Avería Arranque en caliente le cuesta arrancar

Abel_tds

En Practicas
Buenas, se que hay varios temas referido a este , pero en mi bmw 525 tds del 97 , le pasa que en frio arranca a la primera , luego se calienta , lleva un rato y le cuesta arrancar algunas veces en caliente , y justo cuando arranca tambien tira bastante humo consigo, que podria ser?

tes

Forista Senior
¿Compi, en frió arranca siempre bien, o le cuesta un poquito más que de costumbre?.

Floren

Forista
Es nornal en los tds. Es muy muy bormal. Debido al enlongamiento de la cadena.
Aunque lo del humo... mira a ver el sistema de gasoil.
Por cierto has tocado la bomba alguna vez o la has calado??

Abel_tds

En Practicas
En frio de normal siempre arranca a la primera, por eso mismo me extraño tes.

Abel_tds

En Practicas
Lo de la bomba no lo se , porque hace 1 mes y medio que compre el coche jejejeje que seguro que no

PSSBMW5

Forista Legendario
Algo normal en los "tds". Con los kms y los años la cadena de la distribuicion se estira y el punto de inyeccion se va un poquito y es en caliente donde le cuesta unos segundos mas en arrancar, cosa que en frio arranca nada mas tocarlo.
¿Como esta de motor de arranque?
Si gira "perezoso" tambien les cuesta arrancar, una bateria de mas amperaje tambien se nota en el arranque, pero para ir al "kit" de la cuestion es cambiar la cadena y tensores de la distribuicion.

Floren

Forista
Lo de la bomba no lo se , porque hace 1 mes y medio que compre el coche jejejeje que seguro que no
No te preocupes es algo normal en los tds por lo que te digo el enlongamiento de la cadena. Eso se puede ajustar pero en verdad es para nada ya que da igual solo influye en que tarda un poquito mas en arrancar. Es mas aqui otro compi lo comentaba.
Aunque mi duda es...
Si al estirarse la cadena cambia el punto de calado de la bomba y se nota al arrancar, imagino que andando en caliente el punto sigue cambiado y por ello seria mejor reajustarlo ¿no?

PSSBMW5

Forista Legendario
No te preocupes es algo normal en los tds por lo que te digo el enlongamiento de la cadena. Eso se puede ajustar pero en verdad es para nada ya que da igual solo influye en que tarda un poquito mas en arrancar. Es mas aqui otro compi lo comentaba.
Aunque mi duda es...
Si al estirarse la cadena cambia el punto de calado de la bomba y se nota al arrancar, imagino que andando en caliente el punto sigue cambiado y por ello seria mejor reajustarlo ¿no?
Una vez intenté "corregir" la holgura de la cadena soltando las tuercas de la bomba inyectora y avanzar la bomba hacia el lado del vaso de expansión y realmente apenas noté nada. Si se quiere corregir bien ese fallo hay que acudir al kit de distribución.

Floren

Forista
Una vez intenté "corregir" la holgura de la cadena soltando las tuercas de la inyectar y avanzar la bomba al lado.del vaso de expansión y realmente apenas noté nada. Si se quiere corregir bien ese fallo hay que acudir al kit de distribución.
Hay un ajuste en la cadena creo. Voy a citar a un compi que estuvo en la bmw y tiene un tds y sabe como va.
@OscarCuesta525tds

PSSBMW5

Forista Legendario
Actualmente, sigo con el kit antiguo, (el que me daba algo de problemas de arranque en caliente) y mejore bastante el arranque en caliente con una repasada al motor de arranque, giraba después más espabilado y una batería de mayor amperaje, (porque coincidió también en aquel tiempo que la batería se me iba y la puse superior).
Luego está el "apaño" de engañar a los calentadores para que actúen en caliente.

