Brico-Manual Arreglar elevalunas trasero E90

kadaver

En Practicas
Modelo
Z4 E89-325i e90
Reacciones
169
Si voy a abrir ahora puede ser que sea esa la verde de plástico ?
Escuche un click fuerte y me marco aprisonamieto de cristal y después intente subirlo y estaba suelto como tuve que seguir conduciendo se bajó hasta el
Fondo
Casi seguro que es la verde. Con pegarlo me refiero a pegarlo al marco con cinta. Al intentar mover el sistema con la pieza verde rota, el cable de acero se atranca en la polea, haciéndose jirones el cable y machacando los surcos de la polea.

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Pues efectivamente la pieza verde rota por varios sitios
29d67e82205fefe102c914d43317c746.jpg

Lo que tenia también el cable superior suelto así que no tengo ni idea donde va enganchado para volverlo a montar supongo que en la polea de arriba pero no me queda claro mirando la polea inferior que si tiene cogida
Polea inferior que si tiene el enganche
8c95022fd2cf9138034e81e581a348e3.jpg

Pero la de arriba cómo va el cable
1b9715e4a47d99f54a9c5a4a7a4a1335.jpg

Y sabéis si necesitaré la pieza verde solo o todo el conjunto ?

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
875
Pues en principio solo la verde pero la verdad es que no me acuerdo de cuando me pasó. Yo compré el mecanismo completo. El compañero @Gene recomienda en el post #1 la marca Doga. Por lo que le costó ya renuevas todo el mecanismo, puede que de la tensión se doblara alguna pieza de la ballesta y ya no vaya totalmente enderezado el cristal. Seria desatornillar el motor y acoplarlo al nuevo mecanismo.

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Si el Doga el que estoy viendo aunque me lío porque no se parece en nada a este averiado
Dm78 tu comprarte el original no?
Y fue complicado el montaje?
La pieza verde ya sé dónde va y el cable inferior más o menos pero el superior al sacarlo suelto no sé cómo irá

Última edición:

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
875
Si el Doga el que estoy viendo aunque me lío porque no se parece en nada a este averiado
Dm78 tu comprarte el original no?
Y fue complicado el montaje?
La pieza verde ya sé dónde va y el cable inferior más o menos pero el superior al sacarlo suelto no sé cómo irá

Los cables van formando como un triangulo, cuyos vertices son la polea del motor y las poleas de los extremos. El que yo compré creo recordar que era valeo, con otro diseño pero tambien compatible. Creo que no llevaba poleas en los extremos sino que el cable va engrasado por una guia de plastico haciendo una curva, con lo que resbala. Sin embargo llevaba como unos muelles limitadores de tensión en la zona de la pieza verde.

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Aquí esta la pieza
4aea1d9de40a7f2e4bfa01f8951fac5c.jpg

Ya entiendo los cables van enganchados a la pieza verde
Otra duda el mecanismo izquierdo es el de la parte del piloto no? Es decir la parte izquierda no se si me explico

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Aquí esta la pieza
4aea1d9de40a7f2e4bfa01f8951fac5c.jpg

Ya entiendo los cables van enganchados a la pieza verde
Otra duda el mecanismo izquierdo es el de la parte del piloto no? Es decir la parte izquierda no se si me explico
Efectivamente, el lado izquierdo es del lado del conductor.
Y los muelles que has fotografiado sueltos al lado de las poleas inferior y superior van enganchados en la pieza verde.
Respecto al Valeo, yo dude muy mucho si comprarlo, pero hace poco me escribió alguien que no le fue bien, y al final montó otro sistema como el original y ya sin problema. Aunque el sistema de Valeo parece definitivo.

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Nota; cuidadito cuando cortes la brida que lleva el tensor del cable, yo la corte sin sujetarlo y se salió medio royo de alambre, y se me pusieron de corbata. Para meterlo luego el alamabre es bastante lioso; ten cuidado!

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Nota; cuidadito cuando cortes la brida que lleva el tensor del cable, yo la corte sin sujetarlo y se salió medio royo de alambre, y se me pusieron de corbata. Para meterlo luego el alamabre es bastante lioso; ten cuidado!

A cuál te refieres aktgano?

Yo cuando quite todo el motor y la ballesta estaban el cable superior suelto y el inferior cogido en la polea.

Por ahora voy a buscar la pieza verde haber si puedo aprovechar mi ballesta y espero que el motor este bien porque suena al accionarlo alguien que ha comprado esta pieza en España porque en eBay todas son del extranjero.
El recambio de Doga al meterle mi modelo e91 2006 me sale por unos 70€ porque si fueran los 30 y tantos ya lo hubiera comprado no se porque tanta diferencia parecen iguales .
Subo unas fotos de cómo he apuntalado el cristal para no meterle cinta adhesiva que se vea del exterior
Todo esto gracias a Gene que me dio la idea
Le metí bridas y un palo para fijarlo desde el interior
a7627313c9623e9fe263d1f4d1e13ad0.jpg

c9d4a9f611595dd95b38c48a248b8944.jpg

0a6ea43d1a65d7b1d06037fc3e207fcf.jpg

Ahora la cinta adhesiva me ha dejado pegamento por todos los lados
11dd02f766df2bb16d3e5170ff67555e.jpg

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Me refiero a que si pides toda la ballesta que a mi me costó unos 32 euros, el rollo de alambre que va, si te fijas en la brida blanca que lleva en la foto superior. Aguanta el cable por que al cortar la brida se deslia el alambre. No se si me explico.

baldoraul

Forista
Reacciones
606

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Me refiero a que si pides toda la ballesta que a mi me costó unos 32 euros, el rollo de alambre que va, si te fijas en la brida blanca que lleva en la foto superior. Aguanta el cable por que al cortar la brida se deslia el alambre. No se si me explico.

