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Yo lo he hecho el otro dia, le he puesto para 15.000 km de entrada le puse 1339L que era lo que vi por internet, pero haciendo la operacion era un consumo demasiado alto, y apenas restaba km, dado que yo tengo el consumo en 6.8 (nunca me ha pasado de 7 el obd) y teniendo el cuenta que algo engaña, he calculado con un consumo de 7.5 y ya de ahi, si le doy caña lo bajara, y si no alargará
La operacion ha sido
15.000x7.5 / 100
y el resultado son 1125 L
Mi coche es un 318i n42 de 143cv
Pues yo no bajo de 10.![]()
Para 15.000 kms son 1394 litros y 716 días si quieres mantener el mismo tiempo de origen.
Para 15.000 kms son 1394 litros y 716 días si quieres mantener el mismo tiempo de origen.
Este post estaría bien dejarlo fijo.
Bueno, eso dependera del consumo que tu hagas
Yo conozco a mucha gente con el mismo coche que yo y no hay uno con el mismo consumo
El Oil Service se hace con el consumo que declara el fabricante de origen, si tu le pisas más te descuenta los kms mas rapidamente y si le pisas menos harás más kms que los estipulados en un principio para el Oil Service.
Ya lo comentamos hace tiempo, y sin ánimo de ser pesado, pero eso que marco en negrita al menos en determinados modelos es absolutamente imposible, véase el caso del 330 mío que es materialmente imposible que tenga un consumo menor a 9,1 l/100 (consumo que declara el fabricante) para que hiciera más km de los estipulados para el oil service.
En el caso de Eduma, si mantienes los 8,9 litros del fabricante y en realidad no bajas de 10 no te va a pedir el cambio a los 15000 en la vida, sino bastante antes. Yo le subí la relación a 10l/100 en el último cambio y lo puse a 15000km, el obc me dice ahora mismo que he hecho 1250km cuando en realidad he hecho 1108, es decir aún subiéndoselo me dice que he hecho más kilómetros y me pedirá el cambio antes de los 15000, esto se debe a que el consumo ha sido superior a esos 10l/100 durante este tiempo (a lo mejor en el siguiente cambio se lo subo a un consumo medio más realista para este coche, en torno a 11l/100).
Saludos.
Claro, esque a mi me pasa algo parecido, yo de entrada puse los litros que comentaba juan mariano, pero dado que yo no hago nada de ciudad, y todo es autovia o carreteras a ritmos suabes, exceptuando alguna vez que me divierto un poco... pues apenas restaba ok, tenia hechos 9000 y y me restaba menos de 5000, enserio
Luego ya le puse los litros de 7.5 y es bastante mas real, ademas lo noto que cuando voy tranquilo resta menos, y cuando le doy cera quita mas
Esque si le pongo lo que el fabricamente dice... ese consumo esta muy lejos de ser mi consumo real
Hola buenas: pero como hay que hacerlo con diagnosis o con la botonera del cuadro??![]()
Entiendo que tu caso es exactamente lo mismo pero al contrario, porque tú haces menor consumo al que declara el fabricante (si lo he entendido bien si lo ponías a 15000 te podría haber pedido el cambio casi a los 30000, lo cual a mi parecer también es un disparate). Por curiosidad, cual es el consumo que tenía originalmente declarado por el fabricante?
Ya lo comentamos hace tiempo, y sin ánimo de ser pesado, pero eso que marco en negrita al menos en determinados modelos es absolutamente imposible, véase el caso del 330 mío que es materialmente imposible que tenga un consumo menor a 9,1 l/100 (consumo que declara el fabricante) para que hiciera más km de los estipulados para el oil service.
En el caso de Eduma, si mantienes los 8,9 litros del fabricante y en realidad no bajas de 10 no te va a pedir el cambio a los 15000 en la vida, sino bastante antes. Yo le subí la relación a 10l/100 en el último cambio y lo puse a 15000km, el obc me dice ahora mismo que he hecho 1250km cuando en realidad he hecho 1108, es decir aún subiéndoselo me dice que he hecho más kilómetros y me pedirá el cambio antes de los 15000, esto se debe a que el consumo ha sido superior a esos 10l/100 durante este tiempo (a lo mejor en el siguiente cambio se lo subo a un consumo medio más realista para este coche, en torno a 11l/100).
