Brico-Manual Añadir CarPlay | AndroidAuto | Mirroring

jlc_82

En Practicas
Modelo
218da GT Msport
Reacciones
292
Hombre, claro...!!jejeje...apple tv y andoid mal........ese mazakote es para fliparlo....es mas grande q un spectrum 48 KBS....jajaja...q me da algo!!!. Estos se piensan q tenemos el X7 futuro....jejeje

La verdad que casi hace falta remolque para meter todo eso . Lo de desmontar la guantera...

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Reacciones
342

OS mando el enlace a quien ni lo halla visto....q es posible q no entienda ni lo q dicen, ni los tamaños....menos mal q tb OS lo parece a los 2, me estaba preocupando de mi inconformismo.....¿pero quien mete eso por dios?....juajuajua...me da q me da...jejeje

jlc_82

En Practicas
Modelo
218da GT Msport
Reacciones
292

OS mando el enlace a quien ni lo halla visto....q es posible q no entienda ni lo q dicen, ni los tamaños....menos mal q tb OS lo parece a los 2, me estaba preocupando de mi inconformismo.....¿pero quien mete eso por dios?....juajuajua...me da q me da...jejeje

El interface multimedia que llaman es lo mismo que lo que hemos comprado y le meten el otro interface para añadirle el wifi, ya sea el appletv o el flex hd que llaman, y o desmontas la guantera o no cabe ni de coña. Mucho lío, me quedo el del chino

Última edición:

arraez

Forista
Reacciones
553
Mae mía que pereza solo viendo el vídeo...

Me quedo con lo que tengo!

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Reacciones
342
Tengo dudas de q vuestro car play y mirroring funcione en los series 2 GT del 2017, ya q el dip swith solo menciona del 2013-2016 con 6'5" y los serie 1 con 6'5". Hay q suponer q funcionara con los serie 2 como con los serie 1?

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Reacciones
342
Otra pregunta:
Habrá problemas al actualizar el software en la bmw al pasar las revisiones de mantenimiento con el carplay o mirror link?.
Es sabido que al actualizar en la bmw el software habiendo realuzado coding de pantalla de 8,8 en vez de 6,5 original hace q se quede frita ( y eso q es con pantalla original lo q hablan con pirata q pasara.
Detectaran el cacharrin y pasara algo?.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.038
Otra pregunta:
Habrá problemas al actualizar el software en la bmw al pasar las revisiones de mantenimiento con el carplay o mirror link?.
Es sabido que al actualizar en la bmw el software habiendo realuzado coding de pantalla de 8,8 en vez de 6,5 original hace q se quede frita ( y eso q es con pantalla original lo q hablan con pirata q pasara.
Detectaran el cacharrin y pasara algo?.

Y si no actualizas el software?
Yo desde Sep 2015 no he modificado nada del coche.

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
238
Yo estoy negociando con el comercial entregar el X1 y sacarme otro, si al final no lo hago y me quedo con el mío me tiro de cabeza para hacer el upgrade, el problema es que yo no me atrevo, mandaré un mail a Miguel de Mservice para saber si podría instalar la de 8,8 original y el módulo de carplay, igual me puede instalar el nuevo NBT EVO

juyma

En Practicas
Modelo
f45 at
Reacciones
80
El car play este del que habláis hace de puente o interferiere en el software??

Es decir tan simple como el coding para pantalla 8.8 original en sustitucion de 6.6, cada vez que actualizas software lo vas a perder y vas a volver a tener que actualizar de coding si en este caso aun sigue siendo viable, lo mismos con todos los dispositivos que interfieran.....

Yo el carplay es un pequeño módulo usb y va a la pantalla pero a la versión Android, ya haciendo preguntado e informando que es lo que tengo y que es un puente tan sólo entre el dispositivo y la pantalla y todo lo original (en este caso hablamos del menú del coche) queda intacto, no parece que tenga problemas en cuanto acualizaziones y demás porque lo sigue trasteando igual.

juyma

En Practicas
Modelo
f45 at
Reacciones
80
Otra pregunta:
Detectaran el cacharrin y pasara

Pero porque coding si tocas parámetros internos de software y los modifica también no? Por eso lo detecta, al cambio según que dispositivo que no interfiera supongo que no

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Reacciones
342
Pero porque coding si tocas parámetros internos de software y los modifica también no? Por eso lo detecta, al cambio según que dispositivo que no interfiera supongo que no
La movida debe ser q tu tocas el coche para ponerlo a 8'8, pero cuando te actualizan el software la casa tiene en su base de datos q el coche va con 6'5 y Pete wueño......me imagino q si le metes al ordenador y le indicas q es de 8'8 se acabara el problema.....(pero vamos q cada vez q actualices al lío..).
Ahora bien con el carplay playa dejas pantalla origen...y no se si pegara por otro lado o no....

