Brico-Manual Arreglar elevalunas trasero E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Gene, 28 Sep 2014.

  1. g1roud

    g1roud Forista

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    Cambia la pieza. Hay un tutorial y son 20 minutos...
     
  2. baldoraul

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    Si esta pedido
    Montare el nuevo y haber si se quita el aviso de aprisonamieto
     
  3. g1roud

    g1roud Forista

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    Sí a mi antes de romperse del todo me dió varios avisos de aprisionamiento y al final cascó. Cambialo y te ahorrarás dolores de cabeza.
     
  4. juanmaher

    juanmaher Forista

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    Tienes desconectado el motor?
    A mi es lo que me pasó. Por no montar todo y esperar a recibir el repuesto, estuve con el pitidito cada 10-15 segundos
     
  5. baldoraul

    baldoraul Forista

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    Si esta desconectado ? Tengo la clavija suelta
    Es por eso lo que suena ?
    Si es así estoy por montarle solo el motor porque me llegara el martes creo y no se aguanta el pitido de los cojonxx
     
  6. juanmaher

    juanmaher Forista

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    A mí es lo que me pasaba. El coche detecta abierto el circuito y cada 10-15 segundos..pitidito al canto. Apenas hacía 4 kms, así que lo soportaba, pero como tengas que estar mas tiempo, te vuelve loco. Si vas a estar días hasta que recibas el repuesto y usas mucho el coche, yo lo montaría
     
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  7. baldoraul

    baldoraul Forista

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    Una vez montado el repuesto tuviste que hacer reseteo de los Elevalunas o se quedo bien ?
     
  8. baldoraul

    baldoraul Forista

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    Pues me marcaba dos avisos por esto
    [​IMG]

    La derecha jodia también
    Haber si me adelanto y la meten en el pedido de la izquierda
    Juanmaher he colocado los dos motores sin las ballestas y siguen saliendo aviso de aprisonamieto no sé si será también sonoro porque no he circulado,espero que se borren con los nuevos mecanismos porque también he leído en el foro que alguna ha tenido que quitar la alarma con codificación
     
  9. Gene

    Gene Forista Senior

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    Hola. Yo no tuve ningún problema de aviso, aunque nunca circule sin el motor conectado.
    En mi caso, tuve que cambiar los dos mecanismos con un a diferencia de 6 meses.
    Una vez que montes, si reseteas las ventanas correctamente no deberías tener problemas.
     
  10. g1roud

    g1roud Forista

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    Yo sí que tuve al hacer el reset, pero fué por que mi mando de subir la ventanilla de atrás estaba averiado, entonces yo las pruebas las hacía con el mando de delante... Otro rollo..
     
  11. g1roud

    g1roud Forista

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    Nada mas desmonté el mio, el cable tensor estaba igual o incluso peor.
     
  12. juanmaher

    juanmaher Forista

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    Como te dice @Gene, si reseteas bien, no deberias tener problemas. Por otro lado.. En cierta ocasión llevaba la ventanilla a la mitad y al pasar por un badén me salió el chivato de avería. Lo solucione reseteando. Puede que al pasar la itv te pasase esto mismo, no se.
    Tienes que resetear
     
  13. baldoraul

    baldoraul Forista

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    Pues después de hacer el pedido en recambioviaweb del Doga 100873
    Doga 100874
    Me dicen que no quedan en stock y eso que estaba pagado
    Ahora a buscar
    Normalmente están por uno 60€ cada recambio
    Si sabes alguno alguno a un precio inferior?
     
  14. baldoraul

    baldoraul Forista

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    Al final he comprado los cables y polea de las dos puertas unos 23€ las dos puertas y he realizado el cambio aprovechando mis ballestas
    Como dice un compañero más arriba fue hacer el reseteo una vez cambiando los dos mecanismo y se quitó la alarma de aprisonamieto
    Os dejo un par de tutoriales de eBay de cómo cambiarlo
    Os dejo los enlaces porque no se subir vídeos
    Gracias a todos por la ayuda prestada


     
  15. Gene

    Gene Forista Senior

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    Mr alegro que lo solucionases. Es otra manera de arreglarlo, pero normalmente estas piezas se consiguen en Ebay y al final te tiras muchos días con las ventanas averiadas.
     
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  16. Ricardogo

    Ricardogo

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    Yo tuve el mismo problema y cambié las pieza verde y el cable, la rueda tuve que usar la antigua porque se quedaba el cable de acero demasiado tenso y no hacía el movimiento, con la antigua solucionado.. lo que todavía no he hecho ha sido configurarla, lo probe desde el de conductor y luego de la propia ventanilla pero nada, sigue rebotando arriba.
     