Ok ahora sí
Tú también la compraste en el enlace de arriba ?

baldoraul

Forista
Reacciones
606

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Perdona, no te entiendo. El enlace que te he puesto es para la ventana izquierda. Lo pone en la web.

• Lado de montaje = Atrás izquierda

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
A alguien más le sale no disponible pinchando el enlace? Porque yo lo pincho y me sale la opción de comprar y lo puedo agregar a la cesta? Otra cosa será a la hora de pagar, que ahí ya no he llegado a avanzar más en proceso.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Co_o, es verdad... Me sale eso mismo en el móvil Android, pero he comprobado en dos Ipad diferentes y aparece el repuesto disponible y lo puedes comprar sin problemas.
Será un fallo de la versión móvil de la web pq si le doy a la opción de Chrome de "Ver como ordenador" si que me sale el artículo en el móvil.

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
A ver a mi me falla la trasera derecha si la vajo del todo luego sube cuano quiere si no la bajo del todo no hay problema, caundo falla le das a subir y hace como que quiere pero no sale el cristal, me podeis orientar?
Gracias y saludos

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Pues la ayuda la tienes más que escrita ya... Cambia el mecanismo derecho. Tienes instrucciones, referencias... De todo ya.

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
Pues la ayuda la tienes más que escrita ya... Cambia el mecanismo derecho. Tienes instrucciones, referencias... De todo ya.
entonces es por lo mismo, no es cosa eléctrica ?porque me dijeron que seria de la botonera, haber referencias exactas porque con tato hilo me hago un lio
saludos chaval@s

baldoraul

Forista
Reacciones
606
A ver a mi me falla la trasera derecha si la vajo del todo luego sube cuano quiere si no la bajo del todo no hay problema, caundo falla le das a subir y hace como que quiere pero no sale el cristal, me podeis orientar?
Gracias y saludos

Cuando tienes el fallo te hace algún ruido ?
Puede ser un fallo de conexión o del reiniciar los Elevalunas que hay un modo de hacerlo lo he leído por el foro si no lo encuentras te lo busco
Has quitado el panel alguna vez ?

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
entonces es por lo mismo, no es cosa eléctrica ?porque me dijeron que seria de la botonera, haber referencias exactas porque con tato hilo me hago un lio
saludos chaval@s
Pues no, seguramente es del mecanismo. 100% de seguridad no te la voy a dar, pero vamos, yo creo que ya tienes entretenimiento para el fin de semana.

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
Cuando tienes el fallo te hace algún ruido ?
Puede ser un fallo de conexión o del reiniciar los Elevalunas que hay un modo de hacerlo lo he leído por el foro si no lo encuentras te lo busco
Has quitado el panel alguna vez ?
mw hace un clan clan como cuando quiere subir el cristal se mueve un poquito sin salir del marco de la puerta y vuelve a bajar, no se si me explico bien,buscare porfió como se reincidan los elvalunas te lo agradecería
saludos

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Hombre, yo creo que he puesto de mi parte, podrías leer al menos la primera página que viene como resetear las ventanas. Solo tienes que poner eso de tu parte.

Pero vamos, que es el mecanismo.

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Si viene en la primera pag del post
Gracias gene por este gran brico me me ha ayudado y que habrá ayudado a más gente

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Pues haber si alguien puede saber que me ocurre
Tengo el cristal trasero fijado hasta que compre el recambio.
Hoy pasando itv en la parte de movimiento de los amortiguadores me ha saltado el fallo aviso de Elevalunas aprisionamiento fijo cada segundos me pita con este aviso y me sale en el aviso de check dos veces repetidos

Ya he reslizado el reseteo como he leído en el foro pero nada no se va
Lo raro es que me salga una vez por el motor que falta puede ser por eso pero que me salga dos avisos iguales puede significar que hay dos Elevalunas en aprisonamieto

Puede ser que al no tener motor y estar la clavija suelta me salga esta alarma

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
@jmotos intenta hacerle un reinicio desde el botón de la puerta que te falla. Creo que hay que sostener sobre 15 segundos bajado y 15 segundos arriba. Si no se arregla puede ser que el mecanismo este empezando a fallar. El motor que lleva se escucha bien?

baldoraul

Forista
Reacciones
606
@jmotos intenta hacerle un reinicio desde el botón de la puerta que te falla. Creo que hay que sostener sobre 15 segundos bajado y 15 segundos arriba. Si no se arregla puede ser que el mecanismo este empezando a fallar. El motor que lleva se escucha bien?

Si el motor va bien e hice lo del reseteo y nada
Tengo una alarma averia de aprisionamiento fija y otra que salta cada x segundos,me salta pita y me salen dos averia de aprisonamieto, y después se va quedando solo una avería, no sé si me explico bien
El coñazo es aguantar el pitido de alarma cada 15 seg