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
Me chifla la idea.
Despues de haber puesto la pantalla 8.8 original, pasar por los nervios de desmontar salpicadero, codificar los parámetros necesarios etc.
Estoy encantado con la resolución de la nueva pantalla en el X1.
Ahora veo lo que me falta que es el carplay sobretodo para utilizar el navegador de Waze en vez del navegador original.

Pero mirando en Aliexpress el producto que reseñais, he visto esto:

https://es.aliexpress.com/item/Car-...-a35b-f4c7b0d9167c,scm-url:1007.13339.90158.0

Creeis que hace la misma función?

En caso afirmativo, sería muy sencillo pues si se puede conectar al USB de la guantera central y posteriormente conectar el telefono, a pesar de que la pantalla no sea táctil sería cuestión de manejar el telefono para encender la aplicación que queremos y hacer el mirroring.

Que opinais

PD: Felicidades por el post

arraez

Forista
Reacciones
553
Gracias jcavalos!

Pero es necesario tener pantalla Android para que te funcione ese USB.

Con pantalla original (8,8 o 6,5) es necesario el módulo del primer post.

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
Entendido !!!!!
Pues a por el módulo entonces.
De momento me surge una duda y es que los dip-swich específicos para el X1 con pantalla de 8.8 no veo su posición.

Y en otro orden de cosas, leyendo todo el post, intuyo que estabas interesado en la pantalla grande... 100% recomendable y pan comido para tí.
cualquier duda si lo se ya sabes

arraez

Forista
Reacciones
553
No era mi intención inicial cambiar a 8,8... pero no lo descarto a futuro.

Si me animo, te aviso! Gracias!!

arraez

Forista
Reacciones
553
Entendido !!!!!
De momento me surge una duda y es que los dip-swich específicos para el X1 con pantalla de 8.8 no veo su posición.

Y en otro orden de cosas, leyendo todo el post, intuyo que estabas interesado en la pantalla grande... 100% recomendable y pan comido para tí.

Habría que preguntarle al vendedor, para asegurarte que tú X1 está contemplado en los switchdip. Yo creo que si!

jeejee

En Practicas
Modelo
X5 año 2004
Reacciones
67
Entendido !!!!!

Yo estoy igual que tú. Con el X1 y pantalla de 8.8"... Tu qué tal con el inglés?? Le preguntas tu?

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
Yo estoy igual que tú. Con el X1 y pantalla de 8.8"... Tu qué tal con el inglés?? Le preguntas tu?

No hay problema pero... tu pantalla viene de origen? O la has colocado a posteriori.
Lo digo porque igual se lía la troca en mi caso al haber codificado... .

Pero pensando con lógica lo que hay en el coche ahora es una codificación para pantalla de 8.8 y resolución adecuada. Nada debería afectar el módulo.

Diferente es cuando toca actualización por parte de la casa y que para ellos el número de bastidor va asociado a una carga de soft con pantalla pequeña y de ahí que se vuelvan locos en el conce hasta que les dices que le has hecho un upgrade casero

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
238
Entendido !!!!!

Yo tampoco veo la,posición de los swich para la original de 8,8 de un x1 2016, mi intención es comprar la pantalla original y el módulo, vamos dejarlo como tú quieres, si el invento funciona me tiro de cabeza

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
Yo tampoco veo la,posición de los swich para la original de 8,8 de un x1 2016, mi intención es comprar la pantalla original y el módulo, vamos dejarlo como tú quieres, si el invento funciona me tiro de cabeza

La vamos a tener fijo. Apuesta a ganador !!!

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Reacciones
342
Aprovechad y preguntar tb si el dip swich vale para un f46 del 2017 con 6,5' q tampoco lo contempla....

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
Aprovechad y preguntar tb si el dip swich vale para un f46 del 2017 con 6,5' q tampoco lo contempla....

