un saludo y gracias x adelantado
no he modificado nada, el coche sigue teniendo el mismo comportamiento, tampoco entro a fuego con el coche para poder sentir lo contrario.
He puesto al final 235/45 r 18 Yokohama advan sport. Es cierto q todo de maravilla los baches son más llevaderos y los alfaltos en mal estado se pueden sobrellevar. Pero ahora estoy con la mosca detrás de la oreja si hace algo más de barca, la verdad q ni lo se no logró percatarme. Alguno si lo ha notado?
@Vergel de que neumaticos venias? y que te han durado ? yo sigo sin notarlo mas barca, y cada día mas contento con el cambio. Un saludo!
Yo cambié de los Turanza T001 a Crossclimate, ambas en la misma medida, 225 en 17 pulgadas, y ya conté mis primeras impresiones: todo ventajas. Ahora llevo 4000km y no he notado más barca ni en Sport ni en los otros -llevo EDC-. Por tanto todo mejor, porque ruido y confort se nota muchísimo, todo menos la seguridad que pueda dar que ante un reventón estas puedan hacértelo pasar mal, como mínimo, y las otras se supone que la estabilidad no se vería comprometida. Y que llevo rueda de galleta por lo que he perdido maletero, claro; pero con los asientos traseros adelantados y la red del maletero instalada NO me ha faltado maletero este verano. Saludos, Hut
Perdonar mi ignirancia, pero porque no se pueden llevar runflat y convencionales a la vez? siempre que no sean en el mismo eje.
tanta diferencia de comodidad hay de las runflat de las convencionles¿¿? es que a mi no me son tan incomodas o ruidosas
Mezclar marcas y modelos no es bueno. Las diferencias entre carcasas te pueden jugar malas pasadas (si es xdrive no de coña). Pero con la diferencia de dureza de las RFT a normales a mí me parece una temeridad. Yo monte por obligación dos carcasas diferentes en una moto (problema de calidad en la trasera) y se volvió un potro salvaje, flaneos, etc. En el coche también pasa. Yo no mezclaría ruedas, si aciertas y son equivalentes no tendrás problemas. Si son más rígidas, blandas, etc. te puedes complicar innecesariamente. Claro que hay quien hasta en montar 20" y luego escaquea con ruedas nankang y tan contentos. Eso que después se creen Fernando alonso con ruedas de mierda, sin control de calidad.
Lo decía porque entiendo que tendre que cambiar antes las delanteras que las traseras al ser sdrive y por ponerlas ya convencionales hasta que tenga que cambiar las traseras y ponerlas también convencionales.
Yo haré como tantos compañeros de foro, rotaré las de delante a atrás y luego cambiare a " normales" las 4 de golpe
Pues yo creo que me voy a anticipar al cambio (mis ruedas están aun al 40% de vida) y voy a ponerle YA las 4 Dunlop Sport maXX convencionales, porque cada vez que cojo alguno de los X1 que tenemos en el trabajo con ruedas de 17'' convencionales y luego cojo el mio... j*der, parece que llevo PIEDRAS en lugar de ruedas, con ruedas convencionales va mucho mas suave, silencioso y los badenes apenas se notan. Estoy HASTA LOS EGGS de las RunFlat ya.
Hola, al final le has puesto perfil 45 o 50 como el que llevaba de fabrica? @m1k3f48 le puso perfil 50, tu 45? Por alguna razón? precio? a menjos perfil en teoria mas incomodas, no? y en la tabla de equivalencias cuales de los dos perfiles en 235 se asemeja mas a la de serie 225/50/18. Saludos
Puse ese perfil porque no había en 235/50 r18 según la tabla de equivalencia no varía casi nada de nada. Lo de más incómodas no noto nada no nos metemos por sitios tan camperos como para tener q usar un perfil superior. Eso sí cuando vaya por la bmw les diré lo del flaneo porque estoy con la mosca detrás de la oreja porque en curva noto un poco q me salgo por la puerta
Yo el cambio ha sido por quitarme de encima las RFT y por tema económico, ahora creo que han bajado de precio en 225/50/18, pero en el momento del cambio me salia unos 150 euros de diferencia, de 225 a 235.
Yo también soy de los que cambiaré a convencionales... Las RFT no me gustan. Son más baratas las 235 que las 225?? por lógica, las 225 llevan menos material y es una medida más usada y por lo tanto deberían ser más baratas (economía de escala y coste de material).
Yo ya rote las mías de serie de 17" a los 21.000 KM... a la espera de que se desgasten las 4 y poner las normales. Como casi todos por el ruido de rodadura y el precio que siempre es menor en las normales....