- Modelo
- 328i E9X & F30
- Reacciones
- 3.698
El mío es E46El fallo es generalizado solo en los traseros, porque el cristal va sujeto solamente por una pieza de plástico al mecanismo.
El mío es E46El fallo es generalizado solo en los traseros, porque el cristal va sujeto solamente por una pieza de plástico al mecanismo.
ah, vale, porque parece que en el e90 ya ha quedado solucionado. Pero da igual, tienen otras cosas, por ejemplo el ventilador del climatizador, o las cerraduras. Ya ni te cuento de los motores de inyeccion directa o la cadena del N47.El mío es E46
Al menos me salvo de los turbos del M57, al tener un M54.ah, vale, porque parece que en el e90 ya ha quedado solucionado. Pero da igual, tienen otras cosas, por ejemplo el ventilador del climatizador, o las cerraduras. Ya ni te cuento de los motores de inyeccion directa o la cadena del N47.
Doy feEsta claro que un gasolina y atmosférico de inyección indirecta 6L de BMW es una pasada. A cuidarlo y disfrutarlo.
Buenas.
Me animo ha hacer un brico sobre como arreglar la ventanilla del E90, que se rompe con mucha facilidad. Lo primero decir que es MUY FACIL.
Si la ventanilla de vuestro coche no funciona correctamente, lo normal es que se os haya roto la pieza verde que agarra el cristal, o la polea rosa, o ambas, como a mi.
Las referencias son:
51357140589 maquinilla lado izquierdo
51357140590 maquinilla lado derecho
Para desarmar la puerta, lo primero que hay que hacer es quitar el guarnecido. Este se retira retirando el embellecedor que tengas, ya sea titan silver, madera, negro...etc, que van a presión en los alojamientos señalados en celeste en la segunda.
El tirador lo retirais empezando a tirar desde aquí:
![]()
dejando la puerta así:
![]()
Luego, con un torx 15, retiráis los 3 tornillos marcados en rojo en la foto superior.
En cuanto quitéis los tornillo, ya podéis tirar del guarnecido hacia vosotros, que va cogido con grapas metálicas en el borde superior y presillas de plástico en el resto del perímetro.
Cuando tengáis el guarnecido en vuestras manos, desconectáis la clavija del mando del elevalunas, los altavoces, si tenéis, y el cable del mando de apertura lo desconectáis fácilmente del marco de la puerta, NO DEL GUARNECIDO.
![]()
No he hecho fotos de la puerta una vez retirado el guarnecido, pero os encontrareis un aislante negro, pegado con una pasta pegajosa negra y el cual debéis ir despegando con cuidado, para dejar el pegamento en su sitio para posteriormente pegarlo.
Una vez retirado os encontrareis esto:
![]()
Deberéis ahora bajar el cristal para que la pieza verde, que es la que se suele romper, asome por el hueco redondeado de celeste.
Con un útil, apretáis la pestaña verde y liberáis el cristal.
![]()
![]()
Ahora solo debéis de retirar el mecanismo soltando tres tuercas del 10, marcadas aquí en rojo:
![]()
![]()
Ahora rotáis el mecanismo, desenchufáis el conector del motor señalado en celeste, y lo extraéis como os indico aquí con flechas rojas.
![]()
Como el motor no se suele romper, tenéis que soltarlo del mecanismo con estos tres tornillos Torx de 20 señalados en rojo.
![]()
A continuación separar las dos piezas.
![]()
Ahora ya tenéis todo desmontado. Ponéis el repuesto y montar todo a la inversa.
En Ebay tenéis suelta la pieza verde que sujeta el cristal, buscando por las palabras "rear e90 window regulator" y unos kits con la polea rosa donde engancha el motor y los cables.
http://www.ebay.es/itm/BMW-E90-E91-...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1e8be4435e
http://www.ebay.es/itm/BMW-E90-wind...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1e904c9a21
Tened en cuenta que son diferentes piezas para la ventanilla izquierda y la derecha.
