Asi funciona el motor 6L triturbo diesel BMW M Perfomance

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
La verdad que parece una maquina muy eficiente, eso es evidente.
Ahora, me gustaria saber en cuantos puntos a aumentado el rendimiento, o simplemente hemos ganado potencia. ¿alguien lo sabe?

También queda por ver la fiabilidad, que acordándome de unos cuantos turbos bmw que han cascao y de las palomillas, yo desde luego tengo dudas.

Si es un automovil deportivo, porque no puede ser un M. Pero siempre sabiendo que es un M diesel, es decir M de segunda, pero un M.

¿¿¿¿¿Por que nunca nos hablan del rendimiento del motor y sólo nos hablan de potencia máxima y par máximo????? yo creo que lo ideal para un viajante seria; mire usted este motor diesel a 3280 rpm y en 8 marcha en como mas rendimiento tiene y corresponde a 132 km/h...por ejemplo. digo esto porque este coche esta pensado para viajar, no para el circuito por mucho M que sea.

napo

Forista
Reacciones
102
luego llegan un par d morillos y se lo pasan por la piedra :descojon:

[YT]-gVUwDJ1QyY[/YT]
[YT]RvV_SDyXrjA&feature=related[/YT]

La potencia con turbos no tiene misterio. Imagino que con un par de chuches veremos M550xDrive flirteando con los 500cv. Eso si, a ver que tal van de consumos...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.037
Yo he visto algun 300d w124 24v con turbos de camion... xDD

Pero no es lo mismo hombre... la curva de potencia es ridicula.

5500rpm diesel = BMW

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
Menuda pasada. 4,7 en un f10 diesel. Casi naaaa

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
430
a mi me encantaria dar una vuelta con ese motorsito a ver que se siente. y si me gusta la patada del turbo , salgo corriendo a comprar a la primera casa de recambios un turbo para mi motor honda :tonqe .

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Ufff,vaya joya...me encantaria probarlo.
Ver un diesel que se cepille a mi M3 tiene que ser la p*lla....:descojon:

Peibolote

Forista
Reacciones
387
La verdad es que el motor s una pasada y tiene que empujar pero mucho,pero un coche tan caro y que a los 4 añitos o 5 empiece a echar humo como si estubiese quemado...y éso seguro que lo hará!!es gasoil y aparte estos coches llevarán caña de la buena;peor aún.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.037
Peibolote;11514111 dijo:
La verdad es que el motor s una pasada y tiene que empujar pero mucho,pero un coche tan caro y que a los 4 añitos o 5 empiece a echar humo como si estubiese quemado...y éso seguro que lo hará!!es gasoil y aparte estos coches llevarán caña de la buena;peor aún.

Actualmente todos los diesel modernos tiran humo cual calamar al acelerar... lo veo en la autovia a diario, pero que p*to asco, el mio por lo menos, ni le huele el escape gracias al oxido diluido del deposito la combustion es pura, eso si huele a azufre a veces.

Pero vamos, todos los diesel modernos son unos CALAMARES de cuidado con el tiempo se enmierdan los motores que da gusto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.991
Sargento_Duke;11514215 dijo:
Actualmente todos los diesel modernos tiran humo cual calamar al acelerar... lo veo en la autovia a diario, pero que p*to asco, el mio por lo menos, ni le huele el escape gracias al oxido diluido del deposito la combustion es pura, eso si huele a azufre a veces.

Pero vamos, todos los diesel modernos son unos CALAMARES de cuidado con el tiempo se enmierdan los motores que da gusto.

Sí, ahora resulta que echan más humo los motores de última generación con filtros de partículas que los de hace 30 años... :-&

Es verdad que todos los Diesel tiran humos, particularmente al acelerar fuerte. Pero si tirasen la misma cantidad que tiraban los de antes las ciudades serían un p*to infierno (si no lo son ya).

A lo mejor no te acuerdas pero yo que tengo una edad :rambo: recuerdo que hace 20 años ir detras de un Diesel en carretera de doble sentido obligaba a poner la recirculación mientras esperabas el momento para adelantarle.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.037
Ve detras de cualquier Hdi, Cdti, Cdi... porque humean tanto al acelerar en bajas???

