Duda ¿alguien ha cambiado la sonda NOX?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 15 Ene 2015.

1. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Podrías contarnos un poco más acerca del tema del azufre en el catalizador?

2. Jmontesa

Jmontesa En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 318 I

Gracias Rafa.
    Sabes con certeza si existe esa campaña del cambio de inyectores?.
    Hay alguien que se los hayan cambiado gratis estando fuera de garantía?
    He llevado todas las revisiones a la Bmw y además tengo pagado contrato de mantenimiento hasta los 10 años o 100.000 km, pero cuando me dió fallo antes de cambiar la sonda Nox, lo comenté en mi concesionario y me dijeron que pidiera cita y que de meterlo en diagnosis sólo para ver lo que tenía eran ya eran 70 euros.
    Que ni siquiera teniendo el contrato que he pagado con ellos, no se porten y me van a cobrar!!!
    Paso de pagarles esa pasta para que luego me digan que tengo que pagar yo todo lo que vale la reparación.
    Pero voy a intentar preguntar de nuevo si existe esa campaña, en el taller de confianza de Euro Taller donde lo llevo también le salen las campañas, le preguntaré también a él.

A Tizon le gusta esto.
  3. Jmontesa

Jmontesa En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 318 I
    Pues hoy por la tarde mismo he llamado a mi concesionario Bmw Augusta en Zaragoza y lo que me esperaba, con mi matricula y mi número de bastidor no hay campaña de inyectores para no coche. Es un 318i de Agosto de 2009.
    Así que cuando vuelva a salir el fallo cambiaré el inyector, por supuesto en el taller de mi confianza (no Bmw).

A Tizon le gusta esto.
  4. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Jmontesa, que yo tambien soy de Zaragoza y en Augusta son donde se la han liado a mi hermana.

Pregunta en Goya, que son mucho más profesionales y muchísimo menos ratas con los precios, aun sin ser una maravilla.

Y sí, a mi hermana allí tambien le dijeron que no estaba en campaña pero que sabían con certeza que el problema eran los inyectores porque estaban cansado de cambiárselos a los 20i, 25i y 30i de inyección directa.
    Además tambien le dijeron que todos los inyectores acabarían cayendo hasta que metiera todos de nueva referencia, por lo que le salía más a cuenta cambiar todos ya que cambiarlos uno a uno según fueran cayendo.

Pero vamos, que hay campaña es seguro, lo que tambien es seguro es que solo meten a un pequeño intervalo de números de chasis concretos para obligar al resto a pagar de su bolsillo todos los inyectores, que de algo hay que vivir.

Si en Zaragoza necesitas hacer una buena diagnosis y codificación de inyectores dímelo y recomiendo el taller de mi amiguete que está cansado de tratar con estos coches y de hecho ahora mismo está con el 320i de mi hermana intentando a través de Goya que BMW se haga cargo.

A Jmontesa le gusta esto.
  5. Jmontesa

Jmontesa En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 318 I
    Mu

Muchísimas gracias !!!!
    La verdad que mi experiencia en Bmw de Goya con mi anterior Bmw 318 is modelo E30 fue malísima, después de dejarme tirado el coche tres veces nada mas sacarlo del taller y que me cobraran mas de 600 euros de haberme cambiado fusibles y rallenar aceite y varias cosas mas, en tres facturas, saqué el coche con la misma avería que la primera vez y me dijo el jefe de taller que era el caudalimetro y que si lo quería cambiar otros 600 euros.
    Por eso no he probado y lo he llevado directamente al taller conocido que también controla bastante.
    De hecho con la última diagnosis y codificación que me ha hecho en este taller de confianza, el coche ya no ha vuelto ha dar el fallo y parece que va bastante redondo!! ( toquemos madera).
    Y lo de la campaña de inyectores ya probé en Bmw Augusta, lo hice llamandopor teléfono y me dijo que ni por mi matrícula ni por mi número de chasis tenía campaña de cambio de inyectores, no se como podría volver a intentarlo.
    Gracias por el consejo y si por un casual vuelve a dar el fallo en un inyector cambiaré los cuatro que a la larga ahorrare dinero.

6. Jmontesa

Jmontesa En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 318 I
    Ya me informarás por favor si al final se hacen cargo de los inyectores del 320i de tu hermana la Bmw, a ver si detrás voy yo!!.

7. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Estaremos atentos

8. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Ojalá, pero mucho me temo que bmw se desentiende de los clientes por 4 míseros inyectores, que a ellos les cuesta caca.

9. Jmontesa

Jmontesa En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 318 I
    Eso creo yo también Gene, me tocará pagar los inyectores nuevos cuando sea.

10. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Según me ha explicado mi amiguete mecánico, la diferencia entre Goya y Augusta está en el que Goya es de BMW España y Augusta es una concesión de unos socios particulares. De ahí que en un sitio puedan cubrir unas cosas y en el otro no.

Pero vamos, que casi tanto monta, monta tanto.

Os informaré de como acaba, pero estoy con Gene, me da que van a pasar de todo y le va a tocar pagar los inyectores nuevos a mi hermana.

11. Jmontesa

Jmontesa En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 318 I
    Buena información, no tenía ni idea de eso que comentas de los dos concesionarios Bmw de Zaragoza.

12. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Gracias a @javier_m que me ha pasado este link y por lo que me ha dicho parece que los errores que tengo en el coche pueden ser Sonda Nox.

Fault: Fuel mixture control 2 Code: 2A2CFault: : Pedal sensor plausibility / throttle 2 /
    Throttle potentiometer 2 / Air mass meter, signal correction Code: 2B07Fault:
    :Throttle potentiometer 2 / Pedal value sensor 2 / Air mass meter, signal correction /
    throttle 2 / Accelerator pedal module , pedal sensor 2 Code: 2B06Fault: :Intake air
    temperature sensor bank 1 / Intake manifold pressure Code: 2AFBFault: Fuel
    mixture control 2 Code: 29E1Fault: Fuel pressure plausibility Code: 29F1

Vosotros que pensáis? Habéis tenido estos fallos? Que síntomas teníais?

13. beni_320i

beni_320i En Practicas

Me Gusta:
    10
    lo raro es no indica nada con respecto al sensor NOX. A mi los errores que me salían eran otros.
    De donde eres? Si fueras de Galicia yo tengo el INPA y podríamos enchufar y contrastar errores.
    Si Fuera la NOX tengo la llave especial y la dinamométrica.
    Cambiar el sensor en el E92 son 20 minutos con elevador o foso.

14. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Estoy a unos pocos km :( pero gracias.

Hoy por curioso voy y me encuentro algo nuevo

Fault: :Lambda probe 2 before catalyst temperature Code: 2CAB
    Fault: 02 PreCat sensor cables / wires, Bank 2 Code: 2C3E
    Fault: Fuel mixture control 2 Code: 2A2C
    Fault: Pedal sensor plausibility / throttle 2 / Throttle potentiometer 2 / Air ass meter, signal correction Code: 2B07
    Fault: :Throttle potentiometer 2 / Pedal value sensor 2 / Air mass meter, signal correction / throttle 2 / Accelerator pedal module , pedal sensor 2 Code: 2B06
    Fault: :Intake air temperature sensor bank 1 / Intake manifold pressure Code: 2AFB

15. RS200G

RS200G En Practicas

Me Gusta:
    14
    Hace un mes cambié el sensor nox y al mismo tiempo las bujías se las puse nuevas. No hicimos programación, sólo borrado de errores.

Tras 2000 kms. le he vuelto a probar y no da errores.

A ver sí dura mucho...

Muchas gracias a todos.

Última edición: 1 Jun 2015
    A fran_bmw le gusta esto.
  16. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Bueno, ya estamos igual. ¿Alguien ha comprado el sensor NOx de los 6 cilindros últimamente? En la pagina de Langer no lo tienen.

Gracias.

17. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
  18. madriz

madriz Forista

Me Gusta:
    411
    Modelo:
    440i
    Se que es de hce tiempo, pero llegaste a comprarlo en esta pagina?

19. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    No, al final me dejaron la pieza al 50% en la bmw

20. victor1

victor1 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Yo lo compré en esta página y todo perfecto. El envio con DHL por 16€ es el precio correcto, y DHL funciona siempre lento, pero seguro. Entre 1-2 semanas.

21. jotavr

jotavr En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i e92
    Ahora me toca a mi, el lunes hago el pedido. La llave ya la he pedido gracias al enlace que pusisteis mas atras.

El consumo lo tengo en 14.0l, entiendo que algo alto para el 330i, se que no bajará mucho mas pero los 3 fallos del Nox me salen ya continuamente a pesar de borrarlos y tironcillos en frio al ralentí que duran 30-40 segundos, mas colas de escape negras y olor a gasolina mal mezclada solo en frio tambien. Tras esos primeros segundos el cohete funciona bien de todo y de arranque nunca dio problemas (cruzo dedos).

Ya os contaré compañer@s. gracias por toda la info, asi da gusto, y en especial a Katraska que se ha portado de 10.

Última edición: 12 Nov 2016
  22. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Buenas, @jotavr no me comentaste lo de los escapes negros y el olor a gasolina. Además del sensor NOX, es muy probable que tengas algún inyector tocado, que no cierre bien. De ahí el olor a gasolina y los escapes negros. Es normal (o mejor dicho, habitual) que los escapes de estos motores se terminen poniendo negros, pero si están como los de un diesel de los de antes, hay algo más. Si en uno o dos depósitos de gasolina te los pone negros, no es normal.

