Brico-Manual Arreglar elevalunas trasero E90

g1roud

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Cambia la pieza. Hay un tutorial y son 20 minutos...
 

g1roud

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Sí a mi antes de romperse del todo me dió varios avisos de aprisionamiento y al final cascó. Cambialo y te ahorrarás dolores de cabeza.
 

juanmaher

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Tienes desconectado el motor?
A mi es lo que me pasó. Por no montar todo y esperar a recibir el repuesto, estuve con el pitidito cada 10-15 segundos
 

baldoraul

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Tienes desconectado el motor?
A mi es lo que me pasó. Por no montar todo y esperar a recibir el repuesto, estuve con el pitidito cada 10-15 segundos

Si esta desconectado ? Tengo la clavija suelta
Es por eso lo que suena ?
Si es así estoy por montarle solo el motor porque me llegara el martes creo y no se aguanta el pitido de los cojonxx
 

juanmaher

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A mí es lo que me pasaba. El coche detecta abierto el circuito y cada 10-15 segundos..pitidito al canto. Apenas hacía 4 kms, así que lo soportaba, pero como tengas que estar mas tiempo, te vuelve loco. Si vas a estar días hasta que recibas el repuesto y usas mucho el coche, yo lo montaría
 

baldoraul

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A mí es lo que me pasaba. El coche detecta abierto el circuito y cada 10-15 segundos..pitidito al canto. Apenas hacía 4 kms, así que lo soportaba, pero como tengas que estar mas tiempo, te vuelve loco. Si vas a estar días hasta que recibas el repuesto y usas mucho el coche, yo lo montaría

Una vez montado el repuesto tuviste que hacer reseteo de los Elevalunas o se quedo bien ?
 

baldoraul

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Pues me marcaba dos avisos por esto
52705eb07692a5eea65db64241a2942d.jpg


La derecha jodia también
Haber si me adelanto y la meten en el pedido de la izquierda
Juanmaher he colocado los dos motores sin las ballestas y siguen saliendo aviso de aprisonamieto no sé si será también sonoro porque no he circulado,espero que se borren con los nuevos mecanismos porque también he leído en el foro que alguna ha tenido que quitar la alarma con codificación
 

Gene

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Hola. Yo no tuve ningún problema de aviso, aunque nunca circule sin el motor conectado.
En mi caso, tuve que cambiar los dos mecanismos con un a diferencia de 6 meses.
Una vez que montes, si reseteas las ventanas correctamente no deberías tener problemas.
 

g1roud

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Yo sí que tuve al hacer el reset, pero fué por que mi mando de subir la ventanilla de atrás estaba averiado, entonces yo las pruebas las hacía con el mando de delante... Otro rollo..
 

g1roud

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Pues me marcaba dos avisos por esto
52705eb07692a5eea65db64241a2942d.jpg


La derecha jodia también
Haber si me adelanto y la meten en el pedido de la izquierda
Juanmaher he colocado los dos motores sin las ballestas y siguen saliendo aviso de aprisonamieto no sé si será también sonoro porque no he circulado,espero que se borren con los nuevos mecanismos porque también he leído en el foro que alguna ha tenido que quitar la alarma con codificación


Nada mas desmonté el mio, el cable tensor estaba igual o incluso peor.
 

juanmaher

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Como te dice @Gene, si reseteas bien, no deberias tener problemas. Por otro lado.. En cierta ocasión llevaba la ventanilla a la mitad y al pasar por un badén me salió el chivato de avería. Lo solucione reseteando. Puede que al pasar la itv te pasase esto mismo, no se.
Una vez montado el repuesto tuviste que hacer reseteo de los Elevalunas o se quedo bien ?
Tienes que resetear
 

baldoraul

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Pues después de hacer el pedido en recambioviaweb del Doga 100873
Doga 100874
Me dicen que no quedan en stock y eso que estaba pagado
Ahora a buscar
Normalmente están por uno 60€ cada recambio
Si sabes alguno alguno a un precio inferior?
 

baldoraul

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Al final he comprado los cables y polea de las dos puertas unos 23€ las dos puertas y he realizado el cambio aprovechando mis ballestas
Como dice un compañero más arriba fue hacer el reseteo una vez cambiando los dos mecanismo y se quitó la alarma de aprisonamieto
Os dejo un par de tutoriales de eBay de cómo cambiarlo
Os dejo los enlaces porque no se subir vídeos
Gracias a todos por la ayuda prestada


 

Gene

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Mr alegro que lo solucionases. Es otra manera de arreglarlo, pero normalmente estas piezas se consiguen en Ebay y al final te tiras muchos días con las ventanas averiadas.
 