Los filtros mega super guays homologan buenas emisiones lo que no cuentan es que hace fata media hora minimo para que cojan temperatura y funcionen.

El w123 si tira porqueria como todas las bombas mecanicas, el 5tds catalizado casi nada, y el 725 no tira absulutamente nada por el escape, ni huele, supongo que influira que tengo la inyeccion atrasada... y que tengo las egr limpitas.

Pero vamos, lo normal es que un diesel moderno al poco tiempo ya este tirando porqueria.

En ciudad con los filtros y catalizadores calientes, se nota menos (que es donde sirven, para el trafico lento).

ayovi

Forista Senior
Modelo
Land Rover
Reacciones
2.268
Más de un mecánico se está frotando las manos........

Chusko

Forista Senior
Modelo
SprintGT1050
Reacciones
144
ya tenemos ganador al mejor motor del año, juassss

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
Se sabe cuando se empezará a vender? En el configurador oficial de BMW Alemania no aparece aún. Eso sí, auguro un mínimo de 80mil € allí (el 535xd Touring ya sale por 62mil € e imagino que querrán diferenciarlo)

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.283
Sargento_Duke;11514325 dijo:
Ve detras de cualquier Hdi, Cdti, Cdi... porque humean tanto al acelerar en bajas???

Los filtros mega super guays homologan buenas emisiones lo que no cuentan es que hace fata media hora minimo para que cojan temperatura y funcionen.

El w123 si tira porqueria como todas las bombas mecanicas, el 5tds catalizado casi nada, y el 725 no tira absulutamente nada por el escape, ni huele, supongo que influira que tengo la inyeccion atrasada... y que tengo las egr limpitas.

Pero vamos, lo normal es que un diesel moderno al poco tiempo ya este tirando porqueria.

En ciudad con los filtros y catalizadores calientes, se nota menos (que es donde sirven, para el trafico lento).

Pero que dices Sargento!!!!](*,)](*,)](*,)

Yo he ido detrás de varios coches de esos de los que dices y no sueltan esa humareda que dices que echan....es mas, he tenido en casa un 320d E90 177 con FAP y de ahí no salen la mas mínima muestra de humo aun con el pie en la tabla a bajo régimen.....cosa que no puedo decir de los 2.5tds....ni de ningun diesel de hace 15 años......

Y te voy a decir mas, también tengo en casa un C4 1.6HDI 110CV sin FAP....con mas de 80.000km y 4 años.....y apenas echa una levísima nube(y no es negra ni mucho menos) cuando le metes el pie a tabla a muy bajo régimen.....los que llevan FAP...nada de nada.

Echale un vistazo a las colas cromadas de los 530d E60 o F10.....y dime que hollin ves......y ahora échale un vistazo a cualquier diesel sin FAP.....

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.283
E39520i;11513279 dijo:
#-o

¿Con 3 turbos te sorprende que tenga ese rendimiento?

Un buen ejemplo de sacar donde no hay es el motor del Honda S2000, 240cv de un 2.0 4 cilindros atmosferico, o el motor de 2SKUNK atmosferico de la division de Drag que baja de 10 segundos los 400m,
pero con 3 turbos, la potencia esta servida en bandeja.

Confundimos "rendimiento" con "cifra de potencia máxima".](*,)

Estamos hablando de que de un motor DIESEL(repito, DIESEL), de 3.0 litros de cilindrada, estamos sacando 381CV de potencia, si, pero es que estamos logrando que entregue el 90% de su par máximo desde prácticamente el ralenti, y que el motor sea utiloizable desde apenas 1100rpm a 5500rpm(corte) y cuando digo utilizable no me refiero a que "la aguja pase por ahi" como muchos motores....sino que empujen en condiciones.....Y lo mas gordo es que lo haga todo sin transiciones, sin patadones, sin empujones, con linealidad y con contundencia.....Además de todo, lo hace con un sonido bastante logrado, porque vuelvo a recordar, estamos ante UN DIESEL.....y lo mas gordo, con unos consumos REALMENTE CONTENIDOS para la potencia disponible......

Ya me dirás si tiene mérito o no.....