Jesus Villafranca

En Practicas
Hola amigos, por cierto bienvenido abel. Mira tu por donde pero esta duda era otra q yo tengo, precisamente me pasa exactamente lo mismo q a ti. La verdad esq me tiene un poco condenao la dixosa avería, es tonta pero lexes lo q le cuesta arrancar en caliente..... Me sale una cana cada vez q lo hago. Por lo q veo parece ser q sabéis algo del tema. Voy a leerlo despacio. A mi me dijeron q era algo relacionado con la bomba inyectora q cogía olgura noseq, tiene 360,000 km ya. también me dijo el xaval q adelantando la bomba un pelin se solucionaría, vamos yo me lo creo, el a tenido 4 bmw d estos modelos.... Sigo atento xicos. Me interesa solucionarlo. Ya me e cepillado un motor de arranque

Jesus Villafranca

En Practicas
Una vez intenté "corregir" la holgura de la cadena soltando las tuercas de la bomba inyectora y avanzar la bomba hacia el lado del vaso de expansión y realmente apenas noté nada. Si se quiere corregir bien ese fallo hay que acudir al kit de distribución.
Vale ok.. Eso q tu dices es lo q me comento mi amigo. Entonces q dices, q no dio resultado? Como lo solucionaste simplemente con la batería y el motor de arranque? Yo la batería la tengo muerta ya cuando me lo agencie estaba reventada. Alguno sabéis alguna referencia de los accesorios de la distribución? Voy a ponerme en contacto con este amigo q habéis puesto su nombre. j*der q gusto maxo respiro un poco más trankilo :happy:

OscarCuesta525tds

En Practicas
A ver el problema es que la bomba del tds lleva incorporado un cabezal que avanza el punto de inyección cuando el coche esta frio para que arranque mejor pero en caliente no lo hace entonces si la cadena esta un poco estirada normalmente mas de 250000km dependiendo del uso la inyeccion va algo retardada.
La solución buena es calar de nuevo la bomba pero a ojo eso es dificil hay qie meter reloj comparador en el cabezal con el motor a punto y calarla (bmw o bosch service)
Aunque meterle diagnosis porque también puede ser que el cabezal este kaput

Jesus Villafranca

En Practicas
A ver el problema es que la bomba del tds lleva incorporado un cabezal que avanza el punto de inyección cuando el coche esta frio para que arranque mejor pero en caliente no lo hace entonces si la cadena esta un poco estirada normalmente mas de 250000km dependiendo del uso la inyeccion va algo retardada.
La solución buena es calar de nuevo la bomba pero a ojo eso es dificil hay qie meter reloj comparador en el cabezal con el motor a punto y calarla (bmw o bosch service)
Aunque meterle diagnosis porque también puede ser que el cabezal este kaput
Si eso del cabezal fuera cierto q pasaría, repararla,? Eso suena a caro. Eso es lo q yo más o menos oí algo sobre el cabezal. Y adelantarla. qe dices de acudir a algún sitio especializado en ese tema? Dices q con diagnosis eso se puede saber. Pues habrá q empezar por eso. Antes de tocar nada, no?

Jesus Villafranca

En Practicas
Por cierto Oscar q opinas de lo q dice floren y pedro de el cambio de tensores y cadena. Es más sencillo y barato o difícil y caro.....:lloro::lloro::lloro: estoy muy loco.... :muro:
Ante todo gracias por la ayuda.

OscarCuesta525tds

En Practicas
Si eso del cabezal fuera cierto q pasaría, repararla,? Eso suena a caro. Eso es lo q yo más o menos oí algo sobre el cabezal. Y adelantarla. qe dices de acudir a algún sitio especializado en ese tema? Dices q con diagnosis eso se puede saber. Pues habrá q empezar por eso. Antes de tocar nada, no?
Se puede cambiar el cabezal solo eso te lo dice la diagnosis si esta mal dara fallo de electronica de la bomba de inyección pero es carilla la pieza si

OscarCuesta525tds

En Practicas
Por cierto Oscar q opinas de lo q dice floren y pedro de el cambio de tensores y cadena. Es más sencillo y barato o difícil y caro.....:lloro::lloro::lloro: estoy muy loco.... :muro:
Ante todo gracias por la ayuda.
Cambiar la cadena es solucion porque una vez cambiada la cadena habria que volver a calar todo incluida la bomba y mas si el coche es de segunda... si tiene un calado antiguo ya la has liado pero yo personalmente no lo haria ya que la cadena del tds no rompe simplemente cala la bomba y a tirar

