beni_320i
En Practicas
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Alea jacta est.
Sonda cambiada. Mucho mas complicado sacarla de lo previsto. Si no llego a ir a un boxes y lo intento tirado en el suelo no la cambio. Hay que quitar una chapa rectangular que va justo debajo del escape, con dos tirantes hacia las ruedas traseras. Lleva 8 tornillos torx de 50, que la madre que los pintó. Los he tenido que sacar con pistola neumática. Luego, ahuecar los protectores térmicos, y por la rendijilla que queda, llegar a los tornillos, conector, etc. No apto para manos grandes.
Aflojar la sonda, con la llave especial que compré, sin problemas. Apretada a 52 Nm con dinamométrica y a correr.
Luego he conectado el ISTA y he hecho la adaptación de la sonda a la unidad de mando (al menos eso pone), y he borrado la memoria de errores. Ahora toca cruzar los dedos para que no vuelva a aparecer. Esto es lo que dice el ISTA
Ver el archivos adjunto 15217
La referencia de la sonda vieja era esta:
Ver el archivos adjunto 15218
Es decir, version 2. La que he puesto ahora es versión 5. La que tenía, supuestamente la cambiaron en el conce a finales de 2010 (entró en garantía), con unos 50000 km, así que esta ha durado unos 75000.
No sé si es normal, pero la sonda ha salido negra como las gónadas de un grillo.
salu2
Muchas gracias por la aportación Katraska
Seguro que no vuelves a saber nada del sensor por lo menos hasta dentro de 75000Km
