Duda Asistente para luz de carretera

alatriste76

En Practicas
Chicos, por favor, un compañero de trabajo tiene dudas si pedirse el asistentente para luz de carretera porque ha escuchado que te suelen tirar las largas. Yo no le puedo aconsejar xk mi X1 NO LOS LLEVA.
Qué podéis decirme, vale la pena...MUCHAS GRACIAS

Alex_Magno

Forista
GRacias Alex, sabes si molesta a los otros conductores?<''???????

No te sabría decir... nunca me he encontrado de frente! :floor: no creo porque, como te decía, hace los cambios muy rápidos en cuanto detecta luz... antes de que la larga llegue al otro conductor o eso creo porque nadie me ha dado la larga o pitado a modo de protesta. En curva cambia de luz antes de que veas el otro coche.

alatriste76

En Practicas
A mí me han echado varias veces ráfagas por tardar alguna décima o segundo en detectar al vehículo que viene de frente. Por lo general funciona bien. Lo veo correcto para el precio que tiene pero no pagaría mucho más por este extra.
Muchas gracias..algo había oido yo también.

Javibcnpar

En Practicas
Miembro del Club
Hola!!

Si, yo tambien lo aconsejo. De hecho es muy "habil", porque controla cada foco independientemente., no es solo conmutar de largas a cortas. Segun lo que "ve" delanta, "baja" una luz. o "baja" la otra, o "cierra" o "abre" el haz (o quita las largas enteramente). Otra cosa muy lograda que hace es que cuando tiene un coche delante, en tu misma direccion, "abre" hacia afuera los dos focos, dejando un cono de sombra delante que hace que al coche que te precede, no le taladres con las largas por su retrovisor.

El mio tiene el asistente de largas combinado con las luces adaptativas, y es realmente un festival por la noche viendolo trabajar :-D, no te aburres conduciendo..;-) .. pero bromas aparte, yo creo que es un extra muy util
saludos!
javi

alatriste76

En Practicas
Hola!!

Si, yo tambien lo aconsejo. De hecho es muy "habil", porque controla cada foco independientemente., no es solo conmutar de largas a cortas. Segun lo que "ve" delanta, "baja" una luz. o "baja" la otra, o "cierra" o "abre" el haz (o quita las largas enteramente). Otra cosa muy lograda que hace es que cuando tiene un coche delante, en tu misma direccion, "abre" hacia afuera los dos focos, dejando un cono de sombra delante que hace que al coche que te precede, no le taladres con las largas por su retrovisor.

El mio tiene el asistente de largas combinado con las luces adaptativas, y es realmente un festival por la noche viendolo trabajar :-D, no te aburres conduciendo..;-) .. pero bromas aparte, yo creo que es un extra muy util
saludos!
javi

Muchas gracias Javi...está decidido...un abrazo

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Hola!!

saludos!
javi

Como tienes luces adaptativas, el comportamiento es distinto. El asistente de luz de carretera sólo conmuta las luces pero los dos focos a la vez, y tampoco baja ni abre el haz. "Simplemente" pone o quita las largas por ti.

A mí me han echado varias veces ráfagas por tardar alguna décima o segundo en detectar al vehículo que viene de frente. Por lo general funciona bien. Lo veo correcto para el precio que tiene pero no pagaría mucho más por este extra.

Yo también lo veo lento. Un par de segundos de atraso con respecto al tiempo en el que yo haría el cambio… Aún así, nunca me han tirado las luces altas los vehículos en contraflujo...

Última edición:

Okercho

En Practicas
A mi me las han tirado camiones en autovía, pero es por que sus luces están bajas y no se ven desde mi carril, pero claro, ellos si ven mis largas... xD

Por lo demás, un extra indispensable.

Saludos!

BMW-MTB

Forista
Yo llevo las adaptativas con asistente de luz en carretera y cuando funciona correctamente es una pasada todo!!
Pero al menos en mi coche, a un 50% mas o menos de las veces va bastante bien, igual un poco lento en los cambios y ajustes. Pero el otro 50% no cambia directamente o no ajusta y deslumbro a la gente. Y ya son varios los que me echan las largas, ahora estoy mas atento y si veo que no hace el cambio automaticamente, lo hago yo manual rapidamente!!
Por lo que leo, hay gente que le va bien, a mi no del todo, tendre que comentarlo en el conce!!
Pero la verdad sea dicha que aunque las de cruce, en mi opinion son escasas. Cuando las automaticas me actuan bien, compensa las cortas (escasas en mi opinión), con las largas adaptandose para alumbrar lo mayor posible sin deslumbrar.
Yo aunque a mi no me va del todo fino te recomiendo incluso los LED adaptativos, es una virguería como va regulando el haz de luz!!!

