Brico-Manual Añadir CarPlay | AndroidAuto | Mirroring

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Será un tema de programación, y de resolución .porque el CarPlay propio viene solo con cuatro columnas, si los de AVIN han creado ellos una APP para modificarlo y ponerlo a su gusto, con el módulo sería algo similar... la inmensa mayoría de pantallas panorámicas no son aprovechadas por CarPlay y es una lástima.
Estos chinos pueden con todo.

Es curioso pero hasta en el iPhone me cambio y me salen las 5 columnas.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
El agujero no es de 28, al final es del 16. Yo ya lo he comprado. A ver si puedo esta semana montarlo y hago fotos.

Has montado al final el usb empotrable @arraez ? a mi mañana creo que me llega la camara y en cuanto tenga todo preparado me lio , aunque aun me queda .

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
238
Has montado al final el usb empotrable @arraez ? a mi mañana creo que me llega la camara y en cuanto tenga todo preparado me lio , aunque aun me queda .
Yo he comprado este usb empotrable:
https://www.amazon.es/gp/product/B01N0UZMKJ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
La idea es quitar el cargador del mechero en el x1 y dejar esto encastrado, me lo va a montar todo un montador pero hasta la semana que viene no puede, por lo que me ha comentado lo ve factible. Por lo que veo el hueco del mechero tiene que ser de 28 mm

Última edición:

arraez

Forista
Reacciones
552
Yo he comprado este usb empotrable:
https://www.amazon.es/gp/product/B01N0UZMKJ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
La idea es quitar el cargador del mechero en el x1 y dejar esto encastrado, me lo va a montar todo un montador pero hasta la semana que viene no puede, por lo que me ha comentado lo ve factible.

Genial alfdhs! Ya nos contarás! Queremos fotos!!

Yo no cogí ese por la salida AUX, que no me interesa. Cogí uno que es de un solo usb.

@felix55 lo montare esta semana, a ver si saco hueco antes del viernes que salgo de viaje!

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
238
Genial alfdhs! Ya nos contarás! Queremos fotos!!

Yo no cogí ese por la salida AUX, que no me interesa. Cogí uno que es de un solo usb.

@felix55 lo montare esta semana, a ver si saco hueco antes del viernes que salgo de viaje!
Por cierto, ayer anunció apple nuevo software y CarPlay soportará Google Maps y waze por fin, espero que el módulo lo soporte, como se actualiza la versión del módulo Arraez?

arraez

Forista
Reacciones
552
Pues muy fácil, por el propio usb del módulo.

Yo ya estoy intentando crackearlo, he conseguido poco. Cambiar la pantalla de bienvenida del módulo:

77fca54ada67305f4a3b3364d6fb89ef.heic

A ver si consigo meter el logo de BMW en el icono de CAR.

No obstante el tema del Waze y GMaps es vía iPhone con IOS12. Por lo que veo en el código del CarPlay casi todo es dependiente del propio iPhone, por lo que no sería necesario actualizar el módulo.

Última edición:

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
238
Pues muy fácil, por el propio usb del módulo.

Yo ya estoy intentando crackearlo, he conseguido poco. Cambiar la pantalla de bienvenida del módulo:

77fca54ada67305f4a3b3364d6fb89ef.heic

A ver si consigo meter el logo de BMW en el icono de CAR.

No obstante el tema del Waze y GMaps es vía iPhone con IOS12. Por lo que veo en el código del CarPlay casi todo es dependiente del propio iPhone, por lo que no sería necesario actualizar el módulo.
Boff, como te ha quedado del pantallote! Efectivamente va con iOS 12 pero mantener el módulo actualizado es bueno por tema de estabilidad y demás, esas actualizaciones de donde se descargan? Hay alguna web o te las pasa el chino?

arraez

Forista
Reacciones
552
De momento me ha pasado una por mail.

No es la última (es la 4.0.3) y van por la 5.0.3, pero me vale para cambiarle cosas y probar!

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
282
De momento me ha pasado una por mail.

No es la última (es la 4.0.3) y van por la 5.0.3, pero me vale para cambiarle cosas y probar!

La 4 es la que me viene , ¿ donde se puede conseguir la 5?

arraez

Forista
Reacciones
552
La única que ha proporcionado el vendedor es la 4.

Estoy hablando con el para que habilite un repositorio.

Os mantengo informados de novedades.

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
Diodos, repositorios, relés, F45, interface....

La leche lo que llegamos a aprender

jlc_82

En Practicas
Modelo
218da GT Msport
Reacciones
292
Yo le pregunté por actualizaciones y me dijo lo mismo, que el 4.0.3 es la ultima. A pesar de ser modelos de vendedores distintos, me da que es el mismo software.

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
238
La única que ha proporcionado el vendedor es la 4.

Estoy hablando con el para que habilite un repositorio.

Os mantengo informados de novedades.
Yo no lo tengo montado pero viene una pegata en la caja que pone 4.0.3, supongo que vendrá esa

erpepeillo

En Practicas
Modelo
Serie 2 218D
Reacciones
15
Buenos Días,
Primero presentarme, desde la semana pasada soy el propietario de un GT 218D del 2015 y he estado revisando este foro en su totalidad para averiguar cosas muy interesantes.
Pero a nivel de Multimedia y técnica estoy un poco digamos "atrasado"

Me interesa el tema del CarPlay para instalar , pero una duda si me podéis resolver..
Es necesario que el Movil (Iphone) este conectado por USB para que funcione el Carplay o puede funcionar conectado via WIFI ??

