Técnica Aporte para los que han cambiado el intervalo del oil service con el scanner 1.4.0

Eduma

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Pongo los datos que salen en el Scanner, teniendo en cuenta que para el 320 el fabricante da un consumo en mixto de 8,9L/100 (por cierto, mentira), que tendría que poner para que me marque los cambios a los 15.000 Km?

IKE.JPG

IKE1.JPG


Entiendo que debería poner estos datos.


IKE2.jpg
 
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dbaru93

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Yo lo he hecho el otro dia, le he puesto para 15.000 km de entrada le puse 1339L que era lo que vi por internet, pero haciendo la operacion era un consumo demasiado alto, y apenas restaba km, dado que yo tengo el consumo en 6.8 (nunca me ha pasado de 7 el obd) y teniendo el cuenta que algo engaña, he calculado con un consumo de 7.5 y ya de ahi, si le doy caña lo bajara, y si no alargará

La operacion ha sido

15.000x7.5 / 100

y el resultado son 1125 L

Mi coche es un 318i n42 de 143cv
 

Eduma

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Yo lo he hecho el otro dia, le he puesto para 15.000 km de entrada le puse 1339L que era lo que vi por internet, pero haciendo la operacion era un consumo demasiado alto, y apenas restaba km, dado que yo tengo el consumo en 6.8 (nunca me ha pasado de 7 el obd) y teniendo el cuenta que algo engaña, he calculado con un consumo de 7.5 y ya de ahi, si le doy caña lo bajara, y si no alargará

La operacion ha sido

15.000x7.5 / 100

y el resultado son 1125 L

Mi coche es un 318i n42 de 143cv


Pues yo no bajo de 10. biggrin
 

Jover

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Este post estaría bien dejarlo fijo.
 

dbaru93

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Para 15.000 kms son 1394 litros y 716 días si quieres mantener el mismo tiempo de origen.

Bueno, eso dependera del consumo que tu hagas

Yo conozco a mucha gente con el mismo coche que yo y no hay uno con el mismo consumo
 

JUAN MARIANO

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Bueno, eso dependera del consumo que tu hagas

Yo conozco a mucha gente con el mismo coche que yo y no hay uno con el mismo consumo

El Oil Service se hace con el consumo que declara el fabricante de origen, si tu le pisas más te descuenta los kms mas rapidamente y si le pisas menos harás más kms que los estipulados en un principio para el Oil Service.
 

Garou

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El Oil Service se hace con el consumo que declara el fabricante de origen, si tu le pisas más te descuenta los kms mas rapidamente y si le pisas menos harás más kms que los estipulados en un principio para el Oil Service.

Ya lo comentamos hace tiempo, y sin ánimo de ser pesado, pero eso que marco en negrita al menos en determinados modelos es absolutamente imposible, véase el caso del 330 mío que es materialmente imposible que tenga un consumo menor a 9,1 l/100 (consumo que declara el fabricante) para que hiciera más km de los estipulados para el oil service.

En el caso de Eduma, si mantienes los 8,9 litros del fabricante y en realidad no bajas de 10 no te va a pedir el cambio a los 15000 en la vida, sino bastante antes. Yo le subí la relación a 10l/100 en el último cambio y lo puse a 15000km, el obc me dice ahora mismo que he hecho 1250km cuando en realidad he hecho 1108, es decir aún subiéndoselo me dice que he hecho más kilómetros y me pedirá el cambio antes de los 15000, esto se debe a que el consumo ha sido superior a esos 10l/100 durante este tiempo (a lo mejor en el siguiente cambio se lo subo a un consumo medio más realista para este coche, en torno a 11l/100).

Saludos.
 

dbaru93

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Ya lo comentamos hace tiempo, y sin ánimo de ser pesado, pero eso que marco en negrita al menos en determinados modelos es absolutamente imposible, véase el caso del 330 mío que es materialmente imposible que tenga un consumo menor a 9,1 l/100 (consumo que declara el fabricante) para que hiciera más km de los estipulados para el oil service.

En el caso de Eduma, si mantienes los 8,9 litros del fabricante y en realidad no bajas de 10 no te va a pedir el cambio a los 15000 en la vida, sino bastante antes. Yo le subí la relación a 10l/100 en el último cambio y lo puse a 15000km, el obc me dice ahora mismo que he hecho 1250km cuando en realidad he hecho 1108, es decir aún subiéndoselo me dice que he hecho más kilómetros y me pedirá el cambio antes de los 15000, esto se debe a que el consumo ha sido superior a esos 10l/100 durante este tiempo (a lo mejor en el siguiente cambio se lo subo a un consumo medio más realista para este coche, en torno a 11l/100).

Saludos.