Saludos.
Según los litros que marca en el BMW Scanner, el consumo que tiene metido mi coche es de 9,29 L y el cálculo para cambiarlo a 15000 lo he hecho partiendo de ese consumo, que se aproxima más a lo que hago normalmente.
El que no se aproxima ni de coña es el que marca en el manual de usuario, como ocurre con los datos que proporciona cualquier fabricante.
Ah vale, esos 9,29 se acercan bastante a la realidad en tu caso. El caso es que el consumo del manual mio es el que tiene metido el bmw scanner, imagínate lo absurdo que es que son 9,1 l/100, tan absurdo como que es un 330 y según esos datos gasta menos que el 320 tuyo, que vale que sea cabrio y pese más pero.....
Vamos que en mi opinión dependiendo del caso pueden ser más o menos realistas los datos y por tanto más o menos apropiado dejar los valores de fábrica.
Que programa es este?Según los litros que marca en el BMW Scanner, el consumo que tiene metido mi coche es de 9,29 L y el cálculo para cambiarlo a 15000 lo he hecho partiendo de ese consumo, que se aproxima más a lo que hago normalmente.
El que no se aproxima ni de coña es el que marca en el manual de usuario, como ocurre con los datos que proporciona cualquier fabricante.
Ver el archivos adjunto 35352
Hola, hoy trasteando con el BMW scanner 1.4.0 he configurado mi intervalo del Oil Service del OBD.
Bueno, lo he reseteado para que me detecte el cambio a los 15000 km, en vez de 22000 km que viene de origen en el 136cvs.
Pues bien, no sólo es poner el intervalo de los kms, te aparecen 4 recuadros, uno en donde aparecen 1754 litros, otro donde 22000 km y otro con 726 días. Datos de origen.
Pues hay que poner en litros 1195, en km 15000 y en días 549 días.
Con estos datos el coche actualiza exactamente la medida del desgaste con el intervalo de los 15000, que a veces según le aprietes puede crecer o decrecer, es decir, que no siempre te tocará a los 15000 kilómetros reales, si conduces normal pues podría llegar a los 17000 y si conduces fuerte, pues 13000. Osea lo mismo que con 22000, que a veces llega a los 25000 y otras a los 19000.
Pero si no modificas los litros, pues esos 15000, se te pueden convertir en 30 mil km reales, ya que el coche según datos proporcionados por BMW(fabricante) el aceite desgasta en km cada 7,967 litros de consumo a los 100 km de recorrido. Esto quiere decir que si sacas menos de media de consumo a los 100, no te bajarán 100, te bajarán el % de menos y así alargarás el intervalo según desgaste del aceite, según fabricante.
Si dejais los 1754 litros de origen sin modificar, el ordenador modifica los datos a una media de consumo de 11,64 litros de combustible, con lo cuál el 136cvs nunca llegará a ese consumo y nunca le cambiarás el aceite, porque el OBD los calcula de esa manera.
Poniendolo en 1195 vuelve a calcular esa misma media de nuevo.
Espero que os sirva de ayuda, sé que muchos lo que hacen es alargar más el periodo, pero los hay como yo que lo hacemos a los 15000 y hemos actualizado el intervalo del OBD a los 15000 y no sé si lo habeis tenido en cuenta compañeros.
Es sólo para el 320d 136cvs. Cada modelo viene con un consumo según fabricante diferente.
Si quereis me dicen los datos numéricos que os aparecen de origen y os digo cuales son los exactos a poner si quereis modificar el intervalo.
Tanto decrecerlo como aumentarlo, por si alguno quiere subirlo a 25000 o 30000.
Lo de los días, pues es para que te avise del Oil Service para la gente que no hace los kms del cambio pero los supera en tiempo, que de origen te viene con 2 años - 15 días. Esos 15 días es para que te avise y te dá el margen de pedir cita y cuadrar el cambio en esos días.
Yo lo he actualizado a 18 meses.
@Eduma .Se que la consulta. no está relacionada, pero ¿ me podrías indicar que son las cifras que te marco con el círculo rojo?![]()
Impulsos por km del sensor de velocidad. Puedes recodificar los tacógrafos por ejemplo cuando cambias tu cuadro por uno Alpina...No lo tengo claro