Técnica Aporte para los que han cambiado el intervalo del oil service con el scanner 1.4.0

dafonso780

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Con el ncs te da tres opciones 25.000 18.000 y 10.000 o 14.000 , no.me acuerdo. Y lo demas te lo cambia el solo. Y vas a tiro seguro.
 

Javier S.

En Practicas
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Hola, hoy trasteando con el BMW scanner 1.4.0 he configurado mi intervalo del Oil Service del OBD.
Bueno, lo he reseteado para que me detecte el cambio a los 15000 km, en vez de 22000 km que viene de origen en el 136cvs.
Pues bien, no sólo es poner el intervalo de los kms, te aparecen 4 recuadros, uno en donde aparecen 1754 litros, otro donde 22000 km y otro con 726 días. Datos de origen.
Pues hay que poner en litros 1195, en km 15000 y en días 549 días.
Con estos datos el coche actualiza exactamente la medida del desgaste con el intervalo de los 15000, que a veces según le aprietes puede crecer o decrecer, es decir, que no siempre te tocará a los 15000 kilómetros reales, si conduces normal pues podría llegar a los 17000 y si conduces fuerte, pues 13000. Osea lo mismo que con 22000, que a veces llega a los 25000 y otras a los 19000.
Pero si no modificas los litros, pues esos 15000, se te pueden convertir en 30 mil km reales, ya que el coche según datos proporcionados por BMW(fabricante) el aceite desgasta en km cada 7,967 litros de consumo a los 100 km de recorrido. Esto quiere decir que si sacas menos de media de consumo a los 100, no te bajarán 100, te bajarán el % de menos y así alargarás el intervalo según desgaste del aceite, según fabricante.
Si dejais los 1754 litros de origen sin modificar, el ordenador modifica los datos a una media de consumo de 11,64 litros de combustible, con lo cuál el 136cvs nunca llegará a ese consumo y nunca le cambiarás el aceite, porque el OBD los calcula de esa manera.
Poniendolo en 1195 vuelve a calcular esa misma media de nuevo.

Espero que os sirva de ayuda, sé que muchos lo que hacen es alargar más el periodo, pero los hay como yo que lo hacemos a los 15000 y hemos actualizado el intervalo del OBD a los 15000 y no sé si lo habeis tenido en cuenta compañeros.

Es sólo para el 320d 136cvs. Cada modelo viene con un consumo según fabricante diferente.
Si quereis me dicen los datos numéricos que os aparecen de origen y os digo cuales son los exactos a poner si quereis modificar el intervalo.
Tanto decrecerlo como aumentarlo, por si alguno quiere subirlo a 25000 o 30000.
Lo de los días, pues es para que te avise del Oil Service para la gente que no hace los kms del cambio pero los supera en tiempo, que de origen te viene con 2 años - 15 días. Esos 15 días es para que te avise y te dá el margen de pedir cita y cuadrar el cambio en esos días.
Yo lo he actualizado a 18 meses.
Excelente esta info!!! De mucho agradecer, aún 10 años después.
El único comentario que hago es que creo que lo del tiempo no debería modificarse de manera porcentual sino mas bien indicar el tiempo de intervalo para el próximo cambio. Ej. 1 año, 2 años. Porque si decides cambiarlo cada x km o x tiempo (lo que ocurra primero) no tendrán una relación directa.
 

LUXURY-10

En Practicas
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Hola. pues yo cuando hago el servicio de aceite, reseteo y me sale a 22.000.K. y a medida que va restado cuando y quedan 7.000.K, ya habrá hecho los 15.000.K, y le toca cambio, y no me lio tanto, se que para algunos lo tenéis mas por la mano y lo hacéis en un plis, yo no me atrevo con estas técnicas, que están muy bien!!.Saludos..:panic:
 
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