Brico-Manual Añadir CarPlay | AndroidAuto | Mirroring

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por arraez, 8 May 2018.

  1. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Yo vi opciones de mirroring simples pero salen al mismo precio o algo más, en bimmertech las venden pero no son baratos. El tema es que BMW y Android por alguna razón desconocida no se llevan y no sacan aparatos con AndroidAuto, creo que las única manera es poner la pantalla Android
     
    Última edición: 11 May 2018
  2. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    A YOSU le gusta esto.
  3. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    A YOSU le gusta esto.
  4. Esdru

    Esdru En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    71
    Buenos días!! ese aparato USB que mencionáis no nos vale, me explico... su función es activar Carplay Apple en coches con dispositivos Android. Un ejemplo seria que tuviéramos un coche con una radio Piooner con Android, con ese usb podrias activar Car Play conectándolo a tu IPhone.

    Por lo tanto, creo y me temo que no me equivoco, que si conectamos ese USB a nuestro coche, no haría nada.
     
  5. Esdru

    Esdru En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    71
    Ya me estoy planteando cancelar la compra y tal vez esperar un poco y comprarme una Pantalla Android, cosa que no me agrada mucho... pero!! no me queda otra. Otra opción será comprarme un IPhone, pero leches!! me jode bastante que me salga mas caro el collar que el perro!! jajajajajajajajaja. Nunca llueve a gusto de todos
     
  6. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Eso seguro, pongo la mano en el fuego a que no funciona. O pones un interface intermedio o no se puede tener CarPlay o mirroring.

    La pantalla te sale por unos 500-600€ mas o menos aquí en España montada y con garantía. La opción del iPhone desde luego es la mas cara :muro: Si no eres de tocar mucho el movil mientras se conduce, yo me quedo con el mirroring, me sirve de sobra para lo que quiero
     
  7. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Tampoco hace falta comprarse el iPhone X!!
     
    A jlc_82 y Esdru les gusta esto.
  8. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Para ese hay que hipotecarse y el tipo de interés está caro :floor: y me surge una pregunta ahora... ¿te contestó el vendedor de como se actualiza el interface para futuras actualizaciones?
     
  9. juyma

    juyma En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    f45 at

    Os recuerdo que yo adquirí la pantalla y el car play por 400, y si me lo montaban eran 50€, a final lo hize yo porque es de manualidades, no tiene ningun misterio, no se donde encontráis esos precios tan caros.......
     
    A YOSU le gusta esto.
  10. Esdru

    Esdru En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    71
    @arraez has indagado algo mas sobre el funcionamiento en Android?? Gracias.

    @juyma si tienes el enlace, pásamelo que lo mire. Gracias.
     
  11. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Pregunté en una tienda en madrid, exactamente me dieron 550€ de presupuesto y por eso no lo hice, no quería una pantalla android para tener CarPlay.

    Por vuestras instalaciones me animé a hacerlo yo, no parece complicado si se hace con cuidado
     
    Última edición: 11 May 2018
  12. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Última edición: 11 May 2018
  13. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    A jlc_82 le gusta esto.
  14. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Sin lugar a dudas son dos fenómenos y los bricos fantásticos q quedaran para la posteridad....
     
  15. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    No tengo palabras para agradecer a los dos lo que han subido...espectacular...
    Tengo una duda, ahora me toca cambiarme el movil y me daria entre comillas igual pasarme a Iphone, actualmente tengo Android.
    Entre los dos post, con cual os quedaríais?

    1) El de @juyma es este: https://es.aliexpress.com/item/8-8-...32812930076.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.zb1j1n
    Que este seria con Android y pantalla grande incluida
    2) El de @arraez http://s.aliexpress.com/UfyArUZF
    Que este seria con Carplay y seguiria con mi pantalla actual que es la pequeña

    Buf...tengo mil dudas....
     
  16. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Lo del usb es el que tengo yo con pantalla Android. Yo como consejo a los que vayan a hacer un desembolso grande, que miren si realmente les gusta CarPlay o no. Yo como puse en otro post, con el paso del tiempo me ha dejado un poco frío, para mi lo de tener que enchufarlo ...
    Los que tenemos pantalla Android por un precio económico lo tenemos por usb y aunque sea para “probarlo” está bien.
     
  17. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Yo solo he probado el que he montado, y estoy súper contento.

    En mi caso que tengo iPhone, tengo exactamente lo que buscaba. Tampoco quería cambiar la pantalla.

    Todo depende de lo que busques y del móvil que tengas!
     
    A Jesús Alonso y mendezajm les gusta esto.
  18. juyma

    juyma En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    80
    Modelo:
    f45 at

    No es cuestión de quedarte con un post u otro, por cierto arraez mis mayores felicitaciones por tu curro de Brico, también es un ejemplo a seguir con los detalles y explicaciones sobre lo mismo....

    Tan sólo es prioridades, si tu gran uso es carplay pues te ahorras un poco en cuanto a pantalla, si no tienes navegador, el Android te aporta eso además de mucho más manejo en todos los aspectos y mirrorlink y bueno si tienes pantalla pequeña, pues el cambio ya es enorme, pero te repito cuestión de lo que busques y necesites o sepas que le vas a sacar mayor provecho. Y gracias por la parte que me toca....
     
