Comparativa Atención: Alce Fiat 124 vs MX5

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
A mi no me disgusta el Fiat, en rojo passione es precioso, pero te pones a configurar y terminas con un abarth de 45.000€, cuando recapacitas te das cuenta que el acierto esta en el MX5 básico sin extras por poco mas de 20k o el 124 por 22k. El coche es para lo que es, ni radio le pondría.. solo AC.

Mi problema con la estética del Fiat son los voladizos...y más después de verlo más tarde que al MX5, es como si los hubieran añadido. Pero tampoco me hace gracia sumar kilos y cms. al "mismo" coche. Y esos precios del Abarth pues ya es evidente que hay muchas otras opciones....

Bimmer

Clan Leader
Mi problema con la estética del Fiat son los voladizos...y más después de verlo más tarde que al MX5, es como si los hubieran añadido. Pero tampoco me hace gracia sumar kilos y cms. al "mismo" coche. Y esos precios del Abarth pues ya es evidente que hay muchas otras opciones....
j*der, es que es exactamente eso: coger un coche redondo, meterle kilos, meterle voladizos y sacarle un motor redondo para meterle más de lo que ya abunda en todos los segmentos.
Es que no le veo ventajas. :nose:

RadiK-Alfa

Clan Leader
El MX5 mide 3.915 mm

El Fiat 124 mide 4.054 mm

Ambos con batalla idéntica de 2.310 mm

Diferencia: 139 mm (13,9 cm).

A repartir entre dos voladizos, sale a una media de 7 cm.

|_________7 cm__ _______|

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El MX5 mide 3.915 mm

Mira, es más o menos la diferencia de M3 E46 a M3 E92 (proporcionalmente, mayor) y yo ya lo criticaba, y eso con batalla ampliada en ese caso ( o sea que estéticamente, nada que reprochar, era simplemente el mayor tamaño) . Pero este, estéticamente, al mantenerse la batalla, parece extrañamente desfasado, estilo RX de Lexus... que ya se le ve el cartón hace años....

tartalo

Centrifugador
MX-5 ND 2.0 160 hp

MX-5 ND MK4 1.5 131 hp

Que brutote me ponen.

Teniendo un coche de concepto parecido. Creo que en un descapotable el sonido es un plus mayor aún que en un coupe.

El tipo de carreteras a las que me gusta ir se disfruta mas con un poco mas de ruidea jajaja.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

j*der, es que es exactamente eso: coger un coche redondo, meterle kilos, meterle voladizos y sacarle un motor redondo para meterle más de lo que ya abunda en todos los segmentos.
Pues según esto el Abarth es más ligero. De todas formas, para gustos están los colores. Si os sobra alguno, elegid que yo me quedo con el que no os guste:). Seguro que cualquiera de los dos me hará disfrutar por una carreterita de montaña descapotado, en conducción "mansa" o, dentro de mis limitaciones, produciendo adrenalina.

Saludos

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El MX5 mide 3.915 mm

A dicha afirmación hay que añadir otra que no es irrelevante.

Lo que pesa es lo que va entre la batalla. El voladizo -si es sólo carrocería- no pesa apenas nada. Otra cosa es que al incrementar los voladizos desplaces adelante el motor, metas en el extremo una batería etc. Pero si sólo es chapa el momento de inercia varía poquísimo, seguro que casi de forma despreciable, es avanzar un poco una masa bastante ligera en general. Lo que pesa son motores, cajas de cambio, transmisiones, diferencial... si eso se mantiene en la misma posición relativa respecto a la batalla seguro que el coche gira igual de bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si la base de partida fuera un VW Phaeton desde luego que no. Pero siendo un MX5 a lo mejor logras un coche más equilibrado, menos nervioso a alta velocidad...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Pensaba que el MX5 ganaría por goleada al Fiat, debido a que el Mazda es un "icono vivo" y el 124 un icono resucitado y desconocido.

Diciembre 2016. Spain

MX5 23 udes
124 Spider 15 udes
124 Abarth 6 udes

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si la base de partida fuera un VW Phaeton desde luego que no. Pero siendo un MX5 a lo mejor logras un coche más equilibrado, menos nervioso a alta velocidad...

Con la misma batalla (e idéntica plataforma total) si en algo influye la mayor longitud será para mal, nunca para bien, en ese aspecto en concreto.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
A dicha afirmación hay que añadir otra que no es irrelevante.

Lo que pesa es lo que va entre la batalla. El voladizo -si es sólo carrocería- no pesa apenas nada.

Mi pega era casi cpor completo estética de entrada, pero no solo: me siguen sobrando todo lo innecesario, y esos lo son.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Con la misma batalla (e idéntica plataforma total) si en algo influye la mayor longitud será para mal, nunca para bien, en ese aspecto en concreto.
Influencia de tercer o cuarto orden. Irrelevante.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
O lo es o no lo es, @Reihesechs :guiño:, no puedo contestar a una afirmación y a la contraria :floor:, y menos tan de seguido :guiño:
Lo de menos nervioso a alta velocidad no lo decía en referencia a los voladizos ¿eh? sino a la puesta a punto de los elementos elásticos. No quieras ver donde no hay :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lo de menos nervioso a alta velocidad no lo decía en referencia a los voladizos ¿eh? sino a la puesta a punto de los elementos elásticos. No quieras ver donde no hay :guiño:

Ah c**o, pues se te entiende todo lo contrario : de hecho me citas a mi , que no he hablado de nada de eso sino de la influencia de la batalla , para concluir que es "irrelevante"...

Cita mejor :p

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Aunque está fuera de precio, a ver si KM77 mete mano a este juguete:

zAbarth124_3.jpg

He podido ver este coche en persona, está en el Motor Village de París, aunuqe el expuesto era rojo. Con esta decoración Abarth resulta extremadamente cantón para mi gusto.

Última edición:
Yo he visto el Fiat en blanco en Tenerife Sur estas pasadas navidades (demasiadas nieblas por aquí:):guiño:) y la verdad es que no está nada mal. Me reitero, como coche de ocio cualquiera de los dos!!.

Saludos.