Técnica Aporte para los que han cambiado el intervalo del oil service con el scanner 1.4.0

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RDR_LPA, 7 Dic 2012.

  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pongo los datos que salen en el Scanner, teniendo en cuenta que para el 320 el fabricante da un consumo en mixto de 8,9L/100 (por cierto, mentira), que tendría que poner para que me marque los cambios a los 15.000 Km?

    IKE.JPG

    IKE1.JPG


    Entiendo que debería poner estos datos.


    IKE2.jpg
     
    Última edición: 28 May 2017
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  2. dbaru93

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    Yo lo he hecho el otro dia, le he puesto para 15.000 km de entrada le puse 1339L que era lo que vi por internet, pero haciendo la operacion era un consumo demasiado alto, y apenas restaba km, dado que yo tengo el consumo en 6.8 (nunca me ha pasado de 7 el obd) y teniendo el cuenta que algo engaña, he calculado con un consumo de 7.5 y ya de ahi, si le doy caña lo bajara, y si no alargará

    La operacion ha sido

    15.000x7.5 / 100

    y el resultado son 1125 L

    Mi coche es un 318i n42 de 143cv
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pues yo no bajo de 10. biggrin
     
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  4. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Para 15.000 kms son 1394 litros y 716 días si quieres mantener el mismo tiempo de origen.
     
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  5. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Este post estaría bien dejarlo fijo.
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Entonces, no me ha salido mal el cálculo.
     
  7. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Bueno, eso dependera del consumo que tu hagas

    Yo conozco a mucha gente con el mismo coche que yo y no hay uno con el mismo consumo
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Lo puedo mover al Archivo.
     
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  9. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    El Oil Service se hace con el consumo que declara el fabricante de origen, si tu le pisas más te descuenta los kms mas rapidamente y si le pisas menos harás más kms que los estipulados en un principio para el Oil Service.
     
  10. Garou

    Garou Forista Senior

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    Ya lo comentamos hace tiempo, y sin ánimo de ser pesado, pero eso que marco en negrita al menos en determinados modelos es absolutamente imposible, véase el caso del 330 mío que es materialmente imposible que tenga un consumo menor a 9,1 l/100 (consumo que declara el fabricante) para que hiciera más km de los estipulados para el oil service.

    En el caso de Eduma, si mantienes los 8,9 litros del fabricante y en realidad no bajas de 10 no te va a pedir el cambio a los 15000 en la vida, sino bastante antes. Yo le subí la relación a 10l/100 en el último cambio y lo puse a 15000km, el obc me dice ahora mismo que he hecho 1250km cuando en realidad he hecho 1108, es decir aún subiéndoselo me dice que he hecho más kilómetros y me pedirá el cambio antes de los 15000, esto se debe a que el consumo ha sido superior a esos 10l/100 durante este tiempo (a lo mejor en el siguiente cambio se lo subo a un consumo medio más realista para este coche, en torno a 11l/100).

    Saludos.
     
  11. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Claro, esque a mi me pasa algo parecido, yo de entrada puse los litros que comentaba juan mariano, pero dado que yo no hago nada de ciudad, y todo es autovia o carreteras a ritmos suabes, exceptuando alguna vez que me divierto un poco... pues apenas restaba ok, tenia hechos 9000 y y me restaba menos de 5000, enserio

    Luego ya le puse los litros de 7.5 y es bastante mas real, ademas lo noto que cuando voy tranquilo resta menos, y cuando le doy cera quita mas

    Esque si le pongo lo que el fabricamente dice... ese consumo esta muy lejos de ser mi consumo real
     
  12. LUXURY-10

    LUXURY-10 En Practicas

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    Hola buenas: pero como hay que hacerlo con diagnosis o con la botonera del cuadro?? :nose:
     
  13. Garou

    Garou Forista Senior

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    Entiendo que tu caso es exactamente lo mismo pero al contrario, porque tú haces menor consumo al que declara el fabricante (si lo he entendido bien si lo ponías a 15000 te podría haber pedido el cambio casi a los 30000, lo cual a mi parecer también es un disparate). Por curiosidad, cual es el consumo que tenía originalmente declarado por el fabricante?
     
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  14. Garou

    Garou Forista Senior

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    Con BMW scanner, ignoro si con otros cables de diagnosis se puede porque no los he usado.
     
  15. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Tanto como 30.000 no, pero 20.000 por ahi le andaria

    el mio el consumo medio declarado son 7.2 L yo lo tengo como dije en 6.8 y he calculado los litros con un consumo de 7.5

    consumo extraurbano 5.5

    y urbano 10.2

    Asique para mi modelo 1125 L creo que estan totalmente correctos

    1400 como se comenta por aqui, es casi casi haciendo todo ciudad o dandole mucha caña... y al menos no es mi caso
     
  16. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Eso ya como tu quieras, yo desde luego lo dejo de fabrica en los 25.000km y reales se me quedará en 17.000 ó 18.000 y listo, no es algo que me preocupe poniendo un aceite de calidad.
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Según los litros que marca en el BMW Scanner, el consumo que tiene metido mi coche es de 9,29 L y el cálculo para cambiarlo a 15000 lo he hecho partiendo de ese consumo, que se aproxima más a lo que hago normalmente.

    El que no se aproxima ni de coña es el que marca en el manual de usuario, como ocurre con los datos que proporciona cualquier fabricante.

    Sin título.jpg
     
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  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    De momento, dejo el post fijo.
     
  19. Garou

    Garou Forista Senior

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    Ah vale, esos 9,29 se acercan bastante a la realidad en tu caso. El caso es que el consumo del manual mio es el que tiene metido el bmw scanner, imagínate lo absurdo que es que son 9,1 l/100, es un 330 y según esos datos gasta menos que el 320 tuyo, que vale que sea cabrio y pese más pero..... (yo también llevo seguimiento del consumo y la realidad es que desde que lo tengo da una media de 11,34).

    Vamos que en mi opinión dependiendo del caso pueden ser más o menos realistas los datos y por tanto más o menos apropiado dejar los valores de fábrica.
     
    Última edición: 30 May 2017
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Yo creo que ese dato lo coge de la media que lleva el OBD, en el caso de @Jover (330 cabrio), le marca una media de 10,39.

    Yo lo voy a poner con una media de 10,5 que se aproxima más a lo real que gasto.
     
  21. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Asusta jeje
     
  22. pedro.sanabrias

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    Que programa es este?
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  24. Eduma

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  25. juanjete33

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    El mio es difícil que baje de 11L, como no hago km, se lo cambio cada dos años, ponga lo que ponga, unos 8.000km año.
     
  26. mluzon

    mluzon En Practicas

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    Yo tengo el olservice a los 30.000 km , como lo podría cambiar a los
    20.000km ?es un compact E46 año 2004.
     
  27. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    me podrías decir los cálculos de un Bmw 330 ci e46 gracias
     
  28. jokameda

    jokameda Forista

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    en busca de el
    @Eduma .Se que la consulta. no está relacionada, pero ¿ me podrías indicar que son las cifras que te marco con el círculo rojo?[​IMG]
     
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No lo tengo claro
     
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  30. moromorph

    moromorph En Practicas

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    Impulsos por km del sensor de velocidad. Puedes recodificar los tacógrafos por ejemplo cuando cambias tu cuadro por uno Alpina...
    https://www.bimmerforums.com/forum/...different-speedometer-scale-on-E38-39-cluster
    Zona hostil, para mi al menos.
    Y por cierto, los litros del oil reset en el consumo de gasoil se tienen en cuenta como los días, por eso ajusta los km. Es lo que pase antes, hagas ciudad o carretera solo.
     
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