Aparcar delante de un Garage sin Vado, es ilegal

hostman

Forista
Reacciones
882
Pepe Pótamo;12390323 dijo:
Exacto.

Para eso precisamente están los vados, y las grúas.

Pero hay mucho retrasado mental que aún vive creyendo que la calle es suya, y para ser más chulo que nadie, no pone vado, y espera que todo el mundo no pare ahi acojonado.

Hay que ser gilipollas. Yo conozco alguno de esos, y son para darles de comer aparte, una buena ensaladilla de hostias.

Y la educación, y la cortesia, y la ética, y el pensar en que estas molestando, y el ponerte en la piel de los demas, y el pensar que puede haber una urgencia médica, y........... No todo es la ley pura y dura, c**o

Yo tengo garaje pero no pago vado (sí pago la tasa de franqueo de aceras). ¿soy retrasado mental por ello, o gilipollas? ¿ me vas dar una ensalada de hostias por eso? En fin.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.089
JANDRO-E36;12390359 dijo:
No es que se crean que la calle es suya, creen que los conductores antes de aparcar en la puerta de un garaje pensarán si molestan o no...pero pa chulo mi pirulo..como no hay vado...:mus-

Esta claro que cada uno se aplica la norma a su beneficio, pero es que en este puñetero pais si no lo prohibe la administración ( osea, vado = dinero = recaudación ) nos hacemos los locos.....j*der!! Tanto cuesta ser un poco etico?

Bueno, es que eso es otra.

Yo por educación (la que afortunadamente me dieron mis padres) no aparco delante de una portada, tenga vado o no lo tenga.

PD:
Además se da la paradoja que el servicio de vado, que presta el Ayuntamiento y que tiene su impuesto correspondiente, a veces no es tal porque deberían retirar con grúa el vehículo que obstaculiza, y como muchos Ayuntamientos no tienen servicio de grúa . . .
Se limitan a multar, como mucho, y punto.

Si yo pago un vado no es para que multen, es para que en caso de necesidad retiren el vehículo que no me deja salir.

K

kionito

Invitado
Pepe Pótamo;12390323 dijo:
Exacto.

Para eso precisamente están los vados, y las grúas.

Pero hay mucho retrasado mental que aún vive creyendo que la calle es suya, y para ser más chulo que nadie, no pone vado, y espera que todo el mundo no pare ahi acojonado.

Hay que ser gilipollas. Yo conozco alguno de esos, y son para darles de comer aparte, una buena ensaladilla de hostias.

jajaajj Perdona pero yo no tengo vado (estoy a la espera de que me den el visto bueno) y no he acojonado a nadie en ningun momento.Y la gente a respetado mi puerta porque sabe que entran 3 coches... Y la cuenta es clara y para tontitos.. Si dejo paso libre a esa puerta habra 3 coches menos en la calle por lo que mas posibilidades de encontrar sitio tendré.... de todos modos tiene que ser una putada el tener a alguien que te persiga 24h vigilando que cada paso que des en la vida sea legal y sino te merezcas una ensalada de hostias. Estoy seguro de que todos llevariamos pepinillos por las orejas y la boca llena de olivas continuamente.

VENC A DIR

En Practicas
Reacciones
3
hostman;12390225 dijo:
no es exactamente asi. Hay una tasa para vadeo de aceras, y otra para pagar la plaquita del vado. Yo por ejemplo, pago la tasa de franqueo de aceras, lo cual me permite pasar sobre la acera, pero no pago la plaquita, por lo que no puedo llamar a la grua.
De todas formas, estas cosas se arreglan con sentido común y educación, antes de llegar a estos lios. Si sabes (porque eres vecino de la zona) que por ahi saca tu vecino el coche, no aparques, tenga o no tenga plaquita. Le estas dando por cul.. gratuitamente, solo por no tener la plaquita. Es cuestión de no molestar a los demas, dejando al margen si algo es o no legal. Por ejemplo, ¿ es legal llamar a casa de tu vecino a las 04:00 de la mañana? Si. ¿Lo hacemos habitualmente? No, porque sabes que molesta.
En fin.

Ok.