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Yo tuve el mismo problema y cambié las pieza verde y el cable, la rueda tuve que usar la antigua porque se quedaba el cable de acero demasiado tenso y no hacía el movimiento, con la antigua solucionado.. lo que todavía no he hecho ha sido configurarla, lo probe desde el de conductor y luego de la propia ventanilla pero nada, sigue rebotando arriba.
 

baldoraul

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Yo tuve el mismo problema y cambié las pieza verde y el cable, la rueda tuve que usar la antigua porque se quedaba el cable de acero demasiado tenso y no hacía el movimiento, con la antigua solucionado.. lo que todavía no he hecho ha sido configurarla, lo probe desde el de conductor y luego de la propia ventanilla pero nada, sigue rebotando arriba.

Prueba desde la misma ventana que cambiaste el mecanismo creo que era unos segundos pulsando arriba al Max de cierre y unos segundos en la posición más baja
A mí se quitó el rebote
 

rogercbf

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Muchas gracias por el tutorial, lo he seguido al pie de la letra y elevalunas arreglado por menos de 40 €. Un saludo.

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elbully

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Hola.

Se me ha estropeado el elevalunas trasero del conductor y quiero repararlo yo mismo.
He visto que indicáis que comprando las piezas esas por ebay se soluciona, pero teniendo en cuenta que el mecanismo completo cuesta 40€ en mister-auto, me planteo comprarlo todo para no tener que esperar, y también porque será más sencillo repararlo.
¿Es seguro que se habrá roto una pieza de estas? Quiero decir, siempre o casi siempre es esto lo que se rompe?
¿Hay algún sitio donde comprarlo y recibirlo rápidamente?


Un saludo.



P.D. Bueno, pues al final he comprado el Valeo en Mister-Auto y he aprovechado para comprar un amortiguador del capó que también lo tengo tocado. Ya os contaré que tal.
 
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baldoraul

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Hola.

Se me ha estropeado el elevalunas trasero del conductor y quiero repararlo yo mismo.
He visto que indicáis que comprando las piezas esas por ebay se soluciona, pero teniendo en cuenta que el mecanismo completo cuesta 40€ en mister-auto, me planteo comprarlo todo para no tener que esperar, y también porque será más sencillo repararlo.
¿Es seguro que se habrá roto una pieza de estas? Quiero decir, siempre o casi siempre es esto lo que se rompe?
¿Hay algún sitio donde comprarlo y recibirlo rápidamente?


Un saludo.



P.D. Bueno, pues al final he comprado el Valeo en Mister-Auto y he aprovechado para comprar un amortiguador del capó que también lo tengo tocado. Ya os contaré que tal.

Si es fácil cambiarlo, solo quitar el motor y acoplarlo a la nueva ballesta. Yo no compre la ballesta porque se me fueron las dos traseras a la vez, compre un kit que trae las dos poleas de los extremos y los cables.
Si te puedo ayudar dimelo
También tengo que comprar los amortiguadores del capo, tengo una duda como sabes que tienes que cambiar uno solo ? Te lo pregunto porque los míos no aguantan y supongo que que serán los dos
Y como se cambian, es quitar tornillo y colocar los nuevos?
Un saludo
 

Gene

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Hola.

Se me ha estropeado el elevalunas trasero del conductor y quiero repararlo yo mismo.
He visto que indicáis que comprando las piezas esas por ebay se soluciona, pero teniendo en cuenta que el mecanismo completo cuesta 40€ en mister-auto, me planteo comprarlo todo para no tener que esperar, y también porque será más sencillo repararlo.
¿Es seguro que se habrá roto una pieza de estas? Quiero decir, siempre o casi siempre es esto lo que se rompe?
¿Hay algún sitio donde comprarlo y recibirlo rápidamente?


Un saludo.



P.D. Bueno, pues al final he comprado el Valeo en Mister-Auto y he aprovechado para comprar un amortiguador del capó que también lo tengo tocado. Ya os contaré que tal.
Siempre se rompe el mecanismo. O la pieza verde o el cable se enrolla porque se deshilacha.
 

elbully

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Si es fácil cambiarlo, solo quitar el motor y acoplarlo a la nueva ballesta. Yo no compre la ballesta porque se me fueron las dos traseras a la vez, compre un kit que trae las dos poleas de los extremos y los cables.
Si te puedo ayudar dimelo
También tengo que comprar los amortiguadores del capo, tengo una duda como sabes que tienes que cambiar uno solo ? Te lo pregunto porque los míos no aguantan y supongo que que serán los dos
Y como se cambian, es quitar tornillo y colocar los nuevos?
Un saludo
Gracias por la información.

Esta semana espero montarlo y por los tutos parece fácil.

El amortiguador me dijo un colega que comprara uno solo, ya que es raro que se estropeen los dos al mismo tiempo. Cuando lo reciba cambiaré el que esté más blando que con eso ya debe ser suficiente porque se aguanta un poco arriba.
Cambiarlo es fácil, lo hice en un trasero, es sólo quitando una presilla y sale la cabeza, no tiene mucho misterio la verdad.


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baldoraul

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Gracias por la información.

Esta semana espero montarlo y por los tutos parece fácil.

El amortiguador me dijo un colega que comprara uno solo, ya que es raro que se estropeen los dos al mismo tiempo. Cuando lo reciba cambiaré el que esté más blando que con eso ya debe ser suficiente porque se aguanta un poco arriba.
Cambiarlo es fácil, lo hice en un trasero, es sólo quitando una presilla y sale la cabeza, no tiene mucho misterio la verdad.


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Pues voy a hacer lo mismo comprar uno solo
El mío no aguanta se viene abajo
Gracias
 

elbully

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Gene

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Hola.

Se me ha estropeado el elevalunas trasero del conductor y quiero repararlo yo mismo.
He visto que indicáis que comprando las piezas esas por ebay se soluciona, pero teniendo en cuenta que el mecanismo completo cuesta 40€ en mister-auto, me planteo comprarlo todo para no tener que esperar, y también porque será más sencillo repararlo.
¿Es seguro que se habrá roto una pieza de estas? Quiero decir, siempre o casi siempre es esto lo que se rompe?
¿Hay algún sitio donde comprarlo y recibirlo rápidamente?


Un saludo.



P.D. Bueno, pues al final he comprado el Valeo en Mister-Auto y he aprovechado para comprar un amortiguador del capó que también lo tengo tocado. Ya os contaré que tal.
Ya nos contarás que tal el modelo de Valeo, pq es diferente al q llevamos de serie. A un compañero no le fue muy bien, aunque parece mucho mejor que el de serie.
 

elbully

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Ya nos contarás que tal el modelo de Valeo, pq es diferente al q llevamos de serie. A un compañero no le fue muy bien, aunque parece mucho mejor que el de serie.
Porqué es diferente?

Pensaba que no habría diferencia de uno a otro, sólo en la calidad de construcción.



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Gene

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Porqué es diferente?

Pensaba que no habría diferencia de uno a otro, sólo en la calidad de construcción.



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Si la calidad parece superior, pero un forero dijo que le fue mal, no se. Por eso digo que nos cuentes que tal la experiencia.
Yo el coche ya no lo tengo, pero el resto de foreros lo agradecerán.
 

elbully

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Si la calidad parece superior, pero un forero dijo que le fue mal, no se. Por eso digo que nos cuentes que tal la experiencia.
Yo el coche ya no lo tengo, pero el resto de foreros lo agradecerán.
Gracias por la información .

En cuanto lo monte, comento por aquí.

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xxxxxxxxxxy

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Yo llevo uno no original valeo creo recordar y el problema común que tengo con otro faniliar que le pasó igual es que viene de más calidad pero el motor no tiene tanta fuerza como para subir una vez que lo bajas entero, así que cuidado de no bajar la ventanilla entera, sino tardarás en subirla...

Saludoss

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Gene

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Yo llevo uno no original valeo creo recordar y el problema común que tengo con otro faniliar que le pasó igual es que viene de más calidad pero el motor no tiene tanta fuerza como para subir una vez que lo bajas entero, así que cuidado de no bajar la ventanilla entera, sino tardarás en subirla...

Saludoss

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Gracias por comentar el funcionamiento del Valeo.
 
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