Hola, echa un vistazo a esto: http://www.ivini-apps.com/series-1-3-codings.html ahí vienen las codificaciones que se pueden tocar con el BMWhat
+1 lorainne si viene todo eso,pero a mi lo de poner auto en el aire acondicionado no me va.... no se a ver su trasteo un poco mas con el también tengo que quitar todos los fallos que tengo ahora mismo en el coche ya que estoy con el cambio del tempomat pensaba que con esto quitabas el fallo del sensor de angulo pero no... hay que pasar por el dis....
No es muy seguro que se pueda codificar por bluetooh (seguramente igual sí por cable) yo lo intenté, intentaba hacer una copia de seguridad y al final daba fallo de copia y no me dejaba seguir. También tengo un error en el motor (4CD0) que lo intento borrar y nada de nada; otros errores sí que los borra bien; me da a mi que es un problema de estabilidad en la conexión bluetooh, a ver si algún día lo puedo probar con cable.
Hola chicos!!! El otro dia un amigo me dejo el aparatito este para conectar al OBD y a traves de un par de programas de android que el mismo tenia descargados hicimos una diagnosis. Pensaba que iba a salir de todo por ahi... pero no salio nada de nada, luego lo conectamos al clk de otro amigo(tambien sospechaba numerosos errores) y nada tampoco. Sospecho que esas aplicaciones igual no valen para estos coches, ¿¿es posible??pero en principio no creo que difiera mucho no?. total es un lector.... Mi coche 120i del 2007 gracias!!!!
A mi si m salian errores de bombillas fundidas y del caudalimetro q cambié. Y gracias a esta aplicación supe q era lo q fallaba. Ahora m da cero fallos, pq tiene cero fallos....
A mí me han salido 4 errores con esta aplicación, que después he podido corroborar con otra herramienta (Bavarian Technic). Son errores en la ECU del motor y en la FRM. Otro tema es que haya errores en alguna unidad de mando con la que el cacharro no sepa hablar, pero con las que habla no hay problema. Otro tema es que sepa interpretar el código, o simplemente te ofrezca el numerito. salu2
Pues yo con esa aplicacion he visto fallos,se pueden borrar y puedes cambiar parametros y codificarlos. Por ejemplo tema de llaves, de luces...por ejemplo las luces diurnas, probe el estilo americano y se quedan encendidas los intermitentes pero con baja intensidad siempre, luego tambien esta la segunda opcion que es la luz de largo alcance mas baja y atenuada un 60% menos aprox...etc Tambien puse la velocidad permanente en el cuadro... Es algo mas bien basico....supongo que merecera muchisimo la pena mas con el pc. Yo no uso dispositivo bluethooth...solo cable.
Que va, solo hay dos maneras, con cable o con dispositivo bluethooh. Recomendado cable, da cobertura a mas funciones y estabilidad. Para todos los serie 5 si porque el mio es un pre y se puede cuanto mas los lci y demas... Los otros bmw no lo se.
No se a que te refieres exactamente...con que aparato.Si es el cable lo que preguntas es el k-dcan y luego un adaptador usb a micro usb para el movil. Mas la aplicacion bmwhat.
Es todo muy sencillo, seleccionas tu modelo de coche y despues lo que quieras...diagnostico, coding....dentro de coding tienes 4 opciones o modulos y dentro de cada uno las distintas opciones acambiar (activar o desactivar)...poco mas que eso...
todo esto con el bmw what no? mi duda es si funciona la lectura con cualquier programa (como yo lo hice) o hay q descargar este especifico
Pues depende. El asunto es que hay un subconjunto de funciones accesibles por OBD que están normalizadas y son de obligado cumplimiento. Creo que todas estas funciones están relacionadas con la unidad de mando del motor. Por tanto si tienes un error dentro de ese subconjunto, accesible a través de la unidad de mando del motor, lo vas a poder leer con cualquiera de las aplicaciones que hay por ahí. Sin embargo, si tienes una alarma del sistema de inmovilización, por ejemplo, esos programas ya no te van a leer la alarma, porque son funciones no estandar, propietarias del fabricante. Por lo que he visto, el BMWhat llega bastante mas lejos que la mayoría de las aplicaciones "generalistas", porque al menos con mi coche, sabe hablar con más unidades de mando (desconozco si llega a saber hablar con todas), aunque no me parece que sea capaz de llegar donde puede llegar INPA, DIS o ISTA salu2
Hola a todos, Pues a mi la aplicacion me da fallo cuando selecciono "cable" , de exo me expulsa directamente de la app. He probado con 2 telefonos diferentes y en la version de prueba (la que gratis) tambien se me cierra. ¿Os pasa esto?, sino tendre que usar el chisme blootuth
Eso es muy raro, no debe pasarte con ninguna versión. El teléfono te detecta un usb activado con lo tienes conectado?
si,simplemente cuando pincho cable me da fallo y se me cierra la app, por ello he tenido que utilizar el blutooth, pero la putada que por blutooth en mi coche no se puede poner lo de la velocidad digital, y estaba encaprichado con esa chorrada....
el cable tienes que enchufarlo al coche y al movil y luego abrir la app del movil. Doy por hecho que tienes el cable k-dcan y otro para convertir usb a microusb.
Vamos a ver tengo cable que va de usb a micro usb(OTG) y luego el cable q va del OBDII a usb, la marca/tipo no lo se, xq me lo ha dejado un amigo.¿tiene que ser de algun tipo especial?
Referente al programilla BMWHAT, en mi opinión, un autentico fraude. Si no estais seguros de que os funciona la versión de pago ni se os ocurra descargarla por 40 pavos. Efectivamente la versión lite solamente te detecta la comunicación con la ECU. En mi caso 320d del 01 la detecta, selecciono 320i la detecta tambien 318 tambien la detecta. Total que me descargo la versión completa de pago (haciendo un apaño gratis). Conecto mi elm327 y detecta. Le doy a escanear se queda pensando y nada, opción coding , no se puede en esta ECU. EN RESUMEN: Para lo único que me sirve, es para ver el mensaje de "CONECTED" y te de esperanzas para descargarte la versión completa por 40€ (no en mi caso). Espero haber aclarado dudas con respecto a este programa y nada como ayuda pido info acerca del BMW SCANNER lo que hace, que se puede codificar y si hay alguien cerca de Cartagena , previo pago de unas birras que me lo tenga y me pueda enseñar su funcionamiento pues se agradece. Salu2
Pues en mi 325 E92, por bluetooth se conecta y comunica sin problemas. Me ha detectado y borrado varios fallos probocados por mi, por cierto cuando sale el aviso de f iallo en bombila mendica cual es. Estoy a la espera de cable para probrar la codificacion y poder ver parametros os mantendre informados.
Ya pero seguramente a ti el torque tambien te funciona y todos los demas programas de diagnosis elm327 tambien con lo k el bmwhat no es nada nuevo y por 40 pavos no merece la pena. En cambio yo tengo un modelo que no funciona con ningun programa convencional con el elm327 y lo que anuncia es que es compatible al 100% si en la version lite te pone CONECTED cosa que es falso porque pongas lo que le pongas conecta. Me alegro que a ti te vaya ok, pero por lo que vale hay mejores alternativas.
Yo pague los 40€ por la version pro para el iphone, y me lee y me borra los errores pero de codificar me dice que por wiffi no se puede y no da ningun parametro de temperatura ni nada vamos un robo en cambio en el movil de mi hijo android me la e bajado por la cara con una aplicacion llamada aptoide y via bluethot me deja borrar fallos codificar y tiene un monton de parametros, decirls que mi coche es un e90 del 2006