PSSBMW5

Forista Legendario
Vale ok.. Eso q tu dices es lo q me comento mi amigo. Entonces q dices, q no dio resultado? Como lo solucionaste simplemente con la batería y el motor de arranque? Yo la batería la tengo muerta ya cuando me lo agencie estaba reventada. Alguno sabéis alguna referencia de los accesorios de la distribución? Voy a ponerme en contacto con este amigo q habéis puesto su nombre. j*der q gusto maxo respiro un poco más trankilo :happy:
A mi motor personalmente, no le solucioné gran cosa.
Cada motor tiene un desgaste diferente, (mayor o inferior) por el kilometraje que tenga cada uno o el trato recibido y, cada uno dara síntomas diferentes, por ejemplo, que les cueste en caliente arrancar unos más que a otros en caliente, (han habido motores que se tiran muchos segundos y hasta no arrancar, y otros no tanto)
Yo intenté hacer lo que comenta el compañero @OscarCuesta525tds, pero sin el reloj, (no lo poseo) y me tiré una mañanita con un martillo de plástico dando golpecitos a la bomba muy muy cariñosos hasta que al final di con un punto que arrancaba algo mejor, (pero solo algo) hasta que al final opté por montar todo otra vez en sentido contrario y como estaba, aceptando que más tarde o temprano tendría que cambiar la distribución.
Decidí mientras hacerle una revisión al motor de arranque, estaba bastante bien de todo, pero muy sucio, limpié y engrase un poco los puntos del apoyo del enducido, lije el asentamiento de las escobilas y volví a montarlo al coche.
Giraba el doble de alegre, (cosa que me esparaba, porque lo hice por ese fin) le daba vueltas con mas brio al motor de combustión y, en esas, estaba la batería para cambiar y, le puse una superior.
Llevaba una de 80ah y de no llegaba a 700am de poder de arranque y le puse una de 95ah y mas de 800am de poder de arranque, (entra en el hueco igual).
Pues con el arranque revisado y engrasado y bateria nueva, el coche en frio arranca nada mas tocar la llave, (lo que nos pasa a todos en frio) pero es que en caliente la mayoria de las veces también, (hay alguna vez que alomejor me cuesta 1/1'5 segundo en arrancar, pero no los 5, 6 o 7 segundos que antes me costaba, con el consiguiente desespero, desgaste del motor de arranque, (porque trabaja más de la cuenta por no arrancar) el de la bateria y la "verguencilla" que pasas si hay alguien contigo.
En fin, esa es mi "historia" personal que me pasó con mi "tds", y sigo asi, me arranca muy decentemente en caliente, (no como si no estubiera la pega, pero bien).
Arreglar el tema en cuestión e ir a la fuente del mal, (si no hay algo en la bomba inyectora, cabezal, etc...) es ir a morir al kit de distribución, o a las patillas de tensado que se desgastan mucho tambien.
Yo personalmente lo dejo asi, es un "crimen" cambiar la cadena porque practicamente nunca rompe, (se desgasta, pero no rompe) y como con el apañete este que le hice me va bien y estoy asi 2 años, lo "aparco" hasta que vuelva a dar sintomas de arrancar mal.