05b27a65fcd640bb255b7c56dba21f73.jpg

Si bien en la imagen no dicen nada del F46, me inclinaría a decir que son idénticas las necesidades del F48, de hecho la posición que ha colocado el compañero es la 1 y solo hace mención del F48(x1) con pantalla de 6.5

Yo diría que en mi caso con la posición marcada en rojo ha de ir.

Pero veo que no solo es por modelo sino porque ya tengo la Rear Cam original colocada y como dice en caso de no tenerla es necesario conectar cable vga entiendo que para colocarla como accesorio.

De todas formas, la posición de los dip switch afecta en su funcionamiento SI / NO o una mala posición puede freír el módulo?

Porque si es que funcione o no, es solo cuestión de combinación y no son tantas

Hay que salir de dudas

Última edición:

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
238
05b27a65fcd640bb255b7c56dba21f73.jpg

Si bien en la imagen no dicen nada del F46, me inclinaría a decir que son idénticas las necesidades del F48, de hecho la posición que ha colocado el compañero es la 1 y solo hace mención del F48(x1) con pantalla de 6.5

Yo diría que en mi caso con la posición marcada en rojo ha de ir.

Pero veo que no solo es por modelo sino porque ya tengo la Rear Cam original colocada y como dice en caso de no tenerla es necesario conectar cable vga entiendo que para colocarla como accesorio.

De todas formas, la posición de los dip switch afecta en su funcionamiento SI / NO o una mala posición puede freír el módulo?

Porque si es que funcione o no, es solo cuestión de combinación y no son tantas

Hay que salir de dudas
Pues a saber si jodes el módulo al poner mal la posición de los switch, no debería pero... lo que está claro es que sólo viene el modelo del X1 con la de 6,5 que es la que monta de serie, pero si tienes que elegir una de 8,8 yo también creo que sería esa posición.

arraez

Forista
Reacciones
553
Yo puse 2 veces mal el switchdip... (la primera sin darme cuenta puse todo al revés (ON en OFF y los OFF en ON) y la segunda al meterlo dentro del hueco, moví el dip 5....), y el módulo sigue vivo .

Únicamente te das cuenta que no muestra nada (o en mi segundo caso, que solo mostraba con el motor encendido)

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
238
Yo puse 2 veces mal el switchdip... (la primera sin darme cuenta puse todo al revés (ON en OFF y los OFF en ON) y la segunda al meterlo dentro del hueco, moví el dip 5....), y el módulo sigue vivo .

Únicamente te das cuenta que no muestra nada (o en mi segundo caso, que solo mostraba con el motor encendido)
Uff serían segundos de angustia, jeje, una cosa arraez, cuando tienes puesto música de spotify con carplay y te sales al navegador de BMW sigues escuchando la música? se corta al recibir una instrucción del navegador y luego sigue? y las carátulas de los discos se ven fuera de carplay (se que dentro no)

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224

:eek::eek::eek: :floor::floor::floor: así que se parece algo a lo que yo digo, que es para que funcione o para que no funcione lo de achicharrar el bicho está destinado a la gente Pupas que todo le pasa.
Por lo que a mi respecta, creo que voy a tirar palante, voy a indagar un poco más pero me veo en el ajo.

No se en el X1 si el hueco para colocarlo vertical en el lateral del hueco será igual o la idea de la guantera que en mi caso a parte de la documentación no meto nunca nada más.

También veo que en el AT hay un hueco justo debajo que en el X1 no existe.

jeejee

En Practicas
Modelo
X5 año 2004
Reacciones
67
No hay problema pero... tu pantalla viene de origen? O la has colocado a posteriori.
Lo digo porque igual se lía la troca en mi caso al haber codificado... .

Pero pensando con lógica lo que hay en el coche ahora es una codificación para pantalla de 8.8 y resolución adecuada. Nada debería afectar el módulo.

Diferente es cuando toca actualización por parte de la casa y que para ellos el número de bastidor va asociado a una carga de soft con pantalla pequeña y de ahí que se vuelvan locos en el conce hasta que les dices que le has hecho un upgrade casero
Yo tengo la pantalla de 8.8" de origen. Pero para el sistema entiendo que es igual

clioturbo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18dA
Reacciones
270
Creo que hueco tiene que haber. En el F48 en Japón y Rusia meten un navegador que es el doble de grande. Como nosotros llevamos "medio" tiene que haber teoricamente sitio