Pues parece que no lo ha conseguido. Se ha quedado muy cerca, pero parece que no ha conseguido entrar en la selección autonómica. Una pena que las lesiones no le hayan dejado entrenar de forma contínua.
Viendo la parte buena, como siempre, ha sido una gran carrera, pero no ha logrado el objetivo esta vez.
En el campeonato de España de cross, ha quedado en el puesto 21. Un gran puesto si nos fijamos en su evolución. El año pasado, siendo Juvenil de segundo año (de los grandes), quedó el puesto 42 y este año, siendo Junior de primer año ( de los pequeños), ha quedado el 21. Un salto muy, pero que muy importante.
Respecto a la selección de Castilla y León, seleccionan a 6 personas, y en el campeonato de España el ha sido el sexto de Castilla y León, pero parece ser que no ha corrido un corredor, que es muy bueno ( no se porque circunstancias ) y Jirín se quedará fuera. Ha estado tan, tan cerca, que los tres ultimos que entrarán de la selección autonómica han quedado en los puestos 18, 19 y 20 en esta carrera. Vamos, justo los tres puestos anteriores a Jirín. A todos estos e incluso al que ha quedado 9º ( 2º de Castilla y León), les ganó antes de empezar con las lesiones de esta temporada.
Bueno, el fin de semana que viene correrá el campeonato de españa de pista cubierta, en 1500m, pero ahí yo al menos no espero grades resultados.Las ultimas semanas han sido de preparación para el cross y solo tendrá esta semana para la puesta a punto para la pista cubierta, con lo que no tendrá tiempo suficiente. Al menos, que disfrute y vaya cogiendo experiencia para el futuro.
Seguiré contando el desarrollo de la temporada