Hola!!

saludos!
javi

"Un festival "...

No exageremos...

Yo también las llevo y no son la gran cosa...

Hace un mes me tragué una banda de rodamiento en carretera por la noche. Gran parte del desaguisado fue por culpa del funcionamiento de las adaptativas + el asistente de luces altas (con un vehículo de frente en una recta, bajó las luces y no veía más allá de unos metros... Iba a 180 km/h aproximadamente)... No dejemos en manos de la tecnología, lo que nosotros podamos hacer (en este caso, mucho mejor)... Un saludo.

Ahí está el tema con mi experiencia...

https://www.bmwfaq.org/threads/pequeno-accidente-en-carretera.919200/#post-16147733

Levanius

Forista
Yo llevo las adaptativas con asistente de luz en carretera y cuando funciona correctamente es una pasada todo!!
Pero al menos en mi coche, a un 50% mas o menos de las veces va bastante bien, igual un poco lento en los cambios y ajustes. Pero el otro 50% no cambia directamente o no ajusta y deslumbro a la gente. Y ya son varios los que me echan las largas, ahora estoy mas atento y si veo que no hace el cambio automaticamente, lo hago yo manual rapidamente!!
Por lo que leo, hay gente que le va bien, a mi no del todo, tendre que comentarlo en el conce!!
Pero la verdad sea dicha que aunque las de cruce, en mi opinion son escasas. Cuando las automaticas me actuan bien, compensa las cortas (escasas en mi opinión), con las largas adaptandose para alumbrar lo mayor posible sin deslumbrar.
Yo aunque a mi no me va del todo fino te recomiendo incluso los LED adaptativos, es una virguería como va regulando el haz de luz!!!

Pues a mí me funciona a la perfección!! Solo tengo el coche desde hace un par de meses y habré utilizado esta opción unas 10-12 veces y de momento no me ha fallado.
Por lo que leo aquí parece que las normales no funcionan igual que las adaptativas, estas no tienen ni medio segundo de retraso.

Pues a mí me funciona a la perfección!! Solo tengo el coche desde hace un par de meses y habré utilizado esta opción unas 10-12 veces y de momento no me ha fallado.
Por lo que leo aquí parece que las normales no funcionan igual que las adaptativas, estas no tienen ni medio segundo de retraso.

Hombre, yo llevo adaptativas + asistente de altas y en bixenón, que sí iluminan... Los LED tienen un alcance menor... Pero ese es otro tema.

Y SÍ se atrasan...

Levanius

Forista
Hombre, yo llevo adaptativas + asistente de altas y en bixenón, que sí iluminan... Los LED tienen un alcance menor... Pero ese es otro tema.

Y SÍ se atrasan...

Tengo exactamente las mismas y ya te digo que de momento no puedo sacarle pegas... también es verdad que aún no los he probado a 180km/h. (broma. Me alegro que estés bien y que no hayas tenido muchos daños).

BMW-MTB

Forista
"Un festival "...

No exageremos...

Hace un mes me tragué una banda de rodamiento en carretera por la noche. Gran parte del desaguisado fue por culpa del funcionamiento de las adaptativas + el asistente de luces altas (con un vehículo de frente en una recta, bajó las luces y no veía más allá de unos metros... Iba a 180 km/h aproximadamente)... No dejemos en manos de la tecnología, lo que nosotros podamos hacer (en este caso, mucho mejor)... Un saludo.

https://www.bmwfaq.org/threads/pequeno-accidente-en-carretera.919200/#post-16147733
Lo primero y que mas me alegro, que no te pasara nada a ti!!
También pero en segundo plano,de que el coche sufriera poquito!!

Lo del festival del compañero, que comparto (en mi caso, cuando va fino), supongo que se refiere a como va ajustando los LED según las situaciones, cosa que en los xenon será mas simple, supongo, aunque alumbren mas!!

Saludos

Alex_Magno

Forista
"Un festival "...

No exageremos...

Porque igual no están hechas para ir a 180! :mazo:

Porque igual no están hechas para ir a 180! :mazo:

Hombre, si a velocidades altas es cuando más se disfrutan... Teóricamente, te despreocupas de ir subiendo y bajando las luces... (n)

Como dice Luís, basta con que venga un vehículo en contraflujo para que el sistema baje las luces y ya no ves nada. Aquí al respecto, una anotación que había olvidado:

Cuando van encendidas las luces antiniebla, se altera el funcionamiento de las adaptativas. Ya lo han notado? Entonces, ya no hace los túneles para no deslumbrar, directamente baja toda la iluminación...