No se si era en una ciudad o en un pueblo. Hay pueblos pequeños que no dan la opción siquiera a sus habitantes a poder poner la placa de vado, de hecho nosotros tenemos una casa en un pueblecito de Navarra y quisimos poder vado pero el ayuntamiento no otorga NINGUNO, ni los ha otorgado nunca.
También hay que tener en cuenta que si un agente te dice que quites el coche lo tienes que quitar, Las ordenes de los agentes prevalecen sobre la señalización o falta de ella.
yo pague la semana pasada una tasa de 75€ al realizar la solicitud para ponermelo en casa y ahora estoy esperando a que me manden una carta. Supongo que tendre que dejar una fianza de 400€ que me han dicho que en 6 meses me devolveran( no hay que hacer obras) y anualmente unos 15€ o asi me imagino ya que es una calle sin salida y 4 casas..
No la entiendo tampoco. De leyes voy pez, pero es tan lógico que aplasta. Tienes vado ? no puedes aparcar. No lo tienes ? Si no hay línea continua o discontinua , puedes. En la de mi ( ex ) casa , no tenía vado hasta hace un par de meses, pero no podías aparcar por las líneas amarillas pintadas en el suelo. Si aparcaba algún coche, podías llamar a la grúa y pedir que se lo llevaran , pero no por aparcar delante de un aparcamiento no señalizado legalmente con vado , sino por aparcar en líneas amarillas.
[-( Escrito está, si hay vado es que hay vehículo que sale y entra, si no lo hay, no. Eso dice la norma. ¿Qué más hay que entender o interpretar? [-(
suponiendo que eres propietario de un inmueble de 200 metros de fachada con acceso diáfano a sus bajos...en base a esta sentencia tendrías derecho a 200 metros sin que se pueda aparcar en la acera??... NO WAY....
lo ético sería no aparcar en la puerta del vecino.Yo no nunca lo haré este en el pais que esté porque me parece una falta de respeto y ganas de follón.Pero bueno cada cual a su ritmo por la vida. Siempre hay gente que envidian la casa y tener garaje privado. En mi caso sin tener baden nunca me han aparcado en la puerta, hasta que pusieron hace poco un comercio en mi calle y algunos clientes pues lo dejan con la "escusa" son 5minutos. Asi que en cuestion de dias me darán el visto bueno y lo pondré. Eso si que nadie se arrime a la pinturita amarilla porque pencará 200€
No es del todo cirrto. Legalmente puedes aparcar, porque segun el codigo, - "Toda señal horizontal tiene que ir acompañada de una vertical" Es decir, pintado en el suelo, tiene que ir acompañado de señal o placa, sino no vale ( en teoria)
eso es lo normal y lo razonable.... pero si nos ceñimos a lo estrictamente legal... yo me baso en la normativa de circulación y para la "servidumbre de paso" en el Código Civil..... y viendo ambos, no veo razón legal alguna para no aparcar delante de la salida de carruajes de un inmueble (salvo la ética) que no disponga del correspondiente permiso administrativo (vado)
Alguien puede colocar un enlace a esa jurisprudencia, porque es muy interesante. Segun el art 39 de la ley de seguridad vial se prohibe el estacionamiento delante de los vados "señalizados correctamente", Pero para el reglamento no vale cualquier placa, sino que tiene que ser la señal R-308 e, que resulta que es:
La ley no me dice que me deba apartar de la acera cuando viene una anciana con el carro de la compra cargado hasta los topes y, sin embargo, lo hago. Estamos llegando a unos extremos que no son normales. ¿No te han dicho que molestas? Pues olvídate de la ley, pon el coche en otro lado y te ahorras tiempo y problemas.
no es exactamente asi. Hay una tasa para vadeo de aceras, y otra para pagar la plaquita del vado. Yo por ejemplo, pago la tasa de franqueo de aceras, lo cual me permite pasar sobre la acera, pero no pago la plaquita, por lo que no puedo llamar a la grua. De todas formas, estas cosas se arreglan con sentido común y educación, antes de llegar a estos lios. Si sabes (porque eres vecino de la zona) que por ahi saca tu vecino el coche, no aparques, tenga o no tenga plaquita. Le estas dando por cul.. gratuitamente, solo por no tener la plaquita. Es cuestión de no molestar a los demas, dejando al margen si algo es o no legal. Por ejemplo, ¿ es legal llamar a casa de tu vecino a las 04:00 de la mañana? Si. ¿Lo hacemos habitualmente? No, porque sabes que molesta. En fin.