Última edición:

OscarCuesta525tds

En Practicas
A mi motor personalmente, no le solucioné gran cosa.
Cada motor tiene un desgaste diferente, mayor o inferior, por el kilometraje que tenga cada uno o el trato recibido y, cada uno dara síntomas diferentes, por ejemplo, que les cueste en caliente arrancar unos más que a otros.
Yo intenté hacer lo que comenta el compañero @OscarCuesta525tds, pero sin el reloj, (no lo poseo) y me tiré una mañanita con un martillo de plástico dando golpecitos a la bomba muy muy cariñosos hasta que al final di con un punto que arrancaba algo mejor, pero solo algo, hasta que al final opté por montar todo otra vez en sentido contrario y como estaba, aceptando que más tarde o temprano tendría que cambiar la distribución.
Decidí mientras hacerle una revisión al motor de arranque, estaba bastante bien de todo, pero muy sucio, limpié y engrase un poco los puntos del enducido y lije el asentamiento de las escobilas y volví a montarlo al coche.
Giraba el doble de alegre, (cosa que me esparaba, porque lo hice por ese fin) le daba vueltas con mas brio al motor de combustión y, en esas estaba la batería para cambiar y le puse una superior, llevaba una de 80ah y de no llegaba a 700am de poder de arranque y le puse una de 95ah y mas de 800am de poder de arranque, (entra en el hueco igual).
Pues con el arranque revisado y engrasado y bateria nueva, el coche en frio arranca nada mas tocar la llave, (lo que nos pasa a todos en frio) pero es que en caliente la mayoria de las veces también, (hay alguna vez que alomejor me cuesta 1/1'5 segundo en arrancar, pero no los 5, 6 o 7 segundos que antes me costaba, con el consiguiente desespero, desgaste del motor de arranque, porque trabaja más de la cuenta, la bateria y la verguencilla que pasas si hay alguien contigo.
En fin, esa es mi "historia" personal que me pasó con mi "tds", y sigo asi, me arranca muy decentemente en caliente, (no como si no estubiera la pega, pero bien).
Arreglar el tema en cuestión e ir a la fuente del mal, (si no hay algo en la bomba inyectora, cabezal, etc...) es ir a morir al kit de distribución, o a las patillas de tensado que se desgastan mucho tambien.
Yo personalmente lo dejo asi, es un "crimen" cambiar la cadena porque practicamente nunca rompe, (se desgasta, pero no rompe) y como con el apañete este que le hice me va bien y estoy asi 2 años, lo "aparco" hasta que vuelva a dar simtomas de arrancar mal.
Hay otra "ñapa" que es engañar al coche y decirle que esta frio siempre cuando va a arrancar para que avance el encendido para el cual habia un brico por ahí

PSSBMW5

Forista Legendario
Hay otra "ñapa" que es engañar al coche y decirle que esta frio siempre cuando va a arrancar para que avance el encendido para el cual habia un brico por ahí
Si cierto, lo comenté post atras, una pastilla o algo que "engaña" a los calentadores como si estuviera siempre frio.

Jesus Villafranca

En Practicas
Me quito el sombrero amigos.
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Me gusta lo q leo, bueno abel ya ves lo q pasa por aquí, ya hemos hexado el sábado..... la gente ayuda un montón. da gusto.
Me haces gracia pedro con lo de la vergüenza al arrancar, el otro día casi me bajo y le meto una cerilla. Se quedaron mirando todos arededor, anda si me muero. Casi me qedo sin batería, yo decía tierra tragame. Q pensaría la gente...." Anda el del bmw va un tiñoso más vale q lo arreglara... Será q luego no va xulo con el......." q vergüenza xicos. :facepalm: :facepalm: no se unas veces arranca mejor y otras peor. Pero en caliente mal en general. Creéis q una vez arrancando es mejor tirarle de una o parar y tirarle varias veces? No se e probado de ambas maneras pero me parece q va igual. Como tengo la batería muy jodia la comprare más fuerte la próxima vez. El motor de arranque era usado pero note muxo la diferencia cuando lo cambie. El viejo estaba rebentado. Si veis el brico ese q dice Oscar del avance del arranque me decís algo. Gracias

A los calentadores y al avance de la bomba
Donde venden la pastilla esa. La tiene q recetar el médico o q?