La maquinilla completa la teneis en tiendas de repuestos como Oscaro, etc... o en Amazon.
Espero que os guste.
Falta alguna foto pero cuando reciba la pieza y lo monté, lo completaré y lo editaré.
Como curiosidad, así esta una puerta despues de ocho años durmiendo en garaje.
![]()
Lo tienes desconfigurado... Tienes que volver a configurarlo con el botón del propio elevalunasGracias por el brico lo primero, yo lo he cambiado y todo perfecto, pero el sistema comfort no me funciona, como hay q ajustarlo?
Baja sin problemas pero no sube bien.
Desde el elevalunas roto, bajalo entero, luego suelta y pulsa un rato para bajar otra vez (ya tiene que estar abajo) durante un minuto hasta que te salga averia de ventanilla en el ordenador de abordo. Cuando consigues que te salga el aviso la ventana ya no es automática y sube a toques.Pues a mi me cambiaron el trasero derecho y me pasa lo que al compañero de que al llegar arriba rebota unos cm como si saltase el antiatrapamiento. He intentado hacer lo que pone el post pero al subirlo desde el elevalunas de la puerta averiada me rebota aunque lo tenga pulsado unos segundos. A continuación lo hago abajo del todo pero sigue sin arreglarse. Hago algo mal o es que estará mal el motor del elevalunas?
Solo con el contacto...., y no se jode hombre, salta antes el aviso en pantalla. Si te da mucho miedo llévalo a la bmw a que te lo programen. El dis y inpa son programas específicos de diagnosis de bmw.Jose Antonio, qué es inpa? no se cómo hacer esa configuración.
BMWfanclub, me acojona lo que me dices por dos motivos: primero por si quemo el motor del elevalunas al estar un minuto con el botón apretado y segundo porque si sale la avería en el ordenador, tengo que ir al taller a quitarla o desaparece sola?. Hoy he hecho lo que me dices pero unos 20 segundos y nada, al subirlo llego arriba con toques y al mantener el botón apretado rebota unos cm y no hay manera. Claramente no lo he hecho bien, pero me da miedo joderlo. Hace falta que esté el motor encendido o vale solo con el contacto?
Por que no pruebas a desconectar la bateria que se desprograman los eleva lunas y luego los programas como dice el compi. Un saludoAyer me decidí a hacerlo y no ha pasado nada. He bajado la ventanilla hasta abajo, la he mantenido pulsada más de un minuto y nada, ni siquiera ha aparecido el mensaje de avería. La he subido y ha vuelto a rebotar. Lo he intentado con el botón apretado aunque rebotase otro minuto pero nada, sigue rebotando. Me da la impresión que solo me queda llevarlo a la bmw, o será que hay algo roto?
A mi me empezó así... Pero bueno, ya sabes que son 34€ y una hora de manualidades.sitio... a mi el otro dia me pego un susto y no subia iendo en carretera la trasera del lado del piloto. Tras varios intentos y dejarla un rato, volvio a subir. No le ha vuelto a pasar pero puede ser ese sintoma esta averia? O que se calentara el motor del elevaluna?
Sí. Desarma el panel de puerta y lo subes a mano. Luego lo calzas con esparadrapo por arriba. Así lo hice yo.Pues otro con la trasera del piloto averiado
Sabéis si es posible fijar el cristal arriba hasta que me llegue el recambio de piezas ?
Por qué tengo el cristal en el fondo y no puedo subirlo
Sí. Desarma el panel de puerta y lo subes a mano. Luego lo calzas con esparadrapo por arriba. Así lo hice yo.
Ya de paso que abres y miras, identificas que pueza ha roto. Quizá sea solo el clip de anclaje del cristal y con sustituirlo tengas suficiente.Te refieres pegarlo con esparadrapo por el interior del cristal ?
Lo dejas fijo sacas el motor y reemplaza el mecanismo que venden no ?
Ya de paso que abres y miras, identificas que pueza ha roto. Quizá sea solo el clip de anclaje del cristal y con sustituirlo tengas suficiente.