Alpine A110, por qué no?

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.507
Reacciones
20.712
Yo no me obsesiono con el número de cilindros.Luego vas dentro y ya no es algo determinante

Mas que el numero de cilindros en este caso es la combinacion baja cilindrada y turbo.

En carreteras reviradas, lo probe en un tramo del WRC, entre el empuje del turbo y las 8 velocidades muy escalonadas, andaba como un demonio porque estabas continuamente en zona de par, de hecho despues lo seguí con mi 911 y me costaba horrores que no se me fuese porque la tercera se me hacia larga y la segunda corta, mientras el cacharrin iba todo el rato 2/3/4 soplando continuamente...

Peeeero, realmente solo usas 2.000 rpm y eso no me llena nada por bien y rapido que vaya, venia a mi cabeza mi ex s2.000 , misma potencia y peso y no hay color en sensaciones..
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.202
Reacciones
56.019
Mas que el numero de cilindros en este caso es la combinacion baja cilindrada y turbo.

En carreteras reviradas, lo probe en un tramo del WRC, entre el empuje del turbo y las 8 velocidades muy escalonadas, andaba como un demonio porque estabas continuamente en zona de par, de hecho despues lo seguí con mi 911 y me costaba horrores que no se me fuese porque la tercera se me hacia larga y la segunda corta, mientras el cacharrin iba todo el rato 2/3/4 soplando continuamente...

Peeeero, realmente solo usas 2.000 rpm y eso no me llena nada por bien y rapido que vaya, venia a mi cabeza mi ex s2.000 , misma potencia y peso y no hay color en sensaciones..
A mí es un coche que me hace tilín probar,la verdad.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.842
Reacciones
11.609
El lanzamiento del Alpine A110 debía de reforzarse en 2021 con el cambio de nombre de la escudería Renault de F1 y sus esperados triunfos como Alpine F1.

Pero la cosa deportivamente no ha ido bien, por no decir que está resultando un fracaso, del que hasta salió huyendo Fernando Alonso. La operación de marketing no ha dado resultado

No sé como han ido las ventas de coches de calle, pero no veo casi ninguno circulando. Aunque supongo que como coche de capricho debería de hacer el papel.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.773
Reacciones
93.459
A mi también me gusta, pero el problema es que hay muchos otros delante en mi lista soñada, pero confieso que por aquí hay un A110S y es una preciosidad, se me cae la baba cada vez que lo veo...
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.507
Reacciones
20.712
Como punto positivo diré que aunque llamativo mo es ostentoso como un porsche y que además al tener una mecánica tan básica y poco peso, el coste de mantenimiento es contenido.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.231
Reacciones
339.312
Como punto positivo diré que aunque llamativo mo es ostentoso como un porsche y que además al tener una mecánica tan básica y poco peso, el coste de mantenimiento es contenido.

biggrin

A189768-B-5-D09-4025-BA35-64857189-EB97.jpg



Pero sí, la mayoría de los que he visto son azul marino, negro, etc.
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.726
Reacciones
10.561
El lanzamiento del Alpine A110 debía de reforzarse en 2021 con el cambio de nombre de la escudería Renault de F1 y sus esperados triunfos como Alpine F1.

Pero la cosa deportivamente no ha ido bien, por no decir que está resultando un fracaso, del que hasta salió huyendo Fernando Alonso. La operación de marketing no ha dado resultado

No sé como han ido las ventas de coches de calle, pero no veo casi ninguno circulando. Aunque supongo que como coche de capricho debería de hacer el papel.

De hecho si te compras un Alpine ahora mismo tienes muchas posibilidades de no llegar a tu destino y unas cuantas también de que otro Alpine colisione contigo :floor:
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.202
Reacciones
56.019
De hecho si te compras un Alpine ahora mismo tienes muchas posibilidades de no llegar a tu destino y unas cuantas también de que otro Alpine colisione contigo :floor:
Cabrones podíamos decir lo mismo de McLaren y fijaos que pepinos hacen
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.202
Reacciones
56.019
Como punto positivo diré que aunque llamativo mo es ostentoso como un porsche y que además al tener una mecánica tan básica y poco peso, el coste de mantenimiento es contenido.
A mí sobre todo lo que me gusta es la ligereza, que con el reparto de pesos y lo poco que da en bascula anda como otros coches con 100cv más. Y no solo eso, sino que la baja cilindrada juntada con el peso tiene que dar unos consumos cojonudos cuando no te pesa el pie. De hecho he leído cosas que no se si creerme.
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.507
Reacciones
20.712
A mí sobre todo lo que me gusta es la ligereza, que con el reparto de pesos y lo poco que da en bascula anda como otros coches con 100cv más. Y no solo eso, sino que la baja cilindrada juntada con el peso tiene que dar unos consumos cojonudos cuando no te pesa el pie. De hecho he leído cosas que no se si creerme.

A velocidades legales menos de 7 litros, si es eso, créetelo
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.507
Reacciones
20.712
biggrin

A189768-B-5-D09-4025-BA35-64857189-EB97.jpg



Pero sí, la mayoría de los que he visto son azul marino, negro, etc.