PSSBMW5

Forista Legendario
Donde venden la pastilla esa. La tiene q recetar el médico o q?
La pastilla, o cajita de inyección no se si la siguen vendiendo ahora, y el brico de cómo instalarla esta en la base de datos y bricos del e39, (lo acabo de ver) pero está sin fotos, será que el servidor en su dia las quitó y solo esta la explicación de montaje.
Se pone en el cableado de la centralita de inyección soldada con estaño, esta debajo de la caja del filtro de interior que esta segun te pones de frente en el vano motor a la izquierda, (lado acompañante casi en la luna) pero claro, al no haber fotos, no se ve en que cables hacer el empalme y seguir el procedimiento.

Abel_tds

En Practicas
Aunque mi duda es...
El reajuste seria en lacadena no?

vamos que o la cadena de distribucion o lo de la bomba por lo que se ve,

La bateria la mirare por si acaso , pero es de 90Ah, pero no creo que sea por eso... el motor de arranque tendria algo que ver? porque si en frio arranca bien y luego no cuando esta en caliente por eso me mosquea, que algunas veces pienso que en cualquier momento el coche me deja tirado, crucemos los dedos

Me quito el sombrero amigos.
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Me gusta lo q leo, bueno abel ya ves lo q pasa por aquí, ya hemos hexado el sábado..... la gente ayuda un montón. da gusto.
Me haces gracia pedro con lo de la vergüenza al arrancar, el otro día casi me bajo y le meto una cerilla. Se quedaron mirando todos arededor, anda si me muero. Casi me qedo sin batería, yo decía tierra tragame. Q pensaría la gente...." Anda el del bmw va un tiñoso más vale q lo arreglara... Será q luego no va xulo con el......." q vergüenza xicos. :facepalm: :facepalm: no se unas veces arranca mejor y otras peor. Pero en caliente mal en general. Creéis q una vez arrancando es mejor tirarle de una o parar y tirarle varias veces? No se e probado de ambas maneras pero me parece q va igual. Como tengo la batería muy jodia la comprare más fuerte la próxima vez. El motor de arranque era usado pero note muxo la diferencia cuando lo cambie. El viejo estaba rebentado. Si veis el brico ese q dice Oscar del avance del arranque me decís algo. Gracias
tienes mucha razon , a mi me pasa lo mismo , me subo al coche, encima de costar arrancar algunas veces tira humo blanco y si estan detras la gente se lo echo todo para ellos, y tu...upppsss, pro eso quiero arreglarlo pero ya mismo

robleano

En Practicas
Hola gente

Yo puse la caja de arranque en caliente y se soluciono el problema, aunque hace poco me lo ha vuelto a hacer algunas veces. Me he dado cuenta que con el deposito lleno no lo hace, solo cuando está medio o vacío.
¿problema de bomba y aforador? Probaré a poner la antirretorno a ver que tal

PSSBMW5

Forista Legendario
Hola gente

Yo puse la caja de arranque en caliente y se soluciono el problema, aunque hace poco me lo ha vuelto a hacer algunas veces. Me he dado cuenta que con el deposito lleno no lo hace, solo cuando está medio o vacío.
Además de la antiretorno para que no se descebe la bomba inyectora, la bomba del tanque te esta "saludando".

Jesus Villafranca

En Practicas
Hola gente

Puedes decirme donde la pillaste y como se monta. Información por favor no encuentro ni una referencia sobre eso.
:amo2:

robleano

En Practicas
Además de la antiretorno para que no se descebe la bomba inyectora, la bomba del tanque te esta "saludando".
Puedes decirme donde la pillaste y como se monta. Información por favor no encuentro ni una referencia sobre eso.
:amo2:

http://www.ebay.es/itm/HOT-START-FI...0?pt=LH_DefaultDomain_212&hash=item2edaf1cb02

Este es el que tengo yo.
Para montar, debes quitar el microfiltro del copiloto, quitar los 4 tornillos de la caja donde estan las centralitas y cortar y empalmar 4 cables.
- Masa
- Positivo, para dar corriente a la caja
- Cable que regula el arranque en frio --> hay que puentear la centralita a este cable

Venia con instrucciones, te dice, empalma tal con el cable de tal color y asi.
Es bastante sencillo.

Saludos