Para sacar 380CV de un 3.0 litros no hace falta mucho.....cualquier aficionado a la mecánica con herramientas y un kit "aftermarket" te monta un chisme de cuidado, y con una reprogramación a medida lo haces andar, incluso medio decéntemente....pero eso, no es NI POR ASOMO parecido a lo que se está logrando aquí.

La gente tiene la idea de "turbo" --->Potencia fácil.....y eso es así solo hasta cierto punto.....potencia bruta...si, y mas si el consumo no importa.....ahora, conseguir un motor con una entrega en condiciones, elástico, utilizable, que no dispare el consumo y que sea medianamente fiable....NO.

Saludos.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
dani2;11514681 dijo:
Confundimos "rendimiento" con "cifra de potencia máxima".](*,)

Estamos hablando de que de un motor DIESEL(repito, DIESEL), de 3.0 litros de cilindrada, estamos sacando 381CV de potencia, si, pero es que estamos logrando que entregue el 90% de su par máximo desde prácticamente el ralenti, y que el motor sea utiloizable desde apenas 1100rpm a 5500rpm(corte) y cuando digo utilizable no me refiero a que "la aguja pase por ahi" como muchos motores....sino que empujen en condiciones.....Y lo mas gordo es que lo haga todo sin transiciones, sin patadones, sin empujones, con linealidad y con contundencia.....Además de todo, lo hace con un sonido bastante logrado, porque vuelvo a recordar, estamos ante UN DIESEL.....y lo mas gordo, con unos consumos REALMENTE CONTENIDOS para la potencia disponible......

Ya me dirás si tiene mérito o no.....

Para sacar 380CV de un 3.0 litros no hace falta mucho.....cualquier aficionado a la mecánica con herramientas y un kit "aftermarket" te monta un chisme de cuidado, y con una reprogramación a medida lo haces andar, incluso medio decéntemente....pero eso, no es NI POR ASOMO parecido a lo que se está logrando aquí.

La gente tiene la idea de "turbo" --->Potencia fácil.....y eso es así solo hasta cierto punto.....potencia bruta...si, y mas si el consumo no importa.....ahora, conseguir un motor con una entrega en condiciones, elástico, utilizable, que no dispare el consumo y que sea medianamente fiable....NO.

Saludos.

Vale, pero si yo le pongo 1 solo turbo(no tres) a un m20 o un m50 ya le saco esa cifra tranquílamente.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.981
Alejandro87;11514706 dijo:
Vale, pero si yo le pongo 1 solo turbo(no tres) a un m20 o un m50 ya le saco esa cifra tranquílamente.

No has entendido lo que dice dani...

Meterle un solo turbo a un M50 y sacarle 380 cv significa dos cosas:

- Turbo del tamanio de una paellera = horrorosa potencia a bajas

- Si el M50 ya consume sus 9-10 litros, metele semejante preparacion y tendras 15 o mas de consumo.

Yo entiendo lo que dice Dani....el motor este no consumira 6 litros ni de conia....pero seguro que se pueden hacer medias de 9 y eso en un motor de 381 cv es una pasada.

Otra cosa distinta es que sentido tiene motores superpotentes y caros y ademas ahorrativos. Es como comprar una mansion de 30 millones de euros y mirar que los gastos de comunidad sean bajos. :descojon:

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
es curioso el invento....un turbo le sopla al otro, luego se ponen de acuerdo y le soplan al tercero que les da la espalda....vaya lio de faldas/turbos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.991
dani2;11514642 dijo:
Pero que dices Sargento!!!!](*,)](*,)](*,)

Yo he ido detrás de varios coches de esos de los que dices y no sueltan esa humareda que dices que echan....es mas, he tenido en casa un 320d E90 177 con FAP y de ahí no salen la mas mínima muestra de humo aun con el pie en la tabla a bajo régimen.....cosa que no puedo decir de los 2.5tds....ni de ningun diesel de hace 15 años......

Y te voy a decir mas, también tengo en casa un C4 1.6HDI 110CV sin FAP....con mas de 80.000km y 4 años.....y apenas echa una levísima nube(y no es negra ni mucho menos) cuando le metes el pie a tabla a muy bajo régimen.....los que llevan FAP...nada de nada.