No es así. Lo modificaron y sólo está prohibido estacionar delante de los accesos debidamente señalizados. Y debidamente señalizado significa señal del Ayuntamiento (que hay que pagar anualmente). Yo tenía una que no era del Ayuntamiento y me la han hecho quitar, bajo apercibimiento de multa (cojonuda además). Ahora tengo un cartel en el que indico que es una entrada-salida de vehículos, pidiendo por favor que no aparquen.
y debería ser suficiente..... es como en los vados por horas...., es legítimo aparcar en las horas en las que no rige la prohibición....?'...legal si... pero es posible que esa persona necesite hacer uso de la puerta en horas distintas..no??...
a mi me dijeron precisamente lo contrario...que no habíendo vado solo podían avisar al conductor y pedirle amablemente que retirase el coche.....nada más...
No, pero lo saco por lógica. Por esa regla de tres, si me dice que me suicide, tendré que hacerlo, y no es así. Si un policía, nos manda a quitar un vehículo que tenemos aparcado perfectamente, supon en un aparcamiento en línea normal,y solo a nosotros nos manda a quitarlo, tendrá que justificar su órden.
hace poco me aparco uno y educadamente le dije que me dejara paso libre. Y me contesta el agudo de él :el otro dia ya me rallaron el coche por dejarlo en la puerta de otra casa. Y yo pensando eres retrasado chaval.. vamossssssss que se puede clasificar a los que suelen aparcar en tu puerta.. el inutil mental,el envidioso, el que defiende las arcas del estado cuando le toca pagar al progimo y al que tiene prisa(el más respetable sin duda, ami ni me sabe malo al contrario le díria dejalo tranquilamente)
Leo por todos los sitios que con el actual reglamento de circulación no se puede aparcar solo si hay vado. Me tengo que recliclar
Así es. Yo en su día lo consulté con mis compañeros de la P.L. y no hay duda al respecto. EDITO: Yo mantuve un tiempo una señal de "vado" que no era la oficial de mi Ayuntamiento, hasta este año que me han pedido "amabl€m€nt€" que la quitase. La petición estaba basada en que no se pueden poner señales de tráfico en la vía pública por un particular y/o sin autorización (yo la tenía pegada a la portada del garaje). Eso sí, la sanción no sé en que coj*nes la basaban, porque me "apercibían" con una multa de 3.000 € si no la retiraba en quince días.
Así es. Además de la prohibición de instalación de bolardos que impidan la entrada y salida de vehículos. Por eso en sitios donde han puesto bolardos y había entradas de garaje sin vado, ha habido "movidas" con el ayuntamiento respectivo (tener una entrada de garaje por la patilla y que de la noche a la mañana te "fastidien" el privilegio, jode. Es España).
bueno, en este caso me referia mas bien al amigo de venc a dir, que aparcó delante de la puerta, y al vecino de marras, que por lo que leo, pidió no muy amablemente que el otro quitara el coche.
Y?. Si lo contrató así, ya sabía que horario tenía, y si no, que hubiera contratado uno de 24h. O es que era tonto y no se enteraba?
Exacto. Para eso precisamente están los vados, y las grúas. Pero hay mucho retrasado mental que aún vive creyendo que la calle es suya, y para ser más chulo que nadie, no pone vado, y espera que todo el mundo no pare ahi acojonado. Hay que ser gilipollas. Yo conozco alguno de esos, y son para darles de comer aparte, una buena ensaladilla de hostias.
Lo que si esta totalmente prohibido es aparcar delante de la puerta de salida de un edificio de manera que se perjudique la correcta salida, y por ello si que meten multas rapidamente los municipales. De todas las maneras, esa jurisprudencia seria muy interesante colgarla en la web.
No es que se crean que la calle es suya, creen que los conductores antes de aparcar en la puerta de un garaje pensarán si molestan o no...pero pa chulo mi pirulo..como no hay vado...:mus- Esta claro que cada uno se aplica la norma a su beneficio, pero es que en este puñetero pais si no lo prohibe la administración ( osea, vado = dinero = recaudación ) nos hacemos los locos.....j*der!! Tanto cuesta ser un poco etico?
Si es entrada/salida de vehículos y no está señalizada (debidamente, con señal autorizada por el Ayuntamiento) ya he dicho lo que hay. Si es entrada/salida peatonal, no requiere señal alguna, y obviamente no se puede obstaculizar el acceso.