Brico-Manual Añadir CarPlay | AndroidAuto | Mirroring

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por arraez, 8 May 2018.

  1. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    ¿Si? No parece tan grande en esa foto...
     
  2. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    La verdad que casi hace falta remolque para meter todo eso . Lo de desmontar la guantera...
     
  3. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Jajajajaja
     
  4. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA

    OS mando el enlace a quien ni lo halla visto....q es posible q no entienda ni lo q dicen, ni los tamaños....menos mal q tb OS lo parece a los 2, me estaba preocupando de mi inconformismo.....¿pero quien mete eso por dios?....juajuajua...me da q me da...jejeje
     
  5. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    El interface multimedia que llaman es lo mismo que lo que hemos comprado y le meten el otro interface para añadirle el wifi, ya sea el appletv o el flex hd que llaman, y o desmontas la guantera o no cabe ni de coña. Mucho lío, me quedo el del chino
     
    Última edición: 13 May 2018
  6. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Mae mía que pereza solo viendo el vídeo...

    Me quedo con lo que tengo!
     
  7. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Tengo dudas de q vuestro car play y mirroring funcione en los series 2 GT del 2017, ya q el dip swith solo menciona del 2013-2016 con 6'5" y los serie 1 con 6'5". Hay q suponer q funcionara con los serie 2 como con los serie 1?
     
  8. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Otra pregunta:
    Habrá problemas al actualizar el software en la bmw al pasar las revisiones de mantenimiento con el carplay o mirror link?.
    Es sabido que al actualizar en la bmw el software habiendo realuzado coding de pantalla de 8,8 en vez de 6,5 original hace q se quede frita ( y eso q es con pantalla original lo q hablan con pirata q pasara.
    Detectaran el cacharrin y pasara algo?.
     
  9. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Y si no actualizas el software?
    Yo desde Sep 2015 no he modificado nada del coche.
     
  10. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Yo estoy negociando con el comercial entregar el X1 y sacarme otro, si al final no lo hago y me quedo con el mío me tiro de cabeza para hacer el upgrade, el problema es que yo no me atrevo, mandaré un mail a Miguel de Mservice para saber si podría instalar la de 8,8 original y el módulo de carplay, igual me puede instalar el nuevo NBT EVO
     
  11. juyma

    juyma En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    f45 at
    El car play este del que habláis hace de puente o interferiere en el software??

    Es decir tan simple como el coding para pantalla 8.8 original en sustitucion de 6.6, cada vez que actualizas software lo vas a perder y vas a volver a tener que actualizar de coding si en este caso aun sigue siendo viable, lo mismos con todos los dispositivos que interfieran.....

    Yo el carplay es un pequeño módulo usb y va a la pantalla pero a la versión Android, ya haciendo preguntado e informando que es lo que tengo y que es un puente tan sólo entre el dispositivo y la pantalla y todo lo original (en este caso hablamos del menú del coche) queda intacto, no parece que tenga problemas en cuanto acualizaziones y demás porque lo sigue trasteando igual.
     
  12. juyma

    juyma En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    f45 at
    Pero porque coding si tocas parámetros internos de software y los modifica también no? Por eso lo detecta, al cambio según que dispositivo que no interfiera supongo que no
     
  13. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    La movida debe ser q tu tocas el coche para ponerlo a 8'8, pero cuando te actualizan el software la casa tiene en su base de datos q el coche va con 6'5 y Pete wueño......me imagino q si le metes al ordenador y le indicas q es de 8'8 se acabara el problema.....(pero vamos q cada vez q actualices al lío..).
    Ahora bien con el carplay playa dejas pantalla origen...y no se si pegara por otro lado o no....
     
  14. jcavalos

    jcavalos En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    S1 F20 / X1 F48
    Me chifla la idea.
    Despues de haber puesto la pantalla 8.8 original, pasar por los nervios de desmontar salpicadero, codificar los parámetros necesarios etc.
    Estoy encantado con la resolución de la nueva pantalla en el X1.
    Ahora veo lo que me falta que es el carplay sobretodo para utilizar el navegador de Waze en vez del navegador original.

    Pero mirando en Aliexpress el producto que reseñais, he visto esto:

    https://es.aliexpress.com/item/Car-...-a35b-f4c7b0d9167c,scm-url:1007.13339.90158.0

    Creeis que hace la misma función?

    En caso afirmativo, sería muy sencillo pues si se puede conectar al USB de la guantera central y posteriormente conectar el telefono, a pesar de que la pantalla no sea táctil sería cuestión de manejar el telefono para encender la aplicación que queremos y hacer el mirroring.

    Que opinais

    PD: Felicidades por el post
     
  15. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Gracias jcavalos!

    Pero es necesario tener pantalla Android para que te funcione ese USB.

    Con pantalla original (8,8 o 6,5) es necesario el módulo del primer post.
     
