Este módulo añade CarPlay (iOS), Android Auto y modo espejo tanto iOS como Android (Mirroring)
MÓDULO
-
Para NBT y pantalla 6.5:
http://goo.gl/P9i9XT
-
Para NBT/NBTEVO y pantalla 8.8:
http://bit.do/eQDXY
-
Inalámbrico! Para NBT y pantalla 6.5 y 8.8:
https://s.click.aliexpress.com/e/OBEPCHnBH
Acordado con el vendedor que si se le envía el mensaje con la palabra "ARRAEZ", realiza un buen descuento, envío 3/4 días incluido.
MATERIALES NECESARIOS:
- Módulo.
-
Herramientas de plástico (por ejemplo, estas de Amazon:
https://goo.gl/pKwmXe).
-
Destornillador torx T15 (por ejemplo, estos de Amazon:
https://goo.gl/iTxpgc).
PROCEDIMIENTO:
Antes de empezar, foto de cómo estaba antes de hacer nada, por si rompía algo poder ver lo bonito que era...
1. Empezamos, primero os enseño todos los componentes que vienen. He añadido colores para saber dónde va conectado cada cosa. Os lo detallo a continuación:
Círculos, van conectados al módulo. Cuadrados van conectados al coche.
-
Círculo verde: cable de vídeo. Este extremo va al módulo y el otro extremo (cuadrado azul) a la pantalla del coche.
-
Círculo blanco: el cable que hemos quitado de la pantalla para poner el del cuadrado azul, lo conectamos al módulo.
-
Círculo amarillo: de donde coge el módulo la tensión. El otro extremo es el “acople”, en el cuadrado naranja le ponemos el cable que quitamos de la radio (lo veremos más adelante) y el cuadrado rojo es el que conectamos a la radio en su lugar.
-
Círculo rosa: el usb, donde conectaremos el móvil (iOS / Android), y para hacer las actualizaciones.
Hay que revisar los
dip-switch para dejarlo con la configuración de nuestro coche. En mi caso, Serie 2 con pantalla 6,5 y sin ningún extra de los que aparecen en la hoja. Pin 3 y 5 ON, el resto OFF.
2. Nos armamos de valor y empezamos a desmontar. Primero la carcasa de la radio. Necesario empezar por aquí para poder acceder bien para poder quitar la moldura superior y acceder a la pantalla. Vamos metiendo una palanquita de plástico donde están las flechas. Sale muy muy fácil. No sale entera, solo queda abierta (es más que suficiente).
3. Ahora si nos asomamos, veremos 2 tornillos (uno a cada lado) que tenemos que quitar con el destornillador torx.
4. Al quitarlos, podemos tirar suavemente la carcasa hacia fuera, sale muy fácil. Ojo que está el conector de la iluminación, no tirar fuerte. Sale haciendo pestaña con los dedos en los extremos.
5. Ahora vemos la radio, quitamos los 2 tornillos que se ven (en rosa los 2 tornillos que hay que quitar, en naranja los que hemos quitado antes).
Aunque ya podemos sacar la radio, vamos a posponerlo para que no nos moleste.
6. Procedemos a quitar la moldura superior. Hay que ir añadiendo palanquitas de plástico donde están la flechas rosas.
Yo fui haciendo de derecha a izquierda, y mientras iba soltando grapas, me ayudaba un poco tirando con las manos hacia fuera. Están un poco duras, al ir abriendo vas viendo donde está la siguiente para tirar donde toca.
Seguimos metiendo palanquitas para seguir sacando. Siempre de derecha a izquierda. Las 4 flechas del medio (las de debajo de la pantalla) son pestañas doradas que tienes que acertar encima para que salgan. Se ven bien porque ya tienes la moldura casi fuera.
Aquí se ven bien la 4 grapas doradas. Por la parte inferior de la moldura, hay 4 grapas doradas más, pero en mi caso al sacar las 4 de arriba no me hizo falta tocarlas. Este es el paso más complicado, hay que prestar mucha atención a esas 8 grapas.
Desconectamos ese conector (iluminación y botón de aviso de colisión). Ya tenemos la moldura fuera.
7. Ahora quitamos la pantalla, quitando estos 2 tornillos:
Y tirando de la pantalla hacia arriba:
Como apunte, los 6 tornillos que hemos sacado son exactamente iguales, no hace falta diferenciarlos fuera.
8. Quitamos el cable verde y sacamos la pantalla.
9. Ya podemos sacar la radio hacia fuera. Vamos a empezar a conectar todo en el módulo.
Pasamos el cable verde original de la pantalla hacia abajo (hacia la radio), lo conectamos al módulo (círculo blanco). Pasamos desde abajo el nuevo cable (cuadrado azul) para conectarlo a la pantalla original. Podemos montar la pantalla para no dañarla.
10. Una vez conectado todo, podemos probar que funciona accionando el contacto y dejando la tecla MENU presionada. Aparecerá el menú del módulo para seleccionar entre todas sus opciones (CarPlay, iOS Mirroning, Android Auto...).
11. Vamos a meter el módulo dentro. Misión CASI imposible.
La única ubicación posible después de 1,5h buscando y probado es la siguiente. Es muy difícil de explicar, y con fotos no se si se entiende del todo... así que intento ser lo más claro posible. Tiene que ser en vertical y en el lado derecho. Queda muy metido hacia abajo y comunica con la consola central donde está el iDrive, por lo que no molesta y no sufren los cables.
12. Pasamos el cable usb hembra hacia abajo, para posteriormente dejarlo por el hueco de debajo de la radio. A mi me gusta más que debajo del reposabrazos, es más accesible. No obstante, como el hueco de la radio comunica con la consola central, se podría llevar el cable hasta allí. En mi caso, como sólo tenemos iPhone en casa, he decidido dejar el USB hembra dentro, y utilizar un pequeño agujero que ya está hecho (entiendo que habrá algún paquete que llevará allí alguna bombilla) para pasar el cable de apple.
Quedando finalmente así:
13. Montamos todo de nuevo invirtiendo pasos... y ya tenemos nuestro módulo instalado y funcionado!!
iPhone (CarPlay):
iPhone (Mirroring):
Android (Mirroring):
ñ