Es llamativo, pero para los profanos en el motor, podría ser un Hyundai o un Kia perfectamente
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.860
Reacciones
131.817
Piensa que el Cayman tampoco va mucho más allá (es un 2.0 turbo; eso sí, al menos bóxer).
Porque ... al menos ?
En qué es mejor que uno en línea ?
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.860
Reacciones
131.817
Pues no estoy tan seguro, al final los coches clásicos casi siempre lo son porque cuando eran nuevos eran máquinas muy deseadas, y no es el caso del Alpine. Nadie duda de que el coche es divertido, pero la configuración de motor y cambio no es del agrado de la mayoría de potenciales compradores. A Porsche le ha pasado un poco lo mismo con el 718, los aficionados casi siempre prefieren tirar a un GTS 4.0, si pueden pagarlo, o, si no pueden, irse al mercado de ocasión a por un 981.
No .
Con los clásicos e históricos suele pasar al revés , se cotizan más de los que menos modelos queden , que suelen coincidir con los que menos se vendieron nuevos , con lo cual , deseo poco .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.860
Reacciones
131.817

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.860
Reacciones
131.817
Mas que el numero de cilindros en este caso es la combinacion baja cilindrada y turbo.

En carreteras reviradas, lo probe en un tramo del WRC, entre el empuje del turbo y las 8 velocidades muy escalonadas, andaba como un demonio porque estabas continuamente en zona de par, de hecho despues lo seguí con mi 911 y me costaba horrores que no se me fuese porque la tercera se me hacia larga y la segunda corta, mientras el cacharrin iba todo el rato 2/3/4 soplando continuamente...

Peeeero, realmente solo usas 2.000 rpm y eso no me llena nada por bien y rapido que vaya, venia a mi cabeza mi ex s2.000 , misma potencia y peso y no hay color en sensaciones..
Tuviste un s2000?
Cuenta .. cuenta ..
Cómo iba eso ?
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.860
Reacciones
131.817
Básicamente porque vibran menos, y, sobre todo, porque al ser más planos, rebajan el centro de gravedad.
El centro de gravedad tengo entendido que lo suben .. de gravedad de avería .
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.231
Reacciones
339.312
El centro de gravedad tengo entendido que lo suben .. de gravedad de avería .

¿?

La teoría dice que, en todo caso, serían más fiables, pero vete a saber.
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.726
Reacciones
10.561
Cabrones podíamos decir lo mismo de McLaren y fijaos que pepinos hacen

Este año de momento no ha habido ningún DNF por choque entre los dos McLaren, los Alpine tienen ese tremendo honor
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.507
Reacciones
20.712
Tuviste un s2000?
Cuenta .. cuenta ..
Cómo iba eso ?

Si, lo he comentado ya en varias ocasiones por el foro.

El coche mas divertido y exigente de los que he tenido.

No tiene electrónica mas allá del abs, ligero +/- 1200kg, frena suficientemente bien sin ser el porsche, descapotable que para mi es un gran plus y sobretodo la experiencia de estirar hasta casi las 9.000 rpm es un orgasmo.

Si lo haces todo bien, es rapidísimo, pero te exige máxima concentración, pero si te equivocas también te las hace pasar p*tas (eso siempre al limite me refiero).

En conducción normal, hasta +/- 4700 rpm es como un mx5 2.0, un coche docil, pero cuando vas a cuchillo en zona vtec es como el hermano mayor encabronado, al final son 240cv con gasolina 98, en este segun pruebas en banco si se nota con la 95 que se quedaba en algo menos de 230 creo recordar.

Mi hermano siempre ha tenido mx5 y aun siendo los 1.8 cuando sales a carreteras abiertas se quedan cortos, cualquier diesel moderno te las hace pasar p*tas, eso con la diferencia de potencia con el s2k no pasa, puedes acercarte a los 250 kmh de marcador.

También la "experiencia" de uso de la caja de cambios es muy gratificante, como en el mx5 o similar, luego busco y subo foto.

El habitáculo también te transmite unas sensaciones muy racing, es un coche para disfrutar, pero ahora están impagables
 

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
656
Reacciones
1.625
No .
Con los clásicos e históricos suele pasar al revés , se cotizan más de los que menos modelos queden , que suelen coincidir con los que menos se vendieron nuevos , con lo cual , deseo poco .

Que fuera deseable en su día no significa que se vendieran muchas unidades, muchos deseamos coches que no podemos pagar. Hay muchos coches de los que quedan pocas unidades que nunca costarán mucho dinero.

La dinámica del mercado de clásicos y preclásicos está más que estudiada (ya lo he comentado por aquí en alguna ocasión), en general la gente compra los coches que quiso tener o tuvo de joven y normalmente lo hace cuando ya ha cumplido los 40-50 años y su posición económica le permite tener un capricho. Por eso ahora lo que sube son los coches de los 80 y 90 y se ha perdido el interés por los clásicos de los 60 (los que los condujeron ya no conducen hoy). Otra cosa es el mercado de clásicos más exclusivos, pero no sé si el Alpine estará a ese nivel.

Otro tema son los coches modernos que están ya subiendo de precio porque existe la sensación de que son los últimos más o menos analógicos o como lo queramos llamar (o simplemente los últimos de algo), es el caso del 1M, el 130i o del Boxster/Cayman 981, que iguala o supera en precio a los 718 de cuatro cilindros. El Alpine me temo que no está en esta última categoría, el 4C sí.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.620

Esas llantas son como un millón de veces más guapas que la tristeza de 5 radios que traen los S2000 normalmente. Gana una barbaridad el coche con ellas. Es que es otro coche.

Es que no hay color.

6030879904_aa15c7cba3_b.jpg

0bb786fe73bfa650822b3457b4139f7a.jpg
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.507
Reacciones
20.712
Esas llantas son como un millón de veces más guapas que la tristeza de 5 radios que traen los S2000 normalmente. Gana una barbaridad el coche con ellas. Es que es otro coche.

Es que no hay color.

6030879904_aa15c7cba3_b.jpg

0bb786fe73bfa650822b3457b4139f7a.jpg


Viniendo de ti que eres un acérrimo defensor de lo OEM; es un halagazo!!

Para tu paz mental te diré que las mías son muy similares a las que equipaba el restyling :sneaky:
 
Arriba