  19. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Como dice @juyma el mayor cambio lo notarás si pones pantalla Android y tienes la de 6,5 de serie.
    Si tuviera la de 8.8 de fábrica solo me plantearía el CarPlay, aunque fuera solo por el navegador Maps.
     
  20. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Increíble! Por fin CarPlay en mi X1 del 2016, muchas gracias por el curro arraez, pero tengo dudas del funcionamiento, a ver si me las puedes aclarar, doy por descartado que se pueda establecer la conexión inalambricamente:

    -Se mueve con fluidez entra las apps?
    -Puedes escuchar la radio original desde CarPlay?
    -Puedes invocar Siri y dictar por voz?
    -Al no ser táctil la pantalla supongo que con el idrive introduces los textos, como se realiza?
    -Según comentas las llamas las recibes pero desde la app de teléfono de CarPlay, se escucha igual que con el original? Se ven los contactos con fotos,y demás?
    -carga el móvil al enchufarlo por usb?

    Como ves son todo dudas pero ver CarPlay funcionando casi me hace llorar de alegría, podrías subir algún vídeo funcionado, de nuevo muchas gracias por todo
     
    Última edición: 12 May 2018
    A Jesús Alonso le gusta esto.
  21. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Así es. Inalámbricamente no es posible.

    Muy fluido, no hay delay de ningún tipo. Lo he comparado con un CarPlay original de serie en un Seat Ateca, y funciona exactamente igual.

    Sí, sin problemas. Puedes poner tanto la radio como el audio bluetooth y usar CarPlay sin problemas. Tienes que salir del menú CarPlay (presionando la tecla MENU del iDrive), accederás al menú del coche para seleccionar la emisora y luego vuelves de nuevo presionando MENU, y estará donde lo dejaste. También puedes usar las memorias de los botones de la radio sin salir de CarPlay.

    Dejando presionado el iDrive sobre el botón HOME que aparece en la parte inferior izquierda del menú de CarPlay.
    Creo recordad que con el botón de voz del volante también, pero no lo he probado. FOTO mensaje #123!

    Puedes dictar textos con Siri, o introducir texto con el iDrive.
    Aparece una línea recta con las letras "A B C D E F G H I J K L M....." y te vas desplazando/seleccionando con el iDrive. FOTO mensaje #123!

    Exacto, la llamada entrante aparece en el CarPlay si lo tengo abierto. Si no, aparece en el NBT original.
    Una vez descolgado, el sonido es exactamente igual al original.
    Se ven todos los contactos, pero no he conseguido que se vean las fotos (ni en la lista de contactos ni en el fondo cuando entra una llamada). Por lo que he visto por internet, CarPlay es así.

    Si, carga. Y con suficiente potencia como para que suba la carga mientras usas Mapas con CarPlay o Mirroring. Lo mencione porque recuerdo un cargador USB de toma de mechero de mi antiguo Ford KUGA que con suerte sólo me mantenía el porcentaje actual...

    Jejeje, entre este módulo y las pantallas Android, se le ha dado vida nueva a nuestros BMW!!
    Tengo pendiente un vídeo con Android y otro con CarPlay...PENDIENTE!
    Espero poder tenerlo pronto, ¡que estoy más dentro del coche que fuera y tengo a la señora un poco mosca!
     
    Última edición: 12 May 2018
    felix55, jlc_82, alfdhs y otra persona les gusta esto.
  22. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Te vamos a nombrar comercial del año del CarPlay de AliExpress, ya has solucionado tb todas mis dudas! Que larga se me va a hacer la espera
     
    A arraez le gusta esto.
  23. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Jajajaja. Beta tester
     
  24. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Muchas gracias por contestar tan pronto,
    muchas gracias por contestar tan pronto, a ver si alguien lo instala en un X1 porque yo no me atrevo y así veo donde se puede instalar el módulo, aunque supongo que será en el mismo sitio que en el hueco del AT, lo tendré que comprar y llevarlo a una tienda para que me lo instale, ahora tengo la duda de si valdrá también para las pantallas originales de 8,8? Si es así estoy por pillar también la pantalla y aprovechar que me lo dejen todo instalado
     
  25. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Yo tengo la pantalla de 8.8” así que cuando lo instale ya pondré fotos
     
    A clioturbo le gusta esto.
  26. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Perfecto, Ahora a esperar que suba ese vídeo del funcionamiento arraez con ansia:popcorn:
     
  27. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Sin problema para pantallas originales 8,8. Es poner el switchdip con el correspondiente ON (siguiendo el esquema que subí al brico), y listo.

    Si te acercas a Madrid, yo puedo intentar montar la pantalla y el módulo en tu X1. No te puedo garantizar nada porque no lo he desmontado nunca, pero todo es posible!
     
  28. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Original de serie?

    ¿O postequipada? —> ¿Precio?
     
  29. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    El problema de poner la pantalla de 8,8 es que luego hay que codificar ya que si no el coche no reconoce la resolución, hay un post donde lo explican paso a paso, codificar no tiene ,ahora problema salvo que en el conce te lo reseten y por tanto tengas que volver a codificar, es el problema de la pantalla grande
     
  30. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Bueno, un mal menor ¿no? Me refiero al recodificar.

    A mi no me acaban de gustar las pantallas Android (mas bien las especificaciones técnicas) pero si que me llama la 8,8 original....
     

Compartir esta página