Yo en tu lugar sacaría las bujías y comprobaría qué color tienen. Si alguna te sale negra, o chorreando gasolina (como era mi caso), tienes un inyector tocado.

En mi caso era especialmente acusado el problema cuando trataba de arrancar el motor tras 15 minutos de haberlo parado. Resulta que, al no cerrar bien el inyector, y quedarse la rampa de inyectores con 200 bares, el inyector empieza a gotear, inundando el cilindro. De modo que cuando intentas arrancar, se ahoga y ese cilindro no funciona durante unos segundos.

En frío también sucede, porque cuando abres el coche, la bomba del depósito ya mete algo de presión y el inyector también gotea.

Hay quien mantiene la teoría ( a mí también me cuadra) de que la sonda nox se termina por fastidiar tras soportar el exceso de gasolina y carbonilla que se genera en el escape por culpa de un inyector "generoso".

Desde luego un consumo de 14 litros no es ni medio normal, salvo que vayas de carreras o estés todo el día circulando en ciudad. Yo ando en 8.5 litros en uso mixto "relajado" sin llegar a modo abuelita. En carretera, con medias de 130/140 no pasa de 9. Antes de cambiar la sonda nox gastaba en torno a un litro mas, que viene a ser la diferencia entre este motor y el de inyección indirecta de toda la vida, ya que cuando el motor detecta que falla la sonda nox, deja de trabajar con mezcla pobre y se pasa a trabajar como un motor normal.

En el hilo de los fallos de inyección directa encontrarás info del tema inyectores, pero el resumen es ese. Para cualquier cosa, pregunta ;-)

salu2

Última edición: 14 Nov 2016
    Tizon, Spacemiloff, jotavr y 2 otros les gusta esto.
  23. jotavr

jotavr En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i e92
    Muchas gracias, Katraska. La sonda nox está al llegar, ya la compré. Por el consumo excesivo y tantos errores de NOX en la diagnosis diría que estaba para cambiar si o si. En cuanto la monte veré si esos rateos/cabeceos al ralentí continuan en frio, en caliente nunca (unos 30 segundos le dura), igualmente miraré si el consumo baja (que debería). Sino se corrige el problema en su totalidad pasaré a mirar bujias y cambiaré el inyector "generoso". Bujias y bobinas se pusieron todas nuevas de BMW hace menos de 10K kms. Os mantendré informado igualmente.

El sensor NOX despues de poner patas arriba el google, lo conseguí por 370€ puesto en casa, igualmente compré el util para montarlo como te informé. Si alguien necesita mas info que me escriba un MP sin problema.

Como curiosidad comentar que los cabeceos en ralentí en frio los acusa mucho mas con temperatura exterior mas fría (ahora en invierno), a lo largo del verano practicamente eran inapreciables. El consumo si ha sido el mismo siempre.

De nuevo GRACIAS a tod@s!

Última edición: 25 Nov 2016
    A Tizon y Spacemiloff les gusta esto.
  24. jotavr

jotavr En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i e92
  25. Jimmy04

Jimmy04 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 320i LCI 09
    Hola,

queria saber lo que necesito exactamente para hacer yo mismo el cambio

mi auto es el 320i LCI 2009
    hasta ahora e comprendido q necesito una llave especial
    http://www.herrcity.com/sonda-lambda/257-llave-para-sonda-lambda-1-2-22mm.html

y la sonda nox q traducida en aleman es Lambdasonde
    http://www.langer.de/net/phpuli/web...PG31-EUR-02-2009-E90N-BMW-320i&diagId=18_0733

q sale de la siguiente manera en la pagina, confirmenme este punto que es el mas importante gracias:

Lambda-MonitorsondeL= 480MM111787569968 187.08 EUR

y si es solo 1 unidad

en atp-autotile aparecen mas baratos.

y q solo necesito quitar y poner no necesita reprogramacion y que puedo hacerlo yo sin muchos problemas?

Muchas Gracias de antemano

Última edición: 19 Dic 2016
  26. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20

Esa que indicas es la sonda lambda, no la sonda NOX (no la encuentro para tu modelo)

salu2

27. Jimmy04

Jimmy04 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 320i LCI 09
    son diferentes?

en el service me dicen q es la stick oxygen sensor (NOX Sensor) no es lo mismo q lambda? me dijo q estaba debajo del auto en el mofle

28. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Eso es. no es lo mismo que la sonda lambda.
    La sonda NOX tiene este aspecto:

upload_2016-12-19_22-29-8.png

salu2

A jotavr le gusta esto.
  29. katraska

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    A Tizon le gusta esto.