Claro, esque a mi me pasa algo parecido, yo de entrada puse los litros que comentaba juan mariano, pero dado que yo no hago nada de ciudad, y todo es autovia o carreteras a ritmos suabes, exceptuando alguna vez que me divierto un poco... pues apenas restaba ok, tenia hechos 9000 y y me restaba menos de 5000, enserio

Luego ya le puse los litros de 7.5 y es bastante mas real, ademas lo noto que cuando voy tranquilo resta menos, y cuando le doy cera quita mas

Esque si le pongo lo que el fabricamente dice... ese consumo esta muy lejos de ser mi consumo real
 

LUXURY-10

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Hola buenas: pero como hay que hacerlo con diagnosis o con la botonera del cuadro?? :nose:
 

Garou

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Claro, esque a mi me pasa algo parecido, yo de entrada puse los litros que comentaba juan mariano, pero dado que yo no hago nada de ciudad, y todo es autovia o carreteras a ritmos suabes, exceptuando alguna vez que me divierto un poco... pues apenas restaba ok, tenia hechos 9000 y y me restaba menos de 5000, enserio

Luego ya le puse los litros de 7.5 y es bastante mas real, ademas lo noto que cuando voy tranquilo resta menos, y cuando le doy cera quita mas

Esque si le pongo lo que el fabricamente dice... ese consumo esta muy lejos de ser mi consumo real

Entiendo que tu caso es exactamente lo mismo pero al contrario, porque tú haces menor consumo al que declara el fabricante (si lo he entendido bien si lo ponías a 15000 te podría haber pedido el cambio casi a los 30000, lo cual a mi parecer también es un disparate). Por curiosidad, cual es el consumo que tenía originalmente declarado por el fabricante?
 

dbaru93

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Entiendo que tu caso es exactamente lo mismo pero al contrario, porque tú haces menor consumo al que declara el fabricante (si lo he entendido bien si lo ponías a 15000 te podría haber pedido el cambio casi a los 30000, lo cual a mi parecer también es un disparate). Por curiosidad, cual es el consumo que tenía originalmente declarado por el fabricante?

Tanto como 30.000 no, pero 20.000 por ahi le andaria

el mio el consumo medio declarado son 7.2 L yo lo tengo como dije en 6.8 y he calculado los litros con un consumo de 7.5

consumo extraurbano 5.5

y urbano 10.2

Asique para mi modelo 1125 L creo que estan totalmente correctos

1400 como se comenta por aqui, es casi casi haciendo todo ciudad o dandole mucha caña... y al menos no es mi caso
 

JUAN MARIANO

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Ya lo comentamos hace tiempo, y sin ánimo de ser pesado, pero eso que marco en negrita al menos en determinados modelos es absolutamente imposible, véase el caso del 330 mío que es materialmente imposible que tenga un consumo menor a 9,1 l/100 (consumo que declara el fabricante) para que hiciera más km de los estipulados para el oil service.

En el caso de Eduma, si mantienes los 8,9 litros del fabricante y en realidad no bajas de 10 no te va a pedir el cambio a los 15000 en la vida, sino bastante antes. Yo le subí la relación a 10l/100 en el último cambio y lo puse a 15000km, el obc me dice ahora mismo que he hecho 1250km cuando en realidad he hecho 1108, es decir aún subiéndoselo me dice que he hecho más kilómetros y me pedirá el cambio antes de los 15000, esto se debe a que el consumo ha sido superior a esos 10l/100 durante este tiempo (a lo mejor en el siguiente cambio se lo subo a un consumo medio más realista para este coche, en torno a 11l/100).

Saludos.

Eso ya como tu quieras, yo desde luego lo dejo de fabrica en los 25.000km y reales se me quedará en 17.000 ó 18.000 y listo, no es algo que me preocupe poniendo un aceite de calidad.
 

Eduma

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Según los litros que marca en el BMW Scanner, el consumo que tiene metido mi coche es de 9,29 L y el cálculo para cambiarlo a 15000 lo he hecho partiendo de ese consumo, que se aproxima más a lo que hago normalmente.

El que no se aproxima ni de coña es el que marca en el manual de usuario, como ocurre con los datos que proporciona cualquier fabricante.

Sin título.jpg
 

Eduma

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De momento, dejo el post fijo.
 

Garou

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Según los litros que marca en el BMW Scanner, el consumo que tiene metido mi coche es de 9,29 L y el cálculo para cambiarlo a 15000 lo he hecho partiendo de ese consumo, que se aproxima más a lo que hago normalmente.

El que no se aproxima ni de coña es el que marca en el manual de usuario, como ocurre con los datos que proporciona cualquier fabricante.

Ah vale, esos 9,29 se acercan bastante a la realidad en tu caso. El caso es que el consumo del manual mio es el que tiene metido el bmw scanner, imagínate lo absurdo que es que son 9,1 l/100, es un 330 y según esos datos gasta menos que el 320 tuyo, que vale que sea cabrio y pese más pero..... (yo también llevo seguimiento del consumo y la realidad es que desde que lo tengo da una media de 11,34).

Vamos que en mi opinión dependiendo del caso pueden ser más o menos realistas los datos y por tanto más o menos apropiado dejar los valores de fábrica.
 
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Eduma

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Ah vale, esos 9,29 se acercan bastante a la realidad en tu caso. El caso es que el consumo del manual mio es el que tiene metido el bmw scanner, imagínate lo absurdo que es que son 9,1 l/100, tan absurdo como que es un 330 y según esos datos gasta menos que el 320 tuyo, que vale que sea cabrio y pese más pero.....

Vamos que en mi opinión dependiendo del caso pueden ser más o menos realistas los datos y por tanto más o menos apropiado dejar los valores de fábrica.


Yo creo que ese dato lo coge de la media que lleva el OBD, en el caso de @Jover (330 cabrio), le marca una media de 10,39.

Yo lo voy a poner con una media de 10,5 que se aproxima más a lo real que gasto.
 

Jover

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pedro.sanabrias

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Según los litros que marca en el BMW Scanner, el consumo que tiene metido mi coche es de 9,29 L y el cálculo para cambiarlo a 15000 lo he hecho partiendo de ese consumo, que se aproxima más a lo que hago normalmente.

El que no se aproxima ni de coña es el que marca en el manual de usuario, como ocurre con los datos que proporciona cualquier fabricante.

Ver el archivos adjunto 35352
Que programa es este?
 

juanjete33

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El mio es difícil que baje de 11L, como no hago km, se lo cambio cada dos años, ponga lo que ponga, unos 8.000km año.
 

mluzon

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Hola, hoy trasteando con el BMW scanner 1.4.0 he configurado mi intervalo del Oil Service del OBD.
Bueno, lo he reseteado para que me detecte el cambio a los 15000 km, en vez de 22000 km que viene de origen en el 136cvs.
Pues bien, no sólo es poner el intervalo de los kms, te aparecen 4 recuadros, uno en donde aparecen 1754 litros, otro donde 22000 km y otro con 726 días. Datos de origen.
Pues hay que poner en litros 1195, en km 15000 y en días 549 días.
Con estos datos el coche actualiza exactamente la medida del desgaste con el intervalo de los 15000, que a veces según le aprietes puede crecer o decrecer, es decir, que no siempre te tocará a los 15000 kilómetros reales, si conduces normal pues podría llegar a los 17000 y si conduces fuerte, pues 13000. Osea lo mismo que con 22000, que a veces llega a los 25000 y otras a los 19000.
Pero si no modificas los litros, pues esos 15000, se te pueden convertir en 30 mil km reales, ya que el coche según datos proporcionados por BMW(fabricante) el aceite desgasta en km cada 7,967 litros de consumo a los 100 km de recorrido. Esto quiere decir que si sacas menos de media de consumo a los 100, no te bajarán 100, te bajarán el % de menos y así alargarás el intervalo según desgaste del aceite, según fabricante.
Si dejais los 1754 litros de origen sin modificar, el ordenador modifica los datos a una media de consumo de 11,64 litros de combustible, con lo cuál el 136cvs nunca llegará a ese consumo y nunca le cambiarás el aceite, porque el OBD los calcula de esa manera.
Poniendolo en 1195 vuelve a calcular esa misma media de nuevo.

Espero que os sirva de ayuda, sé que muchos lo que hacen es alargar más el periodo, pero los hay como yo que lo hacemos a los 15000 y hemos actualizado el intervalo del OBD a los 15000 y no sé si lo habeis tenido en cuenta compañeros.

Es sólo para el 320d 136cvs. Cada modelo viene con un consumo según fabricante diferente.
Si quereis me dicen los datos numéricos que os aparecen de origen y os digo cuales son los exactos a poner si quereis modificar el intervalo.
Tanto decrecerlo como aumentarlo, por si alguno quiere subirlo a 25000 o 30000.
Lo de los días, pues es para que te avise del Oil Service para la gente que no hace los kms del cambio pero los supera en tiempo, que de origen te viene con 2 años - 15 días. Esos 15 días es para que te avise y te dá el margen de pedir cita y cuadrar el cambio en esos días.
Yo lo he actualizado a 18 meses.

Yo tengo el olservice a los 30.000 km , como lo podría cambiar a los
20.000km ?es un compact E46 año 2004.
 

Nando fer 22

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me podrías decir los cálculos de un Bmw 330 ci e46 gracias
 

jokameda

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@Eduma .Se que la consulta. no está relacionada, pero ¿ me podrías indicar que son las cifras que te marco con el círculo rojo?
IKE2.jpg
 

moromorph

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