Anclaje cinturón trasero

Raphita

En Practicas
Modelo
Serie 3 F30 318
Reacciones
51
Hola chicos.
Os voy a contar una cosa pero no vale reírse.
El viernes por la tarde mi hijo de 5 años no tuvo otra cosa que hacer que meter un botón en la ranura donde se inserta el cinturón de seguridad. Cuando fui a abrochar al niño y vi que no anclaba, coge el tío y me dice: "papa, no abrochara porque he metido un botón". Tras un milisegundo de estupefacción, me puse a mirar y el botón se había roto y se había metido dentro del mecanismo.
Llevo todo el finde tratando de sacar los trozos, pero es imposible.
Se puede arreglar esa pieza o tengo que acabar en el conce para que me la sustituyan?

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
c**o! Mira que hay cosas que hacen estos diablillos pero esto no lo había oído nunca.
Bueno yo me empeñaria en intentar sacarlo de todas formas. Lo has abierto? Tiene unos tornillos para abrir la carcasa y quizás te sea más fácil. Sino pues está claro que habrá que pasar por el Conce.

pluto_

En Practicas
Modelo
400 y pico
Reacciones
46
Con una aspiradora potente???

Raphita

En Practicas
Modelo
Serie 3 F30 318
Reacciones
51
Con una aspiradora potente???

Bueno, finalmente ha habido que sustituir la pieza.

El precio es de 51 euros e incluye la sección de anclaje.

Montarla vale 75 euros, por lo que la broma sale por 154 eur con el IVA. Menos mal que en el conce se han portado y me la han sustituido en garantía.

Saludos.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Vaya, buen detalle del Conce. Menos mal que a veces cuidan a sus clientes. Enhorabuena.

PEPE 231cv

Forista
Modelo
430d Gran Coupé
Reacciones
211
Con un imán para plástico ja ja aspiradora potente

Modelo
BMW F44
Reacciones
2
Buenas tardes, por no abrir otro mensaje ya que mi caso es parecido lo expongo aquí.
Mi problema es que el cinturón trasero izquierdo no engancha bien, fija pero si tiras un poco de suelta y me da la sensación como si se le hubiese metido algo dentro y por eso no entra bien el anclaje. El otro día me puse a desmontarlo quité el asiento trasero y lo que lleva es un solo tornillo Torx pero acompañado de un conector y por más vuelta que le di no fui capaz de desconectarlo, he leído que las carcasas van con unos tornillos pero no he visto yo esos tornillos, aún así lo volveré a mirar por si se me ha pasado, pero alguien sabe cómo se desconecta ese cable?
Muchas gracias

Modelo
BMW F44
Reacciones
2
Buenas tardes de nuevo, me he liado esta tarde y finalmente como ya no le encontraba solución, le he metido un destornillador plano a la carcasa para poder forzarla y abrirla ya que esta no tiene tornillos y al quitarla y ver el interior, he visto que tenia un plastiquito partido, eso impedía que entrara bien el anclaje.
Tengo que comprar uno nuevo, pero sigo con el problema de no saber cómo desconectar el pequeño conector que tiene.

Alvaro S.

En Practicas
Modelo
320i F30 2012
Reacciones
193
Si te refieres a los conectores de la imagen, solo es tirar de los dos extremos del conector. Nunca de los cables. Hay veces que están algo duros, pero deberían soltar.
5135dd9e-50ab-450b-bdab-e48c83895906.jpg

Por cierto, lo normal es presentarse o corres el riesgo de no obtener respuesta.

Última edición: