Off Topic Alguien que sepa de desgravaciones

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.605
Vengo ahora del notario. Otra vez a volver a pagar por escritura de cancelación de hipoteca y registro.
Menudo negocio el de la vivienda

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.629
Vengo ahora del notario. Otra vez a volver a pagar por escritura de cancelación de hipoteca y registro.
TODO igual, es de locos, de verdad. Y luego ves lo que ves, y claro, te hierve la sangre. 17 horas, 365 días disponible (las otras 7 estoy durmiendo), produciendo y facturando para que se lo lleven todo de todas las maneras posibles. Luego tienes que aguantar a cuatro perroflautas diciéndote que eres un facha. Me cago en mi vida, vamos.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.958
Sea como sea lo mejor es meterle todo lo que se pueda a la hipoteca todos los años, algo menos se llevarán de tu hipoteca los hijos de perra del banco. Cuanto antes la liquides menos te costará la casa
También tienes razón, pero ya sabes te morirás y no habrás terminado de pagar la p*ta hipoteca :floor:, yo sin amortizar pues a los 68 años….:floor::floor:y y no es de las más hardcore se de alguno que terminaría con mas años aún :floor:….como que no lo veo…prefiero acabar antes la verdad

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.627

Cuanto pagas por el certificado de cancelacion? A los 30 años te lo dan gratis pero si quieres vender la casa antes te hace falta creo

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.023
Cuanto pagas por el certificado de cancelacion? A los 30 años te lo dan gratis pero si quieres vender la casa antes te hace falta creo

Creo que depende del importe de la hipoteca, si no recuerdo mal.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.605
Son 20 años + 1.
Pero en mi caso, los 20 años es a partir de la fecha que terminará la hipoteca, que era en 2036.
Como no creo que yo viva hasta el 2057, pues la cancelo y así a mis hijos le queda todo resuelto.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.605
Para el certificado del banco no tienes que pagar nada.
Tienes que pagar al notario la escritura de cancelación, luego hacer el trámite de la autonomía, que es gratuito y luego pagar al registro

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.627
Para el certificado del banco no tienes que pagar nada.
Tienes que pagar al notario la escritura de cancelación, luego hacer el trámite de la autonomía, que es gratuito y luego pagar al registro

Y que sale mas o menos hacer todo?

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.023
Y que sale mas o menos hacer todo?
En mi caso, 170€ de escritura de cancelación, el certificado del banco, tal como te ha comentado @Jiro, es gratuito y la inscripción en el Registro de la Propiedad, 95€.

Como te comentaba en mi mensaje anterior, no estoy seguro de si, los honorarios del notario, tienen algún tipo de relación con el capital inicial concedido. En mi caso eran 105.000€.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.025
TODO igual, es de locos, de verdad. Y luego ves lo que ves, y claro, te hierve la sangre. 17 horas, 365 días disponible (las otras 7 estoy durmiendo), produciendo y facturando para que se lo lleven todo de todas las maneras posibles. Luego tienes que aguantar a cuatro perroflautas diciéndote que eres un facha. Me cago en mi vida, vamos.
Es, directamente, un expolio.

El tinglado que tienen montado para vivir de los demás...

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.627
En mi caso, 170€ de escritura de cancelación, el certificado del banco, tal como te ha comentado @Jiro, es gratuito y la inscripción en el Registro de la Propiedad, 95€.

Como te comentaba en mi mensaje anterior, no estoy seguro de si, los honorarios del notario, tienen algún tipo de relación con el capital inicial concedido. En mi caso eran 105.000€.

Pues habia leido por ahi que eran 1000€, un robo.

En teoria el capital concedido es un % del precio de venta, sin Iva y sin gastos

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.629
Es, directamente, un expolio.

El tinglado que tienen montado para vivir de los demás...
Y el personal en las calles quemando contenedores y pateando negocios… por ellos. Hace falta un golpazo de timón, pero de coj*nes.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
51.681

En teoria el capital concedido es un % del precio de venta, sin Iva y sin gastos
Si tu no haces nada de nada... son unos 750€.
Se hace un aprovisionamiento de 1.000€ y 6 meses mas tarde te hacen el abono de la parte no consumida.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.023

En mi caso, de la escritura se encargó la gestoría del banco. Yo, lo único que hice fue, recogerla en la notaría y llevarla al Registro. Una vez la tuvieron tramitada, me enviaron un SMS con el importe y pasé a pagar y a recogerla.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.197
Te van desgravar pero el ojete como te descuides

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.870
No me entra en la cabeza que aún haya que tramitar algo pagando para dar por finalizada legalmente la hipoteca. No entiendo como algo así puede ser legal, es algo que no sabía que existía hasta que me enteré hace cosa de un año

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.448
Reforma de casa, gastamos como 40.000 euros en aislamiento (carpinterías, trasdosados, etc). Nos desgravamos de la renta del año 2023 mi mujer y yo, donde piden certificado emitido por técnico competente (la arquitecta), nos echan para atrás la desgravación, porque piden que el certificado esté inscrito en el registro, y me dan un RD, les indico que no procede puesto que en el RD no figura mi casuística (no alquiler, no venta, no vivienda pública, no cambio en fachada, etc). Mi mujer traga, yo al tribunal económico administrativo. Dos meses más tarde, como buen autónomo me toca revisión por parte de la Agencia Tributaria, ¿casualidad?.
:chulo:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.448
Por eso no tengo problema, conozco gente hasta en el infierno, sobre todo allí. El tema es que luego empecemos con las cartitas y las revisiones y de dónde vino esta transferencia de hace dos años y medio y que no puedas vender ni le coche sin que te metan mano. Total, por 1.300 pavos que es lo que te pules en un fin de semana de viaje con hotel, gasolina comidas, cena y copas.
Vamos bien ..

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.472
No añado nada a lo que te han dicho los expertos que lo han explicado muy bien y saben más que yo.

Sólo vengo a decirte que cuidado con las desgravaciones y el padrón que a un amigo le sacaron eso mismo (culpa de su asesor) y por dos duros le han hecho paralelas retroactivas, ha pagado multa, intereses, denuncia al asesor, juicio y casi le cuesta un problema de salud gordo.

Al final ganó el juicio y lo celebramos pero ha palmado mucha pasta en el proceso.

Entérate bien que estos cabrones no perdonan un error y como muerdan hueso no te sueltan.

Casualidad su casa también estaba en Sevilla (cuando acabó el proceso la vendió ya hasta los coj.. de casa)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.605
En mi caso, de la escritura se encargó la gestoría del banco. Yo, lo único que hice fue, recogerla en la notaría y llevarla al Registro. Una vez la tuvieron tramitada, me enviaron un SMS con el importe y pasé a pagar y a recogerla.
Si se encargó la gestoría del banco, suele ser mas caro. No hace falta hacer uso de ese servicio. Vas con el certificado de deuda cero y con una nota simple o con la escritura de la hipoteca a la notaria y la notaria ya se encarga de llamar al del banco para que vaya a firmar. Una vez que esta firmado, te avisan, pagas y te dan la escritura para ir a la comunidad autónoma y luego al registro de la propiedad.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.023
Si se encargó la gestoría del banco, suele ser mas caro. No hace falta hacer uso de ese servicio. Vas con el certificado de deuda cero y con una nota simple o con la escritura de la hipoteca a la notaria y la notaria ya se encarga de llamar al del banco para que vaya a firmar. Una vez que esta firmado, te avisan, pagas y te dan la escritura para ir a la comunidad autónoma y luego al registro de la propiedad.
Me he explicado como el culo. Cuando hablaba de la gestoría del banco, ellos se encargaron de gestionar la firma del apoderado en la notaría. Yo les llevé el certificado de deuda cero y la nota simple que pedí online a través de la web de Registradores. La liquidación del IAJD, también lo hice telemáticamente. Pagar, solamente pagué escritura y Registro. Ahora si, más claro :guiño: