Entonces ya se ha resuelto el misterio. Si llevas techo solar, te ponen las de las puertas y sino, la del centro. Millones de gracias!!
Y yo me consideraba q buscaba y rebuscaba cosas. Me superas con mucho. Eso es en la página de repuestos, no? Voy a mirar el mío.
No te lo voy a negar. Tengo un problema, jajaja… Estoy todo el día viendo vídeos del X1 y del X2 (por si sale en el vídeo de montaje del X2 en la fábrica un X1 a lo lejos, jajaja…) y visitando esta página de recambios. No entres en este vicio, no entres!!!!
Ya entre. En el mío sale q viene palanca de cambio. Debe estar mal. Y las luces interiores tengo un lío total, no sé si viene en los huecos de las puertas, y viene alguna de más q no identifico. Me voy a desayunar, q esto me ha consumido todo el azúcar del cerebro q es poco.
Hola, posteo aquí por no abrir un tema nuevo. Estoy configurando un IX1 y me surge una duda, en el configurador de la web no aparece, pero al configurarlo en el concesionario, me ofrecen como opción la carga de alta velocidad en corriente alterna, supongo que será la posibilidad de cargar a 22 KW en lugar de 11. Vosotros lo habéis añadido? Lo veis necesario? Es que tiene un coste cercano a los 1000 euros y me hace dudar. Gracias a todos
Pues depende del uso q le vayas a dar. Vas a cargar normalmente en casa? Cuánto tienes contratado? Lo vas a cargar fuera? Viene con un cable preparado para 22kw pero vas a usar cargadores de alterna o continua fuera? Yo en mi caso no lo pagaría ya que la mayoría de las veces lo voy a cargar en casa y si lo cargo fuera, buscaré continua.
Es exactamente tal cual te lo comenta el compañero. Yo, que había leído sobre la opción pero no la llegué a ver en el configurador, tal y como comentas, ni me lo planteé. ¿Por qué? Porque para cargar a 22KW necesitas un póster que cargue en corriente alterna a esos KW y un cable que lo admita dado que los puntos de carga públicos que van a corriente alterna suelen obligarte a que tú pongas el cable. Yo no conozco tus necesidades ni situación pero, en viajes lo ideal es cagar en corriente continua y ahí el punto de carga es el que pone el cable y el coche te va a admitir hasta 130KW. Lo de la corriente de carga alterna suele ser para cargas ocasionales, en puntos que ponen las grandes superficies o puntos de carga de restaurantes, cines, etc. Suelen ir a 11 KW o menos. En tu casa, que también vas a cargar en corriente alterna, ¿le vas a meter 22KW al coche? ¿Cuánta potencia tienes contratada para eso? No sé, yo no lo veo atractivo.
Yo pensaba igual que vosotros, lo voy a cargar en casa mayoritariamente y el cargador que pensaba instalar es de 7.4, con lo que me sobra con los 11 Kw. Pero el comercial me lo ha intentado vender como algo imprescindible. En fin, duda aclarada. Muchas gracias a ambos. Un saludo.
@Nanouk , te lo han entregado ya ? o cuando tienes la entrega ? El tuyo ya llevaba fabricado tiempo no ?
El mío, supuestamente entra al concesionario la semana que viene. Hoy he querido confirmarlo con la comercial pero me ha dicho que tenía el sistema caído y que se lo iba a preguntar al jefe de ventas, que cuando supiera algo me llamaba... A ver si mañana me dice algo porque la última noticia fue hace tres semanas o así, con el código de transporte internacional. El mío entró en producción el 27 de septiembre.
Ratisbona (Regensburg) Salen unos 1000 coches diarios (iX1, X1, iX2, X2, Serie 1) *A 23h de mi casa. Está todo controlado, jajaja...
Es que recordaba que llevaba tiempo fabricado Y como el de Espy, tenia fechas similares y se lo entregaron la semana pasada , pensaba que el tuyo debería de andar por el conce . Pero vamos , que el mio debería de haber llegado esta semana al concesionario y aun sigue en espera de Transporte Nacional Seguiremos a la Espera …
Pues no se xq tardan tanto entonces. Sabía q los eléctricos se hacían en Europa Y los X como son de Sudáfrica (como el mío) o de usa, no sabía si lo mismo lo habían llevado al tardar tanto. Pues nada, diles q ya si eso vas tú a por él.
Se q alguna veces si está en España y tarda mucho en llegar, piden urgente y viene al día siguiente. No se si lo pagara el concesionario, q me imagino q si.
Esa opción la hay, no me acuerdo cuánto “tienes que pagar” y puedes ir. En algún sitio del foro estaba puesto. Edito: pues no sale tan caro. Esto es del 2007. Claro, tienes q contar billete de avión y hotel dependiendo ya tus gustos, pero….
En serio eso existe aqui en Europa ? Me suena que lo hagan o hiciesen en la Planta de SpartanBurg en EEUU, pero nunca lo había escuchado aquí y de poderse hacer ? Te cobran ? Pero si le estas ahorran un buen tramite y Transporte
Lo edité y puse un artículo, antiguo pero te da una idea. Cuando nos vamos?? Aunque en mi caso luego tendría q cambiarle la parrilla xq no me pondrán la matrícula pequeña allí y me harán agujeros… Edito:
Nos obligaran a poner neumáticos de Invierno ? Coge los billetes que nos vamos , aunque nos den un Triciclo mismo , seguro que @Nanouk se viene también Ahora en serio , de ser esto posible me voy a informar para el siguiente . Recogerlo en Primavera y traértelo a España Cruzando por Zurich y Ginebra , no veo mejor manera de estrenar un coche Eso si , le calzas 2000km al coche en las primeras 48h de vida
Mola. Los dos M3 ( E46 y E92) que tuve pasaron sus revisiones de 2.000 primeros kms (obligatorias) a los dos días de recogerlos, uno en Lleida y otro en Santander. En el caso del E92 (sept 2007) los mecánicos aún ni habían recibido el curso del modelo....
