Vale queda claro. Y al aflojar se debe hacer también poco a poco, -90° - 90° y aflojar o no hace falta ?? Lo digo porque quizás cuando quedan solo los del medio con tanto apriete pueda llegar a doblarse.Lo del intervalo es lo que te comentan, al final el margen de tolerancia lo hay quieras o no, unos manuales se refieren al valor central, aunque no pongan el +/- "X" y en otros (los menos) ponen el intervalo. En mitsubishi también vi alguna tabla de valores así. Lo normal es ir al valor central.
Y para desmontar también hay que hacerlo en espiral, aflojando progresivamente de fuera a dentro. No importa la numeración ni el lado por el que se empiece, simplemente hacerlo en espiral, tanto para montar como para desmontar (seguir al pie de la letra la numeración que muestran los manuales no es relevante)
Vale queda claro. Y al aflojar se debe hacer también poco a poco, -90° - 90° y aflojar o no hace falta ?? Lo digo porque quizás cuando quedan solo los del medio con tanto apriete pueda llegar a doblarse.
Y para desmontar también hay que hacerlo en espiral, aflojando progresivamente de fuera a dentro. No importa la numeración ni el lado por el que se empiece, simplemente hacerlo en espiral, tanto para montar como para desmontar (seguir al pie de la letra la numeración que muestran los manuales no es relevante)
Hola muy buenas, estoy cambiando la culata de mi m50b25 y creo que me van a surgir muchas dudas..Bueno pasar el macho a las roscas no lo hice. Lo que si hice fue aspirarlos bien con un tubo, para que no quedara agua o restos de algo en el interior y luego puse aceite en los tornillos.
Entonces haré mejor lo que dices ,ir aflojando de poco en poco para evitar doblarla.
Si tienes alguna duda ya te dire . Finalmente al levantarla como estaba la culata?? Has detectado de donde te venia el problemaHola muy buenas, estoy cambiando la culata de mi m50b25 y creo que me van a surgir muchas dudas..
Aun tengo que montar retenes.. muelles.. válvulas.. arboles.. etc. pero es la primera vez que voy a hacer algo así y no quisiera liarla, viendo que lo tienes reciente me podrias echar una mano en un futuro próximo??
Muchas gracias de antemano
No recordaba esto que ya pregunte. Hay aflojarla de 90° en 90° del exterior hacia dentro.Si, es importante hacerlo, para evitar tensionar la culata y para cuidar las roscas del bloque, de 90º en 90º es la recomendación general
Si, al final no fue junta, sinó culata y voy poco a poco montando, seguramente esta semana la deje puesta yá..Si tienes alguna duda ya te dire . Finalmente al levantarla como estaba la culata?? Has detectado de donde te venia el problema
Ya irás contando. Acuérdate de que vacien taqués antes de montar y cambia los que esten mal. En el mio habían 2 malos y siempre me sonaban en frio nada más arrancar durante unos segundos . Desde que los cambié da igual que haya estado 4 semanas sin arrancar, no suenan nunca.Si, al final no fue junta, sinó culata y voy poco a poco montando, seguramente esta semana la deje puesta yá..
Como saber si estan mal?? Yo les saqué el "empujador" interior a todos para dejarlos vacios y todos los veo identicos al presionarlos y rayados tampoco es que esten muy rayados..Ya irás contando. Acuérdate de que vacien taqués antes de montar y cambia los que esten mal. En el mio habían 2 malos y siempre me sonaban en frio nada más arrancar durante unos segundos . Desde que los cambié da igual que haya estado 4 semanas sin arrancar, no suenan nunca.
Yo los lleve y lo hicieron en la rectificadora . Me dijeron que habían 2 que se les había quedado el bulón trabado y aunque me los dieron y ya no lo hacía me dijeron que mejor los cambiara ya que depende de como lo hacían y otras veces no.Como saber si estan mal?? Yo les saqué el "empujador" interior a todos para dejarlos vacios y todos los veo identicos al presionarlos y rayados tampoco es que esten muy rayados..
En frio normalmente suelen sonar algo hasta que cargan y el motor coge temperatura de funcionamiento, creo que eso normal, lo que no es normal es que en caliente suenen ya que eso es signo de que el mecanismo interior del taqué está roto.Yo los lleve y lo hicieron en la rectificadora . Me dijeron que habían 2 que se les había quedado el bulón trabado y aunque me los dieron y ya no lo hacía me dijeron que mejor los cambiara ya que depende de como lo hacían y otras veces no.
Pero a ti te suenan en frio recién arrancado??
Por cierto puedes explicar el proceso para vaciarlo como lo hiciste ??
O sea es darle un golpe seco sobre superficie de metal y sale y luego para colocarlo se pone un trapo sobre la base y supongo que sobre el envolo y se pica con un martillo no?? El material es duro?? Quiero decir , no hace falta picar muy fuerte y que se pueda llegar a deformar ??En frio normalmente suelen sonar algo hasta que cargan y el motor coge temperatura de funcionamiento, creo que eso normal, lo que no es normal es que en caliente suenen ya que eso es signo de que el mecanismo interior del taqué está roto.
Para sacar el "empujador" interior del taqué hay que darles un golpe en seco fuerte sobre algo plano duro (banco de trabajo de metal.. mesa de madera.. etc), una vez suelta el "empujador"(que son dos piezas y entremedias un muellecito) yo lo vacio y lo separo para pasarle un bastoncillo para limpiar teniendo cuidado de no perder el muelle, despues se vuelve a colocar como estaba y se monta dentro del taqué ppniendo un trapo y dando un pequeño golpe con un botador y un martillo..
Hay un video de "Goyo Garage" que lo explica muy bien.
https://vm.tiktok.com/ZGeqDK9Cb/
Cuando estan vacios los undes presionando sin problema pero si estan cargados estan como piedras, cuando se compran nuevos no tengo ni idea de como vienen la verdad..O sea es darle un golpe seco sobre superficie de metal y sale y luego para colocarlo se pone un trapo sobre la base y supongo que sobre el envolo y se pica con un martillo no?? El material es duro?? Quiero decir , no hace falta picar muy fuerte y que se pueda llegar a deformar ??
Siendo así la próxima vez lo pruebo. A mi no me sonaron nunca en caliente . Siempre en frio durante un rato. Pero ahora nada de nada. A mi también me habían dicho que era normal que sinsran un poco en frio durante unos 10 segundos hasta que se cargan.
Los que compre según me dijeron se ponían y ya esta . Pero el envolo no lo podía bajar ni de coña, supongo que los venderán vacíos .
Pues los que compre estaban como piedras pero supongo que siendo nuevos no tiene sentido tener que desmontarlos . Ok me queda claro de como se hace más o menos .Cuando estan vacios los undes presionando sin problema pero si estan cargados estan como piedras, cuando se compran nuevos no tengo ni idea de como vienen la verdad..
Para sacarlo como te he comentado antes y para meterlo pues con un botador.. un destornillador de tork.. algo que no tenga punta y golpeas con un martillo pero flojo, yo lo hice con una valvula vieja..
El material es resistente claro.. pero tampoco darle con una maza jajja