Pues si coincidimos en algun punto cuenta con probarlo, sin problemasSería fantástico poder probarlo, porque así saldría definitivamente de dudas para efectuar el cambio yo tambien. El problema es que vivimos muy lejos. A no ser que pudieramos coincidir en algún punto por alguna razón. Muchas gracias por el ofrecimiento
Saludos y tennos informados.
Bueno señores, pues llegó el esperado día. Ya tengo montados los Bilstein B12 en mi F10. Toda la tarde en el taller de un buen amigo y con su ayuda los hemos cambiado. No es difícil, simplemente tener la herramienta adecuada y un elevador. Lo único que me falta es alinear la dirección pero me ha recomendado rodar un pelin el coche (no demasiado) para que asienten bien los muelles y amortiguadores.
Las primeras impresiones que me he llevado son, en una sola palabra: Duro, más de lo que esperaba. Es progresivo, eso sí, pero bastante durito. Espero que cuando pasen los kms se pongan un pelin más blandos porque tal y como está ahora mismo no estoy del todo contento. Lo que más me ha gustado es que estéticamente el coche es una pasada, pack M, llanta 19' y 3cms más bajo, brutal.
Bueno, salgo del taller con mi amigo, estabamos ansiosos por probarlo, simplemente al bajar un bordillo de no mas de 2cms ya se notaba que algo había cambiado. Primera rotonda, despacito moviendo el volante de un lado a otro y el coche va perfecto, muy directo como a mi me gusta. Seguimos ya un poquito más rapido, paso los badenes casi sin frenar y bien, duro pero se pueden pasar sin tener que parar demasiado, aunque se notan mucho más que antes. Y finalmente un poco de zapato, un par de rotondas "a saco" y el comportamiento es una pasada, parece otro, ni se menea. Le obligo más y más hasta que consigo hacer saltar el ESP, pero tienes que entrar muy muy fuerte, sino el coche no se mueve de su trayectoria.
Resumiendo para los que tenéis dudas, que seguro sois muchos: si buscáis comodidad por encima de todo NO los pongáis, se pierde y mucha. Pero si buscáis seguridad, paso por curva, frenada y os gusta ir ligeritos en detrimento de la comodidad, estos son vuestros amortiguadores.
Para que os hagáis una idea, he probado un 530d con suspensión M y los Bilstein que llevo ahora son más duros.
Cualquier cosa, encantado de responderos. Seguiremos informando.
Un saludo
Yo me lo imaginaba, a mi me gusta la comodidad y la seguridad, yo busco un poco mas de equilibrio por eso me ire hacia los B6 con los muelles de serie, creo que para mi va a ser mi equilibrio comodidad-seguridad.Bueno señores, pues llegó el esperado día. Ya tengo montados los Bilstein B12 en mi F10. Toda la tarde en el taller de un buen amigo y con su ayuda los hemos cambiado. No es difícil, simplemente tener la herramienta adecuada y un elevador. Lo único que me falta es alinear la dirección pero me ha recomendado rodar un pelin el coche (no demasiado) para que asienten bien los muelles y amortiguadores.
Las primeras impresiones que me he llevado son, en una sola palabra: Duro, más de lo que esperaba. Es progresivo, eso sí, pero bastante durito. Espero que cuando pasen los kms se pongan un pelin más blandos porque tal y como está ahora mismo no estoy del todo contento. Lo que más me ha gustado es que estéticamente el coche es una pasada, pack M, llanta 19' y 3cms más bajo, brutal.
Bueno, salgo del taller con mi amigo, estabamos ansiosos por probarlo, simplemente al bajar un bordillo de no mas de 2cms ya se notaba que algo había cambiado. Primera rotonda, despacito moviendo el volante de un lado a otro y el coche va perfecto, muy directo como a mi me gusta. Seguimos ya un poquito más rapido, paso los badenes casi sin frenar y bien, duro pero se pueden pasar sin tener que parar demasiado, aunque se notan mucho más que antes. Y finalmente un poco de zapato, un par de rotondas "a saco" y el comportamiento es una pasada, parece otro, ni se menea. Le obligo más y más hasta que consigo hacer saltar el ESP, pero tienes que entrar muy muy fuerte, sino el coche no se mueve de su trayectoria.
Resumiendo para los que tenéis dudas, que seguro sois muchos: si buscáis comodidad por encima de todo NO los pongáis, se pierde y mucha. Pero si buscáis seguridad, paso por curva, frenada y os gusta ir ligeritos en detrimento de la comodidad, estos son vuestros amortiguadores.
Para que os hagáis una idea, he probado un 530d con suspensión M y los Bilstein que llevo ahora son más duros.
Cualquier cosa, encantado de responderos. Seguiremos informando.
Un saludo
Okkk. El finde las pongo cuando lo lave que con las lluvias de los ultimos dias tengo el coche lleno de mierdaPon unas fotos de antes y después !!!! A ver cómo te ha quedado estéticamente .
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Toda la razón bigwave, al final se estropea la esencia del F10 que es su suavidad y comodidad. Lo he dicho muchas veces y nadie me creía, en casa tengo también un Laguna de los últimos y tiene un paso por curva y agilidad muy superior al f10, pero en cuanto a comodidad el serie 5 le da mil vueltas.Yo ya di mi opinión en otro post.
Los B8 son unos amortiguadores buenísimos y de muy buenas prestaciones deportivas pero los veo excesivamente duros y/o deportivos para un F10/F11.
Para el concepto de coche que es veo mucho más adecuados unos B6.
Mi coche comportándose muy correctamente con el adaptative drive, la dirección activa integral y más de 300Cv, sigue siendo un coche poco apropiado para ir de tramo, recordemos la batalla y peso que tiene, creo que es un coche enfocado a devorar km a velocidades altísimas con la máxima seguridad y comodidad, su terreno es la autopista.
Toda la razón bigwave, al final se estropea la esencia del F10 que es su suavidad y comodidad. Lo he dicho muchas veces y nadie me creía, en casa tengo también un Laguna de los últimos y tiene un paso por curva y agilidad muy superior al f10, pero en cuanto a comodidad el serie 5 le da mil vueltas.
Un ejemplo muy claro, si quiero subir a Asturias por el Pajares me llevo el Laguna, si voy por autovia claramente voy con el F10.
Saludos
Pues créeme que por el puerto Pajares (por ejemplo) no eres capaz de seguirme si llevo el Laguna III. Creo recordar que había un reportaje comentando el paso por curva del Renault y decian que era una de sus mayores virtudes. Acuerdate también que lleva el sistema de las ruedas traseras directrices (4RD).Me sorprende lo del Laguna....a ver si puedo probar alguno porque te aseguro que mi f10 en modo sport va bastante aplomado...otra cosa son los kilos y las inercias...pero un laguna tampoco es un serie 1
Pues créeme que por el puerto Pajares (por ejemplo) no eres capaz de seguirme si llevo el Laguna III. Creo recordar que había un reportaje comentando el paso por curva del Renault y decian que era una de sus mayores virtudes. Acuerdate también que lleva el sistema de las ruedas traseras directrices (4RD).
Un saludo
precioso!!!!!!Bueno pues os dejo un par de fotos para que veáis como queda ahora el F10. No son muy buenas y el coche esta sucio, pero con este temporal paso de lavarlo
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Espero que os guste.
Saludos
Muy bonito.Bueno pues os dejo un par de fotos para que veáis como queda ahora el F10. No son muy buenas y el coche esta sucio, pero con este temporal paso de lavarlo
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Espero que os guste.
Saludos
Bueno pues os dejo un par de fotos para que veáis como queda ahora el F10. No son muy buenas y el coche esta sucio, pero con este temporal paso de lavarlo
Como digiste....brutal!!!
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Espero que os guste.
Saludos
Muy bonito.Muy bonito.
La suma de poner b12 y perfil más bajo con llanta 19", todo a la vez es lo que te ha hecho sentir un cambio brusco con la suavidad de serie.
En mi caso las llantas eran 17" perfil alto y suspensión original mucho más blanda.
Yo llevo loa unos 10.000km tras el cambio, ahora con llanta 20" + b12 y no daría marcha atrás.
Mi último viaje a Galicia lo hicimos a mitad de enero en mi coche dos matrimonios y equipaje para 4 días, 2.000km y al regresar me sorprendió el comentario de mis amigos "Tienes un coche comodisimo " y es que a pesar de que tengo claro haberlo endurecido, sigue siendo lo suficientemente cómodo para que sin perder esa esencia, en mi caso pese mucho más la seguridad que me transmite ahora a la de antes y por tanto lo considere un cambio a mejor.
Por último aconsejaros que si ponéis B12, paséis la homologación porque en la ITV miran, requetemiran y miden alturas y como vean un muelle no original no dan favorable, el amortiguador solo no requiere homologar y aunque sea de color amarillo si pasa ITV, pero ojo con los muelles.
En mi caso todo montado homolagado con paralelo e ITV ha superado levemente los 1200€
Por cierto pego un par de fotos
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Hola Antonio,.....me gustaría poder ver más!Tiene muy buena pinta. Está precioso.
Impresiones para los que nos planteamos un posible cambio.....
El coche "peca" de incómodo con esta nueva suspensión? Cuales son las principales ventajas/mejoras que podrías comentar con respecto a la amortiguación normal?
Disfrútalo!!
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Hola Zoologico,Muy bonito.
La suma de poner b12 y perfil más bajo con llanta 19", todo a la vez es lo que te ha hecho sentir un cambio brusco con la suavidad de serie.
En mi caso las llantas eran 17" perfil alto y suspensión original mucho más blanda.
Yo llevo loa unos 10.000km tras el cambio, ahora con llanta 20" + b12 y no daría marcha atrás.
Mi último viaje a Galicia lo hicimos a mitad de enero en mi coche dos matrimonios y equipaje para 4 días, 2.000km y al regresar me sorprendió el comentario de mis amigos "Tienes un coche comodisimo " y es que a pesar de que tengo claro haberlo endurecido, sigue siendo lo suficientemente cómodo para que sin perder esa esencia, en mi caso pese mucho más la seguridad que me transmite ahora a la de antes y por tanto lo considere un cambio a mejor.
Por último aconsejaros que si ponéis B12, paséis la homologación porque en la ITV miran, requetemiran y miden alturas y como vean un muelle no original no dan favorable, el amortiguador solo no requiere homologar y aunque sea de color amarillo si pasa ITV, pero ojo con los muelles.
En mi caso todo montado homolagado con paralelo e ITV ha superado levemente los 1200€
Por cierto pego un par de fotos
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Buenos días.Hola Zoologico,
Uno de los comentarios que más valore a la hora de hacer el cambio a Bilstein, precisamente fue el tuyo. En algunos aspectos coincido contigo, pero en cuanto a dureza ya no, puede ser por lo que comentas, ha sido un cambio muy brusco y quizá me tendré que acostumbrar. Pero tengo dudas porque no es el primer coche al que le pongo una suspension de este tipo, ya he tenido en otros Koni, Selex...
También espero que con el tiempo se asiente y suavice un poco, al menos son los comentarios que leído de la gente que los ha puesto.
Un saludo
Para nada has influido negativamente Zoologico, al contrario, agradezco mucho tus comentarios. Al final, son sensaciones que cada uno percibimos de manera diferente.Buenos días.
En primer lugar, siento que mis comentarios puedan haber influido negativamente en tu decisión.
En mi caso partí deL coche con suspensión de serie y llanta 17.
Tomé como base mis sensaciones y los comentarios generales sobre los f10 con suspensión básica original en los que casi todos coincidimos en calificar como de muy blanda y sensación de inseguridad dependiendo en qué situaciones y leí sobre B6, B8 y B12, sobre todo en otros modelos y algunos que la. Llevaban en el nuestro, pedí consejo y estos fueron hacia B12.
Por supuesto valoré dejar muelles de serie y poner solo amortiguadores B8 ya que los B6 me dijeron que eran más o menos como los originales y quería algo más de dureza. El caso que ente los B8 solo amortiguadores sin muelles y B12 amortiguadores más muelles había muy poca diferencia en precio, tan poca que casi diría que ninguna, también quería bajar un poco el coche, para mi gusto muy alto y con B12 conseguía en torno a 2 ó 3 cm de bajada, sin ser nada radical.
En ese momento buscaba un cambio de imagen con unas llantas de 19" y quizás ese fue mi exceso, ponerle 20", el escaso perfil hace sentir las irregularidades de manera mucho más acentuada que la propia suspensión.
En mi caso, además, mi familia tendía a tener sensación de mareo, sobre todo en las plazas traseras. Ya en mi anterior E39, pasaba lo mismo, mi solución pasaba si ó si por endurecer la suspensión como lo hiciera en aquél y este efecto desapareció en ambos casos.
Si ahora añadimos cambio perfil más bajo en neumaticos, muelles más cortos y duros con bajada de altura, amortiguadores más duros, es lógica la sensación que todos podemos tener de sentimientos encontrados en los momentos que quisiéramos suavidad al pasar una irregularidad, altura cuando me meto por un camino rural y dureza al ir por una autoría perfectamente asfaltada, pero desgraciadamente eso solo lo tienen los que llevan suspensión adaptativa o amortiguadores regulables electrónicamente que permiten elegir la opción deseada en cada momento. (También lo valoré pero triplicaba el precio).
Animo, ya verás cómo te acostumbras a tu nueva suspensión, esta se acomoda y disfrutas de tu coche, máxime si ya has tenido coches con suspensiones duras como comentas.
Por último, cuando cambié las mías me dijeron que esperara 1000 ó 2000 km para una vez bien asentada hacer un nuevo paralelo al coche.
Saludos.
Bueno señores, pues llegó el esperado día. Ya tengo montados los Bilstein B12 en mi F10. Toda la tarde en el taller de un buen amigo y con su ayuda los hemos cambiado. No es difícil, simplemente tener la herramienta adecuada y un elevador. Lo único que me falta es alinear la dirección pero me ha recomendado rodar un pelin el coche (no demasiado) para que asienten bien los muelles y amortiguadores.
Las primeras impresiones que me he llevado son, en una sola palabra: Duro, más de lo que esperaba. Es progresivo, eso sí, pero bastante durito. Espero que cuando pasen los kms se pongan un pelin más blandos porque tal y como está ahora mismo no estoy del todo contento. Lo que más me ha gustado es que estéticamente el coche es una pasada, pack M, llanta 19' y 3cms más bajo, brutal.
Bueno, salgo del taller con mi amigo, estabamos ansiosos por probarlo, simplemente al bajar un bordillo de no mas de 2cms ya se notaba que algo había cambiado. Primera rotonda, despacito moviendo el volante de un lado a otro y el coche va perfecto, muy directo como a mi me gusta. Seguimos ya un poquito más rapido, paso los badenes casi sin frenar y bien, duro pero se pueden pasar sin tener que parar demasiado, aunque se notan mucho más que antes. Y finalmente un poco de zapato, un par de rotondas "a saco" y el comportamiento es una pasada, parece otro, ni se menea. Le obligo más y más hasta que consigo hacer saltar el ESP, pero tienes que entrar muy muy fuerte, sino el coche no se mueve de su trayectoria.
Resumiendo para los que tenéis dudas, que seguro sois muchos: si buscáis comodidad por encima de todo NO los pongáis, se pierde y mucha. Pero si buscáis seguridad, paso por curva, frenada y os gusta ir ligeritos en detrimento de la comodidad, estos son vuestros amortiguadores.
Para que os hagáis una idea, he probado un 530d con suspensión M y los Bilstein que llevo ahora son más duros.
Cualquier cosa, encantado de responderos. Seguiremos informando.
Un saludo
Así otro más...pero el cambio que le has hecho...Por cierto, se me había pasado dejaros como estaba mi F10 hace tres años:
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Vaya cambio!!![]()
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