Entonces finalmente hay que pagar el vado, o no importa?

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.617
hostman;12390364 dijo:
Y la educación, y la cortesia, y la ética, y el pensar en que estas molestando, y el ponerte en la piel de los demas, y el pensar que puede haber una urgencia médica, y........... No todo es la ley pura y dura, c**o

Yo tengo garaje pero no pago vado (sí pago la tasa de franqueo de aceras). ¿soy retrasado mental por ello, o gilipollas? ¿ me vas dar una ensalada de hostias por eso? En fin.

no se si lo has dicho antes o no...alguna razón especial para no pagar vado??...

yo tambien conozco a mucha gente que no paga vado...precisamente por lo que comenta jmborja...porque al no existir grua...es inutil..ya que solo multan al infractor pero no te solucionan el problema de paso...

hostman

Forista
Reacciones
882
VENC A DIR;12390393 dijo:
Ok.

Entonces finalmente hay que pagar el vado, o no importa?
pues antes de ver tu post, pensaba que si, que era obligatorio pagar el vado (entendiendo la plaquita) para poder pedir (por la via legal. Otra cosa es pedir las cosas por favor, esa cosa tan olvidada) que te quiten un coche de enmedio. Ahora con esta sentencia, entiendo que no, (aunque no sé si con solo una sentencia en un sentido se sienta ya jurisprudencia)

JANDRO-E36

Forista Senior
Modelo
Diesel power ;)
Reacciones
439
jmborja;12390372 dijo:
Bueno, es que eso es otra.

Yo por educación (la que afortunadamente me dieron mis padres) no aparco delante de una portada, tenga vado o no lo tenga.

PD:
Además se da la paradoja que el servicio de vado, que presta el Ayuntamiento y que tiene su impuesto correspondiente, a veces no es tal porque deberían retirar con grúa el vehículo que obstaculiza, y como muchos Ayuntamientos no tienen servicio de grúa . . .
Se limitan a multar, como mucho, y punto.

Si yo pago un vado no es para que multen, es para que en caso de necesidad retiren el vehículo que no me deja salir.

Pues es que eso es lo que me pasó a mi, pagué el alta del vado y la placa, 108€ y después 35€ al año de cuota para nada, por que a pesar de tener vado permanente 24h no tenía la posibilidad de llamar a la grua por que no había, y como la gente lo sabe pues seguía aparcando..

Es muy facil, ser educado y ético y ya está, si aparcas y te piden que lo saques, con educación, pues lo sacas y ya está, pues si la situación fuese al revés pensarías exactamente igual.

hostman

Forista
Reacciones
882
PINGOLF;12390402 dijo:
no se si lo has dicho antes o no...alguna razón especial para no pagar vado??...

yo tambien conozco a mucha gente que no paga vado...precisamente por lo que comenta jmborja...porque al no existir grua...es inutil..ya que solo multan al infractor pero no te solucionan el problema de paso...
porque nunca me ha hecho falta, de momento. La gente no aparca delante de la puerta (nunca lo han hecho, y nunca, en 10 años que llevo viviendo aqui, le he tenido que pedir, por favor, a nadie que quitara el coche). En mi zona somos unos 80 chalets, y solo 3 o 4 tienen la plaquita.
Tambien por el dinero, claro. Creo que son otros 150 € (aparte de los 100 que ya pago por franqueo de aceras) anuales por la plaquita. Y Aranjuez tiene varias gruas, pero de momento no me ha hecho falta.

hostman

Forista
Reacciones
882
JANDRO-E36;12390406 dijo:
Pues es que eso es lo que me pasó a mi, pagué el alta del vado y la placa, 108€ y después 35€ al año de cuota para nada, por que a pesar de tener vado permanente 24h no tenía la posibilidad de llamar a la grua por que no había, y como la gente lo sabe pues seguía aparcando..

Es muy facil, ser educado y ético y ya está, si aparcas y te piden que lo saques, con educación, pues lo sacas y ya está, pues si la situación fuese al revés pensarías exactamente igual.
totalmente de acuerdo.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.949
kionito;12390376 dijo:
jajaajj Perdona pero yo no tengo vado (estoy a la espera de que me den el visto bueno) y no he acojonado a nadie en ningun momento.Y la gente a respetado mi puerta porque sabe que entran 3 coches... Y la cuenta es clara y para tontitos.. Si dejo paso libre a esa puerta habra 3 coches menos en la calle por lo que mas posibilidades de encontrar sitio tendré.... de todos modos tiene que ser una putada el tener a alguien que te persiga 24h vigilando que cada paso que des en la vida sea legal y sino te merezcas una ensalada de hostias. Estoy seguro de que todos llevariamos pepinillos por las orejas y la boca llena de olivas continuamente.
Compi , Y si yo voy a AquíoAllí de vacaciones , puedo dejar el coche aparcado en tu cochera ? Debo ser tontito :finga: porque no sabría que entran tres coches. Una señal de vado te indica que no puedes aparcar delante de esa puerta de cochera. Y muerto el perro se acaba la rabia.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.949
hostman;12390424 dijo:
porque nunca me ha hecho falta, de momento. La gente no aparca delante de la puerta (nunca lo han hecho, y nunca, en 10 años que llevo viviendo aqui, le he tenido que pedir, por favor, a nadie que quitara el coche). En mi zona somos unos 80 chalets, y solo 3 o 4 tienen la plaquita.
Tambien por el dinero, claro. Creo que son otros 150 € (aparte de los 100 que ya pago por franqueo de aceras) anuales por la plaquita. Y Aranjuez tiene varias gruas, pero de momento no me ha hecho falta.
Como se entere tu alcalde ya verás como vais a tener que pasar todos por caja:finga::descojon: El de Torremolinos es experto en eso , aunque no tengas coche, si tienes rebaje en la acera y puerta para el garaje, pagas el vado por ....:mus-

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.868
A mí nunca se me ocurre aparcar en la puerta de una cochera, haya vado o no se supone que de ahí salen o entran coches, hay que ser un poco cabr*n y aparcar ahí diciendo que si no quiere que le aparque pues que pague...

hostman

Forista
Reacciones
882
marrero1970;12390470 dijo:
Como se entere tu alcalde ya verás como vais a tener que pasar todos por caja:finga::descojon: El de Torremolinos es experto en eso , aunque no tengas coche, si tienes rebaje en la acera y puerta para el garaje, pagas el vado por ....:mus-
mi alcaldesa lo sabe perfectamente:descojon:. Ya pago mas de 100 euros anuales por el rebaje de la acera ( o por la posibilidad de franquear o cruzar la acera con un vehiculo), je,je. Lo que no pago es la plaquita que te da derecho a llamar a la grua y a la policia municipal.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.617
juanca_fg;12390477 dijo:
A mí nunca se me ocurre aparcar en la puerta de una cochera, haya vado o no se presupone que de ahí salen o entran coches, hay que ser un poco cabr*n y aparcar ahí diciendo que si no quiere que le aparque pues que pague...

a mi "depende"....en un pueblo o en zona residencial...no....pero en pleno centro...y por supuestisimo si no hay rebaje...SI.... (si lo hay ...hay que mirar otros indicios).... ya que hay muchos sitios donde hubo una "puerta cochera" de algun negocio...y ahora resulta que está cerrado o abandonado...(no puedes saberlo) y sin vado.... por que no aparcar ahí?...

de todas formas si hay otro lugar cercano en el que no haya nada..evito aparcar delante de una puerta cochera...

K

kionito

Invitado
marrero1970;12390456 dijo:
Compi , Y si yo voy a AquíoAllí de vacaciones , puedo dejar el coche aparcado en tu cochera ? Debo ser tontito :finga: porque no sabría que entran tres coches. Una señal de vado te indica que no puedes aparcar delante de esa puerta de cochera.

jaja dudo que vayas de vacaciones o acabes en un barrio rural de una ciudad de paso y aparcar en una calle que no tiene salida (por cierto un dia grabare un video de gente echando marcha atrás para todos vosotros).

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.949
juanca_fg;12390477 dijo:
A mí nunca se me ocurre aparcar en la puerta de una cochera, haya vado o no se presupone que de ahí salen o entran coches, hay que ser un poco cabr*n y aparcar ahí diciendo que si no quiere que le aparque pues que pague...
Por donde vivo ahora hay un vado en el que aparca todo el mundo porque se sabe que no le dan uso. El día que le de al hombre por entrar a su local con vado ....nos vamos a reir.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.949
kionito;12390509 dijo:
jaja dudo que vayas de vacaciones o acabes en un barrio rural de una ciudad de paso y aparcar en una calle que no tiene salida (por cierto un dia grabare un video de gente echando marcha atrás para todos vosotros).
No te creas, desde que me separé hago cosas raras. :finga::finga:

hostman

Forista
Reacciones
882
marrero1970;12390456 dijo:
Compi , Y si yo voy a AquíoAllí de vacaciones , puedo dejar el coche aparcado en tu cochera ? Debo ser tontito :finga: porque no sabría que entran tres coches. Una señal de vado te indica que no puedes aparcar delante de esa puerta de cochera. Y muerto el perro se acaba la rabia.
Esta claro que no puedes saberlo. Pero yo, si veo un rebaje en la acera y una puerta grande como de cochera, no aparco, por si acaso. Es asi de simple. Si realmente no entran o salen coches de ahi, estaré haciendo el primo, pero prefiero pasarme de primo que molestar a nadie, si puedo evitarlo. Otra cosa es que no haya rebaje en la acera, ni nada que indique que por ahi pasan coches (porque como dice un compañero, no puedes poner una placa no oficial porque te multan. Pero si puedes poner un cartel pidiendo, por favor, que no se aparque.)

K

kionito

Invitado
juanca_fg;12390477 dijo:

ya ves.. envidias y un amor porque pague el progimo. Eso si luego se quejaran de que la guardia civil esta solo para recaudar.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.949
hostman;12390525 dijo:
Esta claro que no puedes saberlo. Pero yo, si veo un rebaje en la acera y una puerta grande como de cochera, no aparco, por si acaso. Es asi de simple. Si realmente no entran o salen coches de ahi, estaré haciendo el primo, pero prefiero pasarme de primo que molestar a nadie, si puedo evitarlo. Otra cosa es que no haya rebaje en la acera, ni nada que indique que por ahi pasan coches (porque como dice un compañero, no puedes poner una placa no oficial porque te multan. Pero si puedes poner un cartel pidiendo, por favor, que no se aparque.)
Si veo el cartel de por favor , yo tampoco aparco. Mas si no veo nada, tampoco me podrán recriminar falta de educación o empatía.;-)

hostman

Forista
Reacciones
882
marrero1970;12390538 dijo:
Si veo el cartel de por favor , yo tampoco aparco. Mas si no veo nada, tampoco me podrán recriminar falta de educación o empatía.;-)
totalmente de acuerdo. Ni un extremo ni el otro.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.157
JANDRO-E36;12390359 dijo:
No es que se crean que la calle es suya, creen que los conductores antes de aparcar en la puerta de un garaje pensarán si molestan o no...pero pa chulo mi pirulo..como no hay vado...:mus-

Esta claro que cada uno se aplica la norma a su beneficio, pero es que en este puñetero pais si no lo prohibe la administración ( osea, vado = dinero = recaudación ) nos hacemos los locos.....j*der!! Tanto cuesta ser un poco etico?

Ves, eso, eso es tener unos huevos como el caballo de atila.

Osea, que por ahorrarse 50 putos euros al año, consideran que, "éticamente" eso es suyo, y que los conductores, que no tienen otra cosa mejor que hacer, se paran a pensar a que huelen las nubes. Y este buen hombre, no se para a pensar, que la calle no es suya?.

Es mejor no creerse el ombligo del universo, que es lo que le pasa a mucha gente. Se pasa las normas por el forro, que están hechas precisamente para dejarse de chorradas de si el conductor piensa en si poner un 1 una X o un 2, o es un marciano con su nave espacial, y hacer las cosas como dios manda.

Para mi, no querer pagar un vado, y esperar tener siempre disponible la entrada, es de ser más chulo que nadie, en plan "mira, no pago, y aqui todo dios a aparcar a otro sitio" (o te buscas un follón, angelito inocente él) = la calle es mia, como decía Fraga.

Pero claro, es cosa de interpretaciones. Si voy por la calle y veo a alguien que interpreto feo, tengo el derecho moral de hacerle la cirujía estética con unas botas industriales. Pues no es así.

JANDRO-E36

Forista Senior
Modelo
Diesel power ;)
Reacciones
439
Pepe Pótamo;12390619 dijo:

Osea, que por ahorrarse 50 putos euros al año, consideran que, "éticamente" eso es suyo, y que los conductores, que no tienen otra cosa mejor que hacer, se paran a pensar a que huelen las nubes. Y este buen hombre, no se para a pensar, que la calle no es suya?.

Es mejor no creerse el ombligo del universo, que es lo que le pasa a mucha gente. Se pasa las normas por el forro, que están hechas precisamente para dejarse de chorradas de si el conductor piensa en si poner un 1 una X o un 2, o es un marciano con su nave espacial, y hacer las cosas como dios manda.

Para mi, no querer pagar un vado, y esperar tener siempre disponible la entrada, es de ser más chulo que nadie, en plan "mira, no pago, y aqui todo dios a aparcar a otro sitio" (o te buscas un follón, angelito inocente él) = la calle es mia, como decía Fraga.

Pero claro, es cosa de interpretaciones. Si voy por la calle y veo a alguien que interpreto feo, tengo el derecho moral de hacerle la cirujía estética con unas botas industriales. Pues no es así.

Que sí, que tienes razón, pero hay que ser ético y no j*der al que no paga por que no pague...
Yo no pagaba y tuve que poner vado, y ni pagando me quité el problema.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.089
Pepe Pótamo;12390619 dijo:

Hay otra forma de verlo:

Con independencia de lo que haga mi vecino, ¿por qué voy a molestarle si tengo la opción de no hacerlo?

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
212
Alejandro87;12389945 dijo:
Te da derecho a cruzar la acera y entrar a tu garaje. Y a salir. Si no tienes vado, no puedes cruzar la acera. Y se sobreentiende que no puedes entrar ni salir del garaje.
+1 Nosotros en Suecia lo tenemos por la misma razón.

nene e39

Forista
Reacciones
1.410
No veo nada lógico lo de que "como es un paso de vehiculos,hay que dejarlo libre".no macho,si quieres tener un coche en tu garaje particular,pagate tu vado y le sacas y le metes hasta que te canses.es que entonces,para que sirve un vado?

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Desde luego que es un agravio, la actitud de tu amigo no es buena (aparcar en la salida del parking), la de la comunidad de vecinos por no pagar el vado (como hacen todos) y de la policía/justicia/país por crear impuestos y tributos recaudatorios... por qué se debe pagar un vado si no es necesario según esta sentencia?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.089
xWeST;12390705 dijo:
Desde luego que es un agravio, la actitud de tu amigo no es buena (aparcar en la salida del parking), la de la comunidad de vecinos por no pagar el vado (como hacen todos) y de la policía/justicia/país por crear impuestos y tributos recaudatorios... por qué se debe pagar un vado si no es necesario según esta sentencia?

Es sólo una (1) sentencia, que aparentemente entra en contradicción con el Reglamento de Circulación.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
j320d;12389844 dijo:
Hombre vamos a ver, imagina que el garaje es tuyo, y que no tienes vado y tienes un coche aparcado en la puerta, ¿como sacas tu coche? ah que como no tienes vado no puedes sacarlo. Hay que tener un poco de cabeza.

Pues entonces... paga el vado no? ¿para que buscarse problemas?

lo que no puede ser (como ocurre cerca de mi trabajo) es que haya una acera entera pintada para reservar un vado, y una carga y descarga "ilegales"
Paga y te aseguras de que nadie aparque ahí, porque casi nadie aparca a sabiendas en un vado legal.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.949
jmborja;12390713 dijo:
Es sólo una (1) sentencia, que aparentemente entra en contradicción con el Reglamento de Circulación.
Lo mismo el juez estaba ese día fumao.