  17. baldoraul

    baldoraul Forista

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    Prueba desde la misma ventana que cambiaste el mecanismo creo que era unos segundos pulsando arriba al Max de cierre y unos segundos en la posición más baja
    A mí se quitó el rebote
     
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  18. rogercbf

    rogercbf En Practicas

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    Muchas gracias por el tutorial, lo he seguido al pie de la letra y elevalunas arreglado por menos de 40 €. Un saludo.

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  19. elbully

    elbully En Practicas

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    Hola.

    Se me ha estropeado el elevalunas trasero del conductor y quiero repararlo yo mismo.
    He visto que indicáis que comprando las piezas esas por ebay se soluciona, pero teniendo en cuenta que el mecanismo completo cuesta 40€ en mister-auto, me planteo comprarlo todo para no tener que esperar, y también porque será más sencillo repararlo.
    ¿Es seguro que se habrá roto una pieza de estas? Quiero decir, siempre o casi siempre es esto lo que se rompe?
    ¿Hay algún sitio donde comprarlo y recibirlo rápidamente?


    Un saludo.



    P.D. Bueno, pues al final he comprado el Valeo en Mister-Auto y he aprovechado para comprar un amortiguador del capó que también lo tengo tocado. Ya os contaré que tal.
     
    Última edición: 19 Jun 2016
  20. baldoraul

    baldoraul Forista

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    Si es fácil cambiarlo, solo quitar el motor y acoplarlo a la nueva ballesta. Yo no compre la ballesta porque se me fueron las dos traseras a la vez, compre un kit que trae las dos poleas de los extremos y los cables.
    Si te puedo ayudar dimelo
    También tengo que comprar los amortiguadores del capo, tengo una duda como sabes que tienes que cambiar uno solo ? Te lo pregunto porque los míos no aguantan y supongo que que serán los dos
    Y como se cambian, es quitar tornillo y colocar los nuevos?
    Un saludo
     
  21. Gene

    Gene Forista Senior

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    Siempre se rompe el mecanismo. O la pieza verde o el cable se enrolla porque se deshilacha.
     
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  22. elbully

    elbully En Practicas

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    Gracias por la información.

    Esta semana espero montarlo y por los tutos parece fácil.

    El amortiguador me dijo un colega que comprara uno solo, ya que es raro que se estropeen los dos al mismo tiempo. Cuando lo reciba cambiaré el que esté más blando que con eso ya debe ser suficiente porque se aguanta un poco arriba.
    Cambiarlo es fácil, lo hice en un trasero, es sólo quitando una presilla y sale la cabeza, no tiene mucho misterio la verdad.


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    Última edición: 20 Jun 2016
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  23. baldoraul

    baldoraul Forista

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    Pues voy a hacer lo mismo comprar uno solo
    El mío no aguanta se viene abajo
    Gracias
     
  24. elbully

    elbully En Practicas

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    Esa es mi recomendación, no obstante el mío si aguanta un poco, pero a los segundos se suele bajar, por eso creo casi seguro que con cambiar 1 de ellos sobrará.

    También puedes comprarlo en amazon y más barato, aunque yo preferí mister-auto por tema portes:
    https://www.amazon.es/Febi-27599-am...TF8&qid=1466440089&sr=1-1&keywords=febi+27599
     
  25. Gene

    Gene Forista Senior

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    Ya nos contarás que tal el modelo de Valeo, pq es diferente al q llevamos de serie. A un compañero no le fue muy bien, aunque parece mucho mejor que el de serie.
     
  26. elbully

    elbully En Practicas

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    Porqué es diferente?

    Pensaba que no habría diferencia de uno a otro, sólo en la calidad de construcción.



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  27. Gene

    Gene Forista Senior

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    Si la calidad parece superior, pero un forero dijo que le fue mal, no se. Por eso digo que nos cuentes que tal la experiencia.
    Yo el coche ya no lo tengo, pero el resto de foreros lo agradecerán.
     
  28. elbully

    elbully En Practicas

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    Gracias por la información .

    En cuanto lo monte, comento por aquí.

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  29. xxxxxxxxxxy

    xxxxxxxxxxy En Practicas

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    Yo llevo uno no original valeo creo recordar y el problema común que tengo con otro faniliar que le pasó igual es que viene de más calidad pero el motor no tiene tanta fuerza como para subir una vez que lo bajas entero, así que cuidado de no bajar la ventanilla entera, sino tardarás en subirla...

    Saludoss

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  30. Gene

    Gene Forista Senior

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    Gracias por comentar el funcionamiento del Valeo.
     
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