Brico-Manual Añadir CarPlay | AndroidAuto | Mirroring

Kike GT2

En Practicas
Modelo
X1 2020
Reacciones
19
Has puesto los pin del módulo en forma correcta? Creo que había que modificar alguno.
Felix55, que pin has variado para la cámara?
Y que diodo y condensador has puesto?
Gracias

Modelo
ActiveTourer218
Reacciones
26
Has puesto los pin del módulo en forma correcta? Creo que había que modificar alguno.
Gracias

Si estuvimos poniendo los pines conforme decía el módulo pero un así no funcionaba. Pero agradezco toda la información que haya. Saludos y muchas gracias.

Kike GT2

En Practicas
Modelo
X1 2020
Reacciones
19
Bueno! Todo ok y funcionando.... he instalado la cámara. Me ha sorprendido lo bien que se ve y lo que me parece increíble es como se mueven las líneas al mover el volanteparezco un niño.
Tenía interferencias, pero las he solucionado sacando las antenas de transmisión.

Modelo
ActiveTourer218
Reacciones
26
Bueno! Todo ok y funcionando.... he instalado la cámara. Me ha sorprendido lo bien que se ve y lo que me parece increíble es como se mueven las líneas al mover el volanteparezco un niño.
Tenía interferencias, pero las he solucionado sacando las antenas de transmisión.

Me puedes decir donde compraste la cámara y mandar link de compra?También me gustaría saber si puedo tener algún contacto contigo, correo electrónico o teléfono o similar porque en agosto el técnico me va a intentar montar la cámara marcha atrás. Saludos y muchas gracias.

arraez

Forista
Reacciones
553

Cámara no original que gira con el volante??

propulsevi

En Practicas
Modelo
F21
Reacciones
93
De donde cogeis alimentación para la camara? Tenía entendido que se cogía de la luz de marcha atrás.. pero al dar módulo alimentación ya me hace dudar...

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
De donde cogeis alimentación para la camara? Tenía entendido que se cogía de la luz de marcha atrás.. pero al dar módulo alimentación ya me hace dudar...

Yo en todos los coches la e cogido de la marcha atras.... en este me viene con camara)
Pero aqui hay una diferencia(puedo encender la camara cuando enciendo el park assitan o como si diga), lo cual nose si vosotros al montar la camara es igual o solo se enciende si das marcha atras

Kike GT2

En Practicas
Modelo
X1 2020
Reacciones
19
Si, las lineas giran con el volante....

Os hago un resumen de lo que hice. TODO ELLO GRACIAS A FELIX55!!!!

Importante: cambiar los pin del modulo, en mi caso : on: 2,3,5
Cambiamos la luz de matricula por la de la camara, pasando los cables hacia las luces traseras del coche

La alimentación trasera: Conectamos los jack .Sacamos el conector de las luces y pasamos los cables de la cámara, Negativo(negro) al MARRÓN, Positivo(rojo) al AZUL Y GRIS. Si lo hemos hecho bien, al colocar la marcha atrás se enciende el piloto led rojo del modulo de transmisión.

Alimentación Delantera: jack amarillo al jack amarillo (el que pone rear, no seáis tan capullos como yo y lo conecte al front y no se veía:mazo:), cable rojo(positivo) al cable que pone POWER CAM, y el negro(negativo) al que pone REVERSE. En cuanto damos al contacto vemos el led rojo del transmisor encendido, señal que lo hemos hecho bien....

Una vez montado todo...... INTERFERENCIAS !!!! yo lo he solucionado sacando las antenas de los transmisores fuera. ya pondré fotos. la trasera fuera de la tapa de luces y la delantera por el hueco que hay para la luz led de la tapa debajo de la radio.

Arraez, para este montaje, NO hace falta sacar el frontal, con sacar Solo la tapa de la radio con los tornillos es suficiente, la radio sale y no hay que hacer nada más.

Cualquier duda me decís a ver si puedo ayudar.

Última edición:

arraez

Forista
Reacciones
553
Muchas gracias Kike!

Si, para cualquier operación posterior no hace falta desmontar nada más que la parte de la radio (2’).

Gracias por la info!! A disfrutarlo!!

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
Muchas gracias Kike!

Si, para cualquier operación posterior no hace falta desmontar nada más que la parte de la radio (2’).

Gracias por la info!! A disfrutarlo!!

Eso en el X1 no es válido, lamentablemente hay que quitar rejillas de ventilación y todo el clima.
No tenemos la tapa que comentáis

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Gracias

En mi caso creo que tengo en on los pins 2 y 3. el diodo y condensador lo saque de aqui gracias @Garfio

10mmtk6.jpg

A ver eso de sacar las antenas .... a mi de vez en cuando me pega flashazos pero es que no lo hace siempre y me tiene mosca....

Kike GT2

En Practicas
Modelo
X1 2020
Reacciones
19
A mi no me lo hace, podría ser por el alcance y calidad del emisor y receptor, es chino..... jajajaja pero creo que deben tener camino libre

Elisma

En Practicas
Modelo
Gran tourer
Reacciones
24
Buenas,
Pantalla instalada sin muchos problemas aparte de quitar el frontal!!!
No me ha dado tiempo probar mucho ya que cerré y de viaje. Lo que si he visto que no funciona es lo de ver datos en el cuadro extendido y en el HUD; algo parecido a lo que le pasaba a @clioturbo.

propulsevi

En Practicas
Modelo
F21
Reacciones
93
Eso es porque nos has cambiado la fibra de conector a la radio....
Te va a tocar volver a abrir para cambiarlos, es muy simple... un poco mas arriba un compi lo explico, y gracias a eso yo lo hice ...

Elisma

En Practicas
Modelo
Gran tourer
Reacciones
24
Gracias @propulsevi. Si va a tocar abrir pero solo la tapa del radio en mi caso (F46).
Comentaba el compañero que los cables de fibra igual se quedan cortos, en tu caso la longitud de los mismos era suficiente?

propulsevi

En Practicas
Modelo
F21
Reacciones
93
Gracias @propulsevi. Si va a tocar abrir pero solo la tapa del radio en mi caso (F46).
Comentaba el compañero que los cables de fibra igual se quedan cortos, en tu caso la longitud de los mismos era suficiente?

Sí en mi caso, me quedaban bien ( serie 1 F21) ya que llevo el módulo justo debajo de la radio. Tendrás que probar, pero no creo que tengas problemas.

propulsevi

En Practicas
Modelo
F21
Reacciones
93
Una pregunta.... alguien ha codificado el módulo nbt con el módulo carplay instalado?
Algun problema?

Daniel Costas

En Practicas
Modelo
BMW 320d F30
Reacciones
22
Hola,gracias por el tutorial,alguien ha montado carplay en Bmw F30 sin navegacion?solo tengo la radio professional,gracias antemano