Alpine A110, por qué no?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.392
No os asustéis que no tengo ninguna intención de un aparato de éste estilo, pero a raíz del hilo del Giulia QV, de alguno del M3 E46 me ha salido la duda de por qué éste aparato del que todo el mundo habla bien pero nadie mete en sus quinielas. Por qué no se ven por ahí si dicen que es una avión fácil de manejar??? Los tienes rondando los 50-60.000 euros y gracias a su bajo peso tienen números a tener en cuenta

Y ya si te vas al R....

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Reacciones
1.626
Porque se acerca demasiado al precio de un Cayman nuevo o casi nuevo y al final la mayoría deciden ir a por el alemán (que mantiene el valor estupendamente bien, el francés ya se verá). Es el típico coche que uno recomienda con el dinero de los demás, con el propio se suele ir a lo seguro, que es Porsche.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.392
Porque se acerca demasiado al precio de un Cayman nuevo o casi nuevo y al final la mayoría deciden ir a por el alemán (que mantiene el valor estupendamente bien, el francés ya se verá). Es el típico coche que uno recomienda con el dinero de los demás, con el propio se suele ir a lo seguro, que es Porsche.
Al Alpine de sobra sabes cuando lo compras que tienes un clásico.De hecho ni del viejo ni del nuevo ni ninguno vi una barato alguna vez.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.812
Y lo de no ofrecer el cambio manual lo elimina de las opciones a considerar seriamente, al menos para mi.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.558
Creo que ese mismo lo estuvo mirando @Get Smart 86 . A mí me gustaba más el ochentero.
Renault_Alpine_A310.jpg

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.392
Y lo de no ofrecer el cambio manual lo elimina de las opciones a considerar seriamente, al menos para mi.
va por levas, creo recordar. De todas formas, en éste tipo de coches no se yo qué modelo con cambio manual vas a encontrar como alternativa

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.812
va por levas, creo recordar. De todas formas, en éste tipo de coches no se yo qué modelo con cambio manual vas a encontrar como alternativa

Pues evidentemente el 718

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.812
Para mi no sería algo que me hiciera decantarme por uno u otro. Sin embargo los casi 400kg menos de peso si que me hacen tilín

Para mi es definitivo.

Y sobre el peso, el 718 manual pesa 1350 kg y el Alpine equivalente por potencia ,que es el GT se acerca a los 1200 kg.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.372

+1

He probado ambas versiones y es un juguete muy divertido, el conjunto motor/cambio/bajo peso y chasis lo hacen muy efectivo, pero en ese precio un 1.8t no sería mi elección por bien que mueva el coche

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.392

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Porque es francés, porque tienes mejores alternativas, porque el clásico al que evoca no era para tanto, porque es feo y porque es francés: quien se compra un deportivo francés? o una furgoneta italiana? Nadie, no estamos neuroprogramados para ello. Deportivo italiano y furgoneta francesa es bien

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.392
+1

He probado ambas versiones y es un juguete muy divertido, el conjunto motor/cambio/bajo peso y chasis lo hacen muy efectivo, pero en ese precio un 1.8t no sería mi elección por bien que mueva el coche
Pero es que el Porsche es un 2.0 de 4 cilindros.

Joer pero es que luego lo ves en marcha y mira... https://zeperfs.com/es/duel9672-6386.htm

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.392
Porque es francés, porque tienes mejores alternativas, porque el clásico al que evoca no era para tanto, porque es feo y porque es francés: quien se compra un deportivo francés? o una furgoneta italiana? Nadie, no estamos neuroprogramados para ello. Deportivo italiano y furgoneta francesa es bien
A ver no soy muy admirador de los coches franceses, pero Alpine no es la típica ponzoña francesa

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.812
Pero es que el Porsche es un 2.0 de 4 cilindros.

Joer pero es que luego lo ves en marcha y mira... https://zeperfs.com/es/duel9672-6386.htm

Como el resto de las cifras sean igual de fiables que el precio que le ponen al Cayman... Actualmente arranca en 75.000€

En el 718 con el cambio PDK (que es con el que habría que comparar al Alpine automático) mejoran las aceleraciones y los consumos, pero con el manual se disfruta más.

Última edición:

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Reacciones
893
Me parecen 3 coches comparables, solo que al final, si obligatoriamente tuviese que elegir con mi dinero, solo iría al Cayman (eso si 6c)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.392
Es que yo tampoco compraría un porsche de 4 cilindros, salvo un 914 que cada dia me gusta mas
Yo no me obsesiono con el número de cilindros.Luego vas dentro y ya no es algo determinante

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.004
+1

Piensa que el Cayman tampoco va mucho más allá (es un 2.0 turbo; eso sí, al menos bóxer).

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Reacciones
1.626
Al Alpine de sobra sabes cuando lo compras que tienes un clásico.De hecho ni del viejo ni del nuevo ni ninguno vi una barato alguna vez.

Pues no estoy tan seguro, al final los coches clásicos casi siempre lo son porque cuando eran nuevos eran máquinas muy deseadas, y no es el caso del Alpine. Nadie duda de que el coche es divertido, pero la configuración de motor y cambio no es del agrado de la mayoría de potenciales compradores. A Porsche le ha pasado un poco lo mismo con el 718, los aficionados casi siempre prefieren tirar a un GTS 4.0, si pueden pagarlo, o, si no pueden, irse al mercado de ocasión a por un 981.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.812
Me parecen 3 coches comparables, solo que al final, si obligatoriamente tuviese que elegir con mi dinero, solo iría al Cayman (eso si 6c)

Lo que yo te diría es que los probaras y vieras lo que ofrecen.

Esta es la primera pagina de la prueba que hicieron en la revista AUTOMOVIL.

GetAttachmentThumbnail

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.392
Como el resto de las cifras sean igual de fiables que el precio que le ponen al Cayman... Actualmente arranca en 75.000€

En el 718 con el cambio PDK (que es con el que habría que comparar al Alpine automático) mejoran las aceleraciones y los consumos, pero con el manual se disfruta más.
bueno esos precios son de hace 4-5 años, que lo pone

Yo me fijo en éstas cifras, por ejemplo en el programa Grand Tour, que el A110 anda como el 718 S de 350cv...... y eso el de 250cv, que si meten el de 300

upload_2023-9-25_17-47-6.png

https://www.topgearbox.com/the-grand-tour-eboladrome-lap-times/