----- Hola a todos. En primer lugar agradecer a los intervinientes su información y opiniones que me han ayudado mucho para entrar en el contexto de la configuración de un iX1. (Madre! lo que hay que saber/conocer/considerar) Tenemos coche eléctrico desde el 2014 por lo que conocemos sus ventajas y digamos inconvenientes. Y ahora, como quizá ya habréis supuesto, estoy en proceso de compra de un iX1 para sustituir a un Serie 2 AT. ¿Habéis valorado o tenéis experiencia de la climatización en invierno? De mi experiencia tanto con un ZOE como ahora con un eGOLF, la calefacción en invierno, digamos que como mínimo sería mejorable. ¿Creéis necesario algún extra o resulta suficiente con la climatización que viene por defecto? Además de los asientos y volante calefactables, ¿existe alguna otra opción recomendable? A ver si pudierais ayudarme a resolver mis dudas sobre el particular. Gracias.
Buenas. Pues me alegra q te ayudemos al léernos, a veces hacemos lo contrario por extras q no pensábamos y no pican con ellos. Aunque Justo se hablaba en el general que el foro lleva 25 años ayudando a la gente, así q me alegro q otro mas obtenga ayuda. En cuanto a la climatización no te puedo ayudar mucho, yo siempre llevo los asientos calefactables en todos los coches q compro, en algunos el volante y en el cabrio hasta la bufanda, q la verdad q se nota en invierno y descapotado Lo q si he leído, es q ahora está mejor el tema, ósea q si lo pones en automático, el solo va regulando asientos, y clima para q tengas una sensación cálida y lo más eficiente posible. No lo he probado y no se si será cierto, agradable, o una ruina. En el iX si hay otra opción q calienta los paneles de las puertas y el salpicadero, pero no lo he visto en otro. Seguro q alguien sabrá mucho más y te ayudará. Enhorabuena por el ix1, me parece muy buen coche.
Muchas gracias, Oscarcoupe, por tu rápida respuesta. Cuatro años llevo con el eGolf y encantado de su comportamiento, para el día a día es magnífico, pero el asunto de la calefacción, oye que no he llegado a controlarlo. Y claro no es lo mismo 30' al trabajo que un viaje con la familia por, digamos, Burgos o Albacete. Y es curioso porque si haces una pre en invierno, cuando llegas al coche está perfectamente climatizado y soltando calorcito por las salidas, pero es ponerte en marcha y...... calefacción "justita, justita". Este es el motivo por el que a la hora de configurar el iX1 ando dándole vueltas. Espero que estés disfrutando del tuyo.
No, todavía está de retraso. En los de combustión, cuando pones el modo eco si afecta a la climatización. En los eléctricos la verdad q no lo sé, pero vamos, eso q me cuentas del golf, no lo veo normal.
Buenas!! Te comento el tema de la climatización pero con un Mini Cooper SE, que es un EV. (el iX1 todavía no me lo han entregado). Como bien dices, si programas el coche para que esté climatizado a la hora de salir, no solo prepara a la batería para que tenga la mejor temperatura de funcionamiento (con la bomba de calor) sino que, además, el habitáculo lo deja estupendo para que vayas en camisa en el coche. También te digo que, yo no vivo en una zona con temperaturas realmente frías (yo vivo en Andalucía interior). Yo, cuando he ido con el Mini, no he pasado nada de frío una vez iniciada la marcha, como comentas que te ha pasado con el eGolf. Y he ido con él por autovía, a las 7:00 AM y con 3ºC marcados en el exterior. De todos modos, como bien sabrás, en los eléctricos, la mejor manera de estar calentito y sin gastar mucho en batería es calentando los asientos y no tanto el habitáculo. En cuanto al iX1. Supongo que el funcionamiento será aun mejor que el del Mini pues el sistema no solo controla el habitáculo sino que, como te ha dicho @Oscarcoupe, también juega con el volante y los asientos para que la sensación sea aun más agradable (en el Mini eres tú el que va poniendo/quitando los asientos, regulando a voluntad el grado de calor). Todo esto no quita que manualmente no puedas controlar los asientos y volante en el iX1, qué conste. Si estas buscando un extra de calefacción ampliada (como existe en algunos modelos de BMW, que llevan una calefacción más potente como extra), en el iX1 no existe (ni en el X1 en general). De todos modos, creo que puedes estar tranquilo con el sistema de climatización del iX1 porque, si funciona tan bien como el del Mini (cosa que estoy seguro), vas a tener más que suficiente.
Gracias Nanouk! Tengo una oferta con un iX1 en stock, con sus ventajas e inconvenientes y precisamente la carencia de volante y asientos calefactables es la que me ocupa. En otras marcas/modelos sí existe la opción de bomba de calor pero no la he visto en el iX1. A ver si puedo probar una unidad como la ofertada. Aunque a Madrid todavía no ha llegado el frio invierno, "is coming" .
Aun pudiendo equivocarme, el iX1 trae bomba de calor por defecto. No hay que pedirlo como extra. Eso por ahora, ya veremos más adelante si cambia la cosa, dada la situación de recortes que le están aplicando a los X1 en general. Bueno, en este tema en concreto dudo mucho que hagan cambios.