Para los que somos de la Ciudad Condal, para mi es imprescindible WAZE para el trafico y atascos, pero entro y salgo del coche como 20 veces al dia, y tener que conectar cada vez el móvil es un pequeño trabajo.

Arraez, me pierdo en todos tus e-mails y todavía no se que pantalla coger... Si como bien parece IOS 12 va a traer la posibilidad de utilizar Waze en CArPlay, que me recomiendas instalar en mi coche ?? Tengo la pantalla 6,5 con navegador.

Gracias a tod@s y perdonad por el tocho.
Seguiré preguntando cosas en otros hilos si no es molestia.

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
238
Buenos Días,
Primero presentarme, desde la semana pasada soy el propietario de un GT 218D del 2015 y he estado revisando este foro en su totalidad para averiguar cosas muy interesantes.
Pero a nivel de Multimedia y técnica estoy un poco digamos "atrasado"

Me interesa el tema del CarPlay para instalar , pero una duda si me podéis resolver..
Es necesario que el Movil (Iphone) este conectado por USB para que funcione el Carplay o puede funcionar conectado via WIFI ??

Para los que somos de la Ciudad Condal, para mi es imprescindible WAZE para el trafico y atascos, pero entro y salgo del coche como 20 veces al dia, y tener que conectar cada vez el móvil es un pequeño trabajo.

Arraez, me pierdo en todos tus e-mails y todavía no se que pantalla coger... Si como bien parece IOS 12 va a traer la posibilidad de utilizar Waze en CArPlay, que me recomiendas instalar en mi coche ?? Tengo la pantalla 6,5 con navegador.

Gracias a tod@s y perdonad por el tocho.
Seguiré preguntando cosas en otros hilos si no es molestia.
Hola bienvenido al foro, BMW es de los pocos fabricantes que incorporan carplay inalámbrico pero desde hace relativamente poco, si lo quieres tendrás que reequipar un módulo original BMW con EVO ID6, desconozco si además tendrás que cambiar también pantalla táctil y mando, por lo que he visto el coste de segunda mano ronda los 1200/1500 euros más instalación y codding, si por el contrario te conformas con tenerlo por USB pues con el módulo del tuto de arraez te sobra con el consiguiente ahorro. Yo personalmente me muero por tener carplay inalámbrico con pantalla de 8,8 pero hay mucha diferencia de precio para hacer lo mismo con uno y otro.

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
238
Acabo de recibir el empotrable usb para sustituirlo por el del mechero, en cuanto lo tenga instalado paso fotos, este es
fd1fc510933cf40a2f609ace80ab789a.heic

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Como te han dicho de momento inalámbrico no de forma extraoficial y oficial no sé si los nuevos equipos originales del serie 2 funcionan como en sus hermanos mayores.

Si quieres Waze en CarPlay necesitas a día de hoy jailbreak en el iPhone.

Si quieres cambiar a pantalla Android sería una posibilidad ponerle directamente waze y si aún así sigues queriendo CarPlay se lo pones por 50€.

Última edición:

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
238
Tapatalk está dando problemas

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
282
Duda con módulo CarPlay :

Conectado el IPhone con IOS 11.3 vía USB al módulo con versión 5.0.3 , entro en CarPlay y no consigo reproducir ningún audio en la reproducción de música , solo escucho la radio del NBT y si me funciona el Siri y dictado de mensajes.
Además cuando intento abrir el Spoty me dice que versión no soportada, y algunas veces me aparece lo de cable incompatible, aún siendo de Apple.

arraez

Forista
Reacciones
552
Duda con módulo CarPlay :

Conectado el IPhone con IOS 11.3 vía USB al módulo con versión 5.0.3 , entro en CarPlay y no consigo reproducir ningún audio en la reproducción de música , solo escucho la radio del NBT y si me funciona el Siri y dictado de mensajes.
Además cuando intento abrir el Spoty me dice que versión no soportada, y algunas veces me aparece lo de cable incompatible, aún siendo de Apple.

Tienes que poner la salida AUX para escuchar la salida del audio del módulo.

Yo no tengo problemas de compatibilidad ni con Spotify. iPhone 8 con 11.4 y módulo 4.0.3.

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
282
Tienes que poner la salida AUX para escuchar la salida del audio del módulo.

Yo no tengo problemas de compatibilidad ni con Spotify. iPhone 8 con 11.4 y módulo 4.0.3.

Lo volveré a intentar pero creo haber probado también poniendo AUX en el NBT.
También probé con otro teléfono con IOS 10.3 y no funcionaba el CarPlay, pero si el Mirror.

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
282
Y el Bluetooth del módulo CarPlay cómo funciona ? Lo busco y no aparece.

arraez

Forista
Reacciones
552
Prueba la primera vez a estar en el menú CarPlay del iPhone cuando selecciones CarPlay en el módulo. A mi no me falla nunca