Echale un vistazo a las colas cromadas de los 530d E60 o F10.....y dime que hollin ves......y ahora échale un vistazo a cualquier diesel sin FAP.....

Hombre, yo veo salir humo hasta de los Diesel más modernos y chupiguays. Pero bastante menos que de un TDS.

Precisamente hace unos meses tuve un "pique" con un 725tds y cuando se puso a acelerar empezó a salir de todo por la chimenea (y para nada porque le pasé por encima :weedman:)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.991
dani2;11514681 dijo:

Saludos.

Coincido. A un motor turbo se le puede extraer una potencia adicional del 15-20% sin demasiadas complicaciones. Pero para pasar de un 30d de 184 CV a estos valores hace falta mucha tela... :-$

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.464
Sargento_Duke;11514215 dijo:

El mio no tira nada de humo, pero nada.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.283
Reihesechs;11514852 dijo:
Hombre, yo veo salir humo hasta de los Diesel más modernos y chupiguays. Pero bastante menos que de un TDS.

Precisamente hace unos meses tuve un "pique" con un 725tds y cuando se puso a acelerar empezó a salir de todo por la chimenea (y para nada porque le pasé por encima :weedman:)

Pies Reihe...yo el otro día camino del Pirineo Francés iba un rato por carretera nacional detrás de un E coupe 350CDI, y mira que me fije a conciencia, pero en cada adelantamiento con kick-Down que se marcaba(me dejaba tirado como una colilla) de las colas cromadas no salía nada de nada....

Es mas los últimos propensos a la "nubecita" que recuerdo(aun de nuevos) eran los 2.0TDI Bomba Inyector de Vag sin DPF....en los que sabias perfectamente cuando el de delante se había picado y le había metido el zapatazo....ahora te das cuenta porque el coche empieza a distanciarse...no por el humo...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.991
dani2;11515086 dijo:
Pies Reihe...yo el otro día camino del Pirineo Francés iba un rato por carretera nacional detrás de un E coupe 350CDI, y mira que me fije a conciencia, pero en cada adelantamiento con kick-Down que se marcaba(me dejaba tirado como una colilla) de las colas cromadas no salía nada de nada....

Es mas los últimos propensos a la "nubecita" que recuerdo(aun de nuevos) eran los 2.0TDI Bomba Inyector de Vag sin DPF....en los que sabias perfectamente cuando el de delante se había picado y le había metido el zapatazo....ahora te das cuenta porque el coche empieza a distanciarse...no por el humo...

Igual hay algún motor que no suelte nada. Pero yo veo coches nuevos de paquete humeando.

Y de todos modos a ese CDI me gustaría verlo dentro de cuatro o cinco años, a ver si sigue así.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.283
Reihesechs;11515109 dijo:
Igual hay algún motor que no suelte nada. Pero yo veo coches nuevos de paquete humeando.

Y de todos modos a ese CDI me gustaría verlo dentro de cuatro o cinco años, a ver si sigue así.

Pues Reihe, los filtros evolucionan de la misma manera que lo hace la normativa que es cada vez mas estricta....ya incluso los camiones pesados!!

Nada tiene que ver un camión Euro VI que apenas suelta humo y partículas aun exigiendole al 100% que uno de hace 10 años....

E imagino que llegara un punto de exigencia que si el filtro pierde rendimiento, se tendra que sustituir(mantenimiento). Otra cosa es que las ITV's y similares se ponga estrictas con el tema....

Reacciones
6
Como dato... Mi 120d no expulsa q se aprecie particula alguna de humo negro. Si paso el dedo por la cola de escape esta practicamente limpia, casi, se pueden comer sopas con ella... ;-)

Enviado desde aqui, desde mi imePone...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.991
Gumball;11515494 dijo:
Como dato... Mi 120d no expulsa q se aprecie particula alguna de humo negro. Si paso el dedo por la cola de escape esta practicamente limpia, casi, se pueden comer sopas con ella... ;-)

Enviado desde aqui, desde mi imePone...

¿Cuando conduces sueles ir detrás de tu coche para verlo? Porque yo no veo si mi coche emite humos pero sí que veo al resto.