Off Topic ¿Algunos de aquí jugáis en bolsa? VOL V

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.617
Pregunta de novato, IAG cotiza en la bolsa de Madrid y la de Londres, se mueve el valor al mismo "ritmo"?, y aparte de eso, como se relaciona el valor de la acción? en UK hoy ha cerrado a 311.20 (-6.15%) y en España creo que 3.49 (-6.33%).

Por lo demás qué herramientas usais?
En mi caso uso Barclays y su plataforma "Smart Investor" para operar, la cual no está mal pero llevo tiempo pensando en cambiar ya que no tienen app para el movil y la web te echa a los pocos segundos de inactividad... quizá Trading212 (sin comisiones!) o algo más tradicional como IG o Hargreaves con la ventaja de la app movil etc..
Aparte de eso ahora ando probando TradingView parar ver como se mueve el mercado, gráficas etc.

las cotizaciones han de cuadrar salvo algun pequeño desfase muy puntual.
tambien hay que tener en cuenta la fluctuacion de la divisa

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Pregunta de novato, IAG cotiza en la bolsa de Madrid y la de Londres, se mueve el valor al mismo "ritmo"?, y aparte de eso, como se relaciona el valor de la acción? en UK hoy ha cerrado a 311.20 (-6.15%) y en España creo que 3.49 (-6.33%).

Por lo demás qué herramientas usais?
En mi caso uso Barclays y su plataforma "Smart Investor" para operar, la cual no está mal pero llevo tiempo pensando en cambiar ya que no tienen app para el movil y la web te echa a los pocos segundos de inactividad... quizá Trading212 (sin comisiones!) o algo más tradicional como IG o Hargreaves con la ventaja de la app movil etc..
Aparte de eso ahora ando probando TradingView parar ver como se mueve el mercado, gráficas etc.
Ambos valores van más o menos a la par.

En cuanto a la plataforma para operar, si no te sabe mal, echa 3 ó 4 páginas atrás en el hilo. Estuvimos hablando del tema.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Yo creo que el GAP se va a cerrar por eso de momento espero
si se han abierto cortos con ibex 8000 e IAG a 4 , querran sacarle mas tajada
la coreccion era de esperar en 20 sesiones ha subido 2,24 €
Coincido. Veremos el Ibex si no vuelve a testear la zona 7200-400.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.617
Coincido. Veremos el Ibex si no vuelve a testear la zona 7200-400.

Los 7200 fueron el techo de abril y mayo . No se si el recorte llegara hasta hay , pero seria lo logico y que esa zona actuara de soporte

d4d49421e05adfc5eaf8735d5ee3b5f1o.png

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Lo que yo no entiendo es como los mismos parámetros que usan a nivel técnico para una acción, lo usan para un índice. Eso sólo sería factible si todo lo que compone el índice tuviera una correlación de 1. Y no es el caso sobretodo en un ibex o sp500.

:duda:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.617
Lo que yo no entiendo es como los mismos parámetros que usan a nivel técnico para una acción, lo usan para un índice. Eso sólo sería factible si todo lo que compone el índice tuviera una correlación de 1. Y no es el caso sobretodo en un ibex o sp500.

el mismo tecnico soportes, resistencias, lineas de tendencia, modias moviles , RSI , ..... se usa para todo
y siempre que lo usas fallas en todo . acciones , indices , divisas , materias primas .....
si fuera tan facil cualquiera que se lea un manual de AT se forraria en bolsa

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.366
el mismo tecnico soportes, resistencias, lineas de tendencia, modias moviles , RSI , ..... se usa para todo
y siempre que lo usas fallas en todo . acciones , indices , divisas , materias primas .....
si fuera tan facil cualquiera que se lea un manual de AT se forraria en bolsa

Eso fue lo primero que me enseñaron en la carrera del análisis técnico.....

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846

Para eso está la escala lineal y la logarítmica :guiño:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.345
Algunos apuntan a un Ibex en los 7.000-7.200 puntos. Espero que se equivoquen.

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Reacciones
700
Iag creo que va a cerrar el gap del día 5 con suelo alrededor del 3 pelao.
Subida demasiado vertical (análisis semanal Bankunter) sumado a las declaraciones de Willy Walsh, mu negativo él , más el motivo que ha tirado las bolsas que no se cuál es.
Por otro lado tenemos al perro inglés dando por saco hasta el último momento, como no podía ser de otro modo, tenemos a un alto directivo del bbva dando el mismo mensaje que el amigo Willy pero hace una semana y con la consiguiente subida.
En fin, y teniendo en cuenta que no acierto ni una, mañana cierra sobre 4.

Última edición por un moderador:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
no me ha entrado la orden por uno centimos de mierda o_O , sigo esperandola a 3,26

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.345
Yo tengo de nuevo posición en IAG a 3,28 €. Ahora ya a esperar hasta los 4,20 €, sin prisa, como si falta un año en llegar.
La podría haber comprado más barata pero es donde puse la orden, tampoco viene ahora de 0,03 más o menos.

jzm

En Practicas
Reacciones
330
En 3.30 he pillado buen paquete...espero q vaya por encima d 4 no tardando mucho...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
El gráfico intradiario habla por sí solo...

Si vuelve a tocar el 3,3 y rebota con violencia, buena señal. De lo contrario, a por el 3,2€.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
El gráfico intradiario habla por sí solo...

Si vuelve a tocar el 3,3 y rebota con violencia, buena señal. De lo contrario, a por el 3,2€.

Yo todavía sigo adentro y espero no salir.. aunque baje a 3. Había aumentado mi stop dinámico de 15 al 20% viendo lo volátil que iba a estar después de una subida a todas luces exagerada esta última semana.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Yo todavía sigo adentro y espero no salir.. aunque baje a 3. Había aumentado mi stop dinámico de 15 al 20% viendo lo volátil que iba a estar después de una subida a todas luces exagerada esta última semana.

Cada uno y su estrategia. Pero podrías haber soltado a 3,9-4€ y volver a trincarlas ahora... Cuando un valor está tan volátil, hay que aprovecharlo.

En cualquier caso, lo comentado desde hace semanas, a largo plazo es caballo ganador.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Cada uno y su estrategia. Pero podrías haber soltado a 3,9-4€ y volver a trincarlas ahora... Cuando un valor está tan volátil, hay que aprovecharlo.

En cualquier caso, lo comentado desde hace semanas, a largo plazo es caballo ganador.

Podría, pero no era el objetivo inicial. Y si hubiera vendido a 4, ahora mismo seguiría afuera... y como vuelva a subir ya se me escapa y no la pillo más. Es lo que me suele pasar con la mayoría.
Hace unas semanas puse aquí una lista de acciones que vengo siguiendo pero me parecían caras... hoy están casi todas +50% arriba. Las doy por perdidas hasta próximo evento de proporciones bíblicas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.