  16. jcavalos

    jcavalos En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    S1 F20 / X1 F48
    Entendido !!!!!
    Pues a por el módulo entonces.
    De momento me surge una duda y es que los dip-swich específicos para el X1 con pantalla de 8.8 no veo su posición.

    Y en otro orden de cosas, leyendo todo el post, intuyo que estabas interesado en la pantalla grande... 100% recomendable y pan comido para tí.
    cualquier duda si lo se ya sabes
     
  17. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    No era mi intención inicial cambiar a 8,8... pero no lo descarto a futuro.

    Si me animo, te aviso! Gracias!!
     
  18. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Habría que preguntarle al vendedor, para asegurarte que tú X1 está contemplado en los switchdip. Yo creo que si!
     
  19. jeejee

    jeejee En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 año 2004
    Yo estoy igual que tú. Con el X1 y pantalla de 8.8"... Tu qué tal con el inglés?? Le preguntas tu?
     
  20. jcavalos

    jcavalos En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    S1 F20 / X1 F48
    No hay problema pero... tu pantalla viene de origen? O la has colocado a posteriori.
    Lo digo porque igual se lía la troca en mi caso al haber codificado... .

    Pero pensando con lógica lo que hay en el coche ahora es una codificación para pantalla de 8.8 y resolución adecuada. Nada debería afectar el módulo.

    Diferente es cuando toca actualización por parte de la casa y que para ellos el número de bastidor va asociado a una carga de soft con pantalla pequeña y de ahí que se vuelvan locos en el conce hasta que les dices que le has hecho un upgrade casero
     
  21. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Yo tampoco veo la,posición de los swich para la original de 8,8 de un x1 2016, mi intención es comprar la pantalla original y el módulo, vamos dejarlo como tú quieres, si el invento funciona me tiro de cabeza
     
  22. jcavalos

    jcavalos En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    S1 F20 / X1 F48
    La vamos a tener fijo. Apuesta a ganador !!!
     
  23. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Aprovechad y preguntar tb si el dip swich vale para un f46 del 2017 con 6,5' q tampoco lo contempla....
     
  24. jcavalos

    jcavalos En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    S1 F20 / X1 F48
    [​IMG]

    Si bien en la imagen no dicen nada del F46, me inclinaría a decir que son idénticas las necesidades del F48, de hecho la posición que ha colocado el compañero es la 1 y solo hace mención del F48(x1) con pantalla de 6.5

    Yo diría que en mi caso con la posición marcada en rojo ha de ir.

    Pero veo que no solo es por modelo sino porque ya tengo la Rear Cam original colocada y como dice en caso de no tenerla es necesario conectar cable vga entiendo que para colocarla como accesorio.

    De todas formas, la posición de los dip switch afecta en su funcionamiento SI / NO o una mala posición puede freír el módulo?

    Porque si es que funcione o no, es solo cuestión de combinación y no son tantas

    Hay que salir de dudas
     
    Última edición: 14 May 2018
  25. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Pues a saber si jodes el módulo al poner mal la posición de los switch, no debería pero... lo que está claro es que sólo viene el modelo del X1 con la de 6,5 que es la que monta de serie, pero si tienes que elegir una de 8,8 yo también creo que sería esa posición.
     
    A Jpascual le gusta esto.
  26. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Yo puse 2 veces mal el switchdip... (la primera sin darme cuenta puse todo al revés (ON en OFF y los OFF en ON) y la segunda al meterlo dentro del hueco, moví el dip 5....), y el módulo sigue vivo .

    Únicamente te das cuenta que no muestra nada (o en mi segundo caso, que solo mostraba con el motor encendido)
     
  27. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Uff serían segundos de angustia, jeje, una cosa arraez, cuando tienes puesto música de spotify con carplay y te sales al navegador de BMW sigues escuchando la música? se corta al recibir una instrucción del navegador y luego sigue? y las carátulas de los discos se ven fuera de carplay (se que dentro no)
     
  28. jcavalos

    jcavalos En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    S1 F20 / X1 F48
    :eek::eek::eek: :floor::floor::floor: así que se parece algo a lo que yo digo, que es para que funcione o para que no funcione lo de achicharrar el bicho está destinado a la gente Pupas que todo le pasa.
    Por lo que a mi respecta, creo que voy a tirar palante, voy a indagar un poco más pero me veo en el ajo.

    No se en el X1 si el hueco para colocarlo vertical en el lateral del hueco será igual o la idea de la guantera que en mi caso a parte de la documentación no meto nunca nada más.

    También veo que en el AT hay un hueco justo debajo que en el X1 no existe.
     
    A jeejee le gusta esto.
  29. jeejee

    jeejee En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 año 2004
    Yo tengo la pantalla de 8.8" de origen. Pero para el sistema entiendo que es igual
     
  30. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Creo que hueco tiene que haber. En el F48 en Japón y Rusia meten un navegador que es el doble de grande. Como nosotros llevamos "medio" tiene que haber teoricamente sitio
     
    A jcavalos le